grey

¿Qué piensa un cristiano de la película 50 Sombras de Grey?

Según Wikipedia, “Cincuenta sombras de Grey (en inglés: Fifty Shades of Grey), es una novela erótica (no apta para menores de edad) de 2011 de la autora británica E. L. James. Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo”.

Algo interesante es que, esta película a pesar de estar llenas de mensajes inmorales sobre el sexo los directores y productores no desean ocultar o “suavizar” nada para atraer más audiencia o no provocar el rechazo del público. Por el contrario, tanto el libro como la película, son bastante explícitos contando una historia llena de perversidades y aberraciones sexuales. Lo sorprendente es que, aunque Cincuenta Sombras de Grey, presenta a todas luces ideas satánicas sobre el sexo, esto no ha detenido su “éxito”, pues, “ha encabezado las listas de best seller en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido y los Estados Unidos. La serie ha vendido 31 millones de copias en todo el mundo”, según nos cuenta Wikipedia. Y se espera que millones de personas acudan a ver la película.

En otras palabras, los directores de la película no han tenido que hacer esfuerzos tratando de ocultar o eliminar escenas cargadas de inmoralidad sexual, ya que parece haber millones de personas en el mundo dispuestas a abrir las puertas de sus mentes y corazones para consumir esta basura. En mi país, por ejemplo, un medio de comunicación reportó que todas las entradas para 50 Sombras de Grey, ya han sido vendidas en pre-ventas para los cines de Caribbean Cinemas.

 

¿Qué piensa un cristiano sobre esta el libro y la película “Cincuenta Sombras de Grey”?

Este post no está dedicado a hacer un análisis profundo de esta película. La razón por la que estoy escribiendo este post, es porque, algunos jóvenes cristianos me han preguntado qué opino sobre esta película, otros me han preguntado sobre si es correcto que un joven la vea o si es correcto que dos esposos vayan al cine a verla.

Entiendo que hay situaciones, temas o decisiones que a veces son difíciles de tomar porque quizás no contamos con suficiente textos bíblicos sobre algunas áreas “grises” de la vida. El problema que tomar la decisión de no ver esta película no es un área gris. La Biblia no hace silencio en cuanto a cuál debe ser mi respuesta o mis decisiones sobre la inmoralidad sexual y sobre la promoción del sexo ilícito.

Yo quiero que analicemos lo siguiente: Si esta película de la que estamos hablando, promueve aberraciones sexuales, violencia sexual, prácticas sexuales que solo pueden venir de mentes entregadas totalmente a sus bajas pasiones y la “creatividad” del diablo. Si esta película distorsiona la imagen del hombre y la mujer, si promueve a la mujer como un simple objeto sexual, si promueve el sexo sin que tenga que hacerse sobre la base del amor puro en el matrimonio, entonces, para qué rayos, un cristiano debe ver esa película.

 

La Biblia habla fuerte y claro sobre la inmoralidad sexual:

Como dije arriba, yo puedo entender que algunos cristianos se sientan confundidos cuando tienen que tomar decisiones o ejecutar acciones donde la Biblia no nos presenta un mandamiento preciso sobre qué hacer (y aun así la Biblia tiene luz para todo), pero esta película no es uno de esos casos donde yo debo actuar según lo que yo entienda en “mi libertad cristiana”. NO.

La Biblia me ordena mantenerme alejado de la inmoralidad sexual: “Que no haya ninguna inmoralidad sexual, impureza ni avaricia entre ustedes. Tales pecados no tienen lugar en el pueblo de Dios (Efesios 5:3)”.

La Biblia me ordena a “Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo (1 Corintios 6:18)”.

En otras palaras, la Biblia no me motiva a ver una película o disfrutar un libro que celebra de forma vulgar y diabólica cualquier acto de fornicación.

La Biblia me ordena a presentar todo mi ser, incluyendo mi cuerpo a la santidad:
“ni presentéis los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia (Rom 6:13).
La Biblia me orden a “no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas (Efesios 5:11)”.
En otras palabras, en lugar de un cristiano promover o disfrutar de esta basura de película o libro, tiene un mandamiento a no tener nada que ver con eso. Por el contario, hace mejor reprendiendo o denunciando como pecado e incorrecto este tipo de contenido.

 

Avancemos a la madurez bíblica:

Amados hermanos que me leen, yo sé que muchos de ustedes son personas maduras en Cristo. Pero, lamentablemente también hay muchos cristianos que aunque tienen años dentro del evangelio, se mantienen inmaduros espiritualmente.

El apóstol Pablo, nos manda desarrollar una madurez de pensamiento.

“hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar (1 Cor 14:20)”.

Cuando un cristiano no está informado bíblicamente sobre cosas tan básicas como el diseño del sexo, la mayordomía del cuerpo, la santidad, la pureza sexual, temas como estos donde la Biblia abunda con mandamientos claros para procurar nuestra santificación y pureza para el Dios Santo y que demanda santidad, entonces, necesita ir delante de Dios, orar, estudiar la Biblia, relacionarse con hermanos en la fe que le ayuden a crecer, leer buenos libros que le ayuden a madurar en su conocimiento bíblico, entre otras disciplinas y acciones con el fin de madurar espiritualmente.

 

Por favor, responde conmigo esta última pregunta a modo de ejercicio:

¿Si la Biblia me ordena a vivir en pureza sexual y huir de la inmoralidad sexual, cuál debe ser mi decisión o respuesta cuando yo esté frente una película, canción, libro, novela o persona que me presente un contenido inmoral?

RESPUESTA: Decir NO, NO y NO.

Todo lo que me quita el deseo de obedecer a Dios, es un acto de pecado y de idolatría.




  • Jisell

    Amén, totalmente de acuerdo contigo. Lo triste del caso es que muchísimas de esas taquillas vendidas, estan en mano de cristianos. :/

    • esaumejia

      Muy fuerte :(

    • Mónica Félix

      Jisell, ¿y sabes por qué están en manos de cristianos? porque la iglesia ha fallado en transmitir la doctrina, porque la iglesia ha fallado en hablar de temas que son considerados “tabús” y prefiere tapar el sol con un dedo o meter la cabeza en la tierra como el avestruz. Si nosotros no hablamos con nuestros jóvenes sobre temas que ellos quieren tratar ¿a dónde crees que van a recurrir para información?!!! Así es, has dado en el clavo: al mundo!!

      Este debería ser un llamado a la iglesia para despertar y no ser mojigatos y tocar temas, con inteligencia, que están siendo de interés de nuestros jóvenes. Finalmente los jóvenes son los más expuestos y ¿por qué tienen que pasar por todo esto sólos?!!! ¿Por qué tienen que enfrentarse a temas de sexualidad, homosexualismo, drogas, etc., estando sólos??!! No fuimos llamados por Cristo para criticar y espantarnos porque “los cristianos están yendo a comprar boletos de películas pornográficas”, fuimos llamados para actuar, para prevenir, para amar!!

      Falta discipulado en nuestras iglesias, falta pastoreo verdadero, no el pastor asalariado sino el pastor con “olor a oveja”, falta amor por el prójimo.

      Lo que más vemos en nuestras iglesias y el mundo cristiano es el estarnos juzgando, criticando y escarneciendo unos a otros constantemente. Dime Jisell, ¿tú crees que un jóven o una jóven van a venir a decirte “oye, estoy pasando por tal o cual cosa” sabiendo que encontrarán en la iglesia sólamente crítica y juicio???!!!!!!!!

      Que esto nos lleve a reflexionar y a realmente tener un cambio como cuerpo de Cristo. Se están perdiendo nuestros jóvenes y que estamos haciendo al respecto???!!

      • Jisell

        Así es. Me gustó eso de “no el pastor asalariado sino el pastor con “olor a oveja”, falta amor por el prójimo.” Dios te siga bendiciendo y nos guíe. Ya es tiempo de que toquemos estos temas sin pelos en la lengua, y no dejar que nuestros adolescente y jóvenes sigan por el camino que van.

      • diana

        Tienes razon por una parte Felix, no se trata de juzgar, pero tampoco se trata de justificar ni sobar para que no duela la herida. Se recibe con compasion a la gente que estando fuera de la gracia de Cristo, satanas hizo y deciso con ellos de todo y se les habla de la misericordia de Dios y el perdon si ellos se arrepienten; pero no se puede tolerar el pecado para alguien que después de conocer de Cristo desea revolcarse en el lodo, la misma Bilblia lo dice, estos pisotean la sangre de cristo y hacen de su sacrificio una burla pues aun lo culpan a él de sus perversiones. A éstos se les recuerda lo que ya saben y se les exhorta también al arrepentimiento, pero si se les dice que Dios les sigue amando aun con su pecado, entonces jamás sentirán el deseo de arrpentirse, por eso en lugar de ello solo buscan a quien culpar de sus actos para no aceptar su responsabilidad es porque no están arrepentidos, tal como hizo Adan, es muy facil desaserse de ella co solo decir, “yo no quería y me obligaron” si todo se resolviera asi y con un “no te preocupes Cristo te ama de todas formas” entoncs la muerte de Cristo fue inutil! Qué aberracion!!

  • Eliana

    :( no se que pensar. Hace un año y motivada por varias amigas decidí leer el libro. Al principio me sentí mal por hacerlo, sentía que pecaba cuando leía y traté de detenerme, pero la curiosidad pudo más que yo. Soñé cosas. El libro puso cosas en mi cabeza que nunca me habría atrevido a pensar, puso sensaciones en mí que nunca me habría atrevido a sentir y me hizo dudar de todo en lo que había creído.

    Todo empeoró cuando le dije a mi novio que había leído el libro y le propuse experimentar algo que leí y me gustó. Me miró con decepción. Con tristeza. Me recordó que el acto de hacer el amor es algo muy bello y el libro solo lo mostraba como algo denigrante y sucio. Ante mi insistencia, me pidió terminar la relación y me rogó hablar con nuestro pastor.

    No lo hice y aún no se si fue mi peor error. En vez de hablar con el pastor, hablé con una de mis amigas de lo que estaba sintiendo y de lo que había pasado con mi novio. Ella me dijo que me olvidara de él y me propuso ir a un sitio muy raro. No sabía que esos sitios existían. Había muchos hombres mayores, y muchos eran extranjeros. Mi amiga me presentó dos de ellos, y estuvimos hablando y divirtiéndonos durante un largo rato. Cuando supe de que iba todo, era tarde para parar. Yo no quería parar.

    Nunca había tenido relaciones sexuales, y esa noche lo hice, no solo con uno sino dos completos extraños de los que ni siquiera recuerdo el nombre, y quienes hicieron con mi cuerpo cosas que simplemente no me atrevo a escribir ni a decirle a nadie, y que tal vez nunca le diré a nadie.

    Pero lo que más me aterra es que mi cabeza me dice que debería sentirme mal, que debería pedir perdón a Dios por lo que hice, pero no puedo hacerlo. Lo que sentí esa noche fue tan intenso y tan grande que no puede compararse a ninguna otra cosa que haya sentido. ¿Cómo Dios nos hace capaces de experimentar esas sensaciones para luego decirnos que debemos renunciar a ellas? No lo entiendo. No puede ser así. Solo se que tengo miedo. Tengo miedo de mi y de mi cuerpo y de las cosas que siento y quiero hacer. ¿Por qué Dios me ha hecho así? ¿Somos todos así? ¿Soy solo yo?

    • Josué

      jaja lo admito, cuando leí el comentario creí que iba a terminar en
      un final feliz, entiendo tu ironía y sabes, esa sensación de la que
      hablas, no fue lo malo de tu acción sino las deciciones que tomaste para huir de lo que tu sabes que era lo correcto, si, esa intimidad es uno de los
      detalles mas asombrosos que Dios brindó, pero así como lo dijo tu novio,
      algo tan hermoso no es algo que vas a compartir con todos sino pues con
      una persona a lo largo de tu vida, así de único y especial es, y así
      mismo como lo dice Dios en su misma palabra y parafraseo un poco el post, no
      lleves esto fuera del matrimonio, pues vale la pena esperar, lo que tu
      cuentas que ocurrió, no es lo mejor que puedes experimentar, eso si es
      un abuso y te denigra como mujer, pues si dices que fueron completos
      extraños, te convertiste en un juguete a quien a nadie le importa lo que pienses. y aun siendo conocidos, crees
      que realmente vale la pena haber entregado a ellos algo tan valioso?, crees que ellos se lo merecen, si siquiera los conoces, pues es
      tu cuerpo, lo único que te ata a este mundo y parte de tu escencia.
      Insisto en esto, Dios brindó este regalo para ser disfrutado dentro del
      matrimonio y debes creer para conocer que es el mejor momento para disfrutarlo.

      • Yarexi Álvarez C.

        Dios te bendiga, Eliana. Siento la necesidad de escribirte, desde mi pequeña experiencia. También fui seducida, académicamente, a leer el libro. Era como ver pornografía escrita, me lo pintaron como el libro más genial. Sin embargo, llegó un momento en que mi alma no lo toleró más y lo abandoné. Creo que Dios mismo impidió que fuera más allá. En mi relación de noviazgo, que comenzó tiempo después de leer el libro, caímos en relaciones indebidas. Perdí mi valor, estaba haciendo cosas que nunca pensaba que iba a hacer. Se quebrajaba dentro de mí la imagen de sexualidad que tenía de mí misma. Pero, no podíamos parar, por más que lo intentáramos. Dios tuvo que confrontarme y lo hizo a través de la organización Libres en Cristo (libresencristo.org), en sus artículos pude entender que mi noviazgo no estaba cumpliendo con los propósitos de Dios y que me había dejado arropar por el pecado sexual. También entendí que mis necesidades de amor, aceptación y placer las había canalizado mal y que a mi Padre Amoroso le había quitado su lugar en todas las áreas de mi vida, incluyendo mi sexualidad. Era como decir “Dios, en mi sexualidad no puedes entrar”. Comencé el curso que ofrece Libres en Cristo gracias a una beca que me dieron, allí recibí ayuda y entendí que el proceso de restauración es posible en Dios y que en Él hay sanidad. Tal vez lo que estés experimentando te traiga mucho placer momentáneo y sean sensaciones que nunca hayas sentido, pero, ¿qué hay después? Dime si no te sientes vacía después de esas grandiosa experiencias. Dime si reconoces en lo que te has convertido. Yo no me reconocía. Hoy puedo decir que, aunque pase miles de dificultades, el Señor es mi ayudador y que Él ha establecido un orden para mi vida donde tendré sexualidad plena bajo los principios de Su Palabra y dentro de relaciones sanas que Él mismo me ayudará a construir. Un abrazo. Dios te guarde.

        • Andery

          Al leer tu comentario me sentí casi en tu misma situación hace tiempo baje el libro y la verdad que no pase desde la pagina uno donde comienza la historia, sino o mas recuerdo fue la pagina de la descripción del personaje principal gracias a Dios, desde que sube de que iba supe que estaba mal y con todo estas publicidades de los medios como que volví a sentir curiosidad de que podrían en la película pero a la mente me vinieron 3 pensamiento. El primero es que a Dios no le gustara que la vea, eso del sadomasoquismo como que no va conmigo y tercero porque abrirle la puerta a todo eso, si luego se me dificultaría salir. Pienso que el “desconocer” esas practicas (he visto el trailer y por lo que dicen y he leído en la prensa me imagino que hay mas)que realizan están salvándome del luego “y si hacemos esto” pero es mas esa vocecita en nuestro interior de Dios a la cual debemos hacerle caso y no mandarla a callar para luego pecar. Y los que que ya la han visto o leído es agarrarnos de nuestro Dios para no caer de nuevo, en general es demostrado que el nos hace mas fuerte aunque se nos vuelva a tentar. Dios los Bendiga a todos!!! Fe, mucha Fe

      • Eliana

        Josué, se que no debo pensar así, pero una parte de mi culpa a mi novio. Quise entregarle todo a él y me rechazó. Siempre fue igual. Rechazaba mis besos y caricias y me decía que esperáramos, que una cosa llevaría a la otra. El rechazo es una fuerza poderosa. Lamentablemente, ya no puedo recuperar lo entregado ni dárselo a nadie más. Algo dentro de mi está dañado y tengo miedo.

        • Josué

          No conozco como era tu relación con tu novio por lo tanto se que soy incapaz de opinar al respecto, y si, se que ya no puedes revocar lo que hiciste, pero eso lo puedes dejar atrás, aprende de tus tropiezos y no vuelvas a caer con la misma roca, pues lo asombroso de Dios es el perdón que da, y aun puedes demostrar que eres fuerte, que no seras la misma, el miedo es común, el ser humano teme a lo que desconoce, y en ocasiones eso es el pecado, aquello misterioso que nos llama a la sombra, si no tuvieras tentaciones en tu vida, no tendrías nada con que demostrar y con que fortalecer tu carácter, que te sientas tentada no significa que estés poseída, no, es la naturaleza del cuerpo humano, que es mórbida, quiere de todo sin conocer que se esta auto destruyendo, es como la ley del caos y el orden, necesitas de todo, pero necesitas ser sabia en tus decisiones y comprender sobre todo lo valiosa que eres como ser humano, basta con aprender a valorarte, busca de personas que te ayuden a crecer emocional y espiritualmente y no personas con tan poca sabiduría que traten de apaciguar los problemas llevándote a lugares donde ni ellas tienen idea de lo que están haciendo, lo que hizo tu amiga en la historia que cuentas, es no tener intelecto para poder arreglar los problemas hablando, solo maquillandolos con algo que te va a romper mas en pedazos, incluso, puedes verlo, sentirlo en el conflicto que ahora se da en tu cabeza. “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de el mana la vida” proverbios 4:23.

          personalmente te recomiendo leer proverbios 8, habla de la sabiduría, es uno de mis capítulos favoritos, y si tienes tiempo, devorate por lo menos los primeros 10 capítulos de este libro, es asombroso lo que dice y lo que presenta acerca de este tipo de situaciones.

        • diana

          Sabes qué niña tonta!
          Yo quisiera un novio como el qué tú dejaste ir, es evidente que él era un verdadero hombre de Dios que lo amaba a El más que a ti y a él mismo como lo fue José el soñador, que quería respetarte, pero tu misma no quisiste que lo hiciera pues no te respetas ni tu misma, qué lástima! No te juzgo niña pero solo quiero decirte que si sigues buscando una justificación para tus actos nunca podrás salir de ahi y lo peor es que solo encontrarás la muerte! Date cuenta que todo esto es un engaño! falso! un paraíso de mentiras, un camino que sin duda tarde otemprano te hará llegar al abismo sin final!!

        • Yarexi Álvarez C.

          Eliana, ¡Cuánto daría yo por haber tenido un novio como en tuyo! Que te respetó y te amó de verdad, porque “el amor no hace nada indebido”. Él no te rechazo, él no te dijo “jamás quiero estar contigo”, te dijo que esperaran el momento correcto ¡eso es un hombre de valor! Yo no corrí con la misma suerte. Yo cedí demasiado y créeme que fue un proceso doloroso volver a recobrar mi identidad en Jesús, pero un proceso muy esperanzador porque en Él encontré perdón y vida. Necesito tanto a Dios! Eliana, en él puedes restaurar tu vida. Nunca volverás a ser la misma, pero es posible que el pasado ya no duela y que tus relaciones sean sanas y tu futuro de relaciones bendecidas por la mano de Dios. Dale gracias a su novio porque te amó de verdad, quienes no te amaron fueron otros, y eso, pienso que debes tenerlo claro. Un salido desde Venezuela.

    • Erica Del Rosario de Ventura

      Mi querida Eliana, a veces Dios permite que nosotros sintamos dónde hemos caído, pero el siempre está dispuesto a ayudarnos a levantar. El esta disponible a que estés cerca de él y tenderte la mano para seguir adelante. No pienses que no puedes, SI PUEDES, en la Biblia encontrarás respuesta a tu pregunta. Recuerda que David peco, y volvió a pecar pero aun así fue un hombre que tenía un corazón conforme al corazón de Dios; Dios te puede ayudar solo tienes que reconocer que El puede. (me gustaría seguir hablando contigo si quieres)

    • María Jesús

      Hermana Eliana: Cuéntale a Dios todo lo que hiciste esa noche, confiésale tus pecados, como dice la biblia en 1 Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” El Señor escucha nuestras oraciones y además nunca va a desechar un corazón arrepentido y quebrantado al contrario, Él te ama mucho, Eliana! Acércate a él ya que él mismo te puede sanar y liberar. Mira, no creas que yo no peco, claro que sí todos pecamos por esa misma razón, cada día me acerco más a Dios porque sin Él nada somos. Te dejo este último versículo: Proverbios 28:13: “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.” Dios renueva cada día sus misericordias para con nosotros. Deja que el Espíritu Santo llene tu corazón de amor y perdón. Deja que Dios te sane completamente desde adentro hacia afuera, si crees, así será! :) Hermana ánimo! Dios te bendiga muchísimo. Saludos desde Santiago de Chile.

    • Vicky Olloqui

      Hola Eliana. No te olvides nunca del amor que Dios te tiene mi hermana! El no te condena! No te aplaude el pecado y no lo le gusta pero lo separa de quien sos vos. A vos te ama! Como cuando no condenó a la Magdalena pero le dijo ” no peques más”. el arrepentimiento nos hace volver a Dios. Eso es algo que el Espíritu hace en nosotros para volver a nuestro Padre. El sentir vergüenza y unir quienes somos a nuestro pecado es destructivo y no viene de Dios. Eliana nuestro padre te espera para restaurar la relación contigo. Mi e-mail es [email protected] si queres hablar y te puedo acompañar en este camino para que te sientas mejor. No estás sóla.Un abrazo y ánimo! Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

    • rosa

      las mujeres resultan ser mas sencibles en esos asuntos …es dificil probar algo que te gusta y luego tener que dejarlo. alejarte de esas amigas y de todo espacio que de oportunida a que esas cosas sucedan es mejor porq si te vuelves a encontrar en el momento sera mas dificil decir no ,ora a Dios el perdona todas nuestras reveliones y con el problema trae tambien la solucion habla cn tu pastor pero sobre todo habla con Diosel save lo que hay en tu corazon y lo que necesitas pero hay cosas que el necesita escuchar que digas de todo corazon y necesita que actues como si deverdad quieres un cambio en tu pensar

      • Guest

        santiago 1

        13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

        14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

        15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

        El no te hizo asi, cada vez que pecamos es por nuestro deseo por que nos dejamos llevar por eso, pero una vez que te arrepientes el te restuara interior y exteriormente… A veces el enemigo nos quiere hacer sentir sucios y que no nos sentimos dignos de Dios por haber hecho aquello pero no es asi, Dios esta dispuesto a perdonarte si vas hacia El y permites que te limpie completamente.

        Bendiciones.

    • Cari

      Hola Eliana! Dios te bendice…te habla aquí una hermana en Cristo por un amigo pentecostal (yo soy católica) logró hacerse eco tu testimonio hasta mí. Puedo decirte que yo también leí los libros en una anterior época de mi vida en la cual todo esto de la sexualidad y sensualidad era algo común en mi vida…salí de ello y tú también puedes. Dios creó todas esas sensaciones intensas y hermosas para ser experimentadas en el matrimonio y sí cometiste un aún hay esperanza para ti y siempre la habrá. Dios en su infinita misericordia te ama y perdona siempre. Por favor habla con alguien (no tus amistades como la que te llevó allí) con una fe firme que te ayude a salir de ese oscuro lugar. Nadie te juzga, el pecado es el malo, no tú. Tú eres una mujer hermosa y valiosa que cometió el error de dejar al Tentador susurrar muy de cerca. Te recomiendo el libro Feminidad pura de Crystalina Evert https://laopcionv.wordpress.com/2013/11/13/feminidad-pura-de-crystalina-evert-para-mujeres-jovenes/
      Ánimo! Que Jesús y la Virgen iluminen tu camino, mis hermanos y hermanas de Baluarte estamos orando por ti.

      • Eliana

        Hola Cari. Gracias por escucharme y por tus palabras. Cuando dijiste “el pecado es el malo, no tú” sentí una gran tranquilidad en mi corazón, una que realmente necesitaba. Hablar con mis amigas no ha sido de ayuda, la única cristiana de ellas prefirió darme la espalda y no quiere hablar conmigo, y las demás solo se burlan de mi y me dicen cosas como que “ya era tiempo” de que tuviera relaciones, y que mi religión solo me está haciendo perder los mejores años de mi vida. En verdad ahora mismo no cuento con nadie, y tengo miedo de decirle a más personas pues se que muchas mujeres en mi situación son víctimas de bullying. Esto me asusta mucho, en verdad. Siempre creí que era una buena persona, pero todo esto me hace pensar que hay algo como un demonio dentro de mi.

        • Wilmary Betancourt

          Hola Eliana, Dios te bendiga, me puse a leer los comentarios y al llegar a este di con la misma sensación que tú al leer esa frase, “el pecado es el malo, no tú”. Como veo en tus comentarios, crees que tienes algo malo, y no es así, tú cometiste un error, te dejaste llevar por la tentación y ahora crees que el hoyo es tan profundo que no vas a poder salir, pero así no es, Dios es tan poderoso que cualquier problema es insignificante para él. Yo como cristiana también admito haber leído esos libros, y no me afectó, o no de la misma manera, porque mi mente ya estaba destrozada por las imágenes de la pornografía y ese libro fue solo un poquito mas de lo que ya conocía, pero entendí que eso estaba mal, el Señor sigue trabajando en mi vida, y casi llevo 10 años luchando con ese problema, pero yo se que Dios puede mas que eso, llevo un tiempo libre de eso pero el miedo de caer nuevamente me asecha siempre. Algo que tienes que entender es que tienes que pedirle perdón a Dios, ya todos te lo han dicho, pero tus comentarios nos hacen ver que no lo has hecho aún. Aprovecha un ratito del día, apártate de todos, y en un momento de soledad, habla con Dios, pídele perdón y que te ayude no solo a superar ese problema por el que has pasado, sino a no volver a caer, que te de las fuerzas para vencer la tentación, y busca gente que te ayude, si tu única amiga cristiana te dio la espalda, hay otros que te van a tender la mano, mucha gente en la iglesia a la que vas puede ayudarte, y vas a ver que puedes superarlo todo de la mano de Dios. El está esperando a que te arrepientas y verás que el problema va a pasar. Él no nos va a dejar desamparados, ni permite que pasemos por cosas que no podamos enfrentar, confía en él.

        • esaumejia

          Eliana, si bien Cari trata de darte palabras de animo, ella no te está diciendo toda la verdad sobre el pecado. La frase de Cari cuando te dice: “el pecado es el malo, no tú”, parece muy bonita, pero es una total mentira. Lo que nosotros somos y lo que es el pecado no puede estar desligado. No podemos actuar como si el pecado fuera algun tipo de demonio dentro de nosotros que nos hace malos y a la vez tenemos otra parte nuestra que es buena. La Biblia dice que somos pecadores, somos malos por naturaleza. Romanos 3:12 dice: “No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno”.
          El ser humano está en una condición de depravación total en su corazón. Por lo que tratar de decir que tu eres buena, y el malo es el pecado, es una mentira. Todo pecador necesita a Cristo, para que pueda tener una nueva naturaleza creada segun Dios.
          Ve a Dios, reconoce que eres pecadora, que eres tan mala y tan inmerecedora de su gracia. Todos tenemos que hacer eso. Aun que lo que somos cristianos tuvimos que hacerlo y cuando pecamos debemos reconocer que necesitamos a Cristo.

          • Cari

            Amigo ella necesita aproximarse a Cristo arrepentida y créeme que lo está pero Dios ve más allá de nuestros pecados. Si tu animosidad conmigo es por otra cosa mi intención sólo es ayudar no “convertir”. Mis palabras fueron sinceras porque también soy joven y me he visto afectada por este tipo de libros pero cambié. Nuestros cuerpos tienen esa tendencia al pecado pero en momentos de debilidad debemos ser recordados que Dios nos ama por sobretodo más que el hecho de que somos pecadores por naturaleza.

        • Cari

          Bueno…me alegra que mis palabras hayan ayudado a la tranquilidad que por el momento necesitas sentir. Bueno debemos ver que ser cristianos (en general) no nos hace perfectos y si tu amiga te dio la espalda probablemente pues tenga miedo de esto que te sucedió y por ese lado por favor no te decepciones porque se cometen errores y ella no debió alejarse pero simplemente no comprende como lidiarlo. En cuanto a tus otras “amigas” déjame decirte que NO SON TUS AMIGAS y quien te diga “ya era hora” y te haga bullying por tu religión no merece siquiera tu atención porque es patear al caído y eso es bajo. Sé que estás asustada, no hay un demonio dentro de ti pero le diste cabida a la lujuria y si sigues con ese miedo de buscar a Dios pues seguirá echando raíces en ti. Busca a tu pastor/a (no sé cómo mismo es allí con ustedes) vence al Maligno y trae todo eso malo a la luz porque si te lo sigues guardando te seguirá afectando. Dios es Amor, Dios es Misericordia y por la preciosa sangre de Jesús fuiste salvada.
          Tienes a muchas personas orando por ti y de ello saca el ánimo para acercarte a Jesús mi ayuda es limitada puesto que aún sigo aprendiendo si quieres escribirme te dejo mi mail [email protected] y para una mayor asesoría (anónima) está el mail de La Opción V [email protected] ellos son expertos en temas de castidad y entre otras cosas como volver al camino. Sé que no compartimos las mismas creencias pero estamos unidas por Cristo y yo te veo como mi hermana y como tal no quiero saberte mal, triste o angustiada. Por favor busca al Señor y Él empezará a sanar todo aquello que debe ser sanado. Que Jesús y la Virgen sigan iluminándote, estás en mis oraciones Eliana.

        • GiGi León

          apreciado esau, nuevamente discrepo respetuosamente contigo. tal vez nuestros puntos de vista no coinciden ya pues yo soy catolica y psicóloga por demás, y se que decirle a eliana que es una mala persona y que está en condición de depravación no es la mejor manera de ayudarle. si esta chica a llegado al punto de compartir su terrible experiencia en un blog es porque está realmente desesperada.

          querida eliana, recuerda siempre esto: tu no eres tu peor parte. es cierto que tus acciones te definen, pero ten por presente que este único error no cancela todo lo que has hecho bien en la vida, y no te hace mala ante los ojos de nadie y mucho menos los de Dios que siempre está dispuesto a perdonarte. recuerda siempre que eres hermosa, fuerte y capaz de buenas cosas.

        • Daniel

          Hola a todos y principalmente a Eliana,

          Eliana quiero agradecerte grandemente por tener el valor de compartir esa experiencia que haz tenido, este hecho deja claro tu deseo de hacer las cosas correctamente.

          Es algo digno de alabar porque hay muchas personas que persisten en estas actitudes y guardan silencio siendo cada vez mas envueltos en el problema y haciendo mas complicado el asunto.

          Dios es FIEL, y yo se que en tu vida aquel que comenzó la obra la terminara te aliento a que con pequeños, pero firmes pasos te dirijas hacia donde esta tu padre…

          Ahora mismo estas viviendo algo parecido a lo que experimento el hijo prodigo solo debes hacer lo que el hizo reflexionar y volver a casa.

          Quiero que sepas que al principio darle rienda suelta a nuestras sensaciones nos dara mucho placer, pero nos conducirá en un embudo cada vez mas al fondo y te hara sentir vació y luego como un objeto.

          Esau, realmente no entiendes que hay bonda en el ser humano? pero que por causa del pecado este se vuelve esclavo y el pecado su señor, de tal forma que a pesar que sabemos que lo que hacemos no es correcto no podemos detenernos ya que somos llevados como esclavos por nuestras sensaciones, emociones y pensamientos pecaminosos.

          Esto a pesar de que en nuestro corazón no queramos hacerlo, de que nos sentimos mal haciendolo a pesar de que lo disfrutamos…

          Esta situacion la mostro jesus cuando estaba con sus dicipulos y se aparto a orar y los encotro dormidos, les dijo “El espiritu esta dispuesto pero la carne es debil”. y tambien Pablo en el mismo libro de romanos dice:

          Romanos 7:19-25Reina-Valera 1960 (RVR1960)

          19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

          20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

          21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

          22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

          23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

          24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

          25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

          El versiculo 25 nos deja entender que nuestra carne siempre estara haciendonos oposicion, es por eso que es importante que como creyentes maduros desarrollemos una disciplina de oracion, estudio de la palabra de Dios, y saber esperar en busca de la dirección del Espíritu De Dios.

          Ante cualquier descuido la carne nos lleva al error, asi que si hay algo bueno en el hombre, esto fue lo que Jesús vino a rescatar.

          Eliana, pido al señor mi Dios, todopoderoso que obre mediante el poder de su Espiritu Santo sobre ti en este momento, que te llene de dominio propio, y que su uncion te de el poder de hacer su voluntad sobre tu vida, que se obre un milagro sobre ti, que seas restaurada, que el señor te provea de esposo donde puedas disfrutar tu sexualidad a plenitud como Dios lo ha diseñado.

          Muchas Bendiciones.

          Daniel

        • edu

          Eliana ,como joven te dijo k te acerkes a Dios y como dice tu amiga Cari,Dios nos creo con nuestra sexualidad pero para disfrutarlo en el Matrimonio,pidele perdon a Dios y vuelve a sus caminos ,veraz k cuando sane tu corazon por completo pondra a un Varon idonio para k puedas disfrutar no solo la INTIMIDAD ,si no el AMOR en diferentes acciones ,Bendiciones Eliana

    • GiGi León

      querida eliana. antes que nada muchas gracias por compartir tu testimonio. lo sentí muy fuerte y quise responderte, ya pues soy terapeuta de familia y he escuchado otras jovenes hablar del mismo problema casi que con las mismas palabras con las que tu lo haz hecho. lo primero que quiero decirte es que no desesperes, ya que no estás sola. es normal que algunas personas sientan deseo sexual en mayor medida que otras, sobre todo en su adolescencia y cuando la carga hormonal es mayor. sospecho por tus palabras que este es tu caso. lo segundo es que no caigas víctima de estos impulsos. que se que pueden ser muy fuertes y hacerte experimentar sensaciones muy itnensas, pero también peuden llevarte a participar en situaciones que pueden poner en riesgo tu salud, tu espiritualidad y tu vida. como otros te han aconsejado, refúgiate en la oración. habla con Dios y con tu pastor, o con alguien de tu familia, ya que veo tus amigas pueden ser parte de tu problema. lo importante es que recuerdes siempre que tu cuerpo es un hermoso milagro que debes reservar para un esposo que lo respete y te ame con todo su corazón.

    • Cristopher Banderas

      Dios te perdona si te arrepientes amiga, si quieres ayuda revisa este sitio,http://www.settingcaptivesfree.com/courses/libertad-pura/ es un curso centrado en la verdad de Dios donde te enseñaran principios biblicos para romper con las cadenas de la impuerza sexual en tu vida.Dios te ayude y te conceda la gracia para poder experimentar la intensidad del amor de Dios viviendo una vida en pureza sexual.

    • esaumejia

      Eliana te agradezco hayas elegido este espacio para comentar tu lamentable experiencia y situación. Veo que algunas chicas ya te han respondido y te han aconsejado lo mismo que yo te diría: Necesitas ir a Cristo y arrepentirte de tus pecados, necesitas reconocer que Dios te creo que para que vivas para él, no para que obedezcas tus propios deseos carnales. Jesucristo “Por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos (2 Corintios 5:15). Tu principal y mayor pecado es querer vivir tu propia vida cuestionado al Dios creador y sus mandamientos que ya tu conoces porque fuiste “cristiana” (realmente nunca lo fuiste por lo que leo).
      En Cristo hay perdon, no importa la gravedad de tu pecado, la gracia de Dios es mucho más abundante y puede hacerte nueva criatura.
      No tardes mas, necesitas humillarte ante Dios hoy, él puede lavar tu maldad y borrar tus pecados y hacerte un instrumento de justicia para Su gloria y honra.

      • GiGi León

        ¿¿como puedes decirle eso?? juzgarla así y decirle que “nunca fue cristiana, por lo que lees”? como le dices que tiene que “limpiar su maldad”? tienes idea de por lo que debe estar pasando? su deseo sexual es tan fuerte y dificil de controlar que la llevo a entregarse a dos desconocidos y a cuestionarse a si misma y a su fe. yo veo en ella una mujer calramente cristiana que necesita una mano amiga para entender por lo que está pasando su cuerpo, no que la señalen y la juzguen! esperaba un mejor juicio de tu parte, en verdad, esau.

      • Eliana

        :( Tus palabras son muy duras aunque tal vez tengas razón. Siempre creí tener a Cristo en mi corazón y todavía lo creo, no bebo ni uso drogas ni soy una criminal, mis acciones no le han hecho daño a nadie. Me cuestiono a mi misma, porque siempre creí algo diferente de mi. Me creía una buena persona. Me creía más fuerte. Y no entiendo por qué mi señor ha puesto en mi estas sensaciones y deseos si debo pelear contra ellos.

        • Lex

          Saludos Eliana, parte de mi testimonio es como mi inocencia fue “robada” en mi niñez, a los 8 años ya conocía la pornografía y perversidades, por causa de familiares que me obligaban a verla y en ese entorno me vi sumergido hasta mi adolescencia donde todo lo que “aprendí” en mi “niñez” quería hacerlo practico y con un deseo inmenso, y así sucedió, durante 8 años consecutivos me vi sumergido en el mundo de la inmoralidad sexual a partir de aquel día cuando era niño, donde incluso a tan temprana edad llegué a pensar en abusar de personas cercanas, en fin y mucho mas, pero a ese mundo me arrastraron PERO, cuando me sentí mal por lo que hacia, YO decidí quedarme en el por que al parecer lo “disfrutaba”, eso, por la gran Misericordia de Dios, casi me costó la vida, por esa brecha el enemigo trataba a mi mente con pensamientos suicidas al sentirme como basura, al ver basura, alimentarme de basura y vivir de esa forma, Dios me levanto y me rescató, hoy día no te digo que olvidé todo eso, aun lo recuerdo a manera de testimonio y en ocasiones viene a tocar la puerta nuevamente aquella vida inmoral, pero fuerte es Dios para librarnos cuando permitimos que lo haga, no fue el Señor que me coloco allí, el no permite carga que no podamos soportar, tu decides si te quedas allí o te sales, Dios renueva tus fuerzas como las del búfalo y afirma tus pasos como lo hizo con Pedro en la barca para caminar sobre donde no hay suelo ni tierra, cuando decía Jesús, Ven!, y camino sobre las aguas, porque atendió su llamado y en el instante confió de que Dios es quien ligera tu carga y te hace caminar junto a él cuando sentías que apenas te arrastrabas, no veas tu situación como una prisión, dejar aun lado tus deseos, como ser humano que somos, no es una prisión, ni una cárcel, tu decidiste leer aquel libro, nadie te obligó, pero no estas sola, Cristo te llama fuera de la barca para que camines con él aunque veas el mar enfurecido y la tormenta arrecie contra tu vida, Paz como la de Dios no encontraras en ningún lugar, con esto te digo SIN QUEBRANTO NO HAY RESTAURACIÓN, este proceso de quebranto a tu vida, esta parte tan oscura de la noche en tu vida, no es el fin, AMANECERÁ y Dios da fuerzas al que las necesita y deposita su aliento de vida cada mañana, como dice su palabra, Él empezó la obra en ti un día, créeme, que la va a terminar, CON INMENSO CARIÑO SIN CONOCERTE TE ANIMO A QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE, QUE TU TESTIMONIO DE RESTAURACIÓN CAMBIARÁ LA VIDA DE QUIENES MAS ADELANTE LLEGUEN A PASAR LO MISMO!!! Muchas veces el atravesar un fuerte desierto lo vemos en vano, pero en lo que mas nos ayuda es a madurar espiritualmente y a saber que decirles aquellas personas que aun lo atraviesan que camino seguir para no perderse y morir en el, y logren salir ! Dios te ama y te acepta como eres, recuerda que su amor no tiene condiciones, ni fronteras, te sigue amando hoy igual que como te amó desde el principio de la creación.

          • Mónica Félix

            Lex, gracias por tu testimonio! y tu mensaje de esperanza, no sólo para Eliana sino para todos aquellos que hemos pasado, estamos pasando o pasaremos por una situación donde seremos probados! Que el Señor siga obrando poderosamente en ti!!

          • Lex

            Amen, cuando Dios restaura tu vida es para que seas instrumento de restauración a otros Monica, fui alcanzado por su gracia y lo que recibo por gracia, por gracia doy, desde aquel dia en que acepte a Cristo me propuse, mas nunca callaré lo que hiciste por mi, de verdad que Dios llega cuando mas uno lo necesita con inmensa misericordia y amor, como mencioné a Eliana que espero que pueda leer, David atravesó una preparación diferente a las demás personas, su preparación fue en su diario vivir, en cosas cotidianas que superó en aquel lugar lejano donde obedecía el mandato de su padre de cuidar las ovejas, dice que venia bestia a arrebatar las ovejas y el la perseguía, las heria y mataba recuperando la oveja, pero todo eso era parte de un proceso de preparación necesario para vencer a un gigante que ni el guerrero mas temerario de aquella época podría enfrentar, David tenia una preparación de guerra diferente a la del sistema de este mundo, 1r Samuel 17, léelo nuevamente con atención y propiedad, con palabras exactas no podría explicarte pero aquel día que Dios habló a mi vida en ese pasaje entendí que Dios está presto a socorrer a aquella persona que reconoce que no posee el control de cierta área de su vida y le necesita, me encontré desesperado diciendo ya no más, y lo volvía a hacer, ya no más y sucedía de nuevo hasta que acepte que no tenía yo el control de mi situación y le necesitaba con urgencia así como le necesito cada día mas, pero en ese momento en mi desespero, acepté su paternidad y su aliento, fortaleza e inmenso amor de un Padre amoroso y comprensivo que no le gusta verte tirado en el suelo mas bien te anima y te levanta para que sigas, hoy día sigo siendo igual, persona humana, naturaleza pecaminosa, pero si algo he aprendido y he declarado es que cada vez que caiga a tierra por tropezar, con mas fuerzas me levanto, ya no me acostumbro al suelo, no acepto quedarme tirado por muy duro que caiga, Dios se agrada del corazón quebrantado y sencillo que reconoce que sin él nada es !! anhelo que Dios te bendiga más de lo que me deseas a mi, un abrazo de aliento de un joven que solamente decidió no callar lo que Dios ha echo en su vida !!

          • joseph

            lex gracias por tu tesmonio me a ayudado, pase una situacion silimar a diferencia que yo si abuse de personas cercas y peor aun yo siendo hombre abuse de hombres estaba muy bien pero ultimamente tengo pensamientos muy feos y extraños en mi vida , espero que puedas leer esto

          • Lex

            Joseph, te digo que Dios nos procesa de manera diferentes, en desiertos distintos y otras maneras de como nos prepara, pero sigue siendo Dios y su amor sigue siendo el mismo, nunca cambia aunque la intensidad de la prueba que atravesemos sea mayor o menor, hay algo muy importante que quiero decirte, en su palabra nos promete que el guarda en COMPLETA PAZ, aquel cuyo pensamientos en él perseveran, ahora, algo claro es que la mente es el campo de batalla, a diario siento “voces” o pensamientos que me instan a volver a la antigua vida o me lo traen al presente, pero en mi caminar diario con Jesús he aprendido a escuchar su suave voz, por la cual me conmueve totalmente y quiero recordarte y expresarte mi versículo preferido con respecto a lo personal en Jeremias 20:7-11 pero te anexo lo que mas me conmueve : Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; … Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude…
            Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.

            Nada nos podrá separar de su inmenso amor Joseph, cierra tu mente a esas cosas, el pensar es el complemento del actuar, y de esos pensamientos se llenará tu corazón, pero debes cuidarlo hermanito, por sobre todas las cosas guarda tu corazón por que de él mana la vida, tienes en tu vida un espíritu de PODER, AMOR Y DOMINIO PROPIO, guarda tus pensamientos y guardarás tu corazón, te quier compartir además a manera de aliento, sobre el fuego de prueba que muchas veces sobreviene a nuestras vidas pero que explica en su palabra que no es comparada con el peso de la Gloria venidera, en Daniel 3:16-30, habla sobre 3 muchachos que los tiraron al horno de fuego, quienes los lanzaron dentro del horno murieron por el fuego, había una 4 persona que el rey nabucodonosor pudo ver y dijo que era semejante a hijo de dioses, pero algo cierto es que, ni olían a quemado, sus cabellos estaban intactos igual que sus ropas, lo único que se quemó totalmente fueron las ataduras que les habían colocado al momento de echarlos en el horno que fue calentado 7 veces mas de lo normal. el proceso de la vida diaria o del lugar donde Dios nos rescató no es una prisión, es el lugar donde Dios consumió con su fuego toda atadura a nuestras vidas, y lo sigue haciendo a diario, las pruebas no son en vano, también te animo que leas el comentario que le deje a Monica y te pido que hagas lo mismo, lee ese pasaje abriendo tu corazón y con propiedad de la palabra que Dios te da, ya que con palabras por este medio no es suficiente, solo trato de motivarte, pero es necesario un encuentro personal con él, único y esencial donde yo ya no tengo nada que ver, anhelo profundamente que Dios te bendiga cada día más y ensanche tu territorio !! Un abrazo Joseph, agradezco tus oraciones por mi también como lo haré por ti, ya que solo soy un joven de 20 años, humano e imperfecto, pero cada día trato de ser mas como Dios quiere y de verdad que estoy apasionado y locamente enamorado de él y de lo que ha echo en mi !

          • joseph

            Lex, gracias por tomarte el tiempo y responder tus lineas han tocado y conmovido mi corazon , gracias por dejarte usar por Dios y hablarme se que el me ama y tiene grandes cosas para mi vida , pero no solo e echo esas cosas e realizado muchas peores que me dan penas escribirlas por este medio la cual utlimamente me han llevado a tener pensamientos suicidas no tengo en estos momentos a quien llegarle y decile o pedirle concejos me siento solo a pesar que se que Dios me ama me siento extraño y raro las cosas que me dan penas escribirlas me tienen asi la cual no se si soy el unico que e pasado por eso , si quisiera hablar conmigo le dejo mi correo [email protected]

          • Guest

            Lex, gracias por tomarte el tiempo y responder tus lineas han tocado y conmovido mi corazon , gracias por dejarte usar por Dios y hablarme se que el me ama y tiene grandes cosas para mi vida , pero no solo e echo esas cosas e realizado muchas peores que me dan penas escribirlas por este medio la cual utlimamente me han llevado a tener pensamientos suicidas no tengo en estos momentos a quien llegarle y decile o pedirle concejos me siento solo a pesar que se que Dios me ama me siento extraño y raro las cosas que me dan penas escribirlas me tienen asi la cual no se si soy el unico que e pasaso por eso , si quisiera hablar conmigo le dejo mi correo [email protected]

          • María Jesús

            Hermano Lex! Wow su testimonio es TREMENDO! que increíble cómo Dios lo restauró, lo liberó! Sabe que yo pasé por una situación similar a la suya, pero Dios me ha librado de eso :) Fue de gran bendición leer parte de su testimonio. Que Dios lo bendiga muchísimo y que lo siga usando en todo momento! Saludos desde Chile

        • Guest

          Saludos Eliana, parte de mi testimonio es como mi inocencia fue “robada” en mi niñez, a los 8 años ya conocía la pornografía y perversidades, por causa de familiares que me obligaban a verla y en ese entorno me vi sumergido hasta mi adolescencia donde todo lo que “aprendí” en mi “niñez” quería hacerlo practico y con un deseo inmenso, y así sucedió, durante 8 años consecutivos me vi sumergido en el mundo de la inmoralidad sexual a partir de aquel día cuando era niño, donde incluso a tan temprana edad llegué a pensar en abusar de personas cercanas, en fin y mucho mas, pero a ese mundo me arrastraron PERO, cuando me sentí mal por lo que hacia, YO decidí quedarme en el por que al parecer lo “disfrutaba”, eso, por la gran Misericordia de Dios, casi me costó la vida, por esa brecha el enemigo trataba a mi mente con pensamientos suicidas al sentirme como basura, al ver basura, alimentarme de basura y vivir de esa forma, Dios me levanto y me rescató, hoy día no te digo que olvidé todo eso, aun lo recuerdo a manera de testimonio y en ocasiones viene a tocar la puerta nuevamente aquella vida inmoral, pero fuerte es Dios para librarnos cuando permitimos que lo haga, no fue el Señor que me coloco allí, el no permite carga que no podamos soportar, tu decides si te quedas allí o te sales, Dios renueva tus fuerzas como las del búfalo y afirma tus pasos como lo hizo con Pedro en la barca para caminar sobre donde no hay suelo ni tierra, cuando decía Jesús, Ven!, y camino sobre las aguas, porque atendió su llamado y en el instante confió de que Dios es quien ligera tu carga y te hace caminar junto a él cuando sentías que apenas te arrastrabas, no veas tu situación como una prisión, dejar aun lado tus deseos, como ser humano que somos, no es una prisión, ni una cárcel, tu decidiste leer aquel libro, nadie te obligó, pero no estas sola, Cristo te llama fuera de la barca para que camines con él aunque veas el mar enfurecido y la tormenta arrecie contra tu vida, Paz como la de Dios no encontraras en ningún lugar, con esto te digo SIN QUEBRANTO NO HAY RESTAURACIÓN, este proceso de quebranto a tu vida, esta parte tan oscura de la noche en tu vida, no es el fin, AMANECERÁ y Dios da fuerzas al que las necesita y deposita su aliento de vida cada mañana, como dice su palabra, Él empezó la obra en ti un día, créeme, que la va a terminar, CON INMENSO CARIÑO SIN CONOCERTE TE ANIMO A QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE, QUE TU TESTIMONIO DE RESTAURACIÓN CAMBIARÁ LA VIDA DE QUIENES MAS ADELANTE LLEGUEN A PASAR LO MISMO!!! Muchas veces el atravesar un fuerte desierto lo vemos en vano, pero en lo que mas nos ayuda es a madurar espiritualmente y a saber que decirles aquellas personas que aun lo atraviesan que camino seguir para no perderse y morir en el, y logren salir ! Dios te ama y te acepta como eres, recuerda que su amor no tiene condiciones, ni fronteras, te sigue amando hoy igual que como te amó desde el principio de la creación.

        • danisa1

          Buen día Eliana!
          Nose si será un poco tarde para escribirte pero senti hacerlo… Eli, la unica manera de salir de la situación que estas, es volviendo a los brazos de papá Dios, has leido la historia del hijo pródigo, si te das cuenta uno se va, según a disfrutar de los deleites (rumba, sexo, por ponerte ejemplo actuales) pero se da cuenta que en realidad nada eso le lleno y se dio cuenta que en la casa de su padre estaba seguro y a salvo Y que lo tenía todo Y que hizo desde lejos y lo recibió con gran gozo y hasta le hizo una gran fiesta. ESO ES LO QUE ESTA ESPERANDO EL PADRE QUÉ TU HAGAS.
          Dios rescata una oveja pérdida, pero una persona ya conociendolo y decide irse, tiene que tomar la decisión de volver al padre… Solo eso reconoce que necesitas a JESUS y que no puedes más y no coloques mas excusas que justifiquen lo sucedido… es un proceso de sanación que tomará su tiempo, confiar en Dios es lo único seguro. DIOS esta dispuesto a rescatarte no importa cuán profundo hayas caído. PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE. ve a ÉL con arrepentimiento genuino y con la Fe de que el te sanara. Y deja de hacer lo que hasta ahora has practicado. Y el comenzará hacer la obra. Solo tienes que reconocerlo. No pierdas el tesoro más valioso que ÉL nos ha dado nuestra SALVACION.
          Bendiciones!

        • Anónima

          Hola Eliana, lo más importante aquí es que lo piense con la cabeza fría, no es recomendable tener relaciones con desconocidos pero tampoco es prohibido. Sólo asegúrese de usar condón siempre y no renuncie a su sexualidad, porque es algo natural y es rico y para eso la tenemos. Siempre es más bonito tener una pareja estable y bueno si su ex no supo cómo complacerla, no la merecía, pero no se debe sentir culpable por eso, no te podés sentir culpable por tocarte o por tener relaciones (siempre que lo hagás responsablemente) porque de otra forma nunca vas a poder disfrutarla y te vas a dañar psicológicamente. Saludos

        • Nats

          Y porque piensas que es Dios quien puso esos deseos en ti, porque no piensas mejor que fue el diablo, quien busca destruir tu alma, quien puso esos sentimientos en ti, ya que has dejado que tu carne gobierne en ti y las obras de la carne llevan a la muerte, no te juzgo, pero el hecho de que no hagas cosas “malas” como drogarte o ser una criminal, no quiere decir que en tu interior tengas buenos deseos o un corazón limpio y al parecer no es así ya que no buscas el perdón de Dios. Eso es lo que le importa a Dios que nuestro corazón este limpio y que busquemos agradarle a pesar de nuestros deseos y opiniones. Al final todo lo que sientes es pasajero, valdrá la pena perder tu alma por unos minutos de aparente “placer”?

    • Araa Lgsd

      Tranquila Eliana es parte de lo que somos “hijos de ira”. EL PADRE tiene misericordia de ti al permitir que tengas conviccion de ese pecado. Justamente por eso necesitas a Cristo. Quiero pensar q aca todos sentimos, al igual que Pablo, q somos los primeros pecadores. Solo Dios conoce lo pecaminoso de mi corazon y cuan agradecido estoy por que el me transforma (atravez del triunfo de Cristo sobre el pecado) tal y como lo promete en su palabra. No conviertas el sexo que es una hermosa creacion de Dios en algo vano mundano y pecaminoso. Jesucristo es una necesidad en tu vida, ahora mas que nunca, que esto fortalezca tu AMOR HACIA CRISTO. Deja que el Espiritu Santo que nos dejo Jesucristo obre en tu vida, que cuando recuerdes esta mala expwriencia (q no escapa de la soberania de Dios) pienses: “BENDITO EL DIA QUE ME VI DEBIL POR QUE ESE DIA ME DI CUENTA Q EN CRISTO ESTA MI FORTALEZA!!!”. Disfrutaras seguramente de este placer con el que el señor bendijo al hombre y a la mujer pero disfrutalo en el matrimonio. En ese libro no te hablan de como el sexo se mete en tu vida y te destruye, inclusive causandote enfermedades, como me ocurrio a mi, SALMO 51 y todos los evangelios, antiguo, nuevo testamento, encuentra tu fortaleza la BIBLIA que es importante por que habla de tu salvador DEL SEÑOR JESUCRISTO!

    • Liz Violeta

      Princesa entiendo perfectamente que es difícil para ti, me pongo en tu lugar y pienso que es una batalla enfrentar lo que estas viviendo, es muy fácil para nosotros decirte que hables con tu pastor pero se que es una decisión que quizá tomara mucho tiempo para ti hacerlo pero te propongo algo, si ya pediste perdón a Dios de corazón te aseguro que El ya te perdonó solo falta que te perdones tu misma & si aún no lo has hecho se que te sientes avergonzada con El, pero no esperes más tiempo Dios es el mejor amigo que podrás tener el te entenderá y te perdonará pero recuerda debes perdonarte tu misma eso no cambiará lo que pasó pero sin embargo te ayudará a sentirte mejor contigo misma. Dios te bendiga Princesa :3 Espero y esto te sirva de algo!

    • Anahi Sánchez

      Hola Eliana,
      Desde que empece a leer tu testimonio en verdad me llego mucho y sentí la necesidad de escribirte, estuve leyendo la mayoría de los comentarios y tus contestaciones, y también yo pienso que tu novio al principio tuvo poquito culpa en que sentido, al ver en la situación que estabas el te debió de ayudar a salir de eso ornando juntos y buscando mas de Dios como pareja.
      Pero lo que te quiero decir es que si tal vez ya no puedes recuperar tu virginidad y si es algo precioso que debemos de guardar para el matrimonio pero déjame decirte que no todo esta perdido, por que Dios te esta esperando con los brazos abiertos, solo es cuestión de que le pidas perdón de todo corazón y que lo busques.
      También que mala onda de tu amiga cristiana que ya no quiso hablar contigo, se lo difícil que es cuando las personas que te dan consejo no son cristianas por que ellas jamas entenderán lo que nosotras sentimos, me gustaría ser tu amiga si gustas me puedes escribir un correo a [email protected] o me puedes buscar por facebook Anahi Sanchez Flores, en verdad me gustaría que pudiéramos platicar, y como te dije al principio busca cada día mas de Dios, El te espera con los brazos abiertos, y en relación con tus amigas las no cristianas aprende a no pedirles consejos por que solo te alejaran mas de Dios, se que es difícil cuando no tienes con nadie mas que platicarlo mas que con ellas, pero en verdad solo te alejaran mas por que ellas no piensan lo mismo que pensamos las personas que amamos a Dios, por eso te digo me gustaría ser tu amiga en verdad si quieres agregarme y asi platicar.
      Bendiciones y busca de Dios

    • Melvin Matias

      La respuesta a tu ultimo párrafo.

      ¿Cómo Dios nos hace capaces de experimentar esas sensaciones para luego decirnos que debemos renunciar a ellas?

      Dios puso esas sensaciones para que la disfrutemos. Dentro del matrimonio es precioso, pero fuera de el matrimonio es sucio y lo que hará es dejarte vergüenza, dolor y frustración.
      La lujuria nunca se satisface así que no negocies con ella.
      Dios te ama, y las sensaciones que puso en ti, quieres que la disfrutes con tu esposo, ora, lee la biblia, hay varios libros sobre el tema que te pueden ayudar ( si gustas te puedo recomendar alguno) y acércate a tu pastor, pues en este espacio con sugerencias divergentes te puedes confundir.
      No no continúes alimentando tus pasiones, pues es un monstruo que no puede ser dominado (Proverbios 5-7)
      Y recuerda que Dios tiene un plan mejor para ti.

    • Joseline Morquecho

      santiago 1

      13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

      14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

      15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

      El no te hizo asi, cada vez que pecamos es por nuestro deseo por que nos dejamos llevar por eso, pero una vez que te arrepientes el te restuara interior y exteriormente… A veces el enemigo nos quiere hacer sentir sucios y que no nos sentimos dignos de Dios por haber hecho aquello pero no es asi, Dios esta dispuesto a perdonarte si vas hacia El y permites que te limpie completamente.

      Bendiciones

    • Juan Arce

      Hola, Eliana ¡adelante en el Señor! Si hay un pecador, soy el primero. Por eso te escribo, sepa que si tu espíritu no está tranquilo y sientes que algo no encaja, ¡Dios te está llamando! El problema es cuando llamamos lo bueno malo y lo malo bueno. En está vida caminamos con varios enemigos el mundo, satanás y sus demonios, la muerte (enfermedad), la carne y yo mismo (lo que creo pensar correcto y no lo es). El propósito de Dios es guiarnos para que no seamos engañados. En la carne sentís placer tanto en el sexo en el matrimonio como fuera de este, pero el sexo en el matrimonio es el único que Dios bendice. Es tu decisión no dejarte engañar por tus enemigos, si tomas una decisión de tener sexo fuera del matrimonio te darás cuenta con el tiempo que ese trae separaciones, pleito y contiendas y el otro si lo honras traerás paz, unión y fortaleza a tu vida. Es igual que con la comida sana y la chatarra, la primera quizás no te sabe también al principio pero si honras esa decisión te terminará gustando y ya no desearás nunca la otra, cuando pase el tiempo, formarás un hábito y se hará una costumbre y cuando puedas correr y caminar saludablemente en tu vejez te darás cuenta que fue la mejor decisión

      • Lex

        Excelento punto, totalmente de acuerdo Juan !!

    • Aldo

      Eliana bendicion y paz. Lo que hiciste fue abrirle una puerta a los demonios. Dios nos da libre albedrío. Todos deberiamos vivir una relación con Dios y rebosar de Su Espiritu. El hecho de quedarnos ” a medias”, nos hace vulnerables a ser ” llenos y rebosar de satanas”. El pueblo se pierde por falta de conocimiento. El diablo conoce laa puertas de acceso de los hombres y mujeres. El no estar lleno de la Presencia de Dios deja nuestra casa vacia y abierta a cualquier espiritu demoniaco. Tocaron la puerta y en vez de preguntar ” quien es?”, la abriste porccuriosidad y el demonio entró y empezó a abrir otras puertas. La mente ( pensamientos obsenos), los ojos ( ver lo inmoral) y los orificios corporales ( faciales y genitales), son otras puertas por donde ingresan los demonios. Empieza por una semilla en tu mente, y te persuade para que abras puertad y seas morada de ellos. Tienes ahora que primero, arrepentirte, pedirle perdón a Dios, e ir con un ministro que te libere por medio del poder de Dios que está en Jesucristo y dado a la Iglesia. Ahora, tu parte es decidir en tu libre albedrío a arrepentirte, ser libre y congregarte; en vez de oir a gente endemoniada y leer cosas que te hagan caer más profundo y hacer abrir más puertas. El final es fatal. Yo te puedo orientar a salir de eso.

    • Alexander

      Hey Eliana. Lo que escucharás de mi será un poco diferente, ya que soy ateo. Sin embargo, tu caso me ha afectado profundamente y espero darte un consejo respetando lo que has decidido creer, aunque no lo comparta.

      Creo firmemente que tu cuerpo es tuyo y únicamente tuyo y tienes potestad de hacer con él lo que tu quieras, siempre y cuando no dañes a otros o a ti misma. Esto último es lo verdaderamente importante. Creo que al decidir acostarte con dos extraños pones en riesgo tu salud, y eventualmente podrías poner en riesgo la de otros con los que decidas tener relaciones. No estás poseída, ni dañada, ni eres una pecadora. Simplemente tienes una libido muy alta, te es difícil controlarla, y esto te está llevando a tener un comportamiento potencialmente destructivo.

      El sexo es genial y está ahí para ser disfrutado. Pero hazlo con responsabilidad. La monogamia y el tener una pareja estable no son sólo temas de religión y moral, son un tema de salud. Y en cuanto al libro, la única razón por la que no deberías leerlo es porque está terriblemente mal escrito. Hay mucha mejor literatura en la que podrías estar invirtiendo tu tiempo. Por ahora, solo apártate de la erótica. ¡Un abrazo!

      • Mónica Félix

        Hola Alexander!

        Coincido contigo en que el libro esta terriblemente mal escrito. Es una porquería y me arrepiento de haber gastado casi 90 dólares en esos tres libros que ahora lo único que quiero es prenderles fuego por lo malos que son en todos los sentidos: historia, descripción de personajes, descripción de entornos, prosa, etc… nefasto!! De lo peor que he leído…

    • Greth95

      No sé si debería comentar esto ya que tengo 19 y también
      estoy pasando por problemas, pero trataré de aconsejarte y diré lo que pienso
      al respecto de algunos comentarios que leí:

      —Tú estabas débil. El hecho de asistir a una iglesia NO TE
      HACE cristiana y, por lo que he podido leer en tu testimonio y comentarios, no
      creo que lo seas. En el caso de que sí lo seas, no eras una chica que tuviera
      la palabra de Dios en su corazón, porque si la hubieras tenido, mientras leías
      50sombras, la palabra te hubiera reprendido (¿cómo podrías haber leído tu
      Biblia todos los días a la vez que leías 50sombras?).

      —Ah, la curiosidad, la curiosidad que mató al gato. En esto
      me puedo sentir muy identificada contigo ya que mi curiosidad también es enorme
      (aunque en otro rumbo y también tengo que atarla con grilletes para que no me
      mate). Es bueno ser curiosos y andar deseosos de aprender y conocer cosas
      nuevas, pero hay cosas a las que, por más curiosidad que sintamos, NO DEBEMOS
      ACERCARNOS PORQUE SU FIN ES MUERTE (como le pasó al pobre gatitu T-T).

      —¿Dudaste de lo que habías creído o aquello solo fue un
      pretexto para que se revelase el hecho de que quizás nunca habías creído? He
      escuchado ese argumento de “al hacer eso dudé de todo lo que había
      creído” en varias personas inmaduras en la fe que tratan de justificar sus
      pecados y falta de fe, con tal de sentirse menos pecadores.

      —Dios te estaba tratando de ayudar por medio de tu novio y
      tú rechazaste su ayuda. Ese chico (¡pero qué chico! hombres de Dios como él son
      cada vez más escazos) se preocupó por ti y no quiso hacer lo que le pediste
      porque en realidad te amaba. Supo frenar tus caricias y tus deseos esperando al
      matrimonio, porque te amaba. Te propuso hablar con el pastor porque te amaba.
      Y, sí, también quiso terminar contigo porque te amaba, pero más amaba a su
      Señor (qué hermoso). Dios te lo puso ahí, justo ahí, para que te ayudara y tú,
      ¡zas!, rechazaste su ayuda.

      —Me recuerdas a Roboam. No puedes pedirle ayuda a una
      muchacha de tu edad y ¡peor aún a esa clase de muchacha! ¿O es que sabías que
      si le pedías ayuda a alguien que amaba a Dios, la ayuda que te propondría no
      sería tan atractiva como la de alguien que no tiene a Dios? ¿O quizás tenías miedo
      de hablar con alguien? De ser así, bueno, yo… te entiendo perfectamente. A
      veces uno simplemente no tiene a alguien al cual hablarle de lo que le
      sucede… ¡pero eso no justifica el decírselo a alguien como tu amiga!

      —Es triste, pero creo que tú, desde que empezaste a charlar
      con esos tipos o incluso antes, ya sabías de qué iba la cosa, lo sabías y no
      escapaste como dice la Biblia que se debe hacer.

      Llegó el momento que tanto querías, que tanto buscaste y que
      tanto procuraste. Lo lograste, pero al final descubriste que eso no te hacía
      sentir mejor. Así es el pecado, es engañoso. Te hace ver el placer como algo
      inmenso y sin grandes consecuencias, pero, cuando por fin lo has logrado,
      sientes un vacío enorme en tu corazón, un vacío tan grande que piensas que el
      placer que sentiste no puede compararse con esa sensación de amargura en el
      alma y que hubiera sido mejor aguantarte las ganas de pecar antes que caer en
      el barro sucio de la perversidad. Es entonces cuando quieres doblar tus
      rodillas y, aunque te sientas tan sucia que ni siquiera te atreves a orar, le
      imploras a Dios que te perdone… Oh, pero ese no es tu caso, ¿verdad? Es
      cierto, no quieres arrepentirte y encima le echas la culpa a Dios. Creo que no
      tengo derecho a decir nada al respecto… pero… ¿No te dije al principio que
      yo estaba pasando por problemas? Por eso es que me animé a escribirte esto, ya
      que puedo entender cómo te sientes. Cuando uno peca, muchas veces se embarra
      tanto, tanto, que simplemente no siente el deseo de arrepentirse. Sabe que está
      mal y tiene remordimientos, pero no desea pedir perdón. En mi caso, sentía
      vergüenza, mucha vergüenza, y el enemigo me hizo creer que yo era demasiado
      malvada y caradura como para pedirle perdón a Dios otra vez. Creí que si hacía
      obras Dios me perdonaría, y no me atreví a pedirle de rodillas que me
      perdonara, porque creía que ya no tenía perdón. Sin embargo, cuando lo hice,
      supe que él había estado esperándome con los brazos abiertos, para abrazarme y
      decirme que me perdonaba. Creo que esto deberías hacer: rogarle de rodillas a
      Dios que te perdone e ignorar al enemigo que te puede hacer creer que eres
      demasiado malvada como para pedir perdón: Dios mandó a su hijo por nosotros,
      los malvados, vino para salvarnos a nosotros, así que él te recibirá con los
      brazos abiertos. Reconcíliate con Dios, él es fiel a su palabra y si de corazón
      le confiesas tus pecados y de rodillas le pides que te lave con la sangre de Su
      Hijo, él te hará una nueva criatura.

      No culpes a Dios por lo que sientes, recuerda que Santiago
      dice que Dios no tienta. ¿Has leído el libro de Santiago? Tanto si lo has hecho
      como si no, creo que es un buen momento para leerlo. Así sabrás de dónde vino
      tu tentación y lo que reflejan tus obras. Necesitas leerlo cuanto antes.
      También lee el Salmo 51, el rey David compuso ese Salmo cuando se sentía
      arrepentido por el pecado de adulterio que cometió, es un hermoso salmo y una
      hermosa oración.

      Puede que tropieces muchas veces, pero confía en el Señor,
      en que él es fiel y no te abandonará. Mira bien por donde caminas para evitar
      tropezar. Lee la Biblia y pasa tiempo en oración (Velad y orad, para que no
      entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es
      débil. Mateo 26:41).

      También te ruego que vayas al doctor, puedes haber contraído
      una ETS.

      Quizás he sido muy dura contigo, no estoy segura. Si he
      parecido altanera, engreída o grosera, te pido me perdones, no tengo mucha
      experiencia en esto de aconsejar.

      Si te he escrito todo esto, si he leído todos los
      comentarios, es porque también estaba buscando ayuda para mi situación. Muchos
      de esos comentarios han sido de gran ayuda para mí y agradezco a Dios por
      permitirme leerlos.

      Debes saber que, aunque haya sonado dura, en realidad te he
      escrito todo esto con mucho cariño, y espero que releas esto y pienses que te
      lo escribe una amiga que se preocupa por ti.

      Saludos desde Perú.

      Y esto es lo que pienso de algunas cosas un tanto extrañas o
      fuera de lo común que he leído en los comentarios:

      —No creo que sea una prueba lo que ella está pasando. Vamos,
      hermanos, ¿cómo eso va a ser una prueba? Ella ha pecado y se lo ha buscado
      solita, no es para nada una prueba. Aún si tiene una ETS, esa es una
      consecuencia de su pecado, no una prueba. ¡Dios nunca quiso verle sufrir así ni
      permitió que eso pasara para que “madurara”! Decir que eso es una
      prueba, no solo contradice la Biblia si no que también es ridículo.

      —Concuerdo con el hermano que dijo que la señorita puede
      tener un demonio o influencia demoniaca. El sexo es una puerta a los demonios,
      así que no me sorprendería que ella estuviera influenciada y por eso fuera
      rebelde. Ella puede liberarse, Dios la va a liberar si ella se lo pide.

      —¿Cómo rayos es eso de que uno se puede “dañar
      psicologicamente” por no “disfrutar” su sexualidad? Es absurdo y
      (perdón por la palabra) estúpido decir algo así. Al contrario: te dañas
      psicológicamente y físicamente cuando cedes a tus impulsos sexuales con alguien
      que no es tu cónyuge. Antes, cuando la fornicación estaba mal vista, habían
      menos enfermedades venéreas, homosexualidad, problemas con la identidad de
      género, prostitución… y el SIDA no estaba en la gente. Mis padres y mis
      abuelos fueron castos hasta el matrimonio y son gente más pura y sana que los
      adolescentes de ahora que tienen relaciones pre-matrimoniales. Bueno, no digo
      más porque la persona que escribió eso, definitivamente no era cristiana.

      —Las iglesias no tiene la culpa de que esos jóvenes compren
      sus entradas para ver 50sombras. La iglesia no educa a los niños, eso lo hacen
      los padres. Los padres deben ser los primeros en orientar a sus niños con
      respecto a la sexualidad, no otras personas. En la iglesia muchas veces se
      trata eso, pero los chicos no quieren escuchar. Por poner un ejemplo: en mi iglesia
      en el culto de jóvenes se dedicaron meses a tratar el tema del enamoramiento (y
      cada ciertos meses lo repiten mejorado). Nos dijeron que los adolescentes no
      debíamos tener pareja sino hasta ser adultos, que nuestra pareja debería ser
      cristiana, que Dios detestaba la fornicación. Fueron clases hermosas y muy
      buenas, pero, adivinen, al final, las parejitas de enamorados crecieron y
      hubieron chicas que dejaron de venir porque resultaron embarazadas y no querían
      que nadie se enterara. El pastor y los líderes cumplieron su deber, pero los
      jóvenes cayeron en pecado. La culpa no era de la iglesia, la culpa era de los
      jóvenes y de sus padres (en muchos casos) por no hablarles.

      • Eliana

        Hola Greth. Me había prometido a mi misma no regresar ni comentar más aquí, ya que nunca esperé esta respuesta a mi testimonio, y aunque muchos comentarios me han ayudado mucho, otros me alejan de mi camino de sanación. Te respondo a ti porque te has tomado el tiempo de darme un consejo muy honesto y tenemos la misma edad.

        Sabes, me da un poco de rabia cuando se me juzga y me dicen cosas como que “nunca he sido cristiana” o “nunca he creído” solo porque caí en tentación. Créeme cuando te digo que nadie está a salvo de ella. Si tú que también enfrentas tu propia lucha algún día cayeras (y oro porque no pase), te dolería mucho que te dijeran que nunca fuiste una cristiana ni verdadera creyente.

        Cuando me decidí a escribir mi testimonio estaba en un lugar muy confuso y oscuro. Lo que compartí fue solo la primera de varias experiencias, y aunque afortunadamente mi comportamiento no me llevó a contraer ninguna enfermedad grave, créeme cuando te digo que hubo algo mil veces peor, algo que casi acaba con mi alma y me llevó a pensar incluso en quitarme la vida. Si hoy estoy aquí es gracias a que varios de los lectores de este blog se tomaron un par de minutos para responder un comentario anónimo en internet. Ellos no lo saben, pero ayudaron a salvar una vida. Cari, Anahí, Liz, GiGi, Maria Jesús, Erica, Vicky y los que se me olvidan ahora. Son mis ángeles, todos.

        Puedo darte mil excusas para justificar cada una de tus críticas, pero a la hora de la verdad, seguirán siendo solo eso: excusas. Lo cierto es que tienes toda la razón, yo busqué esto, yo tomé mis propias decisiones, e hice lo que hice porque quise. No es culpa de demonios ni mucho menos de Dios. Es mía. Asumir la responsabilidad ha sido duro, pero creo que es un gran paso en la dirección correcta.

        Hoy solo puedo decir que aunque sé que todavía me falta un camino enorme por recorrer para superar esto, tengo toda la fuerza del universo para hacerlo porque voy de la mano de Dios. Y si algo bueno puede salir de mi experiencia es que tal vez pueda usarla para ayudar a otros que pasen por lo mismo.

        En fin, gracias por tomarte el tiempo por escribir todo eso :) Lo leí de principio a fin, y aunque tal vez no esté de acuerdo con todo, se que salió de tu corazón y lo hiciste con mucho cariño. ¡Abrazos!

    • Jaime

      No creo que tengas un pastor a quien acudir y menos que pertenezcas a una iglesia donde Cristo está a la cabeza, creo que estás retando a las personas para que te respondan, sobre ese asunto, que quien sabe si realmente lo viviste. El Señor te perdone amiga, de todas formas.

  • Andrea Siloé

    yo opino…
    aamm, es lectura.. por algo le dicen lectura… todo se lleva a la imaginacion no es que se hara tal cosa, es una pelicula que decidieron hacerla ya que siempre se lleva un libro a la pantalla grande, no se porque el escandalo..lo hacen mas mas grande, habiendo muchas cosas aun mas EXPLICITAS en la tv, nade es ignorante de ello, ahora bien el que quiera leer y ver la pelicula esta bien, el que no pues no.. pero se esta armando mucho escandalo por ello respeto lo que eh leido y cada quien tiene su criterio, no defendere nada.. simplemente es algo absurdo exagerar por esta pelicula por cierto detalles , tampoco se le va a juzgar a quien la escribio como vuelvo a repetir hay tantas cosas explicitas y por que no mueven un dedo? es lo que pienso, como dije quien es libre de pensar, criticar, y analizar, lamentablemente todo juzgan e insultan , sencillo , si miras, si escuchas, algo indevido , no lo hagas.. estamos consciente de lo correctoe incorrecto, como sere humanos tenemos que tener auto control.

  • Guest

    aamm, es lectura.. por algo le dicen lectura… todo se lleva a la imaginacion no es que se hara tal cosa, es una pelicula que decidieron hacerla ya que siempre se lleva un libro a la pantalla grande, no se porque el escandalo..lo hacen mas mas grande, habiendo muchas cosas aun mas EXPLICITAS en la tv, nade es ignorante de ello, ahora bien el que quiera leer y ver la pelicula esta bien, el que no pues no.. pero se esta armando mucho escandalo por ello respeto lo que eh leido y cada quien tiene su criterio, no defendere nada.. simplemente es algo absurdo exagerar por esta pelicula por cierto detalles , tampoco se le va a juzgar a quien la escribio como vuelvo a repetir hay tantas cosas explicitas y por que no mueven un dedo? es lo que pienso, como dije quien es libre de pensar, criticar, y analizar, lamentablemente todo juzgan e insultan , sencillo , si miras, si escuchas, algo indevido , no lo hagas.. estamos consciente de lo correctoe incorrecto, como sere humanos tenemos que tener auto control.

  • Ellion.

    Bueno, vine a dejar mi opinión por aquí, pero lo más probable es que ya no vuelva para ver los comentarios que me dejan. No me gusta usar el termino ”soy cristiana” porque para mi eso es como una religión, y en realidad yo no quiero una religión, sino una relación. Además, yo personalmente siento que de muchas bocas sale el ”soy cristiano” con hipocresía *y me disculpan la mala palabra*. Tienen razón, este libro no deja NADA QUE TE EDIFIQUE PARA BIEN. Pero… hm… veo muchos comentarios aquí de que si el sexo dentro del matrimonio, blablabla. En fin. Creo que todos tenemos deseos sexuales los cuales deseamos satisfacer. P0ero me parece muy tonto que la gente diga: ”¿Yo, sexo? ¿FUERA DEL MATRIMONIO? NO,NO,NO, QUE VA, DIOS ME LIBRE, YO JAMÁS TENDRÉ SEXO FUERA DEL MATRIMONIO.” Esas palabras ya se vuelven una confensión de que 7 de cada 10 personas que dijeron eso, tuvieron sexo fuera del matrimonio. Personalmente opino *y soy explícita en esto* que eso del sexo en el matrimonio es un poquito :ssss. Porque, ¿y qué tal si no me gusta como lo hace o si no me satisface? Por eso el sexo premarital no me parece tan malo. OJO, cuando es el caso de una pareja que llevan tiempo de tiempos de novios. ¡ES MI OPINIÓN! De cualquier manera, dejenme sus opoiniones acerca de esto. Necesito consejo. Dios nos ayude totalmente y tenga misericordia de nosotros los pecadores.

    • Wilmary Betancourt

      No se si lo leas, pero igual aquí dejo mi comentario. Dios estableció el sexo para el matrimonio, y si Dios es perfecto, por que crees que en esa área de nuestra vida se va a equivocar? El tiene control de nosotros y ni en eso nos va a dejar mal. No dudes de lo que Dios tiene para nuestra vida, y si el quiere que esperemos al matrimonio es para que no estemos con alguien, que por muchos años que tengan capaz luego deciden no casarse, terminan y luego ya estas con otro y ya ahí van dos en la lista, y eso se multiplica. Dios nos quiere para alguien exclusivo, porque ese es nuestro regalo de bodas para nuestro futuro esposo, nuestro cuerpo únicamente para él, y si ya hemos estado con alguien, él mismo nos perdona y aunque la virginidad no vuelve, el limpia nuestros corazones del pecado. El estar con alguien fuera del matrimonio es pecado y eso nadie lo cambia.

    • esaumejia

      Ellion, gracias por dejar tu comentario. Creo que seriamente que tu necesitas tener un encuentro con Cristo y rendirte a la Palabra de Dios, pues, Es Su Palabra la que nos da el estandar de vida que debemos llevar.

    • Gabriela

      Si no experimentas el sexo, si no sabes como se siente, va a ser mas fácil para ti sobrellevar los deseos. El problema está y viene cuando lo pruebas porque se siente como si no se puede parar. Al llegar virgen al matrimonio, uno desconoce y todo lo nuevo que empieze a sentir no podrá ser comparado con nada porque no has tenido otra experiencia para hacerlo, entonces no habrá problemas de que “no lo hace tan bien” ni nada de eso. Además la Biblia habla acerca de la fornicación muy claramente, es pecado, esta muy claro en la Palabra

      • apple

        la gente obsesionada con ir a la iglesia ve un mal irreversible en todo porque ellos mismos son unos reprimidos! Y ojo, yo apoyo el sexo con amor, es una de las cosas mas bonitas de esta vida.

    • CarlosBass

      Estimada, 1 Corintios 6:18: “…Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo…” Verso 19: “…¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?…” Si tuvieras una “relación” con Dios, esto lo sabrías y no justificarías el pecado de la fornicación que va directamente contra el Espíritu Santo. 1 Corintios 6, verso 9: “…¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: Ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones…”

      La fornicación, o las relaciones sexuales prematrimoniales, NO TIENEN NINGÚN LUGAR PARA UN CRISTIANO VERDADERO. ESO DE “¿QUÉ PASA SI NO ME GUSTA COMO LO HACE?” Si se escoge un cónyuge sin la aprobación de Dios, entonces, lo más probable, es que no haya satisfacción sexual y, producto de eso, haya incluso divorcio y/o adulterio; o en el caso de “probar” el sexo antes de casarse como una especie de “garantía de plenitud sexual”, solo provocará que la pareje se desintegre, pues no podrán descubrir ni gozar juntos del regalo del sexo que DIOS CREÓ Y ENTREGÓ AL HOMBRE PARA DISFRUTARLO EN MATRIMONIO!

  • Guest

    Hace
    tiempo que su alma estaba contaminada con el diabolico contenido de ese
    libro… ya los actos que le precedan a ese evento, no me
    sorprenden…. Legalidad al diablo pa que opere en su vida y lo
    logró…. Y tranquila, creenos que no nos interesa saber lo que paso
    aquella noche. Es nauseabundo solo pensar en ello. Solo oro por
    misericordia y que la Gracia de Dios te alcance algun dia… quizas.

    • Mónica Félix

      Guest: Aprende a escribir….Por otro lado, si te haces juez de los actos de otras personas seguramente es porque tu eres perfecto ¿verdad?

  • diego
  • http://www.facebook.com/armandogil.official Armando Gil

    Gracias Esaú Mejía por compartir, duele en el corazón como el enemigo toma terreno en la vida de los jóvenes, y desgraciadamente una de las armas mas “fuertes” que tiene satanás es precisamente la inmoralidad sexual, todos los que estamos aquí leyendo y compartiendo sabemos exactamente lo aberrante de este tema, si bien muchos hemos salido de ahí sabemos lo que es, y solo gracias a Dios estamos de pie… lo que me llama la atención es el titulo de esta película y libro… en lo personal jamás me interesó, pensaba que era una película aburrida y otra del montón (como existen muuuuuchas)… pero hasta el día de hoy gracias a este post, sé de lo que trata, y me estoy enterando de que hasta un libro hay!!!…(Dios tenga misericordia) Inclusive leyendo los comentarios y a si, mi mente empezó a trabajar y dije: apoco esta película trata de eso!… si lo hubiera sabido antes ya la hubiera visto “para vergüenza lo digo… ” … y como les digo nunca me había llamado la atención esta película, inclusive cuando tú Esaú Mejía hiciste tu blog sobre esta película, ni al caso leerlo hasta que publicaste el testimonio de esta chica, es por eso que corrí a leer tu post jajajaja… me quedó muuuuuy claro!!! NO VOY A VER ESA PELICULA, QUE NO AGRADA A DIOS Y QUE NUNCA HA DADO GLORIA A DIOS…. si no ví la de Noé porque me dijeron que esta sacada de contexto… cuanto mas esta película que gracias a Dios todos ustedes mis hermanos en Cristo han dicho de lo que trata, pero pido de sus oraciones porque al igual que esta chica podemos caer, oremos por ella… ya no puedo seguir escribiendo… en realidad gracias por advertirnos de las cosas que están pasando, gracias a Dios que guardo mi vida, y oremos por nuestros jóvenes. Bendiciones para todos.

  • David Martinez

    La pelicula se ve bastante buena, los invito a verla y disfrutar de un buen rato con amigos, familia, palomitas de maiz y soda. :)

  • Luis Rivero

    LA HIPOCRECIA en este mundo es mas grande que el SOL.

  • Luis Rivero

    Los practicantes “Cristianos”, son mas perversos que los perversos en si. tratando de ocultar y prohibir lo que ellos mismos hacen en la INTIMIDAD ademas de ser un hecho que este MUNDO es extremadamente SEXUAL.

  • Jessica Ibáñez

    Actualmente, hablamos en nuestro mundo “moderno” de opciones
    pero muy poco de “convicciones”. Cada uno tiene preferencias y hace elecciones
    en base a ellas y básicamente son para complacernos, muy distinto a las
    convicciones, que son creencias que nos obligan de alguna manera a ir en cierta
    dirección.

    La biblia tiene poco que decir acerca de las preferencias, sin embargo tiene mucho que decir acerca de las convicciones.

    Muchas veces optamos por lo que todo el mundo hace, lo que todo el mundo ve, lo que todo el mundo canta, lo que todo el mundo lee… esa es nuestra justificación, sin antes deteneros a analizar donde están nuestras convicciones, o más bien bien. Si es que, ¿Tengo convicciones?

    La biblia nos dice en Romanos 3:10-12

    “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay
    quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

    Mi convicción principal y la que debe llevarme a cuestionar todo lo que es hago es: Como seres humanos tendemos hacia lo malo, por lo tanto tengo que CUIDAR todo, absolutamente TODO lo que entra a mi mente y corazón, a través de los sentidos, porque aunque puedo elegir COMPLACERME un momento, las consecuencias pueden ser muy contrarias a lo que espero a futuro.

    Me da tristeza leer el testimonio de Eliana, pero a la vez ¡Hay una fuerte ESPERANZA que está en Cristo Jesús!, porque la verdad te hace libre (Juan 8:31) y por lo menos ahorita está saliendo a la luz, tal vez con quienes menos pensabas que podían ayudar, estás
    recibiendo palabra, no juzgamos tu pasado o tu motivación a hacer lo que sea
    que hayas hecho, pero si ya lo hiciste aquí, públicamente, ahora busca en a tu
    creador, Él te espera, te anhela y le encantaría tener una relación contigo
    basada en la Verdad de su palabra. Jesús dice no he venido a llamar justos, si
    no a pecadores al arrepentimiento. (Lucas 5:32)

    Asi que no todo está perdido!,
    además esto es un llamado a todos nosotros para estar más alertas en cuanto a
    nuestras preferencias y elecciones, a cuidar y ser fiel a nuestras convicciones, y si alguien no tuviera esa convicción en cuanto al sexo, que Dios lo creó, que es limpio, santo dentro de los límites establecidos, no porque sea un aguafiestas, si no para protegernos de la depravación y de esa maldad que existe en la humanidad. (Por ejemplo en el caso esta película como mujeres , protegernos de la misoginia, basta leer la sinopsis para darse cuenta que promueve BDSM, que son prácticas que incluso algunas
    están consideradas enfermedades mentales por la psiquiatría).

    Termino con este texto, que sé que podrá ayudarnos a todos:

    Romanos 6:10-14 (NTV)

    “Cuando Él [Cristo] murió, murió una sola vez, a fin de quebrar el poder del pecado; pero ahora que Él vive, vive para la gloria de Dios. Así también ustedes deberían considerarse muertos al poder del pecado y vivos para Dios por medio de Cristo Jesús.

    No permitan que el pecado controle la manera en que viven; no caigan ante los deseos pecaminosos. No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un
    instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente
    a Dios, porque antes estaban muertos pero ahora tienen una vida nueva. Así que
    usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la
    gloria de Dios”.

    ¡Cristo quebrantó el poder del pecado, para
    que nosotros vivamos en libertad! Permanezcamos en su Verdad y que esa sea
    nuestra base, nuestra convicción de vida.

    Dios les guarde a todos!!

  • Virginia

    “no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas (Efesios 5:11)”.

  • C-bazz

    leyendo el postcon deteniiento y analisando cada una de sus palabras, Se me hace que las personas tienen el mismo derecho o no de ver la pelicula, “50 sombras de grey” si es un liro erotico, es un libro que revela un lado de la gente que talvez mucho no conocian, si el libro es demasiado especifico y muy explicito en sus escenas, la pelicula no consta de menos si no que nos deja ver y en medio de todo sentir un poco de lo que la escritora quizo contar en este interesante libro, la decision de ir a o no a ver la pelicula pienso que es completamente de cada persona, Yo creo en Dios completamente y si se que hay cosas que son inmorales y faltas de etica, pero pienso que descubrir un lado del sexo porque es eso. SEXO, que nadie se atrevia a mostar o a siquiera insinuar, es totalmente valido, la biblia habla muchas cosas, pero solo las cosas mas graficas y las que se podria decir mas les combienen en resaltar son las que ustedes buscan, para que los adolcentes y las personas con creo yo menos personalidad, se acojan a ustedes, porque en vez de decirles no vayan a ver la pelicula, ustedes como supuestos pastores y lideres de una generacion que esta expuesta a todo esto, no los llevan y les explican con puntos y comas lo que ustedes ven mal. muchos de los adolecentes que acuden a ustedes en busca de una de las respuestas sobre estas modas, y tendencias que salen al mundo lo unico que encuentran es una respuesta negativa, y una respuesta que lo unico que hace es cerrarles los ojos y no les permiten experimentar y sentir en su totalidad todo lo que el mundo les ofrece, un adolecente esta ligado a caer, y ustedes solo los limitan, Lo que ustedes no ven es que lo unico que ustedes hacen es no confiar en ellos, okay, ellos miran la pelicula o leen el libro, porque no confian en que todos los consejos que les han dado, tienen un fruto en ellos, que van a saber escoger lo bueno y lo malo, la sobre proteccion lo unico que hace es cegarlos, y no dejarlos que ellos mismos experimenten abiertamente, sus ideales y sus sentimientos, hoy tengo la desdicha de decir que una de mis mejores amigas es cegada por una familia cristiana que no le permite experimentar en lo menos sus sentimientos y curiosidades, y una congregacion cristiana que lo unico que hace es cegarla con problemas que le han pasado a los adultos y que los hacen reflejar en situaciones para ella, yo no jusgo la religion pero pienso que los cristianos, no solo deben hacer ver que todo es malo, si no que deben ser un apoyo de consejos y una muy buena base para seguirlos, no cieguen a los jovenes con estupidas escusas para que no vivan sus vidas…. 50 SOMBRAS DE GREY, solo es una de las muchas experiencias y vivencias que vamos a ver en el mundo, intentar evitarlas es estupido, vivirlas y saber si tomamos o no la decicion correcta es de valientes… tengo 19 años y me enorgullese decir que vi la pelicula, me lei el libro y sigo siendo el mismo chico con promedio 5 en la universidad, el mismo que valora a sus padres y el mismo que cree en Dios fiel mente.

    • CarlosBass

      Solo una frase se me ocurrió al leer tu ponencia: “SI NO QUIERES COMER DEL FRUTO DEL ÁRBOL PROHIBIDO, ALÉJATE DE ÉL…”

    • Carilly Diaz

      No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1 Juan 2:1

  • Pedro Garcia Gomez

    Cuidado, lo que ofrece el pecado es mentira; siempre quita, mata y daña justamente, lo que nos ha prometido; la inmoralidad nos promete placer, pero al final lo que hay es esclavitud y mucho, pero mucho dolor::

  • Pedro Garcia Gomez
  • eva luna

    Hola

    • Roca Fuerte

      Recuerda lo que dijo el señor a la mujer adultera!!Quien te condena mujer, vete y no peques mas para que no te suceda algo peor

      • apple

        jajajajaja

  • eva luna

    Seré muy breve, o al menos lo que me sea posible, necesito que ALGUIEN me diga algo porque estoy MURIENDO lentamente, antes que nada debo decir que solo una persona que halla leído este libro de principio a fin puede ayudarme, yo fui desobediente y no escuché lo que Dios me advertía, yo (identidad protegido no me llamo Eva) me he leído este libro muerta de la curiosidad a medida que leía me compenetraba de una manera tan personal con el libro, poco a poco ya sentía todo lo que Anastasia(personaje principal)puedo jurar que cada una de las cosas que ella sintió en el libro yo las podía sentir , era como tener una relación íntima con un fantasma o algo así , creo que todo se debe a que me identifiqué tanto con el libro y sus pensamientos, que ya eran deseos reprimidos dentro de mí que logre desatar solo leyendo este libro, al finalizar nos muestra con detalle el la dolorosa partida de Anastasia y cada cosa yo la sentía era como vivirlo llore como un niño sin consuelo y sentía punzadas en mi corazón como si yo fuera la que estuviese viviendo todo lo que vivió Anastasia en el libro, ahora estoy totalmente destrozada y ya no me siento igual estoy deprimida decaída , lloro por todo y en mi interior se que cambie y no del todo paar bien me siento tan comprimida es como si eso se hubiera apoderado de mi de mis deseos carnales , de mi corazón , diera todopara aalguien pudiera sentir todo lo que ahora siento, quiero matarme pero se que eso solo haría que me fuera para el infierno , ya no siento poder acercarme a Dios me siento destuida sin fuerzas, sensible , a dolorida eso se apodero de mi ser , lo sentí apenas empezó a leer el libro ahora no se como salir como dejar de ssentirme así, necesito un encuentro personal con Dios pero debido a mi inmoralidad sexual no me atrevo a acercarme a el ni aun a pronunciar su nombre , ahora siento que estoy cerrada en cuanto al tema del amor y el noviazgo no dejó de pensar que tengo graves problemas psicológicos , AYUDENME PORFAVOR!!!!!

    • BENJAMIN GONZALEZ

      Estimada
      El problema mas grande de la sociedad es la ociosidad y el dejarnos llevar por las corrientes si alguien dice que esto es bueno alla van todos y siguen la moda la tendencia, creemos ser libres pero somos esclavos, esclavos de tantas cosas, del pecado esclavos del sistema y nos dejamos engañar creemos mas en las mentiras que nos venden los medios que en la Verdad que nos da La Palabra de DIOS. En tu caso hay mucho de eso dices lei el libro por curiosidad y ahora estoy destrozada, afortunadamente Cristo nos ofrece siempre una alternativa, ahora el problema es que esa alternativa depende de nosotros tomarla o dejarla siempre es una decision personal, es tu vida la que esta en juego tu debes decidir buscar a DIOS el siempre esta cerca, con respecto a lo que dices que no te atreves a buscar a Dios por que te sientes sucia eso es un engaño del diablo la biblia dice que Dios Nos limpia de todo pecado asi que puedes acercarte a Dios con confianza Recuerda que dice De TODO pecado osea eso incluye tu cituacion…
      bendiciones

    • CarlosBass

      Solo Cristo te puede salvar! Él es fiel y justo para perdonarte… Vuélvete al Señor Jesús con todo tu corazón, arrepiéntete de verdad de creer que, incluso puedes leer lo que quieras. Reconócele como Señor de TODAS las áreas de tu vida. Elimina todo tipo de material audiovisual que te impulse a inmoralidad sexual, aléjate de gente que propenda a ese tipo de contenidos en conversaciones (Amigos, compañ[email protected] de trabajo y/o de universidad, grupos de personas, etc), aléjate de relaciones sentimentales inmorales que solo terminarán en fornicación y destrucción al cuerpo que es el templo del Espíritu Santo. Dios puede hacer el milagro en ti (Como lo ha hecho en todos los que le seguimos y en distintas áreas de la vida) Pero tú debes tomar la decisión y dar los pasos de fe necesarios; si no renuncias a lo que a tu carne le gusta, nunca podrás ser liberada por el Señor… La sangre de Jesucristo quita todo pecado. Reconócele como Señor, como el “Kyrios”, tu dueño, tu amo, tu máxima autoridad, vuélvete al Señor y comienza a vivir en santidad.
      Te lo dice alguien que fue rescatado del mismo infierno. No escribo desde la tribuna del juicio, escribo desde la tribuna de “lo vivido”; he experimentado el poder transformador del Espíritu Santo, pero solo después de haber obedecido al Señor y haber dado los pasos de fe necesarios…
      Espero puedas leer esto, Bendiciones.-

  • daniel

    solo llama al 911 para ser salva