cashh

Lo que Cash Luna no quiere que todo cristiano sepa

Esaú Mejía es creador y autor en Cristianosalida.net, DonCritiano.Com y EsauMejia.com

Si existe algo más peligroso que un falso pastor, es un falso pastor usando las redes sociales. Por la naturaleza de estos medios modernos, cualquier persona aun no famosa, puede lograr que sus mensajes lleguen a miles de personas en cuestión de minutos. Imaginemos el impacto que tiene una persona como Cash Luna, con más de 4 millones de seguidores en Facebook. Aprovecho para decir, que los hombres de Dios, más comprometidos con la enseñanza del evangelio bíblico, están muy por debajo de ese número de seguidores. Pero ese no es el tema.

Hace un par de días el “pastor” Cash Luna (me resisto a llamarlo pastor sin usar las comillas), hizo una publicación en su página de Facebook, la cual puedes leer en la imagen que aparece debajo:

imagen-cash

Según pude notar, el mensaje fue borrado de su página de Facebook, pero pude confirmarlo en su cuenta de Twitter, donde permanece.

 

¿Cuál es el problema con esa declaración del Cash Luna?

Pudiera parecer que no hay ningún problema con esa publicación, partiendo de que como se puede apreciar en la imagen, tiene más de 56 mil Like, y en los comentarios tenía cientos de “amen”.

Antes de irnos a la Biblia para analizar esta declaración, me interesa que dejemos en muy claro el porqué muchas cosas de las que dice Cash Luna, simplemente deben causarnos dudas y en muchos casos un simple rechazo a sus enseñanzas sin necesidad de hacer mucho análisis.

Al momento de analizar un mensaje, enseñanza o predicación de un pastor en Facebook, Youtube, libro, etc. Es importante tener claro el contexto doctrinal dentro del cual dicho predicador enseña o vive. Quizás no podemos juzgar sus intenciones, pero si podemos determinar qué tan verdadero es su mensaje, partiendo de sus frutos o las evidencias de sus enseñanzas.

En el caso del “pastor” Cash Luna, su contexto doctrinal, procede del falso evangelio de la prosperidad, el falso movimiento “apostólico y profético”, la confesión positiva, la obsesión con manifestaciones de “poder” y “señales extraordinarias milagrosas”. De hecho, una de los predicadores favoritos de Cahs Luna y su hijo, es Crefo Dólar, aquel pastor que predica “prosperidad” y que recientemente hizo un anuncio en la Internet, para que sus seguidores le donaran US$65 millones de dólares para comprar un avión, que luego terminó eliminando el anuncio, pues, resultó algo totalmente descarado.

Cash Luna, no maneja la Biblia con precisión, no expone el evangelio bíblico según la Escritura, sino que en todo momento es evidente como usa los textos bíblicos a su conveniencia, por lo que sus mensajes resultan ser trajes hechos a la medida para satisfacer su audiencia. Tipo de los falsos maestros de estos tiempos, los cuales aprovechan la comezón de oír de muchas personas que constituyen maestros para ellos mismos.

Por esa razón, todo lo que sale de Cash Luna, no es confiable, pues, simplemente él mismo evidencia una falta de confianza en la Biblia, pues al parecer no cree que la Palabra tiene poder para convertir el alma y formar al cristiano para toda buena obra y hacernos más como Cristo.

En ese sentido, cuando uno ve este tipo de declaración o publicación de alguien como Cash Luna, donde le dice a las personas y a su más de 4 millones de seguidores en Facebook que “no te pierdas en medio de tanto conocimiento de la Palabra”, inmediatamente estamos frente a un mensaje que además de ser cuestionado, debemos rechazarlo.

Quizás hasta este punto, algunos se preguntaran por qué escribir tanto por una “simple frase”. El problema es que, detrás de las simples frases de Cash Luna, se esconden una serie de doctrinas falsas e inconsistentes con la Escritura, que llevan a muchos a confusión y perdición.

 

¿Qué dice la Biblia sobre el conocimiento que debemos tener de la Palabra?

Pongamos en perspectiva una vez más la frase del Cash Luna:

imagen-cash

A la luz de la Palabra de Dios, esa declaración es muy peligrosa y muy propia de predicadores que no quieren someterse a la autoridad de la Biblia para hacer sus exposiciones sino que se valen en todo momento de sus propias teorías, descontextualización total de muchos textos bíblicos.

La Palabra de Dios nunca nos exhorta a tener poco conocimiento de ella misma. La Biblia tampoco presenta una contradicción entre tener mucho conocimiento de la Palabra y tener una fe fuerte para creer en Dios ni mucho menos nos dice que entre el conocimiento de la Palabra y el creer, uno de los dos es más importante.

Por el contrario, la fuente para desarrollar una fe firme un “creer” en Dios bastante solido, viene de la Palabra de Dios.

Romano 10:17 declara que:

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.

En otras palabras, nuestra fe se origina cuando tenemos conocimiento de la Palabra de Dios. Por lo tanto es una contradicción decir que el creer es más importante que el conocimiento. En la Biblia, ambos elementos son igualmente importantes y no compiten entre sí, sino que Dios soberanamente hace que el conocimiento de su Palabra y la fe, trabajen en sinergia.

Usted no puede desarrollar el CREER con fundamento, sino se llena del CONOCIMIENTO vivo de la Palabra.

 

La Biblia constantemente expone la importancia de llenarnos del conocimiento de la Escritura

Pablo nos exhorta a desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación (1 Pedro 2:2)”. En otras palabras, el conocimiento de la Palabra nos hace crecer.

¿Sabe usted cómo uno niño desea la leche para su alimentación? Ahora que tengo una niña prácticamente recién nacida, no le deseo a usted estar cerca de ella cuando tiene hambre y desea su leche. Se pone como desesperada, da muchos gritos con una fuerte energía que hay que buscarle su leche de inmediato. Pero además este alimento le ayuda a crecer saludable.

Así nos dice la Biblia que debemos estar deseosos del conocimiento de la Palabra.

La Biblia nos exhorta a añadir más conocimiento

Lejos de desmotivarnos a tener más conocimiento, la Biblia nos dice que “poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;  al conocimiento, dominio propio… (2 Pedro 1:5-6)”. Llenarnos de conocimiento de la Palabra debe ser algo que hagamos con DILIGENCIA. Pero Cash Luna, parece restarle importancia.

 

El conocimiento de la Palabra nos ayuda a aconsejarnos y advertirnos unos a otros

El apóstol Pablo, se alegraba de que los romanos estaban “llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros (Romanos 15:14)”.

 

Las experiencias espirituales no eliminan la importancia de tener conocimiento de la Palabra

 

Pero siguiendo con Pablo, es sabido por todos nosotros que este apóstol se caracterizó por su gran amor hacia los demás, su entrega al evangelio, fue usado por Dios para hacer grandes señales, se le concedió ver a Cristo y hasta fue llevado al tercer cielo. En otras palabras Pablo, tuvo muchas experiencias que también pudieron ser de motivación para creer, sin embargo nunca menospreció el conocimiento:

“…pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado (2 Cor 11:6)”.

 

La falta de conocimiento trae destrucción y perdición al Pueblo de Dios

Tener conocimiento de la Palabra, es muy importante para Dios y esto debería ser suficiente para llenarnos de conocimiento de su ley:

“Mi pueblo perece
por falta de conocimiento;
y como tú rechazaste el conocimiento,
yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio;
por haber olvidado la ley de tu Dios,
también yo me olvidaré de tus hijos” (Oseas 4:6).

Yo puedo decir con toda seguridad que un cristiano que sea negligente en el conocimiento de la Palabra de Dios, está en pecado.

 

Lo que no es el conocimiento de la Palabra de Dios

La razón por la que muchos cristianos no son diligentes en buscar llenarse del conocimiento de la Palabra de Dios, es porque de alguna manera han llegado a creer que el conocimiento bíblico se trata simplemente de teorías o un montón de datos almacenados en nuestras memorias que no nos aportan mucho para nuestras metas en la vida y que no es importante para creer o tener fe. Pastores como Cash Luna, se han encargado de enseñar estas cosas.

 

Sin embargo, partiendo de los textos que hemos visto arriba, el conocimiento de la Palabra de Dios, no se trata de simples teorías sino que entre otras cosas, nos provee los siguientes beneficios:

1-   Transforma nuestro carácter

2-   Nos hace conocer más del carácter de Dios

3-   Nos santifica

4-   Nos da luz para caminar en integridad

5-   Nos sirve para no caer en el error doctrinal ni en las garras de falsos profetas

6-   Nos enseña cuál es la voluntad de Dios

7-   Nos enseña el Plan redentor de Dios

8-   Nos permite conocer quién es Cristo

9-   Nos da las instrucciones para tratar a nuestro prójimo

10-               Nos hace madurar en la fe para no ser como niños espirituales.

La razón por la que Cash Luna y muchos falsos pastores como él, no están interesados en que usted crezca en conocimiento de la Palabra cada día, es porque esto hará que muchos no sigan siendo manipulados por ellos.

 

Gracias a Dios, que en la Palabra de Dios, tenemos la “palabra profética más segura”, y debemos llenarnos cada día de su Palabra.

Lejos de seguir el consejo de Cash Luna, le exhorto a usted a dedicar más tiempo y recursos a adquirir conocimiento vivo de la Palabra. Cuando hablo de conocimiento vivo, me refiero a que también viva ese conocimiento. Asista a una iglesia de sana doctrina, compre buenos libros de teología y estudios bíblicos, júntese con hermanos que le motiven a estudiar la Biblia. Haga del estudio de la Biblia una disciplina.




  • eliezer

    Por comentarios así, es que hay personas que se pierden en el conocimiento de la palabra. Y es cuando hay que empezar a creer para que Dios ordene tu conocimiento. Al final los frutos hablan por uno y los frutos de él creo son superiores a los cientos, posiblemente miles y talvez millones de personas que leamos esto; eso lo dice la biblia, al menos que quieras dar una homilética de 3 cuartillas explicando lo de los frutos de tal forma que se hable mal de los siervos de Dios. Preocupémonos por ganar gente hablando del evangelio de Cristo, el evangelio del Reino que es lo que Jesús pedía; en vez de gastar fuerzas, tiempo, dinero y talvez conocimiento hablando mal de otras personas.

    • Victor Garcia Feliz

      julio gómez • hace 16 días
      Esto dice el Señor en su Palabra, epistola de Judas:
      “3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común
      salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis
      ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
      4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten
      en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.”
      Esto dice el Señor en su Palabra, Colosenses 2:8:
      “8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.”
      Esto dice el Señor en su Palabra, Efesios 4:14:
      “14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.”
      Esto dice el Señor en su Palabra, Salmos 119:97-99
      “97 !!Oh, cuánto amo yo tu ley!
      Todo el día es ella mi meditación.
      98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,
      Porque siempre están conmigo.
      99 Más que todos mis enseñadores he entendido,
      Porque tus testimonios son mi meditación.”
      Esto dice el Señor en su Palabra, Deutoronomio 6:4-9:
      “4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
      5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
      6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
      7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y
      andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
      8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
      9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.”

      • Jalmado Tower

        Hermanos, constato con asombro cómo se trocean las Escrituras. ¿A quién se refiere el Salmo 82:6 y Juan 10:34? A menudo leo que se refiere a jueces y magistrados, que son los que juzgan. Pero si vamos a los Evangelios vemos que hay muchas referencias a los que juzgan, que somos todos nosotros. Por ejemplo, Jesús nos dice “No juzguéis y no seréis juzgados”, y todos aceptamos que se refiere a todos nosotros. Sin embargo, no aceptamos que somos todos nosotros también los que juzgamos en el Salmo 82. Entonces, ¿por qué descuartizar de esa manera la Biblia? Hay una unidad en ella y Jesús mismo hace referencia a esa unidad. Unir a estos dos clases de “jueces”, éste es el verdadero contexto.

        Pero claro, al aceptar esto hay que aceptar que somos dioses (con minúscula), lo que va contra las doctrinas que vienen manteniendo las iglesias durante siglos. Pero ésas son doctrinas inventadas por hombres, no por Jesús.

        Igualmente, Jesús nunca dijo que él fuese Dios. Ciertamente dijo “Mi Padre y yo somos uno”, pero también decía “Vuestro Padre Celestial” y “Padre Nuestro”, haciendo referencia a la filiación divina del hombre, y no a su propia deidad. Si creemos que Jesús es Dios, entonces cuando nos dijo “Aquel que crea en mí, hará las mismas obras que yo, y aún más grandes”, ¿significa que podemos hacer nosotros obras mayores que las de Dios? ¡Qué aberración! O bien cuando clamó en Getsemaní “Padre, ¿por qué me has abandonado?” ¿Es que se había abandonado Dios a sí mismo?

        Hermanos, en estos tiempo más que nunca hace falta razonar un poco. Si Dios nos ha dado esta facultad de razonar, es para utilizarla. Pero a veces parece que esto está prohibido en la religión. Los cristianos llevamos demasiado tiempo confundiendo a Jesús con Cristo. Cristo es un espíritu que habitó en Jesús, y Jesús hablaba por boca de él, pero Jesús, Cristo y Dios son tres cosas diferentes. Díganme quién hablaba cuando Jesús pronunció estas palabras: “Aquel que coma mi carne, y beba mi sangre, tendrá vida eterna”. ¿Fue Jesús? No, fue Cristo por medio de él. Pues de otra manera no podríamos comprender estas palabras. Ya es hora de que dejemos de aferrarnos a creencias inventadas por hombres, y tratemos de profundizar la verdadera enseñanza de Cristo. Pues el que de verdad le ama, debe tratar de profundizar su enseñanza, pero más bien nos dedicamos a darle gloria y a no profundizar su enseñanza. Que Dios les bendiga.

  • Luis Israel Gutierrez Alvarez

    Bueno, no estoy defendiendo a el pastor Luna pero me sorprende que alguien del calibre de Esaú Mejía haga este tipo de artículos, y sin el animo de imponer nada digo lo q pienso acerca de esto, creo q mucho se nos ha enseñado que debemos leer La Biblia (que no esta mal por cierto, es imprescindible hacerlo) , aprenderla y ponerla en práctica, en ninguna parte del mensaje del pastor Luna dice, “no lean La Biblia”, dice “no te pierdas en tanto conocimiento”, dice muy claro la palabra que la letra por sí sola mata (soy maestro y lo he vivído), creo q era eso a lo q se apuntaba cuando se escribió ese comentario, porq la palabra de Dios es Espíritu y vida, las cosas espirituales solo se alcanzan creyendo, y si te centras solo en el conocimiento, porq sí, terminarás siendo como esos teólogos q se la saben La Biblia de principio a fin pero sus vidas no cambian, porq yo no soy lo dicen q soy, yo soy lo que creo, por eso es importante la fé, y creer que lo q hay en La Biblia es mío, es para mí, herencia mía, porq sin fé es imposible agradar a Dios. Y si no nos quedo muy claro el comentario de alguien, pues preguntarselo personalmente, o por lo menos por correo, y no sacar conclusiones de entrada y ponerlas en internet, somos llamados a exponer la luz, y Jesús lo hacía de frente a los fariseos, porq los confrontaba, no sabemos cual era la intención del comentario del pastor Luna, pero Dios si, ¿cuál será?, menos mal no somos nosotros los q juzgaremos a los hombres en el día del juicio, porq nuestra percepción es muy limitada, porq fuimos llamados a reconciliar y a exhortar en amor, creo q el pastor Luna no se entero de este artículo, habría q mostrarselo haber q piensa y entonces hablar, es mas prudente. Saludos.

  • Jorge Chaves

    Esau Mejia. Que has hecho tu, por él reino de Dios, porque este hombre a llevado a muchos a los pies de Cristo Jesús.

    • Olga Gutierrez Acevedo

      A ver Esau, por qué no contestas? Contestas solo si es para atacar a Cash, pero no dices nada para saber qué haces tú por y para el reino??

    • david martinez

      Como lo dije lo repito yo estuve en esas mega iglesias y aquí en mi país hay Muchas iglesias de ese corte, y con dolor e indignación lo digo, esos pobres creyentes de esas iglesias muchos no han nacido de nuevo, por culpa de los líderes que no les han enseñado toda la verdad sino un evangelio a medias, y lo de la pregunta que le hiciste al hermano Esaú De ganar almas eso si es asunto de el con Dios, pero acuérdate del pasaje que dice, si alguno hace volver a un pecador de su pecado salvará una alma y cubrirá multitud de pecado. No todo lo que brilla es oro.

    • John X

      Con un falso evangelio? Predicando otro Jesus? Yo conozco Cash. E oído sus mensajes, y no son de Dios. Necesitas nacer de nuevo para que te nazca la luz de su palabra. Los engañadores van de mal a peor. Escape por tu vida.

    • John X

      Los defensores de Cash. Hablan de no juzgar, y luego juzgan a otros. Por su frutos los conoceréis. Cash produce malos frutos. Iglesias que están llenan de cizañas. Pero Jesus en aquel día separara las cizañas del trigo. Gloria a Dios por aquellos que no se dejan llevar por una personalidad. Si no que aman a Jesus y tienen celo por su palabra.

  • sandra olmos

    Hermano pertenezco a la Iglesia de Cristo y la verdad me gusta considerarme cristiana, cuando un predicar hace uso de los medios para hablar de cristo yo entro en duda, digo, será de verdad que viene de Cristo y lo más me hace desconfiar de aquellos que están llamados a dar crecimiento a mi alma son comentarios como el suyo, usted dice que el pastor cash luna es un falso profeta, pero en sus prédicas y en sus libros no he visto ninguna visión contraria a la biblia. Usted dice que él habla de la prosperidad o la doctrina de la prosperidad y eso es falso, él también habla de que para ser próspero financieramente hay que ser buen guardián de los bienes y la palabra de dios y eso es bíblico, dios en contra de las riquezas sino en contra de la codicia. El mundo es próspero por sí solo, usted dice que cash habla de milagros sobrenaturales pero no es el único, en el siglo XIX kis nivunuebtis wesleyanos sanaban a enfermos porque la medicina era muy pobre y propagaron la sanidad por todo el mundo es más propagaron una interpretación bíblica no exactas en las misiones y era que el don de lenguas se refería al poder de hablar lenguas nativas y no celestiales y así y todo fueron los pilares de la iglesia pentecostal moderna con las Asambleas de Dios. CAsh no es el único que habla del poder de dios, es una realidad. Si usted me da datos de que él hace uso indebido de las riquezas, de que tiene doble vida,amantes, muchas casas o fines personales como negocio de la iglesia entonces le creo pero la verdad nunca nunca se le ha descubierto nada de eso, deje de confundirnos porque nosotros queremos crecer y creer en un dios de poder y si va a enseñarnos algo que sea de la manera correcta

    • Carilly Diaz

      Usted ha leído “En Honor al Espíritu Santo” y no ha visto ninguna relación contraria a la Biblia?. En cuanto a la prosperidad la palabra es clara. Mateo 6:19-22 “No hacer tesoros en la tierra…” El predicar prosperidad va en contra de esta enseñanza, si usted lee esos pasaje se va a dar cuenta…Nuestra meta en esta tierra no es estar prósperos, ni estar próspero es señal de que estoy bien espiritualmente, si así fuera, Pablo no hubiese pasado necesidad. Nuestra meta es ser mas como CRISTO…y el amor al dinero y las cosas materiales se convierten en un círculo viciosos del que nadie quiere salir, ¿Porqué cree usted que esta fue la tercera tentación que usó Satanas para tentar a Jesus? La primera fue una necesidad inmediata de- Hambre- la segunda aun siendo hombre Jesus es el hijo del TODOPODEROSO Dios -Poder- y la tercera ” con un deseo puramente humano, el amor a las cosas materiales y las riquezas…” Mateo 4:8-9 * Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
      y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.* si se predica algo tan tentador como es la adquisición de bienes materiales…Algo definitivamente está mal. Con las Las riquezas olvidamos donde debe estar nuestro corazón y nos acomodamos tanto al mundo y olvidamos que fuimos comprados con Sangre Preciosa para perdón de nuestros pecados, para la exaltación final, para salvación, para ver al Señor cara a cara, para que nos sea posible amarlo. El murió en una cruz no para que compremos una casa mas grande, o el carro que mi corazón desea…etc. fue para Salvarnos de la muerte eterna qué Merecemos, Su sangre está delante del Padre constantemente como expiación por mis delitos y pecados…en todo esto…AUN USTED CREE QUE NO HAY NADA DE MALO CON PREDICAR PROSPERIDAD…1Pedro 1:13- 21 nos da un ejemplo de cual es nuestra meta.

  • eddy ferreras

    Excelente articulo esau, este falso pastor engañando y estafando a millones de Cristianos con falsa doctrina y huecas filosofias Dios te bendiga y sigue adelante

  • Oscar Luy

    no defiendo a ningún predicador especifico, ni tampoco te critico Esau, pero te criticare por segunda vez, ya que la primera me BLOQUEASTE DE FACEBOOK JEJEJE. pero sigues siendo mi hermano en Cristo…comienzo por darte un consejo: con la misma medida con que medís te medirán y una cuarta mas, no busques la paja que esta en el ojo de tu hermano mas bien mira tu viga, yo soy analista de predicadores, no me creo nada de lo que me dicen si no esta de acuerdo con las escrituras, y quizás muchos de nosotros hemos dicho cosas que hasta suenan fuera de orden, pero lo que estas haciendo esta mal, estas poniendo la iglesia de Cristo unos contra otros, eres causa de división lastimosamente…mejor utiliza tu fama para enseñar la palabra no para señalar a otros…JESUS NUNCA PERSONALIZO SUS CRITICAS, siempre se refería a Los escribas, fariseos, pero nunca hablo de Pedro cuando pecó, ni lo indispuso delante de los hermanos….el procedimiento bíblico es, si tu hermano peca contra ti, ve y reprendelo tu solooooooooooooooooooooooooooooooooo, es el primer paso…..tu estas haciendo alreves, primero estas denunciando ante la congregación….bueno si sigo no termino así que me despido, con amor Oscar luy

    • Elkin Diaz

      Amigo, estas usando mal mateo 18.personas como luna, NO SON, según la biblia hermanos en la fe, son falsos profetas; Son ciegos guias de ciegos. Cuando Juan el bautista veía a herodes, que le decía?…
      Cuando Pablo reconocia que alguien apostataba o torcia la fe le denunciaba o no de manera pública?…
      Suena duro, pero la biblia dice a quien se haga llamar hermano y realise ciertas prácticas no te juntes con él. El “respeto” que el mundo enseña, la “tolerancia” de no juzgar el pensamiento ajeno, nada tiene que ver con la biblia. La palabra de Dios está por encima de wstos conceptos reforzados. Con todo respeto, debes leer mejor. Bendiciones

    • esaumejia

      Tu mensaje está tan fuera de contexto, que tu mismo te estás contradiciendo a ti mismo. Según tu, yo estoy usando mal el procedimiento de la Biblia al no reprender a Cash estando él y yo solo, sin embargo tu vienes a tratar de reprenderme pero tu y yo no estamos a solas. jaja perdona que me ria, pero causa gracia cómo tu argumento contradice a ti mismo. Además de que estás sacando un texto fuera de contexto. Reprender a tu hermano a solas, se refiere cuando hay una ofensa privada entre ustedes. No es el caso de Cash Luna, donde sus manipulaciones y distorciones de la Palabra de Dios, son a nivel publico. Cuando Cash Luna distorciona el evangelio, no le hace daño a una persona en privado, sino que confunde y engaña a miles de forma publica y masivamente. Su mensaje no es escondidas ni mucho menos en privado, por lo tanto, la reprension a este manipulador, debe hacer de forma publica.

      Pero además, para mi Cash LUna no es un “hermano” de la iglesia. Cash es un falso pastor que necesita arrepentirse. Por lo tanto, no creo que el proceso de disciplina eclesiastica se aplique con él, como tu deseas.

      Por otro lado, debes estudiar mas a Jesús, pues Jesus hizo muchas reprensiones publicas y de forma directa.

      • Oscar Luy

        jaja sabia que me ibas a salir con eso hermano, probablemente yo este fuera de contexto lo se, pero pintalo como quieras, no lo estas haciendo de la mejor manera….si eso es lo que haces en tu iglesia cuando un hermano esta fuera de orden, lo reprendes públicamente y lo dejas mal delante de la gente, déjame decirte, jamas quisiera ir a tu iglesia….un verdadero siervo de Dios haria las cosas mas sabiamente…..dejame preguntarte esau…..¿estas libre de pecado? si estas libre de pecado ¿porque sigues tirando piedras?, yo podria indisponerte tambien si quisiera, podría decir que te la pasas dividiendo al cuerpo de Cristo en ves de postear cosas que promuevan la unidad, y por eso ya estarias decalificado….porque Jesus dijo que seamos uno….a mi no me interesa si cash es buen siervo o no…..lo que no me gusta es tu manera de denunciar las cosas, como si fueras el hombre perfecto, como si jamas hubieras usado mal tus palabras, y ademas inyectando veneno a tus propios hermanos….si la iglesia se pierde por causa de cash luna o por causa de otro es porque simplemente no leen biblia, no se enseña doctrina…pienso que el pueblo perece por falta de conocimiento pero no puedes venir a suplantar la falta de conocimiento por criticas, crees que eso sera mejor? cuida tus palabras esau, que de ella rendiras cuenta en los cielos,

        • leonidas mendoza

          ¿Y que será que usted oscar se siente aludido o es acaso el abogado del diablo?

          • Oscar Luy

            Bueno leonidas…debe leer bien lo que escribi….no defiendo a nadie asi que no soy abogado de nadie….aludido?No que va…solo expreso mi opinion…y porque es contraria a la de usted o a la de esau por eso no la respetaran?

      • leonidas mendoza

        Otra vez estoy de acuerdo con mi hermano Esaú, a nuestro señor lo crucificaron por decir la verdad,¡ y Cómo trató a los líderes religiosos de aquél tiempo!

    • MRMR

      Se nota que tampoco lees ni estudias la Biblia. Son sólo hijos de Dios, los que han nacido de nuevo espiritualmente, y esto es poder de Dios. Los demás, la misma Escritura los llama: hijos de desobediencia, hijos de las tinieblas, hijos de Satanás. Si Cash Luna no demuestra ser un verdadero seguidor de Cristo, es porque posiblemente no sea un cristiano verdadero, por lo tanto él no es hermano de los cristianos sino que es un enemigo de Dios. Es decir, Cash es igual o peor que los religiosos del tiempo de Jesús, por lo tanto está bien que Esaú lo delate ante ignorantes que sólo quieren escuchar lo que les gusta y ponen oídos sordos a la Verdad.

  • Carilly Diaz

    Estamos en los tiempos donde exponer la verdad es malo, tan malo que en vez de leer el post y analizar cada unas de las cosas expuestas en el, para ver si tiene o no razón, con un corazón humilde revisando las escritura, nos quejamos con la mas famosa frase en la actualidad “No Juzgues”. La palabra es Fuego que consume al que no oye su sanata voz, la comodidad con la que se está viviendo el “el evangelio” en estos días es lo no nos hace buscar en la palabra, leerla, analizarle, empaparnos de ella, para no caer en el error en que muchas ya han caído a causa de estos falsos profetas. Pero Gracias al Padre que en su palabra nos dá aliento y esperanza cuando nos dice en Mateo 24:24 “Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos”
    Y Dios sacará de esas iglesias a aquellos que ha escogidos, y les mostrará la luz de su evangelio, y les mostrará su camino. Estos post son buenos, Dios te usa para decir estas cosas, de no ser así todos los comentarios mas abajos dirían AMEN.

    • esaumejia

      Muy edificante tu comentario. Muchas gracias Carilly!

      • Carilly Diaz

        Dios le siga dando sabiduría para predicar el Evangelio. Bendiciones para usted ( de esas que habla Mateo 5:3-12) y los suyos. Dios le continúe usando para Su Gloría y su Reino.

    • leonidas mendoza

      Yo apoyo lo que dice carili y el hermano Esaú,hay que contender por la fé,yo les pregunto a los que critican el comentario del hermano Esaú y que están juzgando al hermano. ¿Si ustedes supieran que un hermano o conocido Está siendo acechado por un criminal para matarlos se quedarían callados o le advertirian del peligro?ahora yo les digo, con mucha más razón hay que advertir a los creyentes del peligro en que se encuentran al seguir doctrinas falsas que sin duda los pueden llevar al mismísimo infierno.O acaso Juan el bautista no les decía a los judíos de aquel tiempo lo que eran, generación de víboras,y que dice la palabra de Juan el bautista. saque el rato y lea el pasaje.y no digo más para que no me llamen puerco como a mi hermano Esaú

  • Francisco Jose

    Espero no confundir mas, he leido el articulo y los puntos son claros y demuestran el daño a diversos seguidores de Cash, tambien es cierto que varios que opinan dicen otras verdades, en si todos tenemos razones segun nuestro entender, por eso aclaro que no soy religioso, pero tengo mi fe puesta en gran espiritu que todos llamamos Dios que no es nombre, nombre se lo pusieron diferentes hombres que en su soberbia crearon legalismos para dominio y domeño de feligreses, en cada religion existen seres de fe y otros. La importancia de religion es que tiene obligacion de catequizar dar conceptos de fe y eso se logra cuando existen guias de fe. Considerando que fuere cierto que este señor Cah su unico fin es el amasar fortuna, nace la pregunta:¿Sera prospecto a la ley de compensacion?, dentro del ser existen razones para ello y para actuar como lo hacen los de ISIS, a la larga es posible que ante de Dios esten los inocentes, los de fe, nunca gente que se aprovecha de los demas es mas en la Biblia esta: Quien le haga daño al mas pequeño del reino de Dios. Por eso estoy con uno de los que opinan, no preocuparse de la paja ajena, no sea que nos alcance la conjutivitis. El hombre de fe es aquel que prodiga la palabra de Dios y trata de cualquier manera seguir los conceptos universales y divinos, servir al necesitado, amar sobre todas las cosas a cualquier cosa o ser divinos que son todos los seres de la tierra, quien no lo haga es que no sabe de FE y de AMOR. Viva Gandhi.

  • Facelis Mesa

    Cual magnate del evangelio comercial, Cash Luna, eso es lo que necesita, gente sin conocimiento que se deje llevar por una fe emocional, muy bien manipulable.

    • esaumejia

      Muy cierto y triste a la vez. Saludos Fracelis!

  • Juan

    Esau, la verdad su exposición es parcial. Es claro que debemos leer la Biblia, pero también es cierto que los escribas y fariseos estaban “perdidos en medio tanto conocimiento” Pedro dice que hay que añadir conocimiento, sí, pero también, paciencia, piedad, afecto fraternal y amor.

    Hay que leer la Biblia? Absolutamente, debe ser nuestra pasión conocerle por Su Palabra? Totalmente, pero ¿basta el conocimiento de la Biblia o hay también que obedecerla? ¿no se ufanaban escribas y fariseos de su conocimiento bíblico? ellos son un ejemplo perfecto de como el conocimiento envanece pero el amor edifica.

    No dudo que el comentario del pastor Cash Luna pueda se pueda abrir para que las personas lo interpreten hacia una “pereza espiritual” y “fe ciega”. Pero también es verdad que él no dice que no lean. Escribo con la esperanza de que lo puedas leer sin prejuicios

  • rigoberto

    The nada sirve saber mucho sino se aplica a la vida real, buen mensaje del pastor Cash Luna y eso que no es mi pastor pero tiene buenos mensajes, en vez de criticar deberia construir.

    • esaumejia

      “En vez de Criticar” a los que critican, “deberia construir”. Te das cuenta como tu logica se aplica a ti mismo? Solo que es un argumento sin fundamento. Saludos.

      • rigoberto

        Respuestas tan inmaduras, esta es una pagina que bloqueare sin duda alguna, madure jovencito!

        • leonidas mendoza

          Haga lo que hace el avestruz, entierra la cabeza en la arena, como si con esa acción huye del peligro. Al fin y al cabo el que caerá al hoyo será usted.

  • Jairo Cepeda

    Por respeto a Dios y al público en general voy a expresarme de la mejor forma.
    Leí una parte de tu publicación, pero me pareció leer una publicación de los testigos de J., y la verdad respeto tu opinión, tu análisis pero no la comparto. También soy seminarista, me falta mucho por aprender y la triste realidad es que hay tantos hombres como tu, perdón que lo diga así, pero lleno de orgullo, envidia y prepotencia con un alto poder de juzgar.
    Hablas de conocimiento pero no la aplicas. Es muy fácil hablar y criticar o acaso haz olvidado que daremos cuentas al Señor por todo lo que hacemos y no frente a otro hombre. Y que también el que debemos orar los unos por los otros y podría enumerar más citas pero me llevaría toda la tarde y además dice la biblia perdería mi tiempo porque es como botar perlas a los cerdos dice su palabra. La biblia dice claramente. Examinalo todo y retén lo bueno. En toda mi vida he hablado con muchos religiosos y algo he aprendido de cada uno de ellos. Si no te has dado cuenta que esos religiosos son mejores que nosotros ya que ellos no se atacan como los cristianos. Por gente como tú perdemos almas, porque en vez de cumplir lo que dice Mateo 28:19-20 se dedican a criticar y juzgar. Usa tu talento a ganar almas y no a causar división en el pueblo de Dios..
    Todos aún vivimos en la carne y podemos equivocarnos, y nos equivocaremos. Nuestro deber es conocer al Señor de los milagros y termino con un ejemplo. De los 208 países tengo conocimiento de 150 o más nombre, capital, moneda y ciudades pero no conozco ninguno de ellos. Ahora pregunto a todos. De que te sirve tanto conocimiento si no puedes llegar a la práctica.
    Aprendamos a ser imitadores de Cristo.
    Buenas noches

    • Rosa martines

      Jairo acaso no está haciendo lo mismo,”estás juzgando”, el problema de muchos que se hacen llamar cristiano, que no han entendido el verdadero evangelio, la misma biblia nos enseña a que debemos guardarnos de los falsos profeta, ¿y porque no desenmascararlo?

    • david martinez

      Que gracioso lo que dices jairo,fíjate que desde que yo era un joven de escasos 15 años mis amigos y los padres de mis amigos vivían criticando y difamando a mi pastor ,diciendo que los protestantes se hacían ricos por que engañaban a los tontos que asistían a esas iglesias porque los estafaban pidiendo el diezmo, mis amigos eran católicos religiosos, y tu dices que los religiosos no critican, y si criticaban a aquellos pastores que eran intachables y que nunca hablaban para nada de dinero, ni manipulavan la palabra Cómo hoy día es costumbre en las iglesias apóstatas,ahora te diré yo estuve en una de esas iglesias cuando en el año 2000 entró en mi país la corriente del modelo de los 12 y los encuentros, y con el pasar de los meses comencé a notar que la doctrina que ahí se impartía o se usaba ,era alrededor del dinero, y de hacer grandes cantidades de conversos pero sin fundamento bíblico, o sea lo que importaba era el número, y no la calidad de conversos, se de muchos jóvenes que salieron de esos lugares y se volvieron al mundo, Yo he hablado con ellos y salen muy heridos y desepcionados,y se vuelven más hijos del infierno como lo dijo el señorJesús, y salen tan prejuiciados hacia el evangelio que es muy difícil que vuelvan al redil,y en lo que pusiste de mateo 7 y verso cinco,ahí se refiere a no echar lo santo a los perros y a los cerdos,ve y háblale a un burlador o a un escarnecedor del evangelio y lo comprobarás tu mismo, a eso se refería el Señor. El varón Esaú es un verdadero atalaya que Está atento a ver si ve venir al enemigo y dar la vos de alarma. Y para terminar en Mateo 3 verso 7 al 10 Juan exortó a los fariseos y a los saduceos en PUBLICO y les dijo generación de víboras.

      • Nathalie Marquez

        Hola David, no es que no critican lo que dice ahí Jairo, es que no lo hacen entre si en su generalidad ejemplo: católicos atacando a otros católicos, o mormones a otros mormones, y si puede pasar, a mi me ha pasado que he conocido falsos, pero no menciono sus nombres, ni nada, Dios me dio el discernimiento a mi, pero aun hay personas en esos lugares que le alaban, pero yo no me descarrié aunque salí herida, aprendí a perdonar y a buscar otro lugar donde la comunión con Dios fuera genuina. Alguien me hablo mal de un lider del lugar donde estoy hoy, y antes de terminar le dije, ni me digas el nombre no sea que mi corazón se contamine señalando a esa persona como dice en Mateo 15:11 no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre, y lo que hice fue orar a Dios porque duré 3 meses orando para que Dios me revelara si mi deseo de congregarme en ese lugar venia de El antes de hacerlo, y justo cuando empiezo a hacerlo viene y me pasa eso, para mi eso fue el enemigo para desviarme del propósito de Dios conmigo en ese lugar. Yo no voy a la iglesia a buscar al hombre, los que se pierden no lo hacen por un falso, lo hacen porque su comunión con Dios no es real o suficiente. Es cierto que Dios usa a Esau, Amen y Gloria a Dios, solo decimos que no estamos para decir quien es falso o no, sino para enseñar a que disciernan, tu no dejaste de ir a esa iglesia que dicen porque te dijeron que eran falsos, tu lo discerniste porque Dios te guió. Y lo siento pero en mi opinión esa frase es 100% verdadera o si no, dime, que hace una persona con saberse la biblia completa y creer que es solo una historia que un hombre inventó y no que todo eso paso en realidad, como piensas muchos, médicos, científicos, y gente común, que hacen con saberse los versículos? NADA. No es lo mismo conocer la biblia, que tener fe y tener la revelación y el conocimiento, el Yaba de DIOS, eso es creer, tener la certeza de algo sin conocerlo. SIN FE (CREER) ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS. Paz y amor

  • Carlos Acuacel

    Tan solo al principio de de publicación se nota que te falta conocimiento. A mi entender, eso quiere decir, que muchos leen y leen y leen la biblia y no creen o no ponen en practica lo que dice ahí, se saben de memoria lo que dice la biblia, pero aun asi no cambian. En tan simples palabras, no es necesario llenar una pagina WEB para explicarlo.

    • esaumejia

      Todo lo contrario, cuando leo comentario como el tuyo, me doy cuenta que realmente si fue necesario abundar sobre este tema y no limitarme a simples lineas. Saludos!

  • Ana

    Asi es no debemos juzgar, solo Un comentario…Ningunos De los hombre De Dios era pobre ni el mismo Jesus era pobre. Y recuerde que la Palabra dice que si Seguimos a Dios y su justicia todo sera anadido.

    • esaumejia

      2 Corintios 8:8
      “Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos”.

      • Piaguito

        pero a ti te molesta o te afecta que Cash sea rico y famoso? jejeje digo verdad!

  • Cinthia

    Creo que dices mucho de ti en este artículo. Hablar mal de otra persona sabiendo que a ti no te consta su corazón. Dios nos mando a este mundo a ser amados por El y predicar las buenas nuevas. No a juzgar lo que están haciendo los demás. En ves de tomar time para desprestigiar a los demás. Preocupate por evangelizar enseñar la verdad que al igual que tu defiendo tambié. Saludos y bendiciones

    • esaumejia

      Mira que bien. Fijate como tu lógica te contradice a ti misma. Yo podria responderte simplemente de esta manera: En vez de tomar time para venir a “desprestigiar” lo que hago, preocupate por evangelizar enseñar la verdad”. Jejej. Te das cuenta? Pero no te preocupes, ese mismo argumento es el que usan la mayoría que tristemente siguen a estos manipuladores. O mejor dicho si, preocupate por tratar de no seguir arrastrada por todo viento de doctrina. Saludos y gracias por pasar por aquí. :)

    • Rosa martines

      Querida Cinthia, muchas persona como tu se molestan cuando alguien trata de hacer ver a los falsos profetas, particularmente no creo que Carlitos esté criticando ni juzgando, creo que está tratando de abrirle los ojos a muchos, la misma biblia nos enseña en judas que debemos de hacer entender al que va por mal camino Judas: 17 -23.

      • Nathalie Marquez

        Marcos 9

        38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. 41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

        Cuando Dios dijo que le traicionarían, ni siquiera dijo quien fue, solo dijo que le negarían 3 veces… Abrimos los ojos cuando le decimos al pecador su pecado y le decimos Jesús existe y murió por ti, no cuando resaltamos los errores de los demás, para eso debemos enseñar a quienes nos siguen a pedir sabiduría y discernimiento, no mas, porque podríamos hasta inconscientemente caer en condenar a otros con nuestras palabras. OJO

    • Rosa martines

      Cinthia, me refería al Blog Esaú Mejía

  • Carlitos Magdiel Rodriguez

    Tienes razón el lo que escribes, me gusto tu post; pero quiero dejarte una idea para que la analices a ver que opinas:

    Hoy en día hay muchos “cristianos” que se podría decir que se “comieron la biblia” de tanto conocimiento que tienen, pero simplemente no creen lo que en ella esta o no hacen lo que en ella se encuentra. Lo digo porque fui uno de ellos, siempre me ahogaba de versículos que me incentivaran a no pecar, en predicas de mi pastora, pero simplemente no obedecía la palabra de Dios…también había una gran falta de fe, por mas milagros que habían en la biblia descritos, simplemente dudaba…tal vez Cash Luna se refirió a eso…quien sabe.

    Saludos y Dios le bendiga.

    • esaumejia

      Hola Carlitos. Una de mis preocupaciones es que nosotros tenemos que aprender a leer con detenimiento y darle el debido sentido e importancia a las palabras que otros comunican, para poder tener una ideas mas clara de las cosas. Fijate bien que Cash Luna en su publicación dice que CREER es mas importante que tener conocimiento. El detalle de importantizar o elevar el creer y restarle importancia el conocimiento, fue precisamente la esencia de mi post. La Biblia no hace esa distinción de importancia. La Biblia le da importancia igual tanto al conocimiento de la Palabra como a la fe que debemos tener ella. Cuando alguien te dice que creer es mas importante que llenarte de conocimiento de la Biblia, te está diciendo una contradiccion porque nuestra fe o creencia en Dios, no puede aumentar si no le conocemos. Y la Biblia es precisamente la revelacion más rica de Dios para conocerle.

      • Lidia Martinez

        DIOS LO BENDIGA POR PREDICAR LAS BUENAS NUEVAS!!!

      • Carlitos Magdiel Rodriguez

        Amen, estoy de acuerdo con tigo.

      • Nathalie Marquez

        Esau Dios te usa grandemente, te bendigo por eso y le doy la Gloria, pero con todo el respeto que mereces, difiero de ti, como dice el hermano Carlitos, el se ahogaba, se perdía en aprender los versículos, supongo, corrígeme carlitos si me equivoco que era buscando una lógica o trasfondo que no sentía lo que le impedía tener fe, como a dije Sin fe es imposible agradar a Dios y espero que a eso sea que se refiera la frase publicada en el twitter de Cash. Una cosa es conocer la palabra y otra muy distinta conocer a Dios. Los versículos, lo poco que se de la biblia, siendo sincera no se compara con las experiencias de primera mano, con el conocimiento que tengo de Dios por la FE que he tenido en el, lo que pasé y viví en los 11 meses que mi padre duro en cama con un cáncer, como pelee espiritualmente para que fuera salvo, como Dios me hablo audible y me dijo que si no tenia poder en el nombre de Jesús para bendecir mis alimentos y declararme sana y haber sido libre de la alergia a los mariscos que tenia, lo que puede ser insignificante para muchos pero Glorioso para mi y para lo que eso significa en cuanto al poder y la fe se refiere, no al milagro que fue. No porque no lea la biblia como debo, que lo reconozco, no porque no tengo tanto conocimiento de la biblia como debiera a la fecha, mi Yada (Palabra hebrea que significa conocimiento de cristo por revelación, por fe, no por las escrituras) es menor. Ese conocimiento si va de la mano con la Fe, pero no el bíblico.

    • Nathalie Marquez

      Gloria a Dios un testimonio, eso digo yo. Sí, es cierto, estamos para llevar LUZ, mas que para llevarla, para ser luz, para decir a los pecadores su pecado y ayudarlos, guiarlos a arrepentirse a que hay mejores cosas, pero si nos enfocamos en si es falso o no lo que cada quien hace o dice caemos en juzgar y condenar y eso no nos toca a nosotros, es muy delicado. Y ya lo dijiste tenias el conocimiento pero no creías, muchos buscan lógica y por eso no creen porque se basan en conocimiento, como los científicos, pero la FE es creer sin conocer. Yo no conocí a Jesús cuando estuvo en la tierra, yo creo que el Existió como hombre y murió y existe hoy porgue resucito y nos dejó su espíritu, creo en eso no por conocimiento, no porque leí la biblia, creo porque decidí creer, porque tuve FE.

      • Ernesto Padilla

        Amen. pero recuerde el versiculo,”No juzguen por la apariencia, sino juzguen con juicio justo.”Juan 7:24

  • Rosa martines

    Es muy triste ver como muchos van como oveja al matadero, y como defienden a estos estafadores de la palabra, y cuando alguien trata de abrir los ojos de los que están engañados, se le dice que están juzgando o criticando; la misma palabra en apocalipsis 18:4 ( pueblo mio salir de allí para que participe de su pecado), esto no solo se refiere a la iglesia católica, también va para todas esas falsas doctrinas. que el el señor le de sabiduría a los confundidos.

  • dagoberto sanchez

    Yo en pocas palabras lo boy a resumir en tiempo de Jesús lo fariceos y escribas tenían mucho conocimiento pero les faltaba fe . esta persona me parece que habla en doble sentido

    • Nathalie Marquez

      Exacto, yo entiendo que es lo que quiso decir el Pastor Cash, que haces con saberte la biblia entera si no predicas con tu ejemplo, si no crees en lo que ella dice y te empoderas de ella y creas un cambio en tu vida que sea de ejemplo y testimonios a otros para que su fe también crezca. Por eso nos manda Dios a congregarnos, sino cada quien lea en su casa y ya.

    • Anthony Rodriguez

      Es cierto de nada sirve tener todo el conocimiento si no tienes fe. Pero eso no justifica mantenerte ignorante a la palabra. Se requiere ambos. No solo de pan vivera el hombre. Se nesecita conocer la palabra de Dios y la plan de salvacion para poder ensenar, predicar, compartir etc. Un ciego no puede guiar otro ciego.

      Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, 1 Timoteo 3:16.

      Jesus mismo nos manda escudrinar.

      Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 5:39.

      Asi es hermanos, pueden justificar a Cash Luna todo lo que quieren. Pero seguirá siendo un falso predicador.

      Pablo dijo

      Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
      2 Coritnios 8:9.

      Pero para los pastores modernos como Luna, tal parace que es vice versa. Fueron pobres pero con traer la palabra se volvieron ricos mientras que sus seguediores se hacen mas pobres.

      Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los POBRES, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
      Mateo 19:21-23

      Te fijas que Jesus dijo dalo a los POBRES. Pero hoy en dia los Pastores RECIBEN de los POBRES.

      Si ustedes que defenden con tanto pasion a Cash Luna, y no pueden mirar el vil abuso de pastores como el. Significa que ustedes se hacen ciegos.

      Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino VOLUNTARIAMENTE; no por GANANCIA deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 1 Pedro 5:2-4

  • Juan Luis Anleu

    En realidad es muy triste ver como toda esta gente que comenta aqui no tiene idea de lo que habla, sino solo se deja llevar por su idolatria a este falso pastor/profeta/etc. Esau: somos un grupo pequeño de personas las que sentimos arder en nuestro corazon ese deseo de prevenir a los demas con respecto a estos anticristos… lastimosamente, inmediatamente te tildan de “perdido”, “pecador”, etc., en vez de meditar en lo que se esta exponiendo.
    Segui adelante; esta labor es ardua y te gana solo enemigos, pero es mejor que te rechacen a dejar de tratar de ser guia.
    Animo!

    • esaumejia

      Muchas gracias Juan. Gloria a Cristo.

      • Jhorhan Prieto

        prevenir??? será destruir… todo el que anda buscando errores los hallará, que descaro tan grande el suyo “hermano Esau”…. El único ejercito que se mata entre si mismo es el cristiano.. por personas como usted es que los inconversos hablan tan mal del evangelio!!!

        • Mildreth Zabaleta Daza

          estoy totalmente de acuerdo con tigo Jhrhan Prieto se han convertido en tropezadero para el incredulo escarneciendo pastores a ustedes no les queda ni poquito de bien hablar todas esas cosas si quen convitio a Cash Luna fue Jesuscristo y a el es que tiene que rendirle cuentas no a ustedes Dios les bendiga y les quite ese espitiu de jusgamiento

          • Ernesto Padilla

            “No juzguen por la apariencia, sino juzguen con juicio justo.”Juan 7:24

    • Nathalie Marquez

      Lastimosamente y con el respeto que merece Esau tildo de “FALSO”‘ a Cash y si es cierto, estamos para llevar luz, para decirle al pecador que peca y no es rechazo, para nada, yo le sigo por eso leo lo que escribe, no todo pero quien me dice que no es el falso, o a el quien le dice que no soy yo falsa, eso solo lo sabe Dios, nadie es perfecto, Si Dios nos da discernimiento de espíritu y esa es la luz que debemos dar para que cada quien sepa identificar a quien seguir y a quien no, porque y por quienes orar para que Dios los encause si en algún momento cayo y se desvió, porque al calificar como bueno o malo estamos nosotros salvando y condenando y ese, mi hermano es el único don que no tenemos esa es solo la gracia de Dios y la Fe de los demás, SU FE, NO QUE SE SEPA LA BIBLIA ENTERA. Mi padre fue salvo, porque creyó y acepto al Señor en sus últimos meses de vida y estoy casi segura que un solo versículo no se sabia, Claro eso no quiere decir que yo estoy diciendo que no leamos la biblia, no no ponga nadie esas palabras en mi boca, yo entiendo que eso fue lo que en su frase quiso decir Cash, miles se preocupen por saberse la biblia pero no predican nada de eso con el ejemplo, ni sus vidas avanzas, no ves ningún cambio porque en el fondo no creen. paz y amor

  • Edmar Maas

    Quien es Esaú Mejía??? Nadie tiene derecho de juzgar a su prójimo así como veo que le dedicas tanto tiempo para juzgar las acciones de otra persona. En este caso al Pastor Cash Luna. Creo que dedicamos mas tiempo a estudiar las acciones del otro para ver en que fallo, que en lo que realmente es importante. Esta escrito que en los postreros dias habrán falsos pastores pero Dios mando al Espíritu Santo para hacer el trabajo de abrir nuestros ojos y saber difernciar si alguien habla la palabra de Dios o no. Dicho eso considero que en vez de dedicar artículos para mostrar los errores o falsas doctrinas de los demás, debería dedicar artículos para mejorar nuestra relación con Dios o como identificar las doctrinas falsas con referencias bíblicas a traves del Espíritu Santo. Al final si el Pastor Cash Luna esta haciendo las cosas bien o mal eso solo Dios lo podrá juzar. Espero puedan tomar en cuenta mi sugerencia.

    • Ernesto Padilla

      “No juzguen por la apariencia, sino juzguen con juicio justo.”Juan 7:24

  • Lidia Martinez

    POR NUESTROS FRUTOS CONOCERAN QUE VIENE DE DIOS!!

  • Lenin TayTo

    Vaya es una pena ver como LOS QUE DICEN SER CRISTIANOS Y CONOCEDORES DE LA BIBLIA utilizan la palabra de Dios para contienda y divisiones…francamente este muro en vez de edificar lo que ocasiona es división. Se juzga mucho como si tuvieran la capacidad de salvar.

  • Piaguito

    y porque nos afanamos en criticar a pastores, salmistas y a la congregación, mejor hagamos lo que dice la biblia, escudriñad las escrituras porque en ella encontraremos vida eterna estén mal o no no nos afanemos por criticar mejor hagamos eso que dice San Juan 5;39 y dejemos de andar acabando a las demás personas bueno eso si nos hacemos llamar hijos de Dios, lo que pasa que mucha gente no lee la biblia porque tienen miedo de que ella halle la verdad en ustedes.

  • julio gómez

    Estoy contigo mi hermano Esaú, “mi pueblo perece por falta de conocimiento” dice en Oseas 4:6 y también en Josué 1:8 dice: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” y hay muchos más versiculos, pero existe dentro del “cristianismo evangelico” mucha ceguera, por lo que en vez de mirar a nuestro Señor Jesucristo, miran a sus ídolos.El Señor te bendiga Esaú

    • Nathalie Marquez

      Si, pero la Biblia también dice escucharlo todo y retener lo bueno, y también: Si lo hacen en mi nombre déjenlo. Dime, qué hace una persona que se sabe la biblia entera y no lo profesa, o que simplemente cree que fue una historia que se invento y escribió alguien? NADA, entonces su frase si guarda una gran verdad, la frase no dice que no leas la biblia dice que lo importante es creer, en Dios si y en su palabra, o será que quienes acepten al Señor por creer en El en su ultimo momento no serán salvos por no haber leído la biblia? Si creen en ese último aliento, por su Fe serán perdonados y hechos salvos. es frase dice no te afanes tanto en aprendertela sino vas a creer lo que en ella dice, por falta de Fe, porque muchos no creen lo que leer y se aprenden es que muchos no avanzan en la vida. No voy a debatir si el Pastor Cash esta bien o no, eso lo juzgara Dios ahora si de frutos vamos a hablar, lo que está a la vista no necesita espejuelos.

      • Ernesto Padilla

        Nathalie se te paso este versiculo,”No juzguen por la apariencia, sino juzguen con juicio justo.”Juan 7:24

  • Juanshy Familia Espinosa

    JUZGAR..JUZGAR..JUZGAR…

    • Ernesto Padilla

      “No juzguen por la apariencia, sino juzguen con juicio justo.”Juan 7:24

  • JC

    Excelente artículo…no comprendo estos comentarios que dicen el autor esta “juzgando o criticando” la labor de TODO Cristiano, sea o no seminarista o pastor, es de dar luz ante las falsas doctrinas, a las mentiras, a lo que esta fuera de las escrituras porque esto EDIFICA…si el Sr. Cash Luna esta llevando a la perdicion a todo aquel que por falta de conocimiento le CREE, es una RESPONSABILIDAD decir la VERDAD siempre y cuando sea a la luz de la PALABRA y esto precisamente es lo que ha hecho Esau con su articulo. Noto ademas que en ningun momento el autor utiliza palabras ofensivas hacia Cash Luna, pero los que le critican si lo estan hacienda, que contradicción. Dios les bendiga.

    • Nathalie Marquez

      Lo ofensivo no es solo malas palabras, miles de personas le siguen a Sr, cash, recordemos, Escucharlo todo y retener lo bueno, encasillarlo como falso? es delicado, frutos si tiene, y yo lo digo porque conozco testimonio a nivel personal SE de personas que han visitado su iglesia. aparte su frace es cierta, la frase no dice que no lean la biblia, dice que lo importante es creer, que haces con saberla de memoria como muchos y solo creer que es una historia que alguien inventó para poner temor y disciplina a un pueblo, NADA, SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS así te sepas la biblia de memoria, eso tampoco quiere decir que no es importante leerla. OJO las interpretaciones son delicadas, juzgar es mas todavía y llamar falso a algo o alguien que quizás Dios bendecido, y decir que sus intenciones son otras, yo creía que el Único conocedor de corazones es Dios. Debemos ser luz si, y levar la palabra sobre todo con el ejemplo, y decir al pecador, estas pecando por esto y lo otro, pero esto no es decir que el esta pecando y llamarlo a la luz, esto es decirle al mundo que es FALSO que no le crean, eso es una condenación, CUIDADO.

  • Nathalie Marquez

    El mismo consejo va para ti, sobre el cuidado de hacer algo sobre las redes sociales y lo que escribimos cuando somos, o creemos que somos o podemos ser “lideres”, o cuando tenemos o nuestra meta es tener “seguidores” y me incluyo.

    PRIMERO: Jesús dice en su Palabra que si los demás hacen cosas en su nombre lo dejemos Marcos 9:38-40, pues esto sumará para Dios y obviamente los milagros hechos sumaran a la gente, no somos quien para señalar a otros ni juzgarlos o restarle y poner en tela de juicio PÚBLICAMENTE lo que como seres humanos pensamos sobre los que se hacen llamar cristianos lo sean o no.

    SEGUNDO: Si, es cierto debemos leer la Palabra de Dios pero eso no es lo que nos hace más o menos, MUCHOS se saben la biblia de memoria y no lo profesan o no dela manera correcta, por eso dice SIN FE NO SE PUEDO AGRADAR A DIOS, aunque te sepas la biblia de memoria, creo que a eso se refería el pastor Cash que según sus frutos yo sí creo que es un pastor.

    TERCERO. Lo que yo exhorto a todo nuevo o viejo creyente es que nos mantengamos en comunión con Dios en su palabra, y en oración para que nuestro crecimiento espiritual y discernimiento crezca lo que no ocurre solo con saberse y conocer la biblia, así individualmente cada quien sabrá tomar lo bueno y dejar lo malo.

    POR ULTIMO: NO ESTOY DEFENDIENDO A CASH LUNA, solo me preocupa que contextualicen algo tan simple en algo tan grande sobre todo quienes sean pequeños espirituales hoy en día, en este momento. Si debemos estar alerta de los posibles cambios y errores de los líderes que queremos seguir, etc. Creo que juzgar su labor como FALSA ha sido mucho. En lo personal los vídeos que he visto del pastor todos son fundamentos en la biblia, exponiendo sus versículos al final, Y NO PODEMOS NEGAR QUE MUCHAS PERSONAS CAEN EN FANATISMO POR DES CONTEXTUALIZAR LA BIBLIA O POR LEERLA, MAS NO ESTUDIARLA EN SUS CONTEXTOS HISTÓRICOS Y EN LOS PARÁMETROS DE ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO.

    “SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS” Hebreos 11:6 Te la puedes saber de memoria, pero si eres de los que piensa que solo es una historia escrita por un hombre y no tienes la revelación de la FE, de un Jesús resucitado, estas frito, así que secundo, que lo importante no es leer, y leer sino pedir a Dios que cada vez que leemos nuestra fe crezca y así nuestra vida espiritual. JAMAS el no leer la biblia se convertirá en un pecado, JAMAS. Como testimonio, Mi padre murió de cáncer y acepto al señor en su lecho, creo que nunca aprendió ni un solo versículo y en mi angustia y en el amor y la misericordia de Dios, Dios me revelo que estuviera tranquila que mi padre Él lo levantaba, mi padre fue salvo por su FE no por lo que supo de la biblia que quizás nunca leyó. Muchos se preocupan por saberse la biblia pero que estás haciendo con tu vida, cuál es tu testimonio, eso es lo que entiendo a que se refería la frase, no per se a que no leas la biblia. Yo hubiera enviado un correo que me expliquen el contesto a lo que se refiere la frase, porque no niego que puede ser confusa para nuevos y no creyentes, luego analizo y hago un consejo critico a mis seguidores y no una critica juzgadora. Paz y Amor, es mi humilde opinión, Tomen lo que para ustedes sea bueno, a lo demás no le den importancia. Les bendigo a todos y que Dios siga usándote para bendición de otros. Que Dios nos de sabiduría y entendimiento a todos.

    • Andres Felipe González Hernand

      Un sencillo consejo, vuelve a leer el articulo después de orar a Dios para que abra tu entendimiento, y así evitas escribir necedades. Por cierto las referencias bíblicas que haces no aplican al tema en cuestión.

  • Esaú Carrillo

    Muy buen artículo tocayo, una frase tan pequeña de el Sr. Cash pero tan llena de ignorancia recuerdo haber asistido un día a casa de fe aquí en mi país y lo que me llamo la atención es que el supuesto pastor no sabia ni el nombre de un personaje muy importante que aparece en la Biblia. La verdad nos hace libres, la verdad se encuentra en la palabra de Dios, pues Dios es verdad.

  • julio gómez

    Esto dice el Señor en su Palabra, epistola de Judas:
    “3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común
    salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis
    ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
    4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten
    en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.”
    Esto dice el Señor en su Palabra, Colosenses 2:8:
    “8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.”
    Esto dice el Señor en su Palabra, Salmos 119:97-99
    “97 !!Oh, cuánto amo yo tu ley!
    Todo el día es ella mi meditación.
    98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,
    Porque siempre están conmigo.
    99 Más que todos mis enseñadores he entendido,
    Porque tus testimonios son mi meditación.”
    Esto dice el Señor en su Palabra, Deutoronomio 6:4-9:
    “4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
    5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
    6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
    7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y
    andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
    8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
    9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.”

    • hector peñaa

      Por que mas bien no se van a comer chimbita manada de falsos cristianos la misma iglesia cristiana ha sido manipulada por hombres del mundo y todo lo que hay en el mundo es falso son alegrias pasajeras para ser buen cristiano solo hay que cumplir los mandamientos que estan escritos en la biblia asi que cada uno a nivel personal sabe si los cumple o no no hay que criticar a otros por que dijo esto por que dijo lo otro la verdad esta escrita entonces lean bien manada de ignorantes en la misma palabra dice claramente niguna iglesia haga milagros en nombre de jesus esa congregacion es falsa los milagros solo los hizo el hijo de dios no el hombre y mucho menos una manada de pastores que hay regados por todas partes del mundo si el hijo de dios no ando en yates en aviones privados ni vivio en casas lujosas entonces utda por que defiendwn ese tipo de pastores que viven de la platica que mucha gente necesita para sus necesidades a ningun pastor lo he visto llevando mercado o ayudando a un pobre que mentira es esa hay que andar como jesus ando habran el ojo ignorantes la misma biblia esta escrito por sus obras las conocereis y hasta el momento no conozco la primer obra humilde y con servicio al necesitado y mucho menos un pastor con esa ideologia entonces de que presumen y bobo el que defiende esa manada de falsos lean lean para que entiendan el verdadero proposito

  • Manuel Miranda Noblecilla

    Es más triste ver cómo la religión nos lleva a juzgar y a poner odio en el corazón. Lo importante es CREER. Mucha gente tiene abundante Conocimiento, sin embargo no CREEN. Por momentos suelen ser como los saceedotes que condenaron a Jesús. Lo más probable es que me insulten o traten de hereje después de esta declaración. Solo soy un hombre que ya no quiere más enfrentamientos en nombre de la religión, que no es lo mismo que Dios.

  • María Daniela Yépez Flores

    Esau pasa más tiempo leyendo y viendo lo que hace Cash Luna que leyendo la Biblia. Parece que la gran comisión para este blog y sus seguidores es cazar falsos profetas que ganar almas y hacer la obra de Jesús

    • esaumejia

      Te pregunto: será que la “gran comision” para ti es “cazar” blogs de personas que hablan denuncian las manipulaciones de falsos pastores? jeje. Te das cuenta como tu propio razonamiento se vuelve contra ti? Saludos!

      • Krloz Sierra

        Esau estas con un juego psicológico muy anticuado. Deja de juzgar y criticar eso no es de un cristiano hijo de dios.

        • Ernesto Padilla

          Krloz se te paso este versiculo,”No juzguen por la apariencia, sino juzguen con juicio justo.”Juan 7:24

      • norma

        que pena Esau gana almas, no critiques lo que Jesus bendijo

    • Andres Felipe González Hernand

      María, si Esaú no lo hace, el mismo Dios tendrá que levantar las piedras para que hablen y denuncien públicamente lo que en público enseñan o predican estos falsos predicadores. Jesús predicó el evangelio a los perdidos, y eso incluyó a los escribas y fariseos, a quienes trató de víboras, hipócritas, sepulcros blanqueados, etc. Y aunque te parezca irrisorio, con estas publicaciones de Esaú se están ganando almas de falsos cristianos, que consideran lo que dice Cash Luna como si fuera palabra de Dios.

  • Dennys felix

    Varon mis respetos para usted…mi inquietud es la siguiente; hay demasiadas vidas perdiéndose que no conocen a Dios, como para que usted esté que tiene un medio para predicar lo use para criticar y poner en tela de juicio un hombre que a ganado a cientos de miles para Cristo…usted no sabe todo lo que ese hombre a tenido que pasar, en fidelidad a Dios para hoy en día estar en el lugar que esta.

    • Andres Felipe González Hernand

      Dennys, y tu sabes cuantas personas que se creen cristianos y siguen a Cash Luna se están perdiendo a causa de su falsa doctrina? Quien les abre sus ojos espirituales? Tu criticas a Esaú porque públicamente expone el error de los falsos predicadores, a cambio, prefieres quedarte [email protected] y que miles se pierdan por escuchar doctrina de demonios porque según tu no debemos criticar o juzgar. A mi no me interesa lo que Cash Luna ha padecido o si en un tiempo predicó sana doctrina, la cuestión es que hoy en día apostató de la fe, y hay que dar un antidoto doctrinal en contra de tanta falsedad que este hombre hoy predica.

  • elias

    Lo que te puedo decir, es q nadie es quien para juzgar como tu lo has hecho, y si en verdad eres cristiano,o como en realidad se tiene que decir hijo de Dios,pide perdón, arrepientete de todo lo que has dicho y tranquilo que si es todo mentira lo que ha dicho o hay engaño de su parte para el pueblo de Dios, El se encargara de bajarlo del lugar donde se encuentra…

    • Andres Felipe González Hernand

      O sea, tu mejor prefieres que sea Dios quien juzgue todo cuando muramos y nos presentemos delante de su trono, a arrepentirte aquí en la tierra donde si hay oportunidad. Que mentira la tuya al decir que no se puede juzgar de la manera en que Esaú lo hizo. Espero que te vaya muy bien creyendo sin una buena fundamentación en la palabra de Dios. Tu eres de los que no les importa que todo un pueblo se pierda y que aún conociendo la verdad no los reprendas o los exhortes a que se vuelvan de sus caminos de perdición, yo quisiera saber como les expones el evangelio de Cristo a un pecador sin juzgar su pecado.

  • Krloz Sierra

    Solo veo dos aspectos de los cuales se agarra este criticador sobre Cash Luna. Una que solo hace referencia de no conocimiento de la palabra sino solo en creer. Cash luna nunca dice que creer es mas importante que la palabra. Esta terjibersando y dos si eres cristiano como te llames no es a tí a quien corresponde juzgarle por difundir. El mensaje de dios. Que tenga o no manejo de la biblia a su antojo no en vano posee los millones de seguidores que tiene actualmente en su ministerio Casa de dios. Arrepentios de estas aseveraciónes sin fundamento no tergiversen el mensaje. Te pregunto cuantos seguidores tienes tu???. Si tienes no llegas ni a la tercera parte. Ah y Cash Ni mucho menos esta pidiendo donación de dinero para jets privados o cosas uo gastos personales.

  • https://isaacguerrero.org/ Isaac Guerrero

    Me pregunto……. que das mas resultado para salvar almas. Pasarse su tiempo buscando al diablo y sus falsos profetas, o salir a buscar alas personas y predicarle el evangelio.
    Piensa esto, cuantas personas crees que aceptaran a Dios por ver un articulo controversial como este (sea el articulo verdad o sea mentira) en comparación a uno que hable de la esperanza y el amor de DIOS. Un consejo : Si tienes un medio de comunicación úsalo para mostrarles alas persona el amor de Dios su misericordia , mostrarles que si piden perdón el los perdona. No uses este media para, acusar y señalar quien es y no es falso profeta. Por que dime algo acaso tu no pecas, acaso tu no cometes errores , nunca te as equivocado dando una palabra, pues te digo que yo si, yo eh pecado , eh cometido errores incluso públicamente. Acaso dios no ama al brujo , idolatra , el falso profeta, el que comete adulterio, El los ama. Por lo tanto como te ganas el corazón de alguien si solo vives criticándolo. Como puedes predicar de el amor de

    • norma

      estoy contigo Isaac, debemos preocuparnos ganar almas para Cristo,bendiciones

    • Andres Felipe González Hernand

      Isaac, preguntarse ¿cuantas personas crees que aceptaran a Dios por ver un articulo controversial como este (sea el articulo verdad o sea mentira)? es semejante a preguntar ¿cuantas personas crees que aceptarán a Cristo por leer todo el capitulo 23 de Mateo? No seas necio, dentro de la predicación del evangelio hay algo que se llama exhortación (a lo que hoy muchos llaman crítica) y es deber, de aquellos que hemos alcanzado madurez espiritual, predicar íntegramente la palabra de Dios. En este articulo de Esaú se expone a la luz de la biblia claramente el error en que andan muchos falsos predicadores, y de eso habló Cristo y sus Apóstoles en su palabra. Te pregunto ahora, ¿en la iglesia donde asistes no te enseñan sobre esto? ¿Nunca has leído sobre el cuidado y la exhortación sobre la falsa doctrina en la biblia? Ahora, Esaú no solo trata estos temas, he leído y compartido muchos pensamientos evangelísticos y de enseñanza que ha publicado en su página web.

      • https://isaacguerrero.org/ Isaac Guerrero

        Saludos Andres, como puedo ver hay mucha tela por donde corta con este tema. Mira yo hace muchos años que escudriño las escrituras y todo lo que allí dice es una verdad. Pero a lo que me refería en mi comentario principal , es que tenemos que ser sabios para ganar ala gente. Luego que te lo ganas le puedes dar la doctrina. Muchas persona están rumbo al infierno por su pecado si no se arrepienten, pero por que este hecho sea una realidad, no debe de ser tus primeras palabras para ganártelo. Hay muchas formas de predicar el evangelio y muchas formas de doctrinar ala gente , unas dan mas resultados que otra. Pero al final cada quien escoge como hacerlo. No me mal entiendas , yo respeto tu opinión y la de esau , y si una de sus forma de predicar el evangelio es exponiendo falsos profetas pues amen, pero y si te equivocas al llamarlo falso profeta ?, si estudias la biblia al mismo Jesús lo llamaron falso profeta. En lo personal no me gusta acusar a nadie por sus pecados cuando yo se que yo también si me descuido puedo cometerlos y tu también.

    • Justo Arturo PC

      Bendiciones hermano mio, la palabra nos llama a exponer la verdad no a buscar la complacencia de los otros, si usted quiere puede crear su propio blog, yo tengo mi blog donde público también la verdad pero no me da derecho a decirle a alguien que hacer y que no y lo que está haciendo el hermano aquí está super bien ya que aunque un principio no suene a una charlar motivadora “buscando almas para el Señor” es una verdad que esta pasando y ayuda a que las personas estén alerta, recuerde que en estos tiempos llegarán muchos apostatas y artículos como este ayudan a que las personas abran sus ojos y comprendan que no sólo es sentirse cómodo.

      • https://isaacguerrero.org/ Isaac Guerrero

        Saludos Justo Arturo. El problema no es decir la verdad, El problema es cuando y en que lugar decirla. Tu sabes cuando un alma esta perdida, no ? , por sus acciones, pecados etc. Pero por el hecho de que lo sepas no necesariamente te lo vas a ganar para cristo diciendole “que te vas a ir para el infierno a quemarte con todos los demonios por tu pecado” cuando mejor le puedes decir “Dios te ama y el tiene un cambio para tu vida” si te fijas son dos verdades la que dije pero en nosotros queda la decisión en como las usamos. Piensa esto esau y una gran parte de los que comentan ase referencia a que cash es falso, pero suponiendo que lo sea, como te ganas a sus seguidores hablando mal de el ? (aunque sea verdad), uno debe usar la sabiduria para ganarse a alguien, luego que te lo as ganado le puedes dar la doctrina con todo el lujo de detalles, pero primero el pueblo de Dios tiene que aprender a pescar. En lo personal yo no creo que cash es falso profeta y respecto la opinión del que si lo cree, pero este no es mi punto el punto esta es que unas de las encomienda mas importante que Dios nos dio es ganarse a la gente y pienso que el pueblo de Dios debe de usar una estrategia mas sabia para lograrlo.

  • Ammi Alba

    Creo que lo que menos necesita Esaú es un abogado, pero personalmente, más allá de simplemente defenderlo, creo que hay que reconocer que lo que hace es de mucha bendición. En un mundo donde a muchos les importa poco las almas que se pierden día a día, Dios usa la vida de Esaú para abrir los ojos de los ciegos espirituales que están a punto de caer por el barranco, por no tener a alguien que les inyecte la verdad. Los mensajes de Cash Luna, y muchos otros que se hacen llamar así mismos ”profetas” o ”pastores” confunden a mucha gente, y estos necesitan de personas con conocimiento y convicción, para tomarles de la mano y atraerlos nuevamente al sendero de Cristo. Esaú hizo una aclaración bastante acertada sobre ese mensaje publicado. Continuar creyendo ya es decisión nuestra. ”El reino de los cielos se torna violento y no puede ser arrebatado por ningún cobarde”. Dios necesita de valientes que se atrevan a proclamar y defender el verdadero evangelio de Cristo, y esto es justo lo que hace Esaú. ¡Dios te bendiga!

    PD: ¡Me encanta el nuevo diseño del blog!

    • esaumejia

      Gloria a Cristo!

  • JyS Terran

    Excelente artículo! aquí lo que el sr. Carlos Luna aplica es la estrategia del mensaje motivacional mezclado con el evangelio,siempre es bueno analizar las cosas objetivamente sean cuales sean nuestras convicciones. Saludos!

  • Ernesto Zabala

    Bendiciones! Wow personalmente creo y Bendigo más el Don y el talento que hay en tu vida. Dejame felicitarte por las ACLARACIONES, no Critica del ministro. del articulo de hoy con respecto al hijo de JAR, ¿Que Jesús se hizo ateo? Que mal concepto! Esperamos en Dios que vuelva a la fuente de vida que esta en la palabra y pena que tienen la verdad en sus ojos y no son edificados. Pero amado hermano Esaú con respecto a tu este Blog del Pastor Cash Luna, respeto tu opinión pero no la comparto. Debo aclararte que al igual que tú no conozco algo mas interesante que la palabra de Dios, pero debemos aplicarla con respeto y Propósito!
    Ahora quiero expresar mis puntos: como sabes todo gran ministerio provoca críticas, porque es mas fácil criticar lo que ellos hacen, que hacer lo que hacen. Mientras hay miles de miles de “Cristianos” dedicando horas y horas, blog, tiempo y dinero; criticando ministerios, exponiendo conceptos vacíos, a diario 200 mil almas se van al infierno y algunos ni conocieron la verdad de la verdad que es Cristo, ¿sabes por qué? Por que no les predicaron. Continuo con mis puntos 1-Por mas errado de que este un ministro de Dios, no lo critiques porque maldición cae sobre tu vida y provocas la ira de Dios, sabes cuando Aaron y María criticaron, murmuraron la esposa de Moisés y encima diciendo: en Números 12:2 ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado tambien por nosotros? Y dice la palabra que Jehová los oyó… yo espero que Dios no este leyendo este artículo para que no se encienda su ira en tu vida, porque mientras escribes y te refieres “me resisto llamarlo Pastor sin comillas” o “este falso movimiento apostólico y profético” estas palabras están escritas en el cielo y tendrás que dar cuenta y acarrearas juicio contra ti, o es que ¿No crees que en los ministerios Quintuple? O en ¿Lo apostólico y profético? Porque debes leer 1Corintios 12-28-31, Efesios 4:11-12. Tal vez el comentario este bien o mal pero eso no es problemas ni tuyos, ni míos son de él con Dios para que se cumpla Mateo 12:36 y Ecl.12:14. Porque al igual que nosotros también es humano y puede cometer errores, tal vez suene defensivo con este ministro pero mi biblia dice en Mateo 7:20 “Que por los frutos los conocerán” No se quien es el Pastor Cash Luna por su mensajes, sino porque en una nación como Guatemala considerada como una de las violenta del mundo, este ministro de Dios al cual te resiste llamarlo (Pastor), bajo el poder de Dios se gana miles de almas para Cristo mensuales, lleva un mensaje de salvación en las redes, Dios lo usa en liberación, en sanidad, equipa a otros ministerios, sale a impartir por el mundo y millones de vidas son edificadas por el testimonio de que mas de 13mil personas con todo los problemas de su nación se reúnen en Casa de Dios para adorar al único Rey, Jesús! Entonces se cumple la profecía de Isaías 61 recitada en Luchas 4:18 y se establece como principio cuando entendemos que en su nombre haríamos cosas mayores (Juan 14:12).

    Entonces ¿Cuál es el problema? ¿Un comentario? Tal vez esta mal interpretado…

    2-dice: “No te pierdas en TANTO conocimiento, ¡CREE! Eso es lo importante. La biblia dice en 2corintios 3:6 que la mucha letra mata, mas el espíritu vivifica. En Oseas 4:6 por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido. Pueda ser que a lo que se refería con “TANTO” conocimiento de la palabra es que como muchos “Cristianos” y “Teólogos” en vez de edificar! Andan discutiendo y destruyendo la sana Doctrinas; se Glorían en sus conocimientos, pero
    Así dice el Señor: Que no se Gloríe el sabio en su sabiduría, ni el poderoso en su poder, ni el rico en sus riquezas, si alguien es de Gloriarse que se gloríe en conocerme y comprenderme que soy el Señor que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a mi me agrada, Afirma el señor. Jeremías 9:23-24.
    Tanto conocimiento de la palabra sin Creer es algo imposible, me gozo que dice ¡Cree! Es lo importante es así porque por mas que leas y conozcas que un Moisés abrió un Mar rojo, que un Elias provocó que cayera fuego del Cielo, que un David con una piedrita mató a un gigante y le corto la cabeza con su propia espada, aunque tengas todo el conocimiento y lo apliques en enseñarlo de nada sirve si no Crees! Por mas fácil que suene no lo creerán, el problema es que es sencillo conocer la palabra el lío es cuando tienes que creerla y solamente la crees cuando la practicas! La biblia dice en Santiago 1:22-25 “No se conténten sólo con escuchar la palabra (Pongo una pausa dijiste que en romanos 14:17, la fe VIENE por el oír ahora continuo) pues así mismo se engañan ustedes mismos. Llévenla a la practica. El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como alguien que se mira frente al espejo y después, se va, y se olvida enseguida de como es. Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición. El Creer no es simplemente de Fe es de actuar porque la biblia dice que la fe sin OBRA es Muerte. obra es practica! Así que prácticala! Estoy de acuerdo en que creer es lo importante, ej: Zacarías conocía la palabra, se le mostró el ángel. Apesar de eso no creyó, consecuencia enmudeció, Sara no simplemente no creyó sino que se burló, consecuencia mas espera por Isaac, aun el mismo Jesús tuvo problemas en Marcos 6 pues por que la gente no creyó, se le dificultó hacer milagros dice la biblia y se asombro de la incredulidad de ellos! Entonces ¿como puedes aplicar el conocimiento de la palabra sin fe, sin creer… recito el comentario del Pastor Cash otra vez: No te pierdas en tanto conocimiento de la palabra,¡Cree! Eso es lo importante. Veo que no estaba errado, solo es cuestión de interpretación. Mi intención no es acusarte o hacerte perder el tiempo con este comentario, pero comprende 3 cosas:
    1-No critiques es lo mismo que murmuración, y la murmuración es pecado y la paga del pecado es muerte.
    2-No hables de los movimientos apostólicos y proféticos como algo falso porque también existen los verdaderos.
    3-Aplica la palabra en Fe, saca primero la paja de tu ojo antes de sacar la de tu hermano.
    Bendiciones…

  • http://euricsanti.com Euric Santi

    Jejejeje BUeno… te cuento dos cosas:

    1) Te pasó JUSTO lo que el pastor Cash dijo, “No te pierdas en medio de tanto conocimiento, cree”. Te perdiste en tanto conocimiento que no entendiste el sentido con el cual fue dicho.

    Él no dijo que no estudies, sino que NO TE PIERDAS. Te lo ejemplifico así: “Una persona que se pasa 5 años leyendo la Biblia por dos horas diarías una y otra vez… se pierde en conocimiento, mientras no hace lo que realmente ha sido llamado: IR A SALVAR GENTE.

    2) POr favor, no critiques tanto. Un abrazo. Na’ es broma. La segunda es que si esas personas que “tienen más conocimiento del evangelio que Cash tienen menos seguidores… ” POR ALGO ES. Nada es por NADA… todo tiene un por qué. :)

    • Andres Felipe González Hernand

      Euric, salir a justificar a Cash luna, tratando de explicar el significado de su frase, demuestra claramente lo ambiguo que es esa frase. Es parecido a ciertos cantantes que salen en entrevistas a explicar la letra de sus canciones, porque son tan difusas que uno no sabe a quien se las cantan. Nunca midas los ministerios por el número de miembros o por sus entradas en dinero, porque Cristo vivió como pobre y en un momento determinado quedó solamente con los 12 apostoles, y el día de su muerte no tuvo seguidores.

      • http://euricsanti.com Euric Santi

        No justifico por el número de seguidores, justifico porque conozco a ese hombre. No es lo mismo tergiversar algo en una frase compuesta que conocer las acciones de alguien. Y… he visto cómo ese hombre se maneja, pro ende no hay cola que le pisen más que los terceros con antenitas paradas para criticar que siempre buscan que hablar. Y… si no sabe a quién le canta una canción, el problema no es el cantante, es quien la escucha… “Engañoso es el corazón, solo Dios lo conoce”. Puedo decirle a Dios que lo amo hasta con una canción de Sin bandera que no trate del sexo, aunque no lo hago por prudencia.

        El gran problema de la religión es que siempre ve todo a través de una caja la cual no abre y siempre lo que está fuera de esa caja lo critican. Sin mirar que la Biblia se escribió por gente que vivió y que no es un libro absoluto. HOY ESCRIBIMOS UNA HISTORIA CON DIOS con cada paso que damos. La Biblia fueron los primeros años, pero quién sabe si en 100 años la Biblia que leerán será las hazañas que Dios ha hecho a través de los hombre en el presente?

        Igual que hace 2000 años hoy hay hombres que mueren por Jesús, pero somos tan ciegos mirando los defectos de quienes si hacen algo que nos olvidamos que hoy escribimos historia.

        • Andres Felipe González Hernand

          Ok, ya se porque escribiste tu comentario, estas igual de errado como Cash Luna. Decir que la biblia no es un libro absoluto es seguir la doctrina del mundo en cuanto a relativizar las verdades. Dios permita que por medio de su palabra aclare muchas cosas en ti.

          • http://euricsanti.com Euric Santi

            ¿y por qué soy yo el equivocado y no vos? ¿Bajo qué estándar medimos quién está errado y quién no? ¿Cómo llegamos a una verdad si argumentamos sobre textos iguales con diferentes perspectivas propias o generadas en la historia? ¿Quien erra y en base a qué, por quién y por cuanto?

            Son algunas de las interrogantes que muchos no hacen, pero deberían. Si, digamos que estoy errado… pero ¿en base a qué? ¿A cuál estándar o enseñanza? Es esa enseñanza correcta, ¿Por qué? ¿Quién la aprobó? La interpretación de alguien hace 400 años manipulando el pensamiento de muchos creando doctrinas… es probable.

            Para un budista quién está errada es usted. Para un Ateo quienes estamos errados somos nosotros, pero para nosotros son ellos. Para un Islámico suicida, quienes somos miedosos somos los que no sacrificamos la vida, sin embargo para un psicólogo el Islámico suicida toma la salida más fácil que es morir y matar otros, lo constituye en un cobarde … Entonces,… ¿Quién tiene la razón? .. .y si le dijera que la Biblia que usted lee está mal traducida en base a su contexto original Hebreo, Arameo y Griego Antiguo.. ¿Qué pasaría con todo lo que sabe? … También si le dijera que la Biblia histórica que expresa casi todas las verdades no fue traducida completa y esa que usted lee le faltan más de 25 libros que los católicos sustrajeron en los años 800 porque “no eran doctos”.. .entonces la doctrina que usted conoce probablemente fue manipulada… Entonces, ¿En qué estoy creyendo? ¿Cuál es la verdad absoluta? … Un libro no determina la verdad absoluta, determina la verdad expresada en la perspectiva de ese libro. Dios es absoluto, no la Biblia. la Biblia expresa las historias de hombres que vivieron e hicieron proesas, también unas muy pocas de las maravillas del Hijo de Dios, (Juan dice que los libros no daban para escribir todas las cosas que hizo Jesús). Dios en su esencia, o sea en su palabra.

            Le aclaro algo, cuando la Biblia se refiere a Palabra de Dios, no se refiere a las letras escritas, se refiere a la palabra DICHA de Dios en el momento ‘X’, en Marcos 7:13 en el original griego el término utilizado es “Logos” ( λóγος -lôgos), qué significa : la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: “razonamiento”, “argumentación”, “habla” o “discurso”. No se refiere a un ESCRITO, se refiere a un MOMENTUM. Por ende, la Biblia no es absoluta, es un escrito que expresa lo que Dios hizo… Puedo seguir explicando, pero ésto no es una tésis.

            Solo le dejo esas preguntas para despedirme. Ojalá y esto también aclare muchas dudas…

  • norma

    murmuración no te olvides que a Jesus lo entregaron por murmurar sin fundamentos, no maldigas lo que Dios bendijo ten cuidado con lo que hablas

  • Wilkins Adames

    Los ateos tienen mas conocimiento de la biblia que tu, mas no creen en Dios.

    Según 1 de Cor 8:1 dice ….El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

    Asi interprete el mensaje de Cash cuando lo vi en FB.

    Todos tenemos nuestras faltas

    solo les digo que si están conectados a la vid verdadera, estan muertos

  • niccole cabrera sanchez

    ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano. No comorendo porque hay oersonas que se dedican a hacerle daño a las personas buscando los minimos errores que cometen las personas como que no cometen errores comi que Dios los programo para no cometer errores. DEDIQUENSE A COSAS BUENAS Y A NO ESTAR CRITICANDO A LOS HIJOS SE DIO ESO SE LLAMA ENVIDIA DESDE QUE VEN A UN HIJO DE DIOS BENDESIDO SE LLENAN DE ENVIDIA Y QUE TIENE QUE VER EL SER. UN CONOSEDOR DE LA PALABRA Y TENER MILLONES DE SEGUIDORES EN LAS REDES SOCIALES

    • Joel

      Lol, no diré nada respecto a tu postura frente al bosquejo anteriormente presentado, pero creo que nadie te tomara en serio (en ningún comentario o circunstancia de la vida) si escribes “BENDESIDO” (con mayúscula incluida, ademas de otras palabras) en una época en la que tenemos el corrector automático (no hay excusa para la mala ortografía).

  • Wilson Joaquin Chavez Lopez

    Trata de direccionar a las personas como si fueran ganado argumentando que por unas palabras sacadas fuera de su contexto vas a cambiar la mentalidad de las personas creyendo que estas haciendo lo correcto porque pones el nombre de Dios delante de tus argumentos estas equivocando, la idea de criticar lo que escriba uno de los pastores más conocido de habla hispana como lo es Cash Luna y pretender que la personas apoyen tu idea de lo que es correcto y de lo que no lo es, según tu visión me parece algo de tan absurdo!! “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mateo 7:15 ” “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en le reinó de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos.Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre hechamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?. Y entonces les declarare: nunca os conocí., apartaos de mi, hacedores de maldad. Mateo 7:21-23” espero que entiendas lo que es realmente ser un verdadero Cristiano y no te pierdas!! Y uses tu blog para edificar la vida de las personas a través de las enseñanzas de Jesucristo!!

  • Jaime Becerra

    Primero que todo el conocimiento es importante pero en la forma que tu lo expones todos los analfabetas estan condenados y a ellos no se les debe compartir el evangelio hasta que aprenda a leer. Por favor explicame porque tienes Paypal para donar si la prosperidad no es importante. Esau me da pena decirte que encuentro (pero lejos) mas coherencia con la biblia en lo que el pastor Cash Luna predica que en tu comentario. Me gustaria que nos hablara de tu ministerio. De hecho que tambien me gustaria saber como tu vives. Me imagino que por lo que dices vives debajo de un puente pues segun lo que lei es pecado trabajar y ganar dinero.
    Tu blog confirma el comentario del pastor Cash Luna, prefiero la fe en en el poder de Dios que en conocimiento de la palabra como el tuyo. Tu pueda que tengas mucho conocimiento pero veo que dicernimiento como poco.

  • Edward Gilbert

    Me sorprende con la libertad con que hablan de Pecado, falsedad, condenación, etc… todas esas palabras aluden a lo interno. Cómo será que saben quien está en eso….? por las apariencias…? la verdad que el día del juicio habremos muchos sorprendidos porque resulta actual lo que dijo Jesús: que los pecadores y las prostitutas nos siguen llevando la delantera. El fariseismo no se ha acabado, estoa ataques de radicalidad y todo pureza que se atreven a querer decir quién sí se salva y quién no son inútiles. El juicio es de Dios y El va a decidir más allá de nuestras “ideas” y por encima de ello. Porque la Misericordia se ríe del Juicio… @euric_santi:disqus hay mucha rodilla que seguir dando. En el Año Santo de la Misericordia que comenzará en Diciembre 2015, rezaré la coronilla de la Divina Misericordia por los que escribimos en este Blog.

    • John X

      Como puedes decir que solamente juzgamos por las aparencias? Eso no es cierto. Júzgame la doctrina y las acciones de la persona. Tenemos la palabra de Dios y no palabra de hombre para juzgar con justicia. Hay quienes sacan la palabra fuera de contexto para defender lo indefendible. Mueven cielo y tierra para tapar las faltas y pecados de ciertas personas por qué son fansticos de ellos. Pero en el infierno quien te va a salvar? Cash Luna? No sean ciegos por favor.

  • SARA MOLINA

    MUY RESPETABLE TU OPINION, PERO ANTE LO QUE VEN TUS OJOS NO PUEDES REPLICAR NADA, EL PASTOR CASH LUNA TIENE SEGUIDORES POR CANTIDADES, SOLO HAY QUE VER COMO SE LE LLENAN LAS IGLESIAS. SI ES O NO CHARLATAN EL SERA JUZGADO PERO MUEVE MASAS EL SEÑOR, Y SI SE REFIEREN A QUE PIDE DINERO O ALGO A SI EN TODAS LAS IGLESIAS SE PIDE DINERO LA UNICA DIFERENCIA ES QUE EN TODAS LAS IGLESIAS PIDEN DINERO Y ESCONDEN LA MANO, SOLAMENTE SE VE A LOS PASTORES QUE TRAEN SUS CARRASOS, POR LO MENOS EL PASTOR CASH PIDE DINERO PERO HACE MILAGROS DE SANACION POR LO MENOS DEVULVE ALGO.

    • vane

      y el dinero se usa para diferentes fines,y si da fruto es por que ahi obra dios,ya que de lo que hay en tu corazon .es lo que sale de ti

  • Priscila Cepeda

    Si tu meta de vida es “Vivir para Cristo” entonces vive por Él, para Él y como Él… Está bien que tengas tu punto de vista, pero hacer quedar mal o juzgar a Hijos de Dios creo q es algo que no nos compete; al menos a eso no nos manda Dios en su palabra. y con respecto a la publicación del Pastor, creo q cada quien interpreta de distinta forma. Yo lo pude interpretar de la siguiente manera: De qué nos sirve tener tanto conocimiento de la palabra si no creemos en quién nos dio la palabra? De que nos sirve tener tanta información acerca de Dios si no tenemos una revelación de quién es Dios?… Información sin revelación es solo teoría!

  • vane

    bien he entendido lo que el pastor cash luna quiso decir,cree,confia… eso no tiene nada que ver como usted dice que no tiene fe… donde puede ver la falta de fe?.Si usted señor juzga tanto? podria entonces tener mas entendimiento,sabe que no se debe hablar mal de un ungido por que la misma palabra dice: No toquéis, dijo, á mis ungidos, Ni hagáis mal á mis profetas. si usted se cree algo mejor,siga con lo suyo pero no mire la paja en ojo ajeno … el resto se lo dejo para pensar saludos

  • Emilio

    mira hermano con mucho respeto para ti y otros tantos que “SON SUPER ESPIRITUALES Y CON CAPACIDAD DE JUZGAR A TODO MUNDO”, creo que se confunde la labor de muchos con la de satanás para acusar, dividir, traer calumnia amparados bajo la sombrilla de estar defendiendo el evangelio y la verdad de Dios, ¿acaso Dios a eso te mando? ¿no crees tu que si el equivocado sos tu, traería consecuencias para ti? MEJOR DIFUNDE LA PALABRA, PREDICA, EXHORTA Y deja esa tarea de acusador al unico que la debería practicar

  • Oscar Junior

    Esaú Deus continue te abençoando. De fato a árvore se conhece pelos seus frutos. Me entristeço ao ver tantas pessoas nesse canal, defendendo esse senhor. Falam em julgar, não sabem que a pessoa que não julga se torna amiga do erro. Jesus condena o julgar hipócrita! Deus abençoe você e seu ministério.

  • sergio rene valdivia

    He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
    Apocalipsis 3:20-22
    La palabra de Dios es similar a una espada de doble filo, es tajante y debe ser tomada en cuenta con mucha seriedad y debemos pedir al señor y al espíritu santo sabiduría para poder comprender su mensaje y poder crecer en ella, sin conocimiento de la palabra y grandes fundamentos solo nos quedaría seguir a aquellos falsos profetas q parecen mansas ovejas pero son lobos rapaces en busca de quien debotar. En el versículo inicial dice claramente q Dios esta a la puerta y llama, pero no lo tomen literal, tomenlo hermanos con entendimiento q el señor nos habla por medio de otras personas con palabra para salvación y no de perdición. Por sus actos les conoceréis dice la palabra hermanos y a Cash Carlos Luna se le ven muy bien sus actos en intenciones, y no son q vayamos x el camino angustia de la salvación sino por uno de los caminos engañosos q al final solo habrá muerte, y nones física sino eterna. Hermanos mios, lean la biblia y juzguen ustedes en quien se puede confiar y a quien debemos seguir.
    Jesus les dijo, yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie viene al padre si no es por mi. Juan 14:6.

  • John X

    Mateo 7:15 Biblia de los Hispanos
    “Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

  • John X

    Romanos 16:17-18Reina-Valera 1960

    17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
    18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

    Efesios 5:11Reina-Valera 1960
    11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

    2 Corintios 11:13-15Reina-Valera 1960

    13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

    14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

    15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

    Juan 7:24Reina-Valera 1960

    24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo

    Si uno juzga conforme a la palabra, uno está juzgando justamente. De otra manera, como vamos a juzgar? No podemos permitir que un falso maestro engañe a muchos cuando tenemos una orden de sacar a la luz los mentirosos. Hay quienes ponen a las personas por encima la palabra. Hay quienes aman más a un hombre que a Dios. Pero cuando te mueras, quien te va a salvar? Quien murió por ti? Hay que ser celoso con las cosas de Dios.

  • John X

    Dejemos de defender apóstatas. Hay quienes dicen no juzgue, pero no podemos vivir una vida agradable a Dios si no juzgamos. La Biblia dice que no le digamos bienvenido a una persona que viene trayendo falsa doctrinas. Por qué si lo hacemos, venimos haciendo participe de sus mentiras. Cuantos partícipes tenemos hoy en día con las mentiras. Yo no soporto los engañadores. Le doy duro con el martillo de la palabra de Dios, por qué las almas son demasiadas importantes. Yo tengo la mirada en Jesus y no en ningún hombre. Hay personas que siempre usan el texto que habla de no tocar el ungido. Pero la verdad es que todos los verdaderos creyentes tienen la unción del Espíritu Santo. Todos somos sacerdotes, nación santa y hijos de Dios. Si es que tienes el Espíritu Santo. Enamorasen de Jesus y no de un hombre cualquiera.

  • John X

    not in the doctrine of Christ, hath not God. He that abideth in the doctrine of Christ, he hath both the Father and the Son. If there come any unto you, and bring not this doctrine, receive him not into your house, neither bid him God speed: For he that biddeth him God speed is partaker of his evil deeds.” (II John 1:9

  • Lorena Sotto

    Disculpame pero no entendes el mensaje. Es muy cierto lo que dice el pastor. De nada sirve tener el conocimiento de la palabra y no tener fe,no creer. Los maestros de la ley.los escribas en los tiempos de jesus,tenian total conocimiento de la palabra,ni una tilde se les olvidaba,sin embargo no pudieron creer en jesus,por lo tanto no creyeron a Dios.
    Hay mucha gente,que se dice cristiana,que se sabe la biblia de la A a la Z,pero sus vidas son su propio testimonio de fracaso ,de miseria, de trabas,etc. si creyeran realmente en Dios,su vida sin duda seria otra. y tener el conocimiento de la palabra solo no sirve,el diablo mismo tiene conocimiento de ella. Lo que sirve es conocer lo fundamental de la palabra,pero por sobre todo Creer..y creer no es decir yo creo, si no que creer es hacer…y hacer que?la voluntad de Dios,tener coraje para dejar todo lo que desagrada a Dios..creer.. en esos momentos en que la situacion esta un desastre,pero uno cree,y tiene la confianza puesta en DIOS,para creer que esa situacion no va a permanecer,que es ver no con la vista si no con los ojos espirituales de la fe.
    Esta fue mi humilde opinion.

  • Carlos

    A Cash Luna lo conozco, pero a este “señor” Mejía no. El Señor Jesús dijo que por tus frutos te conocerán… El Pastor Cash tiene frutos y vaya que son muchos…, pero el “señor” Mejía… ¿quién es?

  • José

    Queridos hermano y hermanas:
    No se porqué en las congregaciones se le llama pastor a un miembro que pertenece al cuerpo de Cristo, Cuando la cabeza de este cuerpo es Cristo, si tomamos al pastor y lo ponemos en el cuerpo, (por supuesto obra del Espíritu Santo)¿no viene a ser un miembro más del Cuerpo de Cristo?…perdonen mi ignorancia.

    • Luis Saavedra

      Exacto, pero un detalle, en la época en q Cristo anduvo entre los hombres, no hubieron Reyes tbn?, Cristo es Rey de reyes, Pastor de Pastores, padre de padres… Bueno es un argumento un tanto vago pero espero entiendas lo q intento decir, yo así lo pienso, quizá me equivoco…

  • ANDREA

    Es mas tenaz que engañes con tal incesates a las personas hablando mal de una persona que no conoces y que uses la palabra de Dios para confundirlos, si usamos la palabra de Dios en santiago 1:22 habla que es mejor ser hacedores y no tanto conocedores o me equivoco??, no puedes seguir diciendo tantas barrabasadas de el PASTOR CASH LUNA por que aunque yo vivo en Colombia y el predica en otro país con solo una predica de sanidad interior lo uso el SEÑOR para sanarme de una enfermedad terminal con una sola predica, el Señor lo respalda y tu deja de ser de los que lanzan piedras al árbol que da mas fruto y empieza a dar el propio .

  • Bryan pavón

    LEAN APOCALIPSIS 2 CAPITULO 2 Y DEDUSEN USTEDES YA QUE ESTAMOS EN LOS TIEMPOS FINALES DIOS LOS BENDIGA ….

  • Elvis Inostroza

    Cuidado con las criticas a los ungidos…la envidia corrompe el espíritu,si no esta de acuerdo con el Pastor…orele al Señor,no desprestigie…los Pastores son humanos,igual que ud y yo… Pueden errar,pero como hermano en la Fe,su misión es orar al Señor,no criticar…que Dios te perdone….

  • pablo

    SALUDOS VARON QUE TRISTE ES TAMBIEN QUE COMO REGLA DE ACEPTACION PARA ESTOS MINISTROS APOSTATAS QUE SELLES TU COMPROMISO CON LOS FAMOSOS ENCUENTROS , ALGUNOS MINISTROS LLEGAN AL DESCARO DE DECIR QUE SON LOS VERDADEROS ENCUENTROS CON CRISTO MINIMIZANDO LAS CONFESIONES DE FE AL PASAR AL ALTAR PORQUE NO PAGASTE LA CUOTA CONVIRTIENDO LOS ENCUENTROS EN UNA SERPIENTE DE BRONCE

  • pablo

    Cristo viene pronto y aunque tu iglesia sea de 3 miembros se estas en cristo eres salvo pero para ellos la salvacion depende del tamaño y la cantidad y la fama que tengas, si es precioso llegar a la iglesia y podamos ir de shopping dentro de la misma, pero escapamos de las iglesias que tenemos que pasar por precarios indigentes y personas que tenemos que alumbrarles a cristo de verdad , tienen una competencia interna estos ministros y tratan de decorar y crecer jactandose con eliminar la palabra iglesia y poner auditorio para que suene mas grande y enganchar por vista a las personas y dicen que en las iglesias pequeñas no hay bendicion

  • pablo

    si jesus viniera a ver esto hoy en cuerpo se indignaria de como han comercializado las iglesias haciendolas colegios privados cristianos cobrando sumas que ni los mismos miembros pueden pagar,con sectores vip y peleando para poder entrar a la gran madre de ellos enlace

  • pablo

    quitando los temas de los demonios y el hablar en nuevas lenguas porque el que llega en una hummer se asusta y se va una buena cuota de la iglesia

  • pablo

    Cuidado con las criticas a los ungidos es la esencia para inplantar miedo dentro de los que llegan a lo profundo de este nuevo modo de hacer mercacotecnia con el evangelio y envian al infierno a los que logran ver las cosas de forma cristocentrica y llegamos al nivel de decirles otra nueva manera antibibiblica les decimos padres espirituales exaltandolos a ellos y minimizando al verdadero padre algunos corremos y les decimos papa porque no lo implementaron en el encuentro

  • pablo

    ah y como nacio en el corazon de carlos luna nacio en el corazon de dios le digo carlos porque es de guatemala

  • pablo

    el verdadero cash esta en la politica de estados unidos donald trumph

  • pablo

    el encuentro es tener acciones en masa manipulandolo con palabra de dios y haciendo a las personas en total sumision a las nuevas normas y reglas del del lider , hasta llegar al terror de decirle a un lider que no se puede y temor a la condenacion por negarse a no poder cumplir con un supuesto llamado ha hacer que cada casa sea una alcancia para recolecctar dinero y matando privacidad familiar porque esta por encima sus visiones y llevan a falsos profetas para infundir miedo para que la gente tenga miedo a decir no

  • eduardo

    Creo que el problema esta en el enfoque de la publicación, el cual se basa en que no tratemos de ser grandes teólogos o eruditos de la palabra, si al final no creemos de nada sirve, al igual que todas las ciencias el conocimiento no aplicado es ignorancia. hay 2 mandamientos amaras a tu Dios con toda tu alma, mente, corazón y fuerzas y amaras a tu prójimo como a ti mismo creo que si decidieron creer solo esos 2 mandamientos harían mas que siendo exegetas. pues de nada nos sirve conocer la palabra de Dios si nunca hemos conocido al Dios de la palabra, como dice la santa Biblia por sus frutos los conoceréis pues la fe sin obra es muerta. respeto todas las opiniones pero creo que antes de hablar deberíamos mirar nuestro corazón y saber cual es la razón y las intenciones reales de nuestras palabras y acciones.

  • Francisco Saavedra

    Amados hermanos en Cristo, tengo tanto por enorgullecerme al haber sido propulsor de esta y tantas doctrinas dañinas, pero lo hacia ignorando que eran destructivas y heréticas, pues lo hacia con amor y sencillez en la iglesia pentecostal. Fue únicamente Dios quien me ayudo en mi inmadurez a ver la verdad y comprendí lo bajo que podemos caer en nuestro fanatismo e hipocresía, caí en desgracia y ninguna de estas enseñanzas me ayudo a salir de mi estado calamitoso, ni la confesión positiva, ni la semilla de bendición o la oración de jabes etc. llegue a pensar como ateo, me desprendí de todo lo llamado evangelio, me olvide de Dios y luego de once años en esta situación, Dios hablo a mi corazón, entendí que yo me olvide de El, pero El no de mi, ahora asisto a una iglesia Reformada, Por el catecismo comprendo que siempre fui hijo, desde antes de la fundación del mundo fui elegido para salvación, pero todo ello lo veo con temor y humildad ante un Dios tan misericordioso, encontré en esta doctrina las respuestas mas sencillas a preguntas tan profundas y me arrodillo y me humillo ante la sabiduría de nuestro Dios. entendí que es el Señor quien salvaguarda a su iglesia y estén donde estén El los traerá a salvación y ocupara los medios mas insólitos para sus planes. pues si nosotros somos porfiados y no evangelizamos El ocupara las piedras para hablar de su palabra. Mi visión es Theocentrica, veo a Dios en todos los aspectos de mi/la vida. Me duele lo de estos maestros y sus seguidores, pero oro y tengo la confianza “en que no engañaran a los elegidos” y en el final a estos Falsos apóstoles les dirá “jamas os conocí apartaos de mi hacedores de maldad” y a los hijos de Dios tendrán un tierno ” Venid benditos de mi Padre, heredad el Reino de los cielos, que fue preparado para VOSOTROS DESDE la fundación del mundo.

  • radelg

    Tanto que hablan de Jesús y nunca le hacen caso. “NO JUZGUEIS”, dijo Jesucristo, pero tú te das el lujaso de juzgar y concluir quien es un verdadero pastor y quien no.

  • Daniela Maria Encarnacion Abre

    Realmente pienso que el que hizo el post fue tonto porque realmente el no analizo de forma correcta lo que dijo cash .. cash dijo: “no te pierdas en medio tanto conocimiento de la palabra cree eso es lo importante”.
    -sinceramente pienso q el se refiere a lo mismo que estas exponiendo aqui en el post el no dice q no busques el conocimiento de la biblia el dice q no te pierdas en medio de tanto conocimiento en medio de tantas personas con un supuesto conocimiento, porque demas esta decir que hay muchas personas q alegan tener conocimiento biblico y es conocimiento humano apostasia y no obstante te dice cree eso es lo importante, el no se refiere a que crean en el sino a que crea en el poder de Dios porque hay muchos “entendidos de la palabra” que no creen en la manifestacion del espiritu santo de Dios.
    Ademas conozco mucha gente q comen y respiran biblia y no creen en la manifestacion del espiritu santo el tambn puede referirse a eso porque de que te sirve saberte la biblia completa por puro conocimiento cuando no crees lo que estas leyendo