jar

Una frase de Jesús Adrián Romero que no es tan “bonita” como parece

Esaú Mejía es autor y creador de esaumejia.com

Jesús Adrián Romero, tiene más de 9 millones de seguidores en su Facebook, no cabe duda que es una figura o persona de una influencia increíble para muchas personas.

Un ejemplo de esto que digo, una frase que JAR, compartió en su FB, y que una amiga me la envió para saber mi opinión o reacción.

Esta imagen o frase, ya tiene más de 56,000 likes, más de 4,000 veces compartidas y más de mil comentarios. Tener 56 mil likes en una imagen, significa que has alcanzado a mucha gente. Es como imaginar un estadio de Futbol, lleno de personas viendo esa imagen en una pantalla gigante. ¿Te das cuenta el gran impacto que puede tener lo que compartimos en las redes sociales?

Pero en lo que realmente quiero ocuparme en este post, es sobre el mensaje de la frase o la idea que transmite. Creo que esa frase no dice la verdad aunque suene “bonita” y muy “wow”. Sin embargo, en breve también veremos que elemento positivo podemos sacar de ella.
Pongamos en perspectiva la frase una vez más:

imagenjar

¿Es esa frase es coherente con lo que la Biblia enseña sobre las diferencias del mundo y la iglesia?

El mismo Jesús, a quien JAR, apunta en esa frase, dice lo siguiente:

“Entonces dijo a sus discípulos: «El que acepta el mensaje de ustedes me acepta también a mí. El que LOS RECHAZA a ustedes a mí me rechaza. Y el que me rechaza a mí rechaza a Dios, quien me envió» (Lucas 16:15, mayúsculas añadidas).

Con este solo versículo es suficiente para demostrar que la frase no tiene un mensaje claro ni muy bíblico. El mismo Jesús, les advirtió a sus discípulos que serían rechazados por el mundo. Pero, hay más, Jesús, sigue diciendo:

“Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.” (Jn 15:18-20).

Espera un momento, ¿aquel a quien JAR, señala que imitemos si somos rechazados por el mundo, es el mismo Jesús que está diciendo que seriamos OBORRECIDOS, y que él también es aborrecido? Si la frase de JAR, menciona al mismo Cristo que dijo esas palabras en Juan, entonces, alguien está equivocado, y desde luego que no es nuestro perfecto y glorioso Cristo.

¿Por qué la gente rechaza a Cristo y a su iglesia?

 Jesús da la respuesta a este pregunta en el mismo capítulo 15 de Juan:

“Más todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.” (Jn 15:21-22).

La razón por la que el mundo rechaza a la iglesia de Cristo y Su evangelio, es porque “los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas (Jn 3:19)”. Es decir, el mundo no solo rechaza a la iglesia sino que no busca a Dios (Rom 3:11). No quieren vivir para Dios sino para sí mismos (2 Cor 5:15). No están dispuestos a negarse a ellos mismos ni tomar la cruz de Cristo. En fin, el mundo ama su pecado.

Si el mundo rechaza la iglesia, la iglesia debe seguir siendo iglesia:

No tiene mucho sentido bíblico afirmar que debemos ser  Jesús, si el mundo nos rechaza. La iglesia es representante de Cristo. Cuando la iglesia predica el evangelio  es “como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros (2 Corintios 5:20)”. Los cristianos somos embajadores de Cristo. Cuando Saulo, era perseguidor de los cristianos, él creía que solo estaba tratando de eliminar un intento de revuelta social, pero el mismo Cristo se le apareció diciéndole: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?  Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y El respondió: Yo soy Jesús a quien tú persigues” (Hech 9:4).

Si pretendemos no ser la iglesia o no tener la apariencia de iglesia ni las debilidades y defectos que tenemos como iglesia de Cristo, solo con el fin de no ser rechazados, nos encontraremos con esta verdad bíblica terrible:  rechazar la iglesia aun con sus debilidades y defectos, es rechazar a Cristo.

Yo me pregunto: ¿Jesús dejó de ser Jesús, para no ser rechazado por el mundo? ¿A Jesús, le preocupó cuando las multitudes rechazaban su mensaje al punto de hacer relaciones públicas para mejorar su imagen? ¿A caso Jesús no fundó su iglesia llamando a 12 apóstoles llenos de defectos, que a veces tenían desacuerdos entre ellos y lo que es peor, uno le traicionó, otro le negó y otro tenía dudas de que él había resucitado?

Si bien las divisiones y contiendas entre los mismos cristianos no son bien vistas ni edifican, también es cierto que hay un tipo de división que es positiva para la iglesia de Cristo. El apóstol Pablo dice a la iglesia de Corintos: “Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados (1 Cor 11:19)”.

Jesús, fue muy consciente de que su iglesia siempre ha tenido debilidades y es vulnerable e imperfecta, por eso oró a Dios, su Padre, para que seamos uno como él y el Padre son uno. Por eso mandó a sus seguidores a amarse unos a otros y guardar sus mandamientos. Pero Jesús, nunca dijo que no seriamos rechazados por el mundo aun teniendo unidad.

¿Quiénes conforman la iglesia de Jesús?

La iglesia no está compuesta de personas que merecen la aprobación de Dios o que nunca rechazaron a los cristianos ni a Cristo. Todo lo contrario, la iglesia de Cristo, incluyendo la comunidad que pastorea Jesús Adrian Romero, está conformada por personas que antes estaban muertos en sus delitos y pecados, alejados de Dios, personas que en otros tiempos muchos de ellos no sentían ningún tipo de atracción o motivación de servir a Dios, mucho menos de congregarse o pertenecer a una iglesia. Pero Dios que es Soberano y lleno de amor, aun dentro de ese mundo que rechaza a Cristo y a la iglesia, nos ha escogido para salvación por pura gracia.  Por eso los cristianos “ya no forman parte del mundo. Yo los elegí para que salieran del mundo, por eso el mundo los odia”, declaró Jesús en Juna 15:19.

Es triste decirlo, pero hoy muchos cristianos están realmente preocupados en ser aceptados por el mundo, en caerle bien a todos. Esto ha llevado a que muchas iglesias caigan en todo tipo de excesos y en un pragmatismo religioso altamente dañino, con el fin de hacer cualquier cosa para ser atractivos para el mundo y llenar nuestras iglesias o que no se vayan los miembros que ya tenemos.

Cada vez que la iglesia de Cristo, es más como Jesús, el rechazo será mayor al punto de que el mismo Cristo, profetizó que seriamos perseguidos como iglesia por amor de su nombre.

Una muestra de esto es que, si se fijan mientras más los cristianos resaltan el diseño de Dios para la familia y el sexo, notaremos como organizaciones y activistas pro-homosexualidad, se distancian más de la iglesia de Cristo. Por el contrario, en estos tiempos hemos estado viendo que muchos homosexuales se están acercando más a la iglesia Católica, desde que el Papa, ha dado declaraciones que han hecho sentir a la comunidad gay apoyada en su elección o preferencia sexual.

Simple, mientras más centrada es la iglesia en el evangelio, más distanciado será el mundo de la iglesia. Pero Dios, traerá a aquellos que serán salvos a través de la predicación del evangelio de Jesús.


Lo único positivo de la frase que podríamos llevarnos

Lo único positivo que puedo decir la imagen (si es que tiene algo de positivo), es que, por un lado, si bien Cristo, ya ha afirmado y declarado que seriamos rechazados por el mundo, como iglesia debemos cuidar de que no seamos rechazados por ser inmorales, mentirosos, hipócritas, infieles, dando mal testimonio de la verdad.
Pero, debemos recordar que, si bien dentro de la iglesia de Cristo, se ven y se han visto muchas cosas negativas por parte de algunos líderes o miembros, eso no significa que la iglesia de Cristo, sea así en su totalidad. Siempre existirán personas dentro de la iglesia que con su mala conducta hacen que otros tropiecen y hablen mal de la iglesia, pero la verdadera de iglesia de Cristo, siempre se ha opuesto a tener entre sus miembros aquellos que persisten en la inmoralidad y la falsedad y que contaminan el cuerpo deliberadamente.

Consideré necesario extenderme en este tema porque mucha gente lee una frase o un pensamiento y solo porque viene de un “famoso”, a todo le dicen “amen”, “aleluya” y “gloria a Dios”.

Recordemos también que el mismo Jesús Adrián Romero, ha dicho en varias entrevistas que a sus conciertos van personas de todas las religiones porque no se sienten amenazadas o que la están atacando. Todos los extremos son malos. A  las personas no solo debemos hablar con amor sobre la gracia de Dios, también debemos confrontarlo con su pecado o su condición delante de Dios, aun seamos cantantes, escritores o jugadores profesionales de Candy Cruch.




  • Luisk Movilla Puccini

    Hey mi hermano muy buen artículo, curiosamente también escribí sobre esta frase en mi blog. les invito a que la lean http://lomio7.webnode.es/news/seamos-jesus-/

  • Elisaury Suarez

    Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Gál 1:10. Pablo es claro el afán por agradar a los hombres es ser ciervo de los hombres, y no de Cristo.

  • elie

    En primer lugar existe la condición (si) osea, “si el mundo”… osea no dice (todas las iglesias).
    Entonces dijo a sus discípulos: «El que acepta el mensaje de ustedes me acepta también a mí. El que LOS RECHAZA a ustedes a mí me rechaza. Y el que me rechaza a mí rechaza a Dios, quien me envió» (Lucas 16:15)
    Para mi este pasaje representa la unión entre Jesús y su iglesia como un solo cuerpo.

    Esta frase de JAR significa que si el mundo acepta a Jesús pero no la iglesia osea si es que eso sucede es porque la iglesia se ha estado diferenciando de Jesús en sus hechos quien es el camino la verdad y la vida para llegar al padre, y esta frase insta a ser cristianos osea seguidores de cristo no seguidores de una religión x o y sino que nos alejemos del regalismo disfrazado de sometimiento que aleja mas al mundo sediento de Jesús.
    “Cuando el sabio apunta la luna el necio solo mira el dedo”.

  • Reymer Fricás M.

    Yo no estaria tan de acuerdo con este post, debido a la frase no se queda ahi si no que mas atras hay mas “A veces la gente rechaza a a iglesia pero quiere a Jesus, ignoran nuestro mensaje pero quieren Su Luz, si el mundo rechaza a la iglesia y acepta a Jesus, seamos Jesus”. Luego analizemos la cancion en que fue expresada la frase por primera vez, pienso que es cierto quizas la frase no se baso en fundamentos biblicos si no en pleno conocimiento, pero creo que JAR dice esto como sentido de en las iglesia se da el caso de que juzgan “Arrepiente si no vas para el infierno” y eso es verdad, pero no es el mensaje que Jesus predico, nisiquiera es el mensaje que podemos tomar como ejemplo que predico el Apostol Pablo, el claramente dice que predico al Cristo clavado y resucitado, viendo estas situaciones en las iglesias dominicanas denominadas “RT(raja tabla)” se ven estos mensajes y desorden, pero pienso que JAR dice esta frase en sentido de que como iglesia nos parezcamos a Jesus, si la analizamos logicamente no podemos ser Jesus, por lo pide algo imposible, solo queda pensar que nos exhorta a parecernos a Jesus como iglesia, hoy en dia muchos son rechazados y no por Cristo, creo que de eso estas claro, y de acuerdo con ese verso pero creo que Jesus le dijo eso a personas que su momento actuarian como el, como lo vemos a lo largo del nuevo testamento, y creo que JAR se referia a eso. Mi Buen post siempre me ha gustado tu objectividad frente a las cosas, pero veo la frase de esta manera, y analizemos la frase completa, no solo ese pedazo. Dios te bendiga Esau.

    • esaumejia

      He escuchado la canción y sigo creyendo lo mismo: la frase no es verdad y reduce el significado de la iglesia. Saludos.

      • Reymer Fricás M.

        Bueno con todo respeto Esaú, no pienso lo mismo. Saludos

    • Jessid Josué Reyes

      Dices: juzgan “Arrepiente si no vas para el infierno” y eso es verdad, pero no es el mensaje que Jesus predico

      La biblia menciona:
      Luc 13:3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. [Hablando en su contexto de que todos moriremos igualmente, si no nos arrepentimos]

      Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

      Mat 23:33 !!Serpientes, generación de víboras!(I) ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

      • Reymer Fricás M.

        Si tienes la razón, el sentido de lo que escribí es que hoy en día las iglesias son rechaza por su forma de decir esto, y tan sólo fíjate en esos versos a quienes Jesús claramente les dijo eso. Pero si las palabras estuvieron mal, disculpa distorsione ahí.

  • milagros jimenez

    Esto son los tipos de lecturas a los que al terminarla digo, “perdi mi tiempo” y disculpa te lo diga, pero eres seguidor de Jesús, se supone sigues su ejemplo, se supone debes ANHELAR ser como èl, la frase, una frasee!!! Porfavor…. creo que mejor leerla, escucharla bien y es mas antes de hundir a tu propio hermano poniendolo en contra de los demas, le hubieses preguntado los fundamentos de esa frase, no puedo creer que una frase te haya llevado a todo eso, que triste!
    Y lo peor de todo he aqui se ve reflejado de como los cristianos “seguidores de Jesús” son los soldados que entierran a sus propios heridos en batalla!
    Esto es lamentable…. absolutamente!
    Me pregunto: ¿Que pensaria nuestro Jesús de esto que has escrito?
    ¿Acaso actuaste como èl lo hubiese hecho?
    Ps evidentemente no!
    Para la proxima no señales, predica el evangelio de Jesús, que iba dirigido a pecadores, mentirosos a gente que no merece el cielo no a perfeccionistas religiosos!
    Gracias por tan triste informacion :(

  • Dalila Balboa

    Haciendo doctrina a partir de una simple frase.
    Así como otra persona en los comentarios pensé… minutos de mi tiempo, perdidos en leer esta nota….
    Tal como la Biblia, las frases de la gente deben tomarse en el contexto debido. Además, cualquiera que conozca, aunque sea en parte la realidad de la iglesia, sabrá entender que el mundo a la iglesia que rechaza, es a la iglesia que justamente deja de ser como Cristo.
    Creo que toda la explicación acerca de qué y de quiénes son iglesia, está bien, nunca está demás hacer una explicación de lo que realemente dice la Biblia acerca de ello. Tomar como referencia la frase de Romero, está demás.
    No es necesario convertirse en un inquisidor de los líderes cristianos. Para eso, tal como para juzgarnos a cada uno de nosotros, está Dios. No intentemos, deliberadamente, tomar su lugar y sus atribuciones. Seamos más… como Cristo.

  • Jessica Ibáñez

    De los mejores post que he leído, y me da gusto que aún haya personas con discernimiento y que filtren todo, todo, cada mensaje, cada frase, cada idea, a través de las escrituras; eso no te convierte en inquisidor espiritual. Si bien no se trata de hacer una doctrina (como algunos suponen) es bueno expresar los peligros y contrariedades que expresan las figuras públicas cristianas a través de sus canciones, frases, etc. Creo en en ningún momento se ofendió a JAR o les dijiste que dejaran de seguirlo en Fb, simplemente la mayoría de la gente que admira su música o su persona, se sienten ofendidos, como aclara J.C. Ryle, gracias al cristianismo ‘sensual’ que se vive hoy en día, todo se basa en ”siento feo, siento que lo atacan, siento que no tienen misericordia, bla bla” Cuando en realidad lo que debemos buscar es la VERDAD y la verdad está en las escrituras, justo como lo expones. Enhorabuena Esaú.

    p.d. Aclaro, no soy fan de JAR, aunque siempre me gustó su trabajo musical, tiene un gran talento, sin embargo me quedo con sus composiciones más antiguas.

    • esaumejia

      Jessica, gracias por tan edificante comentario y por expresarte con respeto. Y veo que sigues buenos autores. Me encanta Ryle. Por tu dominio y madurez al comentar, tengo curiosidad por saber de donde eres y a cual denominación perteneces. :)

      • Jessica Ibáñez

        Hola! Soy de Durango México, ahorita estoy en un cambio denominacional, jajaja, bueno lo que sucede es que recién me casé con un chico que pertenece a una iglesia independiente, aunque de sana doctrina. :)
        Yo crecí en la Iglesia Metodista de México, estuve como por más de 20 años. Admiro mucho el trabajo de John Wesley (su fundador), sin embargo comencé a notar la lejanía de sus raíces a lo que es actualmente (No sé si en todo México o el mundo, pero aquí es un caso especial), lo cual me llevó a buscar más de Dios, a leer, a escudriñar doctrinas, y creo que estoy aún en el proceso :) Hace un año aproximadamente descubrí la apologética y me ha ayudado a crecer en mi fe y a madurar más. Amo la iglesia de Cristo, de verdad, no me identifico tanto con una denominación, pero conozco y amo la Metodista y espero que un día vuelva a sus raíces, y de las demás, procuro como dicen por ahí “En lo esencial unidad, en lo no esencial libertad, pero sobretodo amor” (Aunque esa libertad…tristemente está llevando a la iglesia a muchos conflictos, divisiones, rupturas, etc)

  • Jhaynna Luisa

    Tu discernimiento es muy bueno… sin embargo este tipo de discernimientos son los que hacen que el mundo rechace a la iglesia como representante del Jesús Vivo… SEGUIMOS SIENDO EL ÚNICO EJERCITO QUE SE MATA ENTRE SI MISMO, en ese Sentido…, QUIÉN QUERRÁ EN SU SANO Y PRUDENTE JUICIO PERTENECER A ESTE EJERCITO…??? Sin embargo el mundo conoce al Cristo Vivo, y saben que la Iglesia con mucha frecuencia no lo representa en su mejor expresión y todo tu discernimiento lo demuestra… Cuando yo estaba en el mundo con frecuencia usaba expresiones como “Sigo a Jesús y a El le Sirvo, pero pa ser evangélica como esos, me quedo como estoy, que estoy mejor” ESA ES UNA REALIDAD… Otra realidad es que la Iglesia ha vendido un mensaje como Iglesia y NO SE TRATA DE ESO, NUNCA SE TRATO DE LA IGLESIA, nos empeñamos en sumar números a las Iglesias, el VERDADERO MENSAJE DE SALVACIÓN TRATA DE JESÚS, NO DE LA IGLESIA DE JESÚS.
    JAR se quedo corto… Yo habría dicho Basta de ser Iglesia, Comencemos a Ser Jesús.
    Finalmente reconozcamos que nosotros como Iglesia, nos perseguimos, nos rechazamos, cuando a la primera que alguno dice algo ingenioso o no ya le queremos dar tablazos con la Biblia como si LA VERDAD ESTUVIERA SOLO EN NUESTRAS MANOS… Como Iglesia, con mucha frecuencia nos parecemos más a los Fariseos que a Jesús

    • esaumejia

      Hola Jhaynna. Tu comentario si bien lo respeto y te agradezco que comentes, lo único que hace es confirmar lo que digo en el post: esa frase de JAR está totalmente errada y tu comentario lo confirma. Creo que necesitas estudiar la Biblia y leer y reflexionar más sobre los pasajes que puse para que tu concepto de lo que es la iglesia, sea más apegado a la verdad. Además te contradices totalmente y no eres coherente, fijate que empiezas quejandote o lamentando que la iglesia es el “único ejército que mata a sus soldados”, sin embargo en tu comentario te muestra como una “soldado” disparando a matar contra su propio “ejército”, llegando al colmo y al extremo de decir que “basta de ser iglesia”. Hablas de que damos “tablazo” pero tu has salido con una tabla bien grande contra la iglesia o su concepto. Te pregunto: ¿realmente sabes el significado bíblico de “iglesia de Cristo”? Te invito a releer el post porque la Biblia lo dice claro. Bendiciones.

      • Jessica Ibáñez

        Por cierto Esaú, no se quien diría primero esa frase de que “La iglesia es el único ejército que se mata entre sí mismo”, pero la primera vez que la leí, fue de JAR cuando comentaron en contra del video de su hijo Adrián Roberto, veo que ha tenido un fuerte impacto entre muchos de sus seguidores y que le dan más veracidad a lo que dice la Biblia. Ya ni el apóstol Pablo hizo esos comentarios y eso que las primeras iglesias también tenían diferencias y problemas.En fin.

        Saludos :)

        • esaumejia

          La frase es vieja y desconozco su origen. Lo cierto es que es otra de esas frases que repetimos sin detenernos a analizar el fondo.

      • Jarling Josue Moncada Romero

        Y lo que hace ud no es disparar contra la propia iglesia, resaltando mas los errores de las personas que las virtudes? Cuantas personas han sido bendecidas por medio de las canciones de JAR? Seguro que mas de lo que ud ha hecho con lo que enseña… Muchos nos la damos de doctos de la biblia y actuamos igual que los doctos de la ley en tiempos de Jesus.

  • Madelyn Castillo

    Dios te bendiga Esaú!! Me pareció excelente tu post, ya que tiene sustento bíblico. Todo lo que decimos y predicamos tiene que ir acorde con las Sagradas Escrituras. El que alguien por muy reconocido que sea o Dios le haya usado en x momento no quiere decir que todo lo que diga le diré “Amén”. Voy a la biblia a ver si tiene respaldo. Y si me choco cuando leí la frase compartida por JAR días atrás, porque como tu dices se oye muy bonita pero al reflexionar y estudiarla explícitamente no tiene sustento bíblico por ningún lado como la mires!! El triste y lamentable de como parte de la Iglesia de Cristo ha caído en estas cosas por congraciarse con el mundo. Pero igual su palabra se esta cumpliendo cada dia, estas cosas son parte de las señales que vemos cumplida; aunque nos duela porque en su gran mayoría (No todos) los cristianos reconocidos (cantantes, predicadores, pastores, etc..) se han desviado, se han desenfocado y han vendido el evangelio en el cual había creído al principio. Dios nos ayude a seguir adelante en medio de este mundo tan convulsionado! Bendiciones.

    • esaumejia

      Gracias por tu comentarios Madelyn. Estoy de acuerdo contigo.

  • Saúl Fco. De Jesús R

    Debemos ser imitadores de Dios como lo dice la biblia en la carta de Pablo a los Efesios, pero no perder nuestra identidad como iglesia, pues aveces por querer a gradar al mundo nos volvemos igual que ellos. recordemos que muchas personas hablan de la iglesia porque segun ellos esta llena de personas con muchos defectos, pero yo digo hay mucha gente que va al gimnasio y alli hay mucha gente gorda, los hospitales estan a reventar de gente enferma, asi la igklesia puede estar llena de gente con defectos pero ahí es donde Dios los está transformado mediante los procesos que ellos pasan. pro todo lo anteriormente dicho creo que debemos seguir siendo la iglesia predicar el evangelio y mostrar el amr de cristo cada día.

  • Eduardo OS

    Las escrituras son claras es en este asunto, es buena la discusión de puntos de vista, y desde mucho antes ha existido desacuerdos y algunos problemas que son de real importancia, estos a la verdad son necesarios para fortalecernos y aprobarnos dentro de la misma iglesia, (1° Co 11:19), sin embargo, sin caer en una actividad de Juzgar sin fundamento y no provocar una edificación sana de nosotros mismos, puedo comentar que debemos mirar el cambio que ha realizado JAR en su proyección y predicación del evangelio como “salmista” a través del tiempo, así como algunas otras palabras que ha dicho fuera del contexto bíblico y que están impactando, es evidente que por el fruto se conocerá a un siervo como esta escrito, pero no perdamos de vista el rumbo como suele suceder, meditando y pidiendo mucha dirección primeramente a DIos para comprender y diferenciar todas estas cuestiones, lo bueno en esto es que siempre en las palabras de Dios encontramos nuevamente el rumbo, muchos no estamos dispuestos a cambiar nuestra manera de pensar, aun siendo creyentes y salvos, porque decidimos defender nuestra postura, pero las palabras de Jesúcristo son constantes y repetidas por amor a nosotros, sin cambio, pero hablan de un constante cambio de nuestra manera de vivir y de pensar, no podremos cambiar a JAR de su forma de pensar y demás comentarios que hace, o la de alguno que comente aquí, pero puedo dar testimonio que conociendo las escrituras y por oración de otros, muchas veces es necesario cambiar mi palabra por una verdad que Viene de Dios bien fundamentada, y sinceramente decir, “ahora entiendo, esta es palabra de Dios, ya no pensare asi” (1°Co 1:10, 29, 31, Ro 12,2-5, 16:17-18), Cristo se haga presente en nuestras vidas y podamos identificar y cambiar lo que sea a su Voluntad Gloriosa, amigos. Bendiciones

    • esaumejia

      Que edificante tu comentario hermano. ¿De donde eres?

      • Eduardo OS

        Hola Hermano, soy de México, y me da mucha alegría saber que tu ministerio también en las redes sociales crece sana y biblicamente, seguimos aprendiendo, compartiendo y dando testimonio a través de hermanos como tu, y gloria a Cristo por ser parte de este ministerio, he visto tu blog y por eso no pregunto hermano, ya que ahí lo explicas todo, pero algo digno de alabanza y de gloria a DIos, saludos, un abrazo,…

  • Entiendo que si los demás rechazan la iglesia lo correcto sería parecerse la iglesia mas a Jesús y asi reflejarlo en nuestras acciones!! Somos iglesia por que seguimos a Jesús!!!

  • jose arias

    Esa descripcion que hace este hermano, se marece mucho a la ICAR, en todas sus aristas que plantea… es más el canon biblico fue establecido por la ICAR… Cristo funda una Iglesia Universal no varias… algunas dicen ser inspiradas por el Espiritu Santo, sin embargo el Espiritu Santo en Pentecostes no separo a la Iglesia (Apostoles y Discipulos) que dejo Jesús, por el contrario la fortalecio y la unio bajo una unica Iglesia.

  • Iris

    Percibo un deseo prejuicioso de dinamitar todo lo que salga de la boca de JAR, por Dios, se sabe que en la iglesia puede haber muchos miembros pero no muchos cristianos. La frase puede ser bien entendida si hay buena voluntad. Esto tiene un tufillo de inquina personal muy desagradable, un tufillo a “quiero ganar esta demostración” y más nada. Qué pena, me da la impresión de que este es un blog que busca mucho reconocimiento personal, mucha aprobación. y eso no inspira nada bueno.

  • Ruben Garcia Vasquez

    la escritura dice que la iglesia es el cuerpo de cristo, cuando se refiere a iglesia se refiere a los que estan unidos intimamente con cristo que es la cabeza, no se refiere a la iglesia protestante, catolica, o cualquier otra. me parece que las personas desde fuera ven muchas incongruencias con los miembros de toda institucion religiosa, motivo que las lleva a pensar que convertirse a cristo es sinonimo de convertirse a una institucion religiosa, lo cual obviamente no es lo mismo.
    si el slogan se refiere a las instituciones religiosas, dejemos de ser religiosos y vivamos a cristo y ahi y solo ahi se cumple lo que Dios le dijo a jeremias: que ellos se conviertan a ti.

    • miriam leon

      amen

  • Javier

    Sacan la frase de JAR de contexto. Piensen el por qué la dice y verán que sí tiene razón.

  • Germa Gzz

    Percibo lo mismo que Iris, ahora que hay una congregacion donde predica JAR todos estan solo viendo que dice para buscar versiculos sin sentido para atacar. Si quien escribe este blog hubiera estado en las platicas se hubiera dado cuenta de que trato esta serie, creeme que esta serie nos enseñó a los que pudimos estar alli muchas cosas que son ciertas, desgraciadamente la “Iglesia” y los “cristianos” somos tan prontos para criticar como en este caso tu blog que por eso la gente prefiere no acercarse, sin embargo cuando muestras al Jesus real de la Biblia el que no tenia problemas por estar cerca de los pecadores, la gente se acerca a ti, pero no quiero entrar en una discusión sin sentido solo te invito a que compres la serie la escuches y veas que es muy diferente a lo que piensas.

  • miriam leon

    toda la razon seamos como jesus …. hay que seguirle a el ..hay que ser como el ….si hay personas que no le entienden analizen es lo mejor ..saludos y bendiciones

  • Samuel Pereira Sanandres

    No veo nada malo en la frase. Si el mundo rechaza a la “iglesia de Cristo” pero acepta a Cristo, entonces algo esta pasando en la iglesia de Cristo.

    Por lo que entiendo, la frase enseña que debemos ser como Cristo. Ahora so por ser como Cristo te rechazan ya es otro cuento.

    El hecho de que la gente diga conocer de Dios y congregarse en una iglesia no significa que reflejen a Cristo.

    Por lo que veo, creó que malinterpretaron la frase.

  • Azzul

    Yo creo que estas tan obsesionado con la biblia y en seguir cada palabra que ella se encuentra, que no te das espacio para ver en tu corazón y realmente entender que así no son las cosas.
    Tienes tanto miedo que tenga razón que intentas de cualquier forma desmentir todo lo que Jesús Adrian y su hijo dicen. Ademas si ellos creen que así son las cosas, y eso los hace felices, lo único que te corresponde es dejarlos ser. Cada quien puede interpretar las cosas como a uno le parezca mas conveniente.

  • juan acevedo

    El mundo rechaza la a los religiosos no. A los hijos de dios