respuesta-jar2

Una respuesta sincera a Jesús Adrián y su error con el Catolicismo

Este post es una continuación más profunda de mi respuesta a las recientes declaraciones de  Jesús Adrián Romero, en el marco de un sermón que dio en su iglesia y donde de una forma alegre y en franca ignorancia, ha desinformado a miles de personas que le siguen tanto en su iglesia como en las redes sociales, al decir que la Iglesia Católica no promueve ni permite la idolatría y que la teología católica “está en contra de la idolatría y de los ídolos”. Puedes leer mi primer post sobre este tema aquí.

ADVERTENCIA: Por favor, antes de iniciar la lectura quiero hacer estas 2 aclaraciones:

Antes de avanzar, deseo aclarar 2 puntos que surgieron por parte de algunos lectores que reaccionaron preocupados, otros confundidos y otros ofendidos por la primea publicación que hice sobre este tema:

1- En primer lugar, esto no se trata de un ataque a la persona de Jesús Adrián, sino a sus argumentos y enseñanzas erradas sobre la teología del catolicismo que podrían arrastrar a muchos inconversos y cristianos a las herejías del Catolicismo y hacer que los que se encuentran en la oscuridad de esa organización se sientan más “cómodos”. Charles H. Spurgeon, dijo: “No peleamos contra hombres, sino contra las cosas que consideramos falsas delante de Dios”.

2- No considero a JAR como un apóstata o falso profeta como muchos cristianos le han calificado. Sé que para algunos decir esto resulta sorprendente, de hecho muchos desearían que yo me esmere en este post llamándole falso maestro a JAR, pero no lo considero así. Pero si considero que JAR, está en una grave confusión y desviación sobre algunas enseñanzas del catolicismo que él defiende y promueve pero que están en contra de la Escritura. Si JAR llega a leer este post, deseo que vea en mí un hermano, pero a la vez un siervo que por la misericordia de Dios, no puede quedarse tranquilo al ver como él y otros cantantes cristianos promueve el ecumenismo y la coquetería con Roma, haciendo que muchos seguidores de su música, sean arrastrados por el error.

 

El controversial video de JAR y mi respuesta a quienes me han acusado de manipulación

Mi post anterior, que también ha recibido fuertes críticas, puse un fragmento del video con las desacertadas declaraciones de JAR sobre la teología católica. El video completo es un mensaje de JAR, hablando en contra de la idolatría.

Sin embargo, muchas personas que leyeron mi post anterior me acusaron de haber manipulado las declaraciones del cantante y pastor, por no poner el video completo (muchos de ellos tampoco se molestaron en buscarlo en Internet). De hecho, el mismo JAR, se defendió en su más reciente comunicado, diciendo lo siguiente:

“Tampoco apoyo o defiendo la idolatría como muchos aseguran después de haber escuchado solo un pequeño extracto de una plática que di acerca de la idolatría en nuestra congregación. De hecho hablo en contra de la idolatría, puedes ver la plática en su totalidad vastagoepicentro.com”.

Eso es en parte cierto, pero el problema no ha sido ver el mensaje completo el cual pueden ver aquí.  Sino que en la introducción, JAR dice varias veces textualmente en menos de 4 minutos que la Iglesia Católica y su teología, no enseñan la idolatría a ídolos o imágenes. No hace falta ver el video completo para ver que eso no es cierto, JAR está desinformando a miles de personas al decir eso.

Permíteme poner esta ilustración: Si yo tengo un libro en mis manos de 500 páginas que habla sobre Cristo, y en dicho libro el autor afirma en la 1ra página que Jesucristo tuvo relaciones sexuales con Maria Magdalena. No hace falta que yo lea las otras 499 paginas para saber que eso es una total herejía. Pero en  el caso de JAR, yo si vi el video completo.

No importa que tú veas el video de JAR de principio a fin, lo que JAR dijo sobre la teología católica es mentira y quizás él no ha querido mentir de forma intencional. Pero de lo que si no tengo ninguna duda es que, él cantante tiene una ignorancia muy grande sobre lo que enseña la teología católica con relación a la idolatría. Y eso es lo que voy a demostrar a en este post. Si lo que JAR dijo no es cierto, entonces a eso le llamo defender y suavizar las herejías del catolicismo aun haya sido de forma no intencional.

¿Es cierto que la teología católica y los sacerdotes no enseñan la idolatría como afirma Jesús Adrián Romero?

Por favor, te pido ver este video de JAR una vez más, para que puedas seguir lo que voy a demostrar a continuación.

En la introducción del video podemos escuchar claramente como JAR, inicia su discurso afirmando que los cristianos criticamos a los católicos por ser idolatras. Pero no se queda ahí, JAR actuando en consonancia con los anteriores reproches que le ha hecho a los evangélicos en sus redes sociales, por  hablar mal del Catolicismo, dice en el video que “tradicionalmente los evangélicos etiquetan a los católicos de idólatras”. Luego repite varias veces que la teología católica y aun los sacerdotes católicos no enseñan la idolatría ni la adoración de imágenes.

En otras palabras, JAR  enseña a su audiencia que  la creencia de que el catolicismo es una religión idólatra, ha sido porque los evangélicos hemos difamado el catolicismo, los católicos son una especie de víctima porque en la historia de JAR, ellos tienen las mismas creencias que nosotros en cuanto a que la idolatría es pecado.

Llama mucho la atención que JAR, solo expone que los cristianos son los que critican a los católicos y los califican de idolatra. En esa introducción el cantante no hace énfasis en la realidad de la idolatría que se ve en casi todos los templos católicos. Por el contario, JAR da entender que eso parecen ser casos aislados, que no responde directamente a las enseñanzas y ordenes de la teología católica.

 

La teología católica contradice a Jesús Adrián Romero

A pesar de que JAR, afirmó reiteradamente en menos de 4 minutos que la teología católica no enseña la idolatría, es sorprendente como al revisar las doctrinas fundamentales del catolicismo, ellas por sí mismas, dicen todo lo contrario de lo que JAR ha dicho.

El catecismo católico

El catecismo católico es un compendio de toda la doctrina católica, tanto de la fe como de la moral. Se revisó por última vez en 1992, y fue aprobado por el Papa Juan Pablo II.

Ese documento teológico está tan lleno de tinieblas y de herejías que basta con revisar rápidamente algunos de sus artículos para darse cuenta de ello. Me preocupa que JAR, al parecer lo ignora casi por completo, de hecho dada sus declaraciones, yo dudo que lo haya leído con detenimiento alguna vez.

No voy a citar todo lo que enseña y ordena el catecismo sobre el tema de la idolatría. Pero en este enlace pueden navegar directamente en cada uno de sus artículos.

 

Lo que enseña el catecismo católico sobre el culto a la “virgen” María:

La idolatría a Maria es enseñada en gran parte de la teología católica. Pero como dice Pablo Hoff, los católicos, evitan usar el término “adorar” con respecto a su devoción hacia ella.1

Los artículos 967-971 del catecismo, dicen textualmente que Maria:

“”Colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su obediencia, su fe, esperanza y ardiente amor, para restablecer la vida sobrenatural de los hombres. Por esta razón es nuestra madre en el orden de la gracia. (968)” En otras palabras, María es co-autora de la salvación de los hombres, según la teología católica3.

También afirman que María ascendió a los cielos y continúa su “misión salvadora”. “Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora” (969).

El artículo 971 del catecismo dice: «La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano» (MC 56). La Santísima Virgen «es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial”4.

 

La gran herejía católica de nombrar a María con los nombres de Dios

Lo que estás leyendo arriba no es mentira ni invento. Además de establecer el culto a María, la teología Católica, la cual Jesús Adrián dice que no enseña la idolatría, le asigna a la “Virgen María”, nombres y títulos que solo son reservados para Dios y Cristo en la Biblia (Isaías 41:14; 1 Juan 2:1; 1 Tim 2:5). Me gustaría saber si por el hecho de yo no citar el catecismo completo, algunos cristianos tienen duda de que esto sea verdad, al igual como nos acusaron por no poner el video completo de JAR.

 

Lo que enseña el catecismo católico sobre la adoración a las imágenes:

El catecismo dice que “Todos los signos de la celebración litúrgica hacen referencia a Cristo: también las imágenes sagradas de la Santísima Madre de Dios y de los santos. Significan, en efecto, a Cristo, que es glorificado en ellos. Manifiestan «la nube de testigos» (Hb. 12:1) que continúan participando en la salvación del mundo y a los que estamos unidos sobre todo en la celebración sacramental (1161)”.

Jesús Ardían Romero dice en su mensaje que los católicos han quitado las estatuas o imágenes de muchos de sus templos. Eso es mentira. De hecho según el catecismo, los sacerdotes no pueden quitar la imagen de Maria ni deshacerse de las imágenes de los “santos” fallecidos canonizados, pues es una orden y obligación que se le rinda culto, si realmente eres católico “fiel”.

 

Lo que enseñan los sacerdotes y teólogos de la Iglesia Católica sobre la idolatría

Otros de los errores que JAR dijo en el video fue lo siguiente:

“Los teólogos católicos y muchos sacerdotes católicos dicen que erróneamente muchos católicos adoran imágenes pero que no lo deben hacer. Y agregan y dicen que, no solamente adoran imágenes sino que creen que las imágenes o los ídolos pueden hacer milagros para ellos. Y la teología católica dice: los ídolos no hacen ningún milagro, los milagros los hace Dios”.

Una vez más JAR se equivoca totalmente. Porque la misma historia y aun el presente de la iglesia católica, enseña algo totalmente distinto a lo que JAR piensa.

Por ejemplo el Papa Juan Pablo II, tenía por lema: Totus, Tuus Sum Maria (latín para María, soy totalmente tuyo”).3

El actual Papa Francisco meses atrás dijo: “un cristiano es huérfano sin la Virgen María como Madre”. Esto concuerda plenamente con lo que enseña el catecismo.

Pero con relación a las oraciones y milagros a los ídolos, al parecer JAR, olvida que uno de los requisitos para la beatificación de un santo o santa fallecido, es precisamente que se compruebe que hayan hecho milagros. Recordemos con este video la reciente beatificación de Juan Pablo II, donde el Papa Francisco besó sus reliquias. La beatificación es el acto de establecer que un santo fallecido puede ser objeto de culto o se le puede rendir oraciones y pedirle milagros.

Como podemos ver, JAR está equivocado con relación a lo que piensan los teólogos católicos. De hecho, en su reciente comunicado en las redes sociales, volvió a reiterar lo mismo del video al decir que:

“El problema que muchos tienen con la plática, es que en ella digo que la teología católica* y muchos sacerdotes y muchos católicos rechazan la idolatría como lo hacemos los evangélicos y reconocen a Jesús como su único y suficiente salvador”.

 

Solo Jesús:

Si realmente los Papas y los lideres católicos reconocieran que Jesús es su único y suficiente salvador, entonces han negado totalmente esa creencia, enseñando en su catecismo y en su vida devocional que Maria es mediadora y abogada de los cristianos y que colabora en la salvación igual que Cristo.

La Biblia dice muy fuerte y claro:

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo” (1 Timoteo 2:5-6).

Si bien los cristianos reconocemos el valor que María tuvo en la vida de Jesús al ser un instrumento usado por la gracia de Dios, también reconocemos que María no tiene nada que ver con nuestra salvación y que ella no debe recibir culto ni nuestras oraciones ni nuestra devoción.

Si los mismos líderes o papas de la Iglesia Católica, los cuales son los principales sacerdotes y teólogos de esta organización, enseñan y practican la idolatría, qué se puede esperar de toda la estructura baja del catolicismo. Cuando la cabeza está muerta, el cuerpo también lo está.

 

Alerta del ecumenismo de Jesús Adrián Romero:

En la primera parte de su video Jesús Adrián Romero, subraya que “la teología católica está en contra de la idolatría y de los ídolos de la misma manera que los evangélicos estamos en contra de la idolatría”.

Cuando JAR, afirma que los católicos están en contra de la idolatría “de la misma manera que los evangélicos”, en otras palabras quiere destacar que ambos grupos o comunidades tienen creencias comunes que son conciliables o similares.

Si esas declaraciones de JAR, no activan nuestro discernimiento o la alarma del ecumenismo, entonces debemos revisarnos igual que él.

En su reciente comunicado (pueden verlo aquí), JAR ha reiterado una vez más lo que dice en el controversial video:

“No soy ecuménico, por lo menos no en el sentido que muchos lo interpretan, (alguien que compromete sus creencias y acepta libremente lo que creen los demás), pero si soy alguien que busca las cosas que tenemos en común con otras religiones y en vez de pelear, escojo amar”.

En esa parte de sus declaraciones JAR, se muestra incoherente y se contradice a sí mismo. Lo digo por estas 3 razones:

  1. En primer lugar al afirmar de forma tan marcada que la teología católica no enseña la idolatría, ya ha comprometido sus creencias.
  2. JAR muestra un desconocimiento de lo que enseña la teología católica sobre el culto a María, a las imágenes y los “santos”, y niega que el catolicismos sea una religión idólatra, sin embargo y usando sus propias palabras, JAR “acepta libremente lo que creen los demás”, al repetir y enseñar la falacia de que el catolicismo no enseña la idolatría.
  3. En 3er lugar, JAR dice que “soy alguien que busca las cosas que tenemos en común con otras religiones”. Precisamente en el video que estamos analizando en este post, él enfatiza que tanto católicos como protestantes rechazan la idolatría “de la misma manera”. Eso es una expresión y acción muy ecuménica, pues el ecumenismo se trata de que distintas religiones abracen creencias comunes, no nos dejemos engañar con definiciones “bonitas” y complejas del ecumenismo.

¿Si los católicos y evangélicos creen “de la misma manera” en este tema de la idolatría, entonces por qué tenemos que seguir separados en lugar de imitar a JAR y “abrazar las cosas que tenemos en común”? Esto es una gran mentira y un gran desacierto que no podemos tolerar de JAR ni de nadie.

 

Las enseñanzas de JAR se propagan rápidamente en toda Latino América:

Las graves enseñanzas erradas de JAR sobre el catolicismo, se han propagando rápida y masivamente a través de sus redes sociales, pues, recordemos que este cantante y pastor,  posee una gran influencia en muchas personas. Tiene cerca de 10 millones de seguidores en Facebook y casi 1 millón en Twitter. Es quizás el cantante evangélico más seguido en América Latina. En otras palabras, lo que el hermano JAR, enseña públicamente en sus redes sobre el catolicismo es rápidamente absorbido por miles de creyentes débiles e inconversos que le creen sin analizar ni verificar en la Biblia estas cosas.

De hecho una de las características más visible en el Facebook de JAR, es la gran cantidad de católico que le aplauden y le expresan admiración cuando él le ha llamado la atención a los cristianos que critican a los católicos. No miento ni exagero, es sorprendente el apoyo que JAR tiene la comunidad católica.

¿Díganme ustedes si esto no debe preocuparme a mí o cualquier cristiano “promedio” que realmente ame la sana doctrina del evangelio bíblico y la salvación de los hombres?

 

Un llamado a Jesús Adrián y los cristianos que me leen

Yo lamentaría mucho si JAR, se vuelve al catolicismo.

El mayor peligro con Jesús Adrián Romero, no es que se convierta al catolicismo sino que siendo evangélico esté mezclando las herejías del catolicismo con la verdad del evangelio.

Precisamente el peligro de las herejías es cuando se mezcla verdad con  mentira, pues a muchos débiles se les hace difícil hacer una distinción entre una y otra.

Con todo mi corazón yo deseo que JAR, pueda leer este post y que reflexione seriamente en su error. Lo considero mi hermano en Cristo, he orado por su vida, pido a todos ustedes hacer lo mismo, no debemos dejar de contender ardientemente por la fe, pero tampoco debemos dejar de sentir dolor, tristeza y misericordia por nuestros hermanos que han abrazado errores doctrinales peligrosos y que coquetean con el ecumenismo.

 

El catolicismo es un campo misionero.

Si bien yo estoy totalmente en contra del ecumenismo y del catolicismo, no puedo finalizar este post sin antes decirles a los cristianos que me leen, que las personas católicas no son nuestros enemigos. Por el contrario, en ellos tenemos un campo misionero, pues son personas que han abrazado las herejías de Roma. Por eso lejos de decirle palabras bonitas sobre el catolicismo que los hagan sentir más cómodos dentro de esas tinieblas, debemos exponerles con toda franqueza y amor, la verdad que proclama la Biblia sobre Cristo y la adoración solo a Dios.

 

No tengamos miedo a confrontar el error

Sorprende que muchos cristianos insistan en que nosotros no deberíamos confrontar a nadie públicamente ni mucho menos a JAR.  Siempre con la misma musiquita de “no juzguéis”.

No debemos tener temor de confrontar el error públicamente cuando es propagado públicamente con un alcance peligroso y difícil de detener.

¿Por qué razón si JAR, tiene el valor de publicar enseñanzas del catolicismo en su Facebook con casi 10 millones de seguidores, nosotros debemos mantener en lo “privado” la verdad bíblica para exponer sus errores y llevar luz los confundidos?

Dios nunca ha tratado el error doctrinal de forma suavizada en la Biblia. Por el contrario, La Escritura, es explicita mostrando las imperfecciones que existen dentro de la iglesia, hasta afirma que, “es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados  (1 Cor 11:19)”. También vemos al apóstol enfrentando el error y las inconductas aun dentro de la iglesia. (Rom 16:17,18; Gal 3:1-4; Ef 4:1-4; Col 3). De hecho Pablo, le llamó la atención fuertemente a Pedro. La Biblia no oculta nada de esto. Al final, los no cristianos que lleguen a formar parte de la iglesia de Cristo, vendrán atraídos por Dios, no porque tratemos de mantener una apariencia de  que todo está bien.

Se que este post ha sido muy extenso. Pero hay cuestiones doctrinales que no podia evadir. Además espero con esto responder posibles preguntas que surjan de parte de los lectores.

Deseo con todo mi corazón que Cristo sea glorificado en medio de todo esto y que la verdad del evangelio sea expuesta con claridad para la gloria de Dios.

Agradeceré si me dejas tu comentario u opinión debajo en el espacio de comentarios.

 

Referencias bibliográficas

1 y 2. Otros Evangelios, Pablo Hoff. Editorial Vida, 1993. Pag 177.
3. Católicos y Protestantes: Cuál es la diferencia?, Richard B. Ramsay, FLET, Inc. 2004
4. Catecismo católico: http://w2.vatican.va/content/vatican/it.html

 

 




  • David Vilcachagua Cancino

    Gracias Esaú, Dios te siga bendiciendo con sabiduría.
    Quisiera aportar una frase que se me viene a la mente a raíz de todos los ataques que has recibido por publicar tu post anterior (y por los que recibirás ahora):

    “Si los evangélicos defendiéramos a Jesús (y sus enseñanzas), como defendemos a Jesús Adrián, hace rato que los inconversos de toda América Latina conocerían y simpatizarían más con el único Salvador y no con un hombre”.

    Me explico, (lamentablemente) la doctrina de la mayoría de evangélicos proviene de los artistas cristianos y pastores de las redes sociales, no necesariamente de la Biblia, como debería ser. En consecuencia, cuando tales artistas o pastores son atacados con justa razón -por afirmar algo contrario a la Palabra-, sus seguidores se ofenden, se enojan y ofenden a la persona que denunció el error. A ellos no les importa analizar si es que la acusación tiene sustento bíblico o no.

    Sin embargo, cuando el mundo ofende constantemente a la Palabra de Dios, o cuando se dice algo en contra del mismo Jesús, no se irritan y son “tolerantes” y “abiertos” con las diferentes ideas contemporáneas. ¡Qué contradicción!

    Es por ello que necesitamos entender que nuestra fidelidad y compromiso es con Jesucristo y su mensaje verdadero, no contra los hombres. Y defender a Cristo de la manera que tu haces: bíblicamente y sin ofender a nadie.

    Adelante. Un saludo desde Perú.

    • JOSELLANOS

      amado hermano, mejias el trigo sera siempre trigo y la .cizaña. sera siempre.cizaña porque asi lo predestino DIOS.

      • jose enrique

        Alegraos , aparecio el mesias , el redentor , el cristo vivo, quienes son ustedes para juzgar los hombres , quien les dio ese derecho , farsantes , ustedes estan igual a los dizque PASTORES , PROFETAS , APOSTOLES , de mi pais , que viven en grandes mansiones , con todos los lujos , se mueven en grandes vehiculos blindados , con sus hijos en escuelas bilingues elites y todo a costa de sus fieles , porque no critican eso , dejen de mirar la paja en el ojo de tu projimo sabiendo que tienen una viga en los ojos de ustedes , FALSOS.

  • Yo le doy la honrra y gloria a Dios porque usted se ha parado firme en la brecha y ha expuesto la verdad del catolicismo, yo era una de esas catolicas, pero desde que vine a los pies de Dios soy nueva criatura y sali corriendo de ese lugar y ahora como usted esto de acuerdo que JAR esta en otro nivel y el enemigo toma ventaja de esas cosas para que caiga no vea las cosas atraves de la palabra , tenemoos que dar a la luz la verdad le guste o no le guste a la gente, pero hay que llevarlos al camino de la vedad y no del error. Ojala y JAR este leyendo este mensaje, oremos para que ese espiritu de error salga de el y vaya al arrepentimiento y tenga un verdadeto encuentro con Dios y que Dios le habra la luz del entendimiento y le de un espiritu de sabiduria y pueda ver las cosas atraves de la palabra. Hermano lo felicito y me gusta su pagina. Estamos orando para que siempre salga la verdad a la luz. Amen

  • Danyel Delgado Jimenez

    Breve….
    Los cristianos debemos de dejar de agredir a los que se equivocan…
    JAR se equivoco, es cierto…
    Que el tendrá que responderle a Dios por esto en su momento… Cierto…
    Terrible cosa es caer en manos de un Dios Vivo…
    Y si a el le puede ir mal con el Señor ¿que será de aquellos que le maldicen por defender a Cristo? (Quien por cierto no necesita que lo defiendan…

    JAR debe retractarse y arrepentirse publicamente, o le pasara lo que a Marcos Witt…
    E igual a Alex Campos…
    Yo no dudo de sus buenas intensiones pero suavizar la Palabra a los católicos solo lleva a mas confusión… Debe predicarse duro, certeramente y decididamente… Con Verdad…

    No hay unión con católicos… La lectura de la palabra no nos permite tener unión, sino nos exorta a predicar…

    A los que crítican: que el amor y la misericordia sea tu medida, porque como midas, seras medido…

    Esau Mejia… Un placer leerte, claro y preciso… #soytufan 😛

  • Jeannette

    Me gustaria saber que biblia lee jesus adrian romero. Que cante bonito y haya tenido “suerte”, no le da derecho a contradecir la Biblia. la verdad, lo que hizo con la mano, lo esta borrando con el codo. mucho que desear. que Dios lidie con el y le de direccion ya que tiene acceso a tanta gente.

  • Yanmar Mora Mora

    Excelente Exposición, todo bajo la doctrina de Cristo, No callaremos y defenderemos el evangelio hasta la muerte!!! Si defendiéramos a nuestro Señor Jesús (y sus enseñanzas), como defendemos a Jesús Adrián, hace rato que los inconversos de toda América Latina conocerían y simpatizarían más con el único Salvador y no con un hombre”.

  • D’elia García Miguel

    El lenguaje de los seres humanos es trabajoso y pueril… Hablan largamente y a gritos, con acompañamiento de ademanes y muecas horribles. Aun así su capacidad de expresión es limitadísima, salvo en el terreno de la blasfemia y la palabra soez… Definitivamente JESUS ADRIAN ROMERO es un blasfemo. Pide perdón a DIOS y arrepiéntete.

  • wilfredo Tayun

    Gracias a Dios por poner ministros con sabiduría y entendimiento de la verdadera palabra de Dios, El Espíritu Santo es el que le revela la palabra.
    Sigamos orando por JAR y que Jesús
    tenga misericordia de el.

  • Freddy Leon

    De hecho, en el catesismo católico sobre el decálogo se suprimió el segundo mandamiento a conveniencia de ellos pues es el que habla sobre las imágenes y dividieron el décimo en dos para rellenar el hueco que dejaron. Pueden comprobarlo ustedes mismo comparándolos con Éxodo 20 de cualquier biblia.

    Diez mandamientos catolicos:

    1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
    2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
    3º Santificarás las fiestas.
    4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
    5º No matarás.
    6º No cometerás actos impuros.
    7º No robarás.
    8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
    9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
    10º No codiciarás los bienes ajenos

  • Erika B.R.

    Creo (en mi humana opinión) que a JAR le sucedió esto porque está en un ambiente de prostitución espiritual, y ese ambiente es la industria de la música cristiana, que en realidad no debería ser una industria donde se pueda ganar dinero y fama, sino que debería ser un ministerio, un servicio.

    Los cantantes cristianos (sobre todos los más renombrados) seguramente empezaron su ministerio con buenas intenciones y con un verdadero llamado de Dios, pero en el trayecto se han cegado por el poder y la fama y por esto, se han hecho más vulnerables a autoengañarse.
    En su trayecto han empezado a utilizar métodos más mundanos para hacer música (videos, tarifa por presentación, imagen, etc). En ese estado espiritual, es lógico que estén tan ciegos que ya no diferencien el bien del ma; a tal punto de llegar a decir que la teología católica es la misma que la predicó Jesús.

    Eso es algo muy grave; eso es contristar a Espíritu Santo; es invalidar el sacrificio de Cristo, no por lo que se dijo sino por el efecto que tiene en los cristainos más débiles y en los católicos, porque así se sienten más cómodos con su pecado.
    Solo dbemos rogarle a Dios que restaure su luz en la vida de JAR, que le devuelva el discernimiento porque es muy triste ver cómo habiendo empezado su misniterio en el espíritu haya terminado en la carne.

    • BENJAMIN GONZALEZ

      Estoy muy de acuerdo contigo

  • Pato

    Querido hermano, la biblia es clara y enfática en todo aspecto, ella contiene verdades absolutas y no relativas, es lamentable cuando un creyente pierde su visión y llamado tratando de congraciarse con todo el mundo, recordemos las palabras del apóstol Pablo en Gálatas 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas claro no canta el gallo, es así de simple.

  • cris

    Con toda sinceridad 2da de corintios 6 .14 nos dice lo q como cristianos tendriamos q hacer jar ha comprometido ha diluido el mensaje del evangelio oremos de todo corazon para q todos los cantates cristianos q se han vendido a roman se arrepientan de todo su corazon bendiciones a
    todos

  • Luis Hernando Díaz Bertel

    por dios que clase de cristianos son, solo son simples fanáticos ojala y tuvieran esa sabiduría y he inteligencia para entender el mensaje de dios como lo ha hecho JAR. se han enfrascado en estar siempre en discordia con las demás religiones olvidándose del amor hacia los otros, comparto la misma opinión que JAR al decir que la iglesia católica tiene un solo dios y es el mismo de los cristianos, que sean idolatras o no eso es algo que va en la persona en común. no soy católico ni cristiano y he asistido a muchas iglesias sea católica o cristiana, y voy con un solo fin escuchar la palabra de dios. No todo el que me dice: “Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. mateo 7:21. en ves de estar creyendo que ya están salvos por tener una vestidura larga y camisa manga larga y corbata pónganse a brindar amor al prójimo sea cristiano o no, ese es el verdadero cristiano el que quiere nuestro señor.

    • jim

      cristianos preocupados en la salvación del hombre.. amar es dar y corregir la falsedad… solo Cristo salva y no la idolatria y veneracion

      • Luis Hernando Díaz Bertel

        si estas preocupado en la salvacion solo brinda amor al projimo y a dios ahi se resumen todos los mandamientos , porque nuestro señor no manda que ames solo a los cristianos o si? sino a todos. aqui el problema es que aquel que tiene otro pensamiento difente ya lo tildan de idolatra y de mundano solo porque no comparten las mismas ideologia que las de ustedes. y si en caso tal el esta errado como dicen dejen que sea dios quien se lo haga ver porque nosotros no somos nadie para jusgar.

    • jesus

      que comodo verdad si quieres escuchar la palabra de Dios leela por que no es la misma !!

      • Luis Hernando Díaz Bertel

        si estas preocupado en la salvacion solo brinda amor al projimo y a dios
        ahi se resumen todos los mandamientos , porque nuestro señor no manda
        que ames solo a los cristianos o si? sino a todos. aqui el problema es
        que aquel que tiene otro pensamiento difente ya lo tildan de idolatra y
        de mundano solo porque no comparten las mismas ideologia que las de
        ustedes.

  • Jorge Pajares

    Es algo digno de aplaudir y darle un gloria a Dios mi hermano Esau Mejia , muy precisa su enseñanza , pienso que todo es algo comercial y eso va ayudar economicamente a Adrian Romero ya que lo ayudara a tener mas audiencia y vea sus videos , y claro que esta mal y es necesario que como iglesia oremos por aquello para que Dios nos de discernimiento y estar alertas porque esta escrito ya en su palabra lo que sucede en estos tiempos , asi que estar firmes y a seguir demostrando con la verdad de las escrituras lo que no es correcto.

  • Kelvyn de la Cruz

    Hola Esaú y a los demás hermanos en Cristo. Es la primera vez que escribo aquí y solo quiero invitarles de todo corazón a que nos unamos en el amor de aquel que murió en la cruz por nosotros y recemos por la unidad y acojamos a todos sin hacer acepción de personas como lo hizo aquel que nos eligió para seguirle. Ser elegido de Jesucristo no es algo que te ganas tu, sino que simplemente ha sido Él quien nos ha escogido a nosotros y no porque nuestras obras sean buenas y todas llenas de amor y caridad, lo contrario, porque somos unos pecadores dignos de compasión, ciegos pobres y desnudos.

    Tengo poco conocimiento de la Palabra de Dios, creo que el que menos conoce de la Palabra aquí, debe saber mas que yo. Creo que no podría recitar diez versículos de la Biblia sin que se me olvide o lo diga mal… mi experiencia de Cristo ha sido encontrarme con alguien que a través de su palabra me ha dicho que me quiere y que me acepta y eso es lo que me hace creer y es lo que me hace levantarme cada vez que peco, cada vez que me olvido de ese amor y ver que todos los días hay una creación hecha para mi, para mi disfrute, para mi alegría; aun cuando los problemas me apartan de ese amor y me preocupo por cosas materiales.

    No voy a juzgar tu comentario, eres muy bueno escribiendo y me ha gustado lo que ha dicho, solo te recomiendo de buena fe que este no es el momento para sentarnos a juzgar a JAD por lo que ha dicho, porque en el fondo todos somos hermanos y la Palabra de Dios en vez de separarnos, debería unirnos más, cada vez más. El mismo Dios que sigues, es el mismo que quiero seguir yo, el mismo que me ha demostrado su amor a través de la palabra y a través de mi día a día, el mismo que te ha elegido a ti y a todos los que están contigo.

    En vez de hacer un tremendo y extenso estudio teológico solo para demostrar que los católicos son unos idolatras vamos a rezar por el otro, vamos a acoger al otro. Se te olvidó lo que hizo Jesus con el leproso o con la mujer samaritana? Vas a hacer como los judíos que no aceptaron la palabra y se sentían mejor que los publicanos? En vez de perder nuestras fuerzas y nuestras energías criticando y juzgando al otro, vamos a AMAR al otro. Acogiendo al leproso y a la viuda, acogiendo al pecador porque a todos nosotros, independientemente de la religión o la denominación que sigas, hemos sido elegidos por el Señor.

    Recuerdo ahora una palabra de uno que expulsaba demonios en nombre de Dios y los discípulos le preguntaban a Jesus… recuerdas la respuesta de Jesus? El que no esta contra nosotros, está con nosotros…

    Esto no se trata de ver quien tiene la razón o no y de si JAD debe ser quemado en la hoguera, se trata de amor, amor al otro, al prójimo, como nos lo enseño el que se dejó matar por amor.

    Att. un hermano católico que escogió amar en vez de odiar.

    • jim

      …. amar es dar y también corregir lo malo y la falsedad… nadie quiere quemar a la hoguera… eso lo hicieron alguna vez la “santa inquisición”.. nuestra intención es mostrarles a los católicos que solo Cristo salva y que le adoren en espíritu y en verdad (Juan 4:24) y se deshagan de sus imágenes y dejar de creer que María intercede por nosotros…. ¿qué tanto les cuesta hacer eso?.. (un ex católico)

    • BENJAMIN GONZALEZ

      La mejor forma de demostrar el amor es sacar del error Cristo demostro el amor en todas las facetas incluso si lees las escrituras puedes encontrar a Cristo tratando no con buenas palabras a los Fariceos y eso lo hizo con el fin de sacarlos de error, seria mucho mas penoso decir sabes te amo en el señor asi que no te juzgo sigue con tu idolatria y tus creencias paganas que te llavaran directo al infierno, eso si que seria no mostrar amor la verdad cuesta aceptarla.
      atte
      Un hermano evangelico que escogio decir la verdad

  • Jorge Pajares

    Bueno este material que hemos leido mi estimada gente del catolicismo es una enseñanza para la iglesia de Cristo , es defender la sana doctrina la cual leyendo las escrituras podemos darnos cuenta , espero no ofender pero pienso que esto no es juzgar ,es demostrar a la luz de las escrituras lo que es verdadero y correcto , y hay muchos casos en la biblia donde tambien se exhorto abiertamente a algunos que andaban desviados de la verdad y por eso no vamos a ponernos en el plan de decir que se esta juzgando , mas bien por amor a JAR y a todos aquellos que necesitan entender la sana doctrina se ha escrito este tema , un verdadero cristiano defiende la sana doctrina ,Ademas encontre este pasaje biblico :

    1 Corintios 2:15-16Reina Valera Contemporánea (RVC)

    15 En cambio, el hombre espiritual juzga todas las cosas, pero él no está sujeto al juicio de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿O quién podrá instruirlo? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo.

  • Marvis

    Pero yo no entiendo a este hombre..! En vez de estar predicando del Apocalipsis, se esta enfocando en idolatria, sencillamente el que adora dioses ajeno es idolatra y que habla de “religion” es idolatra, el que justifica las imagenes, estatuas, yesos, muñecos, símbolos, etc es idolatra..!! ÉL Señor ni siquiera describió como era Jesucristo para no tener ni una imagen de ÉL. para que creamos en el en su Espíritu, esa es la FE.! Es como el amor, no tiene formas, no se ve, no se toca.. es espíritu.. sencillamente se siente espiritualmente. Asi es Jesucristo, es mas ÉL es Amor y autor y consumador de la Fe Perfecta. Lo demás es cuento de caminos e invento del hombre usado por el diablo para desvirtuar la verdad que es Jesucristo. Para empezar y terminar Dios NO es religion… es RELACION Personal con ÉL y PUNTOO:!! La religion la invento el hombre para arrastrar masas de hombres prosélitos para tener fama, “poder” y perderlo a punta de “dios” Diga lo que diga… Justifique lo que le quiera Justificar, explique con sus verborreas y vanos palabrerío este hombre se desvio del camino. Hno. JAR el unico que JUSTIFICA es Jesucristo..! Arrepeintete a vuelve a sus pies. Y te cuento mas, LA FAMA es del diablo para arrastrase a millones con el. El humano que quiere fama no esta dispuesto a renunciar a ello. La Fama es del mundo.!! ¿Como han terminado todos los famosos? Asi es le diablo, lo que da lo quita!! Venced en el nombre de Jesucristoo!! Y veras su gloria. Aqui en la tierra no hay gloria de nada. La verdadera Gloria es del Señor.

  • Jose Luis Villar

    Lo mas terrible y que el autor del block no toca es que este caballero ( yo no lo llamaria hermano) dice que Dios establecio la herejia de levantar imagenes y cita segun el 3 ejemplos: losquerubines del arca del pacto, la serpiente de bronce y segun el las imagenes que Dios mando erigir en el templo de Salomon… Esto si que es grave, Decir que Dios mando a que los hombre construyeran imagenes es un entuerto doctrinal de dimensiones grotescas. En primer lugar El caballero JAR cita acciones sin contexto..La sepiente de bronce no era mas que una tipologia de la “salvacion” en el Mesias.

    EL SIGNIFICADO DE LA SERPIENTE DE BRONCE:

    NUMEROS 21-8: Y JEHOVÁ DIJO A MOISÉS: HAZTE UNA SERPIENTE ARDIENTE, Y PONLA SOBRE UNA ASTA; Y CUALQUIERA QUE FUERE MORDIDO Y MIRARE A ELLA, VIVIRÁ.

    9, Y MOISÉS HIZO UNA SERPIENTE DE BRONCE, Y LA PUSO SOBRE UNA ASTA; Y CUANDO ALGUNA SERPIENTE MORDÍA A ALGUNO, MIRABA A LA SERPIENTE DE BRONCE, Y VIVÍA.

    SI BIEN EL SENOR LES MANDO QUE SE HICIERAN UNA SERPIENTE DE BRONCE Y LA MIRARAN PARA SER SANOS; NO LES ORDENO QUE LA ADORARAN, O COMO OCURRIO MAS TARDE, QUE LE QUEMARAN INCIENSO, COSTUMBRE ABOMINABLE DE OTROS PUEBLOS PAGANOS

    JUAN 3-14: Y COMO MOISÉS LEVANTÓ LA SERPIENTE EN EL DESIERTO,A ASÍ ES NECESARIO QUE EL HIJO DEL HOMBRE SEA LEVANTADO,

    15PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA.

    LA SERPIENTE FUE LEVANTADA CON UNA SOLA FINALIDAD: MOSTRARNOS A AQUEL QUIEN IVA A SER LEVANTADO PARA SANACION DE LAS NACIONES….

    EL MISMO SENOR ORDENA LA DESTRUCCION DE LA SERPIENTE POR MANO DE EZEQUIAS……

    2 REYES 18-4: EL QUITÓ LOS LUGARES ALTOS, Y QUEBRÓ LAS IMÁGENES, Y CORTÓ LOS SÍMBOLOS DE ASERA, E HIZO PEDAZOS LA SEPIENTE DE BRONCE QUE HABIA HECHO MOISES, PORQUE HASTA ENTONCES LE QUEMABAN INCIENSO LOS HIJOS DE ISRAEL; Y LA LLAMÓ NEHUSTÁN.

    EL ROMANISMO LES ENSENA QUE LAS IMAGENES SON BUENAS….MENTIRAS LA IDOLATRIA ES ABOMONACION DELANTE DE DIOS…….

    ADORADORES DE MUNECOS…….

    SALMOS 115-3 : NUESTRO DIOS ESTÁ EN LOS CIELOS;TODO LO QUE QUISO HA HECHO.

    4 LOS ÍDOLOS DE ELLOS SON PLATA Y ORO, OBRA DE MANOS DE HOMBRES.

    5 TIENEN BOCA, MAS NO HABLAN; TIENEN OJOS, MAS NO VEN;

    6 OREJAS TIENEN, MAS NO OYEN; IENEN NARICES, MAS NO HUELEN;

    7 MANOS TIENEN, MAS NO PALPAN; TIENEN PIES, MAS NO ANDAN;
    NO HABLAN CON SU GARGANTA.

    8 SEMEJANTES A ELLOS SON LOS QUE LOS HACEN, Y CUALQUIERA QUE CONFÍA EN ELLOS.A

    • carlos mata zambrano

      falto la explicación de las otras dos citas bíblicas, hermano para salir de dudas totalmente
      .

    • Iglesia bautista

      De verdad que no se si este hombre , ha tomado en serio o lo confundieron su mente, , el esta pisando en un terreno que no le compete, el es un canante sabe mucho de musica y hacer gavar CD ,, pero no tiene fundamentos ni criterio para meterce en asuntos Teologico r.. deje eso para los pastores y teologos

      • jesus

        te sorprenderia si te digo que primero fue pastor jajaja

  • Carmen Otilia Cortés León

    Estoy de acuerdo con ud. hno…
    JAR parece defender mas las herejías catolico-romana que la verdad del evangelio. Bien dijo el Señor..Erráis ignorando las escrituras..es el caso de JAR.

  • agustin

    En lo particular a mi me gusta la musica de jar (así como lo llaman) sus comentarios o lo que diga es muy personal, Dios siempre es tema de conversación por que el ser humano siempre busca respuesta a su margen no al margen de el y a su conveniencia, si dejáramos de lado las religiones y nos abocaramos a lo que dios quiere( espero sepas lo que dios quiere) creo que este tipo de charlas o comentarios no van cuando hablan de la madre de dios, de Jesús y Dios padre, por que hoy saben que dios esta en todo lugar, que no dijo: busca abajo de una piedra y allí estoy? O algo asi, pero como seres humanos de todo nos queremos apropiar, hasta de el, pero hoy en día Dios es espiritual a si es como lo veo…. Saludos

  • Juan Junior Silva

    Pareces Musulmán radical con tanto empeño en atacar a los CRISTIANOS-CATÓLICOS y por decir que tu estas bien y otros mal.

    Perdón pero me dio demasiada flojera ver que te empeñas tanto en decir que esta bien y que esta mal, espero que esas ganas tremendas que tienes al escribir e “investigar” lo hagas en la calle demostrando tu testimonio.

    Pero bueno, todos estamos mal y solo tu tienes un corazón lleno de Dios, chido!

    • Efrain Eberth Mariano Gomez

      No tienes a Jesucristo en tu vida sino a tu ídolo JAR judas, como te molesta la verdad necesitas nacer de nuevo, te aguijonea porque se fue de boca tu ídolo.

      • Juan Junior Silva

        JAJAJAJAJA es neta?

        Vato no seas fanático, pareciera que TU ídolo es tu religión.

    • Rene Bustamante RoCkdríguez

      amigo comparto rotundamente tu opinión, pero estás mal no solo el autor de este artículo es perfecto y tiene el corazón lleno de Dios, si no todas su congregación cristiana evangélica todos ellos están bien y nosotros los Católicos mal . Por lo regular los evangélicos son gente terca e ignorante con respecto a la Doctrina Católica, sus pobres y tan desgastados argumentos de siempre “adoran imágenes” “adoran a la Virgen” bla bla bla , no tienen más argumentos mucho menos bien fundamentados, interpretan las Sagradas Escrituras a su Conveniencia… lo preocupante aquí es que todos esos pastores de su secta son tan Ignorantes con respecto a nuestra Doctrina Católica, claramente parece que uno de sus objetivos es solo desprestigiar y atacar a la VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO y no ser portadores de la verdad y el Amor al prójimo. Que pena que hayan salido tantos pastores evangélicos con posturas totalmente estúpidas QUE DEMONIOS LE ESTÁN ENSEÑANDO A SUS SECTARIOS ?? que Dios los ilumine y abra sus ojos

  • Rene Bustamante RoCkdríguez

    que articulista tan IGNORANTE con todo respeto al igual de perdido que la mayoría de los cristianos evangélicos (no todos como el mismo Jesús Adrián), creen que solo su pobre fe los va salvar y esta es una de las estupideces más Gigantes que podemos escuchar los Católicos (ÚNICA Y VERDADERA RELIGIÓN FUNDADA POR CRISTO) y no por hombres pecadores, también creen que sólo en su secta se puede encontrar la verdad, QUE NO ENTIENDEN???? la Fe está acompañada de las buenas obras de otra manera no se puede llamar Fe, si de verdad tienen Fe imitarán a Cristo y eso incluye a sus buenas obras. Éste pastor sólo escribió lo que le conviene respecto a Efesios ¿Por que no citó el siguiente versículo? efesios 2,10 “Lo que somos es obra de Dios: hemos sido creados en Cristo Jesús con MIRAS a las BUENAS OBRAS que Dios DISPUSO de antemano para que NOS OCUPARAMOS DE ELLAS” se ve claramente que usan la Sagradas escritura a su conveniencia al igual que todo evangélico y protestante lo que quiere decir aquí es que las obras que no se hacen de corazón no servirán de nada, si no hacemos por el puro interés de quedar bien con Dios o sólo por temor o por quedar bien ante los demás ESO QUIERE DECIR. Mateo 25,35 “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; 36estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37Entonces los justos le responderán, diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?…40 El Rey responderá: en verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.”

    No hay más ciego que el que no quiere ver Dios los bendiga hermanos separados (esperados) espero en Cristo que abran los ojos y algún día retornen a la verdadera Iglesia fundada por el mismo Cristo la Iglesia CATÓLICA!

    • Freddy Leon

      Siga durmiendo de ese lado…

    • Angelica Maria Gonzalez

      Jesús nunca fundo ninguna iglesia llamada católica el vino a enseñar un estilo de vida que nos llevaría a la salvación, no vino a fundar ninguna religión, te invito a que mires mas la historia y se de cuenta como es que realmente surgió la religión católica y como se encargo de engañar, de crear mandamientos de hombres y enseñanzas que no están en la biblia, de verdad lo invito a que lea detenidamente la biblia

      • Rene Bustamante RoCkdríguez

        Mt 16,18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca EDIFICARE MI IGLESIA; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.… No solo la leo LA ESTUDIO A FONDO Angélica a diferencia de la mayoría de los no Católicos que la interpretan a su conveniencia y se memorizan la biblia como como simple libro y no como Palabra de Dios … por si no conocía estas palabras y en ellas la misión que Jesús encomendó a Pedro la invito a leerla de manera correcta

    • Ricardo Guerrero Jaime

      Efesios 2:8-10

      Porque por gracia habéis sido salvados POR MEDIO DE LA FE, y esto NO DE VOSOTROS, sino que es don de Dios; NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORÍE.
      Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales DIOS PREPARÓ de antemano para que anduviéramos en ellas.

      La Sangre de Jesús es la que salva, y nos limpia, decir que nosotros podemos ser salvos por medio de nuestras obras es decirle mentiroso a Dios y hacer vana la cruz de Jesús el Mesías!
      Las obras son consecuencia de la fe, la cual es a través de su Palabra, la cual es revelada a su vez por El Espíritu Santo.
      Romanos 10:17
      Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Dios.

      Romanos 8:6-7
      Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz; ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque NO SE SUJETA A LA LEY DE DIOS, PUES NI SIQUIERA PUEDE HACERLO…

      Romanos 8:13
      porque si vivís conforme a la carne, habréis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

      Romanos 8:27
      y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.

      Gálatas 6:8
      Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

      Obedecer su Palabra en contexto y al 100% es requisito básico, pero esto es imposible sin fe, y como vas a tener fe si no conoces su Palabra? y lo que conoces está tergiversado y mezclado con paganismo satánico?,

      1 Corintios 11:19

      Porque es necesario que entre vosotros haya bandos, a fin de que se manifiesten entre vosotros los que son aprobados.

      Dios no es religión, Jesús no fundó ninguna religión, el catolicismo fue establecido por Constantino 325 años después de Cristo, fusionando al paganismo con el menguado grupo de “cristianos” de esa época y fue en poco tiempo impuesta, revirtiéndose los papeles, pues eran entonces los “cristianos” los que comenzaron la persecución a quienes no lo fueran, principalmente a los Judíos. Entonces el papado se convirtió en el poder supremo, implementando herejías al por mayor, quemando Biblias y junto con ellas a quienes indagaban la verdad.

      Jeremías 31:33,34
      porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días–declara el SEÑOR–. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.…

      Juan 14:26
      Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

      Juan 16:13
      Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.

      Hebreos 8:10,11
      PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.…

  • Cesar de Lira

    Cuanta religiosidad. Que asco.

  • Jose Espinoza

    !!Excelente post,muy aclaratorio y apegado a la sana doctrina,felicitaciones mi
    hno.EM,Dios le siga dando visión y sabiduría de lo alto!!(sólo un pequeño consejo por favor revisar los detalles en ortografía antes de publica,jejeejeje yo ya lo he compartido a mis amigos cristianos y no cristianos en Facebook,echele pah adelante no más mi hno EM.abrazos….

    • esaumejia

      Hola Jose, si deseas puedes dejarme aquí las correciones. Muchas gracias!

  • DD

    Horrible Ver Como Los Cristiano Se Acusan Entre Si, Así Como El Catolicismos Tiene Luces Y Sombras El Evangelio También, Y En Muchas Ocasiones Los Católicos Dan Cátedras De AmOr Al Progimo Aún Más Que Algunos Evangélicos Que Muchas Veces Solo Están En Espera De Que Alguien Caiga Para Entonces Salir A Cosas Como Estás, Nací Y Crecí En Un Hogar Cristiano Y Apoyo La Postura De JAR,Ama A Tu Prójimo Como A Ti Mismo, Escribir Para Criticar No Creo Que Reflej El Amor De Dios.

  • karen

    “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mi.” 
    Juan 14:6  No mas palabras! !

  • Iván Castro

    Excelente y bien documentado y a los idólatras que se sienten atacados, recordarles que su vaticano fue la peor máquina asesina contra los santos de Cristo en toda la historia.

  • Aaron

    Realmente me a gustado mucho lo que as escrito, oremos por el hermano Jesús Adrián Romero, a todos los amigos de otras iglesias no cristianas, que Jesús es el único camino al cielo, el es el boleto para entrar al cielo,

  • Gerjade

    DEFINITIVAMENTE HAY PERSONAS MAS PREOCUPADAS POR ATACAR LA FE DE OTROS O EN UN CASO EXACTO HAY PERSONAS QUE SE ENFOCAN MAS EN ATACAR LA RELIGIÓN DE OTROS, QUE EN ENRIQUECER SU PROPIA VIDA ESPIRITUAL; TAL VEZ SU RELACIÓN ESPIRITUAL NO ES LA MEJOR, PERO EN VEZ DE MEJORAR EL ASPECTO ESPIRITUAL DE SU COMUNICACIÓN CON DIOS, PREFIEREN GASTAR SU TIEMPO ATACANDO A OTROS

  • Luis L Pineda

    Bueno hno Esau, creo que tu artículo es edificante y muy claro. Creo que JAR ha sido un instrumento indiscutible en la música pero creo sin fanatismo que su papel como Pastor no puede ser bajo la base de criterios personales sino de lo que la escritura enseña.

  • mart

    Me da gusto que personas como jesus adrian hablen lo que verdaderamente ensenan las escrituras y la iglesia catolica aunque a muchos les pese, a muchos pastores eh iglesias no les conviene que se hable la verdad y en la forma correcta por alguien que influye en la gente , por ovias razones ( si asi es se les cae el negocio ) pero bueno animo jesus y claro aunque te critiquen espero sigas hablando la verdad animo

  • Ever Bareiro Ramirez

    Hno Esau, aplaudo tu comentario, ojala que el Hno JAR se de cuenta de su error, y pida perdon al Señor por la equivocacion que cometio y por seguramente tropezar a muchos creyentes debiles, orare a tu favor que Dios te de siempre mas sabiduria para escudriñar las escrituras tal como es y no como JAR que se vasa solamente en agradar a los hombres y no a Dios, si todavia agradare a los hombres no seria ciervo de Cristo, asi que mi hno yo se que por este medio muchos te van a criticar, principalmente los religiosos catolicos que solo siguen reglas humanas y no el verdadero camino de Dios, A Dios sea la Gloria y La Honra por los siglos. Bendiciones

  • miguel

    aqui no se trata de defender, ni atacar ninguna religion o persona, aqui se trata de la verdad de la palabra de Dios, aqui no hay bandos la palabra es una sola
    No te harás imagen. . .No te inclinarás a ellas ni las honrarás. . .” Exodo 20:4
    ….regálenle una biblia a Jesus Adrian Romero….

  • miguel

    Jesus Adrian Romero es uno de los tripulantes del caballo de troya que se ha metido en la Iglesia Cristiana, mucho cuidado hay muchos mas , que pena que muchos hoy en día defiendan otro tipo de idolatría, los idolos ya no son de yeso, de metal o madera , ahora los ídolos para estos tiempos son de carne y hueso, ídolos de barro , que saben cantar muy bonito y otros saben predicar , pero no son siervos del Dios verdadero y no son de Dios imaginen a quien sirven…

  • Belen Gonzales

    Thanks … Yo no ando buscando que la gente apruebe lo que digo. Ni ando buscando quedar bien con nadie. Si así lo hiciera, ya no sería yo un servidor de Cristo. ¡Para mí, lo importante es que Dios me apruebe! (Gálatas 1:10 TLA)

  • PILAR GARCIA

    Me gusto mucho este post…………yo tengo amigos catolicos y los aprecio de Corazon pero si es cierto creen en la salvacion pero no pueden dejar de venerar imagines……….es una venda en sus ojos que no les deja ver con claridad………oro por ellos para que puedan ver solo a Dios y a Jesucristo como su unico Salvador. Y estamos viviendo momentos dificiles estemos alerta y seamos sobrios………gracias por este post…..lo felicito me hizo ver otro lado de la moneda.

  • Angelica Maria Gonzalez

    yo entiendo todo lo que tu dices en este articulo soy cristiana desde niña y se como es la doctrina católica de su idolatría y que desde antaño ha engañado a las personas con falsas enseñanzas, pero si yo como cristiana teniendo un ministerio activo ya sea salmista, pastor o cualquier otro ministerio que realice dentro de la iglesia cristiana y recibo una invitación a cantar o a orar o a ministrar a un grupo católico o a un evento católico el hecho que yo acepte la invitación no quiere decir que este de acuerdo con sus enseñanzas y practicas, y si Jesús estuviera aquí como hombre se que aceptaría la invitación, porque nuestro gran llamado es ser luz en la oscuridad y procurar alcanzar estas personas para cristo, por lo tanto creo que no deberían atacar al salmista Alex Campos por aceptar una invitación a cantar en el vaticano, al contrario me parece muy valiente de su parte haberse presentado allá, realmente lo que que veo es que demuestra el amor de Jesús
    y misericordia. el tiempo es corto por Dios dejemos de atacarnos entre nosotros mismos los cristianos busquemos la salvación de todos los perdidos sin importar religión, creencia o ideología… es lo que tengo por aportar. bendiciones!

    • Rene Bustamante RoCkdríguez

      Espero en Dios y ustedes los protestantes hermanos separados (esperados) algún día abran los ojos y retornen a la verdadera Iglesia de Jesucristo, si bien no es perfecta por el mismo hombre y no por Cristo, pero el mismo Cristo la fundó, no como las doctrinas protestantes que engañan a sus congregantes con mentiras y hundiéndolos más en la ignorancia, se hacen llamar pastores cuando los pastores fueron elegidos por Jesús, en pocas palabras los Apóstoles, por ende el único Pastor hoy en día es el Santo Padre El Papa, (Sucesor de Pedro) … pareciera que sus “pastores” se empeñan en sembrar el odio hacia los Católicos, los evangélicos y otras denominaciones de protestantes se hacen llamar la iglesia de Cristo, cuando hacen todo lo contrario a sus enseñanzas odiando y usando su tan desgastado argumento de “idolatria” y sin fundamento siempre me he preguntado ¿qué no tienen otro? ¿y bien fundamentado ? el mismo Jesús Adrian Romero lo dijo los Católicos no son idólatras … en fin que Dios la bendiga

  • CARLOS VALDEZ

    Estimado Esau, la paz de Dios sea contigo y con todos los lectores que participan en este tema. Te admito que me gusto tu lectura, pero te confieso que en este momento estaba jugando en la pc, mientras escucho adoraciones y me meto en la presencia de Dios, y con palabras del espíritu santo de Dios te responderé, para edificar, no para discutir, ni en defensa de JAR, pero hay algo en lo que escribes que esta fuera de contexto. He copiado tu articulo para leerlo completo y en oración pedirle al Señor que me revele y me de la interpretación correcta para hablarte con la Palabra de Dios y no con palabra de hombre, pues compartí este articulo en FB, con mis lectores y amigos y hoy el espíritu me ha dado un quebranto fuerte. Por eso te responderé mañana con la palabra justa para que sea de edificación para todos. A partir de ahora entro en oración y mañana te responderé con todo lo que Dios me revelará. Un abrazo. Bendiciones a todos.

  • Martita Parrilla

    19Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos Mateo 18:20
    Si todas las religiones nos dejaremos de estar juzgando a los demás y nos dedicáramos al bien común el mundo seria un lugar mejor

  • Ricardo Guerrero Jaime

    1 Pedro 4:11
    Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

    Números 16:26,27
    y habló a la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos malvados, y no toquéis nada que les pertenezca, no sea que perezcáis con todo su pecado.…

    Isaías 48:20
    Salid de Babilonia, huid de los caldeos; con voz de júbilo anunciad, proclamad esto, publicadlo hasta los confines de la tierra; decid: El SEÑOR ha redimido a su siervo Jacob.

    Isaías 52:11
    Apartaos, apartaos, salid de allí, nada inmundo toquéis; salid de en medio de ella, purificaos, vosotros que lleváis las vasijas del SEÑOR.

    Jeremías 50:8
    Huid de en medio de Babilonia, y salid de la tierra de los caldeos; sed como machos cabríos al frente del rebaño.

    Jeremías 51:6,45,50
    Huid de en medio de Babilonia, y salve cada uno su vida. No perezcáis por su culpa, pues este es el tiempo de la venganza del SEÑOR; El le dará su pago.…

    Mateo 24:15,16
    Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda),…

    Mateo 23:30
    y decís: “Si nosotros hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en derramar la sangre de los profetas.

    1 Timoteo 5:22
    No impongas las manos sobre nadie con ligereza, compartiendo así la responsabilidad por los pecados de otros; guárdate libre de pecado.

    2 Juan 1:11
    pues el que lo saluda participa en sus malas obras
    2 Corintios 6:17
    Por tanto, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS Y APARTAOS, dice el Señor; Y NO TOQUEIS LO INMUNDO, y yo os recibiré

    Mateo 12:30
    El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama

    Mateo 6:24
    Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

    Josué 5:13
    Y sucedió que cuando Josué estaba cerca de Jericó, levantó los ojos y miró, y he aquí, un hombre estaba frente a él con una espada desenvainada en la mano, y Josué fue hacia él y le dijo: ¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?

    Josué 24:15
    Y si no os parece bien servir al SEÑOR, escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR.

    1 Crónicas 12:17,18
    Y salió David a su encuentro, y les habló, diciendo: Si venís a mí en paz para ayudarme, mi corazón se unirá con vosotros; pero si venís para entregarme a mis enemigos, ya que no hay maldad en mis manos, que el Dios de nuestros padres lo vea y decida.…

    Marcos 9:40
    Pues el que no está contra nosotros, por nosotros está.

    Lucas 9:50
    Pero Jesús le dijo: No se lo impidáis; porque el que no está contra vosotros, está con vosotros.

    Lucas 11:23
    El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama.

    2 Corintios 6:15,16
    ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo?…

    1 Juan 2:19
    Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros.

    Apocalipsis 3:15,16
    `Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!…

  • Ricardo Guerrero Jaime

    Veo con amarga tristeza, ignora deliberadamente, pues si conocieran, no habría ni siquiera debate, pues es absurdo defender lo indefendible…
    Obligados debiéramos estar a conocer:

    La Historia Universal desde Babilonia (Sumerios) y sus [email protected], y la historia del catolicismo, que no es lo mismo que Cristianismo, aunque hayan continuando usando ese calificativo, que en realidad fue impuesto por los perseguidores de aquellos que seguían al Mesías, que en Griego se tradujo a Christos, y que en realidad el significado de Cristo es Ungido, pero Cristos ó ungidos hubo muchos, pero solo un Mesías. Los que siguen a Jesús, YEHOSHUA El Mesías, y lo obedecen, somos su Pueblo sus hijos, sus hermanos menores, siendo Él el Primogénito, somos Coherederos (Leer Levítico 26 COMPLETO!) (Juan 15:14) (Romanos 8:29)
    Jesús en Apocalipsis, no se refiere a nosotros como Cristianos, sino como sus seguidores que guardamos su testimonio (Evangelio), y como a su Pueblo, o sea: JUDIOS
    Su Pueblo es aquel que lo obedece, no quien se dice Judío y en realidad no lo es porque no ha recibido la verdad.

    La historia del Oscurantismo y “La Santa Inquisición” ó Santo Oficio, el cual quemó a tantos por indagar acerca de La Verdad Bíblica, durante 7 siglos, y que quemaron tantas Biblias e impedían su reproducción, y hasta el día de hoy, Roma no insta a leer La Biblia, por el contrario, recomienda NO LEERLA, “que porque si la lees la mal interpretarás y te confundirás”
    Cuando si hay una cosa que ordena Dios a través de su misma Palabra es LEERLA Y ESCUDRIÑARLA, pero sobre TODO, O B E D E C E R L A ! ! !
    El Evangelio, es la buena noticia de que Jesús al morir por nosotros y al nosotros recibirle como nuestro Señor y Único Redentor e Intercesor, somos recibidos como hijos por medio de Él, y nuestra herencia es la tierra prometida, que es La Jerusalem Celestial, La Vida Eterna glorificándole a Él, al que está en El Trono, Dios Padre.
    El Evangelio a diferencia de otras filosofías, tales como el budismo, krisna, Induismo, etc. que enseñan ideologías como vivir mejor aquí en esta tierra, a través de palabras elocuentes, como si fuéramos a vivir en este cuerpo siempre, y haciendo que perdamos el foco del Reino Celestial y Eterno de Dios. Jesús no vino a hacernos ricos, ni famosos, ni vino a establecer RELIGIONES DE HOMBRES, ni a establecer jerarquías absurdas, pues solo Él es digno de alabanza, veneración y adoración. El vino a liberarnos de nuestra naturaleza pecaminosa a través de su Sangre preciosa derramada en la cruz, venciendo a la muerte, y junto con ella al pecado que es a través del enemigo, al enemigo mismo y a sus huestes de maldad, subiendo al cielo resucitado victorioso y prometiendo volver en breve, por lo que nos envió mientras tanto al Consolador, al Espíritu Santo que nos guía a TODA VERDAD, no habiendo necesidad de que NADIE NOS ENSEÑE.
    1 Juan 2:27

    Y en cuanto a vosotros, la unción
    que recibisteis de El permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie
    os enseñe; pero así como su unción os enseña acerca de todas las cosas, y es
    verdadera y no mentira, y así como os ha enseñado, permanecéis en El.

    Jeremías 31:33,34
    porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días–declara el SEÑOR–. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.…
    Juan 14:26
    Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.
    Juan 16:13
    Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.
    Hebreos 8:10,11
    PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.…

  • CARLOS VALDEZ

    Bendiciones a todos. Saludos Esau, anoche te escribí desde la República Dominicana, para darte mi comentario, después de haber leído tu buen y extenso artículo, sobre JAR; el ecumenismo, el catolicismo y la predica de JAR en ese sentido. Lo que tengo que decirte del lado humano, te lo diré con palabras de testimonio y lo que anoche me dijo el Espíritu Santo De Dios, el cual me quebranto y me confronto en oración para darte a ti una respuesta sincera. Yo que vengo del mundo de la idolatría, la santería, la hechicería y de la paganidad, que crecí en mi niñez en ese oscuro mundo, quede sorprendido al ver que desde hace meses, estaba ocurriendo algo contigo, pues leo tus artículos y he visto algo que tu no te has dado cuenta que has hecho. No lo tomes a ofensa ni nada por el estilo, pero una verdad amarga es mil veces mejor que una mentira, y aquí estamos ante la presencia de Dios con el espíritu de verdad. Tienes tus razones para escribir lo que escribes y entiendes que es justo y verdadero, pero del otro lado, asumes una conducta farisea e inquisidora contra JAR específicamente, así como con varios adoradores y servidores del reino de Dios. Te contradices, cuando dices que no es contra el hombre, sino contra las ideas, pero como todo inquisidor, escudriñaste hasta lo último para atacar directamente a JAR, a quien no conozco personalmente, ni estoy defendiendo su posición, ni sus ideas, pero vamos a la palabra misma. Ya que la palabra dice en Mateo 18:155 Y si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas; si te escucha, has ganado a tu hermano. !Acaso hiciste eso tu, cuando te percataste de lo que JAR hizo y dijo¡ Tus intenciones pueden ser buenas, pero el modo en que has incurrido en hacerlo, te desvía sin darte cuenta. Trataste de hacerle llegar a JAR en privado tu opinión, te juro que si JAR, hubiese tenido contacto contigo personal, o por cualquier medio, lo hubiese puesto en discusión y dialogo contigo, pues su decisión de retirarse de las redes sociales, ha sido por causa tuya y la de tantos que lo han atacado, sirviendole de manera indirecta al enemigo, pues has desautorizado sin darte cuenta a un adorador y siervo de Cristo delante de los hombres, pero no delante de Dios. Las intenciones de JAR, como la de Alex Campos, pudieron haber sidos las mejores al querer unir las creencias y religiones para adorar al único y verdadero Dios, pero han quedado desvirtuadas ante estos ataques fundamentalistas, ya que es la manera de proceder de los musulmanes fundamentalistas, los cuales acosan a los cristianos, de la misma manera fue acosado el Señor Jesús por los fariseos y escribas la noche de su arresto. Te has convertido en Juez y acusador de varios adoradores a los cuales contradices a menudo con tus criticas severas en vez de buscar el trasfondo mismo de la Palabra de Dios, la cual es la base de toda adoración al Señor. Te has dedicado a ser critico de los adoradores, usando la Palabra a tu antojo y alejado de la verdad, que es Dios. El mundo de la idolatría es un universo de confusiones de la mente y del espíritu, han existido hombres que han partido de este mundo y que han vivido sus vidas del lado equivocado, pero aquí esta la base de este pero, en el último instante de sus vidas, han podido ver la luz, y han entregado sus vidas a Cristo, aceptandolo como su único Señor y Salvador. De la misma manera que has atacado a JAR y a varios adoradores que han obtenido fama en un mundo secular como es el de la música popular, fue atacado Bob Marley el cual sus canciones eran en si adoraciones tomadas de los Salmos, del libro de los Proverbios, Eclesiastes y del Antiguo Testamento. Te has detenido a escuchar ” Forever Loving Jah” y sabes de que Salmo la extrajo Bob Marley para adorar al creador, imagino que no, pues solo viste su atuendo rastafari y lo que en torno a este interprete se ha dicho, por medio de la Palabra actúas como Job cuando en el capitulo 42 versículo 3 dice: “¿Quién es el que, falto de entendimiento, oscurece el consejo?” Así has actuado sin darte cuenta, actuando como Elifaz el temanita cuando reprendía a Job, sin hablar lo recto de Dios delante de los hombres. He leído todos los comentarios que te han publicado de apoyo y de corrección y no sé si tu los has leído y has entendido el mensaje que Dios te da. A propósito que pensarías de un niño de 5 años, que por el miedo a las imágenes, crece con miedo y huye de Dios, de un niño que sin saber recibe una visión y ve la verdadera luz del espíritu santo de Dios y cinco años más tarde, recibe al Señor como su salvador y en el momento en que recibe a Cristo como su salvador, vuelve a ver esa luz que lo envolvió en medio de la oscuridad, ese niño años más tarde debe emprender un viaje que lo lleva a través del Gnosticismo, estudio de leyes espirituales, pasar por el mundo del catolicismo, vivir en el rastafarismo, buscar en todo tipo de religión y movimientos espirituales la presencia de Dios, a sabiendas desde sus orígenes, que el único camino hacia Dios es Cristo Jesús, por 40 años, ese niño conoció desde lo más claro hasta lo más oscuro del mundo idolatra, 40 años después esa misma luz que tuvo en visión a los cinco, se revela nuevamente en su vida y todo lo que has dicho en contra de JAR y otros adoradores a los cuales contradices con teorías espiritista alejadas de la Palabra, no crea solo más que confusión en las mentes débiles. El hambre de la búsqueda de Dios en mi vida, es como el hambre física y así mismo se manifiesta en cada ser humano que lo busca. Me convertí al final de todo en ese Job que dice en la Palabra esta declaración humilde de reconocimiento y confirmación de la presencia de Dios, cuando viene confrontado directamente por el creador. En Job 42: 5 dice ”De oídas te conocía,mas ahora mis ojos te ven”. Esto quiere decir simplemente querido hermano, que Dios esta en todas partes y que JAR y Alex Campos no infringieron tus leyes, ni las leyes del altísimo, por el contrario lo exaltan delante de los católicos, les edifica en la Palabra, pues en 1 Pedro 4:11 dice claramente: ”Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén”. No para que ningún hombre desnude a su hermano del modo en que lo has hecho tu y todos los que han servido de escribas y fariseos para atacar a JAR y a otros adoradores, te pido humildemente, que rectifiques en estas palabras que te he escrito con testimonio propio, para edificación, no para polemizar, no para discutir, sino para que ante todo sea exaltado el nombre de Dios y que no dejemos que nuestras ideas y pensamientos personales sean piedra de tropiezo, contra tí, contra JAR, ni contra nadie. Te invito a que te metas directamente con Dios y su Palabra, para que no seas visto como un fanático, como un religioso, sino para que sigamos siendo vistos ante el mundo como hijos del Dios vivo, como servidores de Cristo, te invito humildemente a no ser divisor, mas multiplicador del amor y la palabra de Dios. “Tus talentos no son para enterrarlos, multiplícalos en el nombre poderoso de Jesús”. Amén.

    • esaumejia

      Siga orando y leyendo la Biblia, varon, porque su consejo y su supuesta direccion del “Espiritu”, están totalmente desviadas de la verdad.

      • geraldo negron

        La mentablemente Carlos Vardez te hablo tan claro que no tiene q decir. Te dijo la pura verdad. La paz de Cristo hermano

  • Rene

    El. Amor. De. Dios. Es. Grande. Y. Es. Para. Con. Todos. Y. Que. Algun. Dia. Entregaremos. Cuenta. Seun. Nuestro. Hecho. Si. En. Realidad. Estamos. Haciendo. La. Voluntad. De. Dios. Oh. Anuestra. Manera. Oh. Por. Intereses. Personales. Porque.Dios. nos. Enseña. Ha. Amarnos. Y. No. Hacer. Como. Los. Que. Perseguian. Ala. Mujer. Adultera. Con. Piedras. Y. Otras. Cosas. Seun. Ellos. Que. Ya. No. Les. Falta. Nada. Pero. Nuestro. Señor. Jesucristo. Nos. Demuestra. Perdonandola. Si tu. Mirada. Lo. Tienes. Puesto. En. Dios. Recuerda. Que la. Salvacion. No. Depende de. Tu. Pastor. Ni. Del. Sacerdote. La. Salvacion. Viene. De. Dios. Seun. Tu. Fe. Y. Tu entriego. Total. Ha. No. En. El. Hombre. Como. Muchos. Lo. Hacen.

  • Willie Rodas

    No entiendo por qué no aceptó mi comentario …

    En fin, que Dios lo bendiga y espero pudiera responderme a lo que le escribí allí…

    Por su actitud más me doy cuenta que no tiene respuesta ante lo que le dije y que por intereses propios prefiere esconder la verdad …

    Saludos …

  • karina

    Al parecer, Esaú Mejía no tiene a un verdadero católico como amigo para que aprenda un poco y así evitar opiniones cerradas. Yo soy orgullosisisima católica practicante. y así como yo, hay muchísimos en mi comunidad como miembros de grupos apostólicos que no adoramos imágenes y SI sabemos que nuestra hermosa Iglesia prohíbe adoración de imagenes.

    Por cierto… también tengo muchos amigos de otras religiones que quiero con todo mi corazón y que nunca les he juzgado sus creencias.

  • Nancy Alviarez

    mientras muchas almas se pierden por no conocer la verdad de cristo, los que conocemos y seguimos a cristo estamos haciendo como pedro cuando se le mostro el lienzo , vernos por dentro para ver que raíz de amargura no nos deja ver el amor por los demás , orar es lo que JESUS nos mando y la verdad los hará libre les bendigo

    • esaumejia

      “Mientras muchas almas se pierden por no conocer la verdad de Cristo”, tu Nancy estas aquí comentando esto. Te das cuenta como tu argumento no aplica? Exponer la verdad y denunciar el error tambien es parte de la evangelización. Es posible que dentro de las iglesias cristianas y catolicas hayan tantos perdidos como en el mundo.

      • Nancy Alviarez

        SI LA VERDAD HACE LIBRE AL CAUTIVO, YO NO LO VOY A JUZGAR, EL DARA CUENTA A DIOS , TU Y YO ARGUMENTANDO , FACIL ES JUZGAR A OTRO EL DEBE ENTENDER SU ERROR, LO QUE TENEMOS QUE HACER ES DECIR LA VERDAD, SI NO LA ENTIENDE HAY QUE ORAR ,PABLO LO DIJO HAY MUCHOS JUDAISMOS QUERIENDO DAÑAR LA VERDAD DE CRISTO, PERO LA REVELACION SERA DA POR DIOS, SOY RADICAL EL QUE SALVA Y SANA Y LIBERA ES CRISTO, MI CORAZON ESTA ARRODILLADO ANTE EL, POR ESO AL FINAL CADA QUIEN DARA CUENTAS A DIOS, DISCUTIMOS TEMAS, MAS NO PREDICAMOS, FACIL ES SENTARSE EN UN COMPUTADOR Y DECIR QUE LO QUE SE DICE ESTA FUERA DE LUGAR TE BENDIGO

        • esaumejia

          1- “Discutimo temas, mas no predicamos” ? Tu estás aquí discutiendo mi articulo y no predicando.
          2- “Facil es sentarse en un computador y decir lo que se dice esta fuera de lugar” ? Tu estás sentada en un computador diciendo con facilidad que lo que digo está fuera de lugar.
          Como puedes ver, tu no vivies lo que vienes a predicar aquí. Por lo tanto, no tomo tus argumentos como edificante sino mas bien, como fuera de lugar. Por el contrario, para ti es bien facil venir a contradecir un analisis, cuando tu ni siquiera presentas base ni argumenos solidos, sino que solo te limitas a la simple practica de criticar a aquellos que tu entiendes critican a otros. Al final escribiste mucho y terminaste contradiciendote a ti misma.

          • Elyval

            Gusto saludarte hermano Evangelico, en mi caso soy catolica, me agrada mucho ver que el pueblo de Dios crece a lo largo y ancho del planeta, me entristece la guerra que se arma entre religiones, esto nos aleja del Señor Jesus, El es amor…por que nos persigues? Nosotros consideramos que tanto uds como nosotros tenemos una FE CRISTOCENTRICA, respetar a la madre de Jesus nuestro Señor es un pecado? Maria no salva…eso es claro…PERO SI LOGRAMOS SER UN POCO DE ELLA, un tanto de su humildad, un tanto de su obediencia…un tanto de su FE para con Dios Padre…eso si NOS SALVA, no nos llames herejes, nosotros los llamamos HERMANOS a Uds. queremos la salvacion de todas las almas, queremos el REINADO DE CRISTO en la tierra, esperamos la segunda venida de nuestro salvador…Maria NO SALVA, pero fue usada por Dios Padre para traernos al salvador nuestro Señor Jesus, NO salva ella, pero Dios padre la lleno del ESPIRITU SANTO al encarnarse en ella para darnos la salvacion en su Hijo nuestro Señor Jesus. Asi como Uds creen que Jesus hace milagros de sanacion a traves de un respetable Pastor de su Iglesia…porque atacas que nosotros creamos que la Salvacion del mundo vino a esta tierra por medio de nuestra madre amorosa la Virgen Maria? Acaso Dios padre no la escogio de entre TODAS las mujeres como su creatura predilecta para recibir en su vientre al todopoderoso salvador nuestros Señor Jesus?
            Te invito a la reconciliacion, al respeto y a unir nuestras fuerzas y oraciones para que la humanidad completa reciba al Señor Jesus en cada uno de sus corazones. Dios te bendiga mucho, El Espiritu Santo te ilumine, la virgen Te acompañe

  • Johanna

    Hay que escuchar el mensaje completo por Dios, el otra entrevista lo explica

  • Maria Fernanda Naranjo

    Ay Jesucristo de Nazaret, que son tantas mentiras las que comentan, en serio, en serio, lean la biblia, cómo es posible que tomen versículos solo para defender un punto de vista que es totalmente mundano!, se me achicharra el corazón, alguien acá ha leido mateo 23, en serio? al parecer nadie, o es que no recuerdan el par de verdades que les dijo Jesús a los fariseos por hipocritas, oigan no hay nadie en el cielo, en la tierra o debajo de la tierra que pueda tener más amor que el que tiene Jesús, pero eso no fue inmpedimento para hablar la verdad, para decirle hipocritas, para confrontarlos y decirles hijos del diablo, para llamar al arrepentimiento, el amor fue el que motivo a Jesús para decirles que estaba en mentira.. Mencionan mil versiculos de amor al projimo pero se olvidan de un texto que contiene tanto amor como cualquier otro
    1 corintios 6: 14 – 18 (esto también es biblia)
    “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
    ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
    ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” Lean la biblia y no se dejen llevar por doctrinas de hombres que conducen a la perdición

    • Dairon Rodriguez

      Dios mio perdonalos por que no saben lo que hacen; al juzgar y criticar tu unica y santa igleisa catolica. es lamentable q lean la biblia fuera de su contexto pues no han podido entender lo q es la idolatria. pues idolatria no es una imagen es poner a alguien o algo por ensima de Dios,o creer q esa imagen sea Dios, pero si las imajenes q tenemos nos hablan de Dios, de su madre, de sus discipulos, de su infancia, o de su pacion o muerte, sera q es malo sabiendo q todos estos acontecimientos estan descritos en la biblia, simplemente son representados en imagenes, cual es el pavor con las imagenes q nos hablan de Dios, si al unico q le incomoda q el mundo recuerde a Dios y su sacrificio echo por nosotros es al demonio. ahora si vamos a hablar de la iglesia no puede aver mas q una, pues el mismo Jesus nos lo dijo, y tu eres pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia. no dijo mis iglesias, y hoy hay tantas denominaciones q dicen ser la iglesia de jesus y cda una con una enseñanza distinta de las de los demas, creen q ese seria el querer de Dios, si la iglesia es su cuerpo no puede estar dividido. ysabemos q la iglesia mas antigua es la catolica ahora dicen q constantino la pervirtio en los años 300 mas omenos, y si jesus dijo q ni las puertas del infierno podrian destruirla como ocurrio a q dicen, tambien dicen q con la reforma protestante surgio una nueva iglesia, si jesus prometio yo estare con ustedes hasta el fin de los tiempos y esto se lo dijo a aquella iglesia q fundo, y ya sabemos q hasta el 1542 mas o menos no habia una iglesia distinta a la catolica, y q de hay en adelante con martin lutero empesarian a surgiar cada dia mas ” iglesias ” y jesus dijo permanescan en la unidad. no en la division q hay hoy. ojala lo mediten bajo la luz del espiritu santo, con mucho amor un hermano en cristo miembro de su santa iglesia catolica.

  • Delia Rodrriguez

    Solo le pido a nuestro Señor Jesucristo, que tenga misericordia de JAR y que le abra su mente para que salga del error donde esta parado. Imagines es sinomino de idolatria, y el tiene que saberlo si es un Pastor y creyente de la palabra de DIOS.

    • geraldo negron

      Hola hermano en Cristo ok para contestar a tu comentario si la “imágenes son sinónimo de idolatría” ok a hr bien pq Dios mismo mando hacer imágenes.

      Ex 25,1 Dios le habla a Moisés para decirle cómo construir el templo.
      Ex 25,8 En ese Santuario iba a habitar Dios.
      Ex 25,18 Leamos ahora qué mandó Dios hacer y poner en el templo donde él se iba a manifestar:
      “Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado”
      (Ex 25,18).
      Esos querubines iban a ser puestos encima del Arca de la Alianza(Ex 25,20) y así iban a estar por siglos y siglos
      .
      «Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: “Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire, sanará».
      (Núm 21,8-9).

      El sabio Salomón y el templo también se construyeron imágenes

      En fin Estudia mas para argumentar pq se entendió q Dios mismo es un idolatra. Cuidado lo q escribes se puede mal interpretar. Dios te bendiga hermano. La paz de Cristo.

  • Luis Tony

    Aquí hay un desvío de atención de lo que JAR quizo compartir. Como
    siempre la Comunidad Cristiana exagerando todo en un mil por cien a modo
    de cruzificar a la persona y condenarla lo mas que se pueda.
    En mi punto de vista y entendimiento, lo que JAR quizo ejemplificar fue que la
    idolatria no es nativa de la Iglesia Catolica pues en la Iglesia
    Evangelica se presenta de igual forma. Idolatrar no necesariamente se
    refiere a rendir adoración a una imagen, se ha encasillado en eso, pero
    no, idolatrar significa amar o adorar a cualquier cosa antes que a Dios,
    por cual la Iglesia Evangelica no está excenta de esto, pues existen
    multiples cristianos enamorados de una doctrina, pero no de Dios, por lo
    tanto, eso es idolatria, porqué veneran algo que no es Dios, sino algo
    impuesto por una persona a modo de lograr una mejor administración de
    una Iglesia ó Congregación. Nunca falta el “Líder” engolosinado con su
    posición y que adjudica ser perfecto, fabuloso, fantastico; que ama su
    “Líderazgo” mas que a Dios, y por lo tanto, esto tambien es idolatria.
    Creo que la intención de JAR fue prevenir a la Comunidad Cristiana sobre
    este tema, ya que siendo sinceros, sería la Iglesia Evangelica la que
    terminaría condenada si se estableciera un jucio sobre la idolatria.
    Cabe mecionar que yo práctico la Fe Cristiana.

    • carlos julio Martinez

      Ese tipo de doctrina ecumenica lo estan difundiendo por toda latino America de una forma muy sutil no aviertamente sino con la misma astucia que uso en Genesis 3:1-7 ami personalmente me sorprendio escuchar por una emisora cristiana el Domingo 4 de Abril del 2015 a un pastor diciendo las mismas palabras de Jesus Adrian Romero¿ sera esto una casualidad? O un plan bien estructurado 2Corintios 11:3
      Ademas el mismo Señor Jesucristo en Mateo 24:3-4 nos advierte sobre el engaño

  • isania munoz

    Ustedes ocupense de analizarse ustedes mismos, dejen de analizar la creencia de los demás, que es ante todo es un derecho. Primero me analizó yo y trato de ser mejor yo como ser humano. Dios no me ha puesto aquí para juzgar a los demás ni decir quien está errado y quien no. Mirando la paja en el ojo ajeno, sin darme cuenta que está dentro del mio, me impide ver lo hermoso en los demás.

  • Herberth Ramos

    Comprendo su preocupación, hermano pero hay cosas que no se pueden entender con criterios humanos, si no por los ojos de la FÉ. 2, corintios 3,14-15.
    Como Pedro hermano lo que escuchas por boca de JAR. Lo entenderás mas tarde. San Juan 13,7 podríamos hablar del porque Dios Hijo eligió la barca de P.edro y de su primado. O sobre la sucesión histórica desde Jesús, después Pedro,Lino,Anacleto y así sucecivamente hasta el papa Francisco.
    Cabe recalcar que es sucesión apostolica, el es representante de Cristo y sucesor de Pedro. NO SUCESOR DE CRISTO, PUES PARA QUE HAYA SUCECION SE DEBE MORIR,Y CRISTO JESÚS NO ESTA MUERTO. EL VIVE Y ES EL MISMO.hebreos 13.8

  • Diego Navarro Lema

    En Realidad La únicaiglesia fundada por Jesuscristo Es La Iglesia Católica, ylas demás sectas ªcristianasº1 fundadas por hombres, la diferencia es infinita
    La verdad noestá en los hermanos separados o protestantes
    toda la idolatría que ellos llaman no esidolatría en las creencias católicas
    Fin
    Esos santos que hay en la iglesia catolica son verdaderos santos porque hicieron la voluntad deDios De Jesús elMesías y de María como SAn Fransiscoeinfinidades de santos

  • Mari Jimenez

    me da tristeza de ver comentarios católicos aquí que intentan defender la idolatría , le ruego a Dios que les habrá los ojos, me da tristeza de ver comentarios cristianos aquí que intentan justificar a JAR, cuando lo que deberíamos hacer es hablar y predicar de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Dios te bendiga Mucho Esaú Mejía, y que el Espíritu Santo te de sabiduría conforme a sus riquezas en Gloria para seguir con esta noble labor 1a Pedro 3:15

  • geraldo negron

    Una preg pq los grandes de otras iglesias se están convirtiendo en católicos pq? Se dieron cuenta de la verdad. Por que buscaron en la historia desde el comienzo. Umm esto a mi me dice q estoy en el lugar correcto que la iglesia catolica (Universal) de Cristo aunque mucho no entienda.

    Juan 17,21-22
    21para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:

    1 Corintios 12:12,25-27
    Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo.…

    ¿Qué edad tiene su Iglesia?

    • Si usted es Luterano, su religión fue fundada por Martín Lutero, un ex-monje de la Iglesia, el año 1517.

    • Si Ud. pertenece a la Iglesia de Inglaterra, su religión fue fundada por el rey Enrique VIII el año 1534, porque el Papa no le permitió el divorcio con derecho de volver a casarse.

    • Si Ud. es Presbiteriano su religión fue fundada en Escocia por John Knox, el año 1560.

    • Si Ud. es Congresionalista, su religión fue originada por Roberto Brown, en Holanda, el año 1582.

    • Si Ud. es Bautista, debe el contenido de su religión a John Smith, quien la comenzó en Amsterdam en 1606.

    • Si Ud. es Holandés reformista, reconoce a Michael Jones como fundador de su Iglesia, porque originó su religión en Nueva York en 1628.

    • Si Ud. es Protestante anglicano, su religión es una rama de la Iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias americanas en el siglo XVII.

    • Si Ud. es Metodista, su religión comenzó por medio de John y Charles Wesley en Inglaterra en 1744.
    • Si Ud. es Unitario, Teófilo Lindley fundó su Iglesia en Londres en 1774.

    • Si Ud. es Mormón (los Santos de los últimos días), Joseph Smith comenzó su religión en Palmyra, Nueva York en 1829.

    • Si Ud. es Adventista, debe reconocer a G. Miller como fundador de su secta en 1831, y que de ella se separó en 1845 el grupo de los Adventistas del Séptimo Día, formado por José Bages, Santiago White y Elena G. White.

    • Si Ud. forma parte del llamado Ejército de salvación, su secta comenzó en Londres, con Guillermo Booth, en 1865.

    • Si Ud. pertenece a la secta llamada Testigos de Jehová, debe saber que su religión fue fundada por Carlos Taze Russell en 1870, y modificada por su discípulo Rutherford en 1918.

    • Si Ud. es un científico cristiano, mirará el año 1879 como el año en que nació su religión, que fue fundada por la señora Mary Baker Eddy.

    Y éstos tan sólo son algunos ejemplos de las incontables sectas protestantes.

    Ahora bien, desde la predicación de Nuestro Señor Jesucristo hasta el nacimiento de éstas y otras sectas, pasó mucho tiempo… pasaron siglos, en que estas sectas no existieron. ¿Dónde se encontraban esas religiones desde Cristo hasta la fecha de su fundación?

    Por lo tanto, si no fueron obra de Cristo, ¿de quién fueron obra? ¿Se da usted cuenta que las sectas son invenciones de hombres y no Obras de Dios?

    • geraldo negron

      1Juan 2,18-19
      18Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora. 19Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros.

  • Ramon Crespo

    “Compra la verdad y lo la vendas”. Los felicito por tan buena exposición de la verdad

  • ALEXIS RIBON

    VEO CUANTAS PERSONAS SIGUEN EN EL ERROR APESAR QUE UNO DE SUS PRICIPALES PASTORES A HABLADO, LA IGLESIA DEBE SER UNO MISMA LOS CATOLICOS NO ADORAN IMAGENES NI PROMOVEMOS LA ADORACION A ELLAS, YA QUE TENEMOS UN SOLO DIOS QUE ES EL MISMO QUE EL DE USTEDES, INVESTIGUEN BIEN Y METANSE A LO QUE ES UN VERDADERO CATOLISIMO Y DESCUBRAN POR SU CUENTA PROPIO LO QUE ES, LO DE LAS IMAGENES LO DICE BIEN JESUS ADRIAN YA QUE ES VERDAD Y LA BIBLIA LO DICE, Y ES LO MISMO QUE PASA ACTUALMENTE Y LO QUE SIEMPRE DEFENDERA SERA A LA MADRE DE DIOS “MARIA” ELLA SIEMPRE SERA LA MADRE DE TODOS.

  • Enrique Ornelas Cochegruz

    Creo que JAR es un hombre inspirado por el Espíritu Santo y esto que hace es muy valiente: intentar dar luz sobre la verdad y deshacer las mentiras y malos entendidos que se han propagado desde que nacieron las iglesias evangélicas con la Reforma Protestante.

    Con todo respeto, hermano, te pregunto: ¿y si el que estuviera en un error es todo aquél que se obstina en difamar sin conocer, y en negar que la Iglesia Católica enseña todo conforme a la Palabra de Dios y a la inspiración del Espíritu Santo?
    No hay que olvidar que Jesús dijo ..”Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt. 28, 20) y también “Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad” (Jn. 16, 13). Sabemos que el Espíritu Santo vino en Pentecostés y sigue actuando en los que creen en Jesucristo. Jesús no dijo “Si la Iglesia peca, el Espíritu Santo ya no volverá a estar con ellos”

    Sí, la Iglesia Católica ha cometido errores, pero eso no significa que haya sido desamparada por el Espíritu Santo a partir de la Reforma, y que entonces había razón para apartarse de ella. No podemos decir que Jesús mintió al decir lo que acabo de citar. Y para prueba de ello está el que la Iglesia haya salido de aquellos errores pidiendo, incluso, perdón por ellos. Sólo quien está unido a Cristo puede vencer la esclavitud del pecado, eso lo sabemos muy bien, aunque ello no significa que no pueda volver a pecar. ¡Somos hombres y, limpio de pecado, sólo Jesús!

    Cabría preguntarnos entonces, ¿no será que los que no conocen sus verdaderas enseñanzas, han sido engañados acerca de éstas por medio de la difamación? ¿No será que todo es un mal entendido? ¿No será que hay católicos que no viven conforme a las enseñanzas de la Iglesia y que por ellos se juzga a toda ella (incluso hablo de sacerdotes, religiosos, laicos, etc.)?
    Yo no culpo a los evangélicos que hoy propagan estas ideas falsas acerca del catolicismo, pues ellos simplemente enseñan lo que han aprendido por medio de la tradición evangélica; culpo a Satanás que engañó a los que les precedieron, para que viniera la división en la Iglesia de Jesucristo y se pusieran unos contra otros.

    La Iglesia Católica no promueve la idolatría. Permite imágenes, que nos recuerdan a aquellos que han entrado por la puerta estrecha y han caminado por la senda angosta que lleva a la vida (Cfr. Mt. 7, 14).

    Bravo a JAR por tratar de derrumbar una de tantas barreras de confusión que nos separan a todos aquellos que creemos en Jesucristo y nos hacen estar unos en contra de otros.

  • Elias Diaz

    Dios te bendiga por tu valentia al denunciar la idolatria y falcedad y engaño de una organizacion que se dice a si misma “iglesia de Dios”pero no es nada mas que una ramera espirtual y quienes la defienden son ciegos y caeran en el mismo hoyo.Es triste como varios de estos famosos cantantes han caido tan bajo ; Romero, witt, Gandara, lily Gudman, por nombrar algunos, y con gran pesar veo como han caido grandes hombres de Dios que en algun momento los admire, por nombrar algunos Luis palau, Alberto mottesi, Billy Graham , y me dio mucha pena por ejemplo: Cuando Mottesi le profetizo mentiras a yiye Avila y el a pesar de su edad y de ser un hombre de Dios no tuvo disciernimiento.No estoy hablando con liviandad pues soy pastor y a temprana edad llevo estudiando Las Sagradas Escrituras, son 45 años en el evangelio, y e analizado a la luz de las Escrituras a varios ministros y cantantes y en este caso dire de Adrian Romero que he entrado errores doctrinales graves en algunas de sus canciones creo que el es un neofito que hace errar a muchos debiles en la fe.y en verdad son varios mas incluso algunos llamados cantantes mesianicos.vivimos ciertamente dias extraños dificiles, son dias de gran confucion religiosa como nunca antes lo a vivido la iglesia del Señor, como esta escrito:

  • Mateo Avendaño

    Leyendo este “Articulo” solo me queda concluir algo que San Agustín replicaba, No mi verdad, sino la verdad.

    Y solo me queda citar algo que nuestro hermano da en su articulo “María no tiene nada que ver con nuestra salvación ” Y yo pregunto si ella no tuvo que ver nada con nuestra salvación por quien nos vino el salvador? no seria eso un acto de participación dada por el mismo Dios padre, siendo un acto de confianza y agrado, Y porque María?. Dios no iba a permitir que viniera por camino impuro por eso la hizo virtuosa, acaso el Rey, el Salvador, el verbo encarnado, no merecía una mujer humilde, sincera y justa como madre? Acaso los que creemos en Jesús no amamos lo él amó? O eso seria afirmar que no amó a su Madre? (¿O simplemente amamos lo que nos conviene amar?)pues Yo solo quiero hacer lo que María dijo en las bodas de Cana, “haced lo que el os diga”, y eso implica amar lo que el amó, al pobre, al necesitado, al afligido, a la prostituta, al leproso; a quien lo vio nacer y a quien él, amó TODO el tiempo, María,
    Me perdonaran pero esto mas que cuestión de criticas, lanzamientos, de juicios, de su versión de las doctrinas católicas y bíblicas, se trata de lógica y amor, amor por lo que el Amado amó. Que tengan una vida plana en Jesús que los ama y descubran el abrazo de María que es Madre por que Jesús no es egoísta y nos deja vivir tan lindo amor maternal, y no porque ame a mi Madre, quiere decir que Dios no se el primero y el único; Dios es mi Dios, mi Rey, mi Roca, María mi simple Madre y no quiere robarse ese puesto que solo corresponde al Padre. Es mi simple opinión, feliz noche a todos y les reitero Dios les ama!

  • disqus_xD2Pj1V560

    ¿Cual es el afán de criticar a los católicos y a todos los que no piensan como tu?
    Para muchos, las creencias de ellos como las tuyas, son totalmente absurdas.

    ¿Sabes lo que es un agnóstico?

    • carlos

      un agnóstico real es aquel que cree que la verdad acerca Dios y/o lo sobrenatural son desconocidas y no pueden ser descubiertas. En la practica, la mayoria de los que se autodenominan agnosticos lo hacen porque no tienen el valor de aceptar la existencia de Dios, y son cobardes y no se atreven a negar que existe tampoco. Como decimos en Mexico, ni fu ni fa.

  • Javier

    Hermano tu herror es decir q la iglesia catolica dice q maria ascendio a los cielos y no es asi, esta iglesia x los siglos a ensenado q fue asunta al cielo y no ascendio a los cielos xq el unico q ascendio fue nuestro senor Jesucristo. Lo q si es cierto q la busqueda d la verdad cuesta y a Jesus Adrian le esta costando mucho pro todo sea para gloria de Dios. Dios los bendiga a todos hermanos,

  • Patricio Smith

    Esau Mejia, adrian romero si es un falso maestro, lo siento mucho si te gustan sus canciones, pero no puedes ocultar y dejar de afirmar que no lo es, el tipo defiende siempre la religion romana y siempre habla a favor de el catolicismo, eso quiere decir que es simpatizante de dicha doctrina y tiene acuerdos por debajo de la mesa con los curas; hay que eliminar su musica de las radios cristiana y de los hogares

  • Manny Guzman

    Bendiciones. Al leer este post y los comentarios que han puesto, veo que hay personas que no saben de donde vienen cada quien, si nos vamos a la historia la iglesia de Dios se reunía en cuevas, etc luego Vino la reforma y los templos que eran de otros dioses se le entregó a la iglesia de Dios, pero sus fieles seguidores sabían que eso traería problema y de allí vino la separación y desde ése entonces la iglesia católica va a favor de los hombre y en contra de Dios. (No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios)…. Maria no es ninguna madre de nosotros en ningún momento Jesús dijo a sus discípulos esta es su madre, al contrario, Los discípulos le dijeron maestro te busca tu madre y tus hermanos y su respuesta fue Mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de Dio.. Bien hecho Esaü Mejía
    .

  • Sergio Cortez

    Esta es la razon por la que no creo en el Dios biblico, Ni los mismos cristianos se ponen de acuerdo, todos consideran que son la unica via para salvarse del infierno..No creen ustedes que siendo tan esencial la salvacion de las almas Dios se hubiera tomado la molestia de dejar su informacion mas clara para que no sucedieran estos pleitos de perros entre los mismos cristianos……Los catolicos tambien son cristianos porque creen en cristo y son la mayoria, todas las demas sectas cristianas son un puñadito de personas que se creen que lo saben todo, cuando lo que tienen es el cerebrito lavado desde niños y los mas vivos se aprovechan de la ingenuidad de los otros.
    Todos los religiosos tienen tanta arrogancia que se creen santos en la iglesia y ante los demas y en la intimidad de sus conciencias son tremendos pecadores.

  • Jorgelina Flores Perez

    no se como llegue a leer este articulo hoy pero lamentablemente lo lei y no me gusto para nada… Los católicos no adoramos a la Virgen Maria… Es veneración ademas no nos enseñan la idolatría es una lastima q entiendas lo q quieras y mas aun te animes a escribirlo… Perdón por la ironía pero dedica a opinar de otras cosas xq sobre los católicos no tienes fundamentos… Parece q Jesús Adrián Romero definitivamente conoce mas q vos.

  • almen

    Esto que provocaste. te satisface? que preferis, gente acercándose a Dios y siendo esclarecidas en su interior mediante la luz el Espíritu Santo o personas desorientadas que dejen de seguir a un predicador por tu difamació? En lugar de molestarte y malgastar tu tiempo en escribir blogs que ponen a la gente enfrentada, cosa que también es condenable, pórque mejor no te pones delante de Dios y oras por la luz de SU verdad sobre cada situación?? por qué no le pides por la luz para JAR, por qué mejor no le pides a EL que te muestre que versión es real a través de su Escritura, OBVIAMENTE con el consejo de su ES. Lamentablemente lo que noto, es que solo volcaste estudios teológicos. Acá no veo nada de inspiración VIVA proveniente desde ARRIBA. Lo tuyo son letras muertas muchacho.. para muestra basta con notar los frutos de tu trabajo. Mirá la contienda que provocaste. Más oración que acción. Mas búsqueda de Dios que de letras- Suerte con eso-