juanluisblog

La Canción de Juan Luis Guerra que lleva un buen consejo para los solteros

En el mundo cristiano Juan Luis Guerra es desechado por muchos y muy querido por otros. Dentro de los círculos cristianos hay quienes cuestionan la conversión genuina de este gran compositor y cantante dominicano. Pero también hay quienes consideramos que si bien JLG, necesita mejor discipulado para manejarse con criterios bíblicos más sólidos en el mundo de la música secular, no ponemos en duda su conversión a Cristo. Por lo menos, no tenemos motivos contundentes para eso.

Independientemente de las opiniones diferentes que tengan unos y otros sobre JLG, estoy seguro que la mayoría estamos de acuerdo en que este cantante ha sido muy cuidadoso y respetuoso con las canciones que escribe y canta. Además de sus canciones con lirica cristianas, sus canciones de corte “secular”, son poesías, son canciones en su mayoría bellísimas que cualquier mujer se sentiría agradada si su esposo se le dedicara. Precisamente, Juan Luis dedica todas sus canciones de amor a su amada esposa Nora, un matrimonio que no se ha visto empañado por escándalos y que parece ser un ejemplo de cómo un cantante con tanta fama y ofertas del mundo, se toma muy en serio la unión conyugal que es bendecida por Dios.

Tuve que hacer esta aparente larga introducción para hablar del nuevo video musical de JGL, de la canción “Todo Tiene Su Hora”.

Primero te pido ver el video original de la canción, que ha sido lanzado recientemente y que a mi me parece buenismo en todo el sentido:

Me parece que es una bellísima canción que lleva aliento, esperanza y un buen consejo a los jóvenes o cualquier persona adulta que ha pasado por el fuerte dolor que nos deja la decepción de una relación que no terminó mal o que no resultó como esperabamos. Pero también la canción alienta a aquellos que desean tener una pareja y aun no la encuentra.

Todos sabemos que muchos jóvenes cristianos cuando entran a cierta edad, se sienten desesperados porque no encuentran a la pareja idónea con quien tener una relación formal con fines de matrimonio y más aquellos que terminaron una relación y le cuesta volver a creer que pueden encontrar la pareja indicada. En ocasiones, esta búsqueda ha sido frustrante para muchas mujeres. Incluso algunas de ellas, sienten miedo de volverse a enamorar o de quedarse solas, otras desesperadas cometen el error de aceptar cualquier oferta “sentimental” que le ponen al frente.

Pero con esta canción Juan Luis le dice a todos aquellos que se encuentran en esa situación que “todo tiene  su hora”, recordándonos aquel versículo “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”, en Eclesiastés 3.

Si te has llegado a sentir muy necesitado o necesitada de tener una pareja, se paciente y recuerda que:
“Ya viene tu amor bendito. De nada vale ser impaciente sí es un regalo del Señor”. Jooooyeeeee!!! 😀

Qué te pareció el video y las letras de la canción?




  • Mayrenis Matos

    La verdad que vengo analizando la Música de JLG desde hace un tiempo y tengo que reconocer que es uno de los pocos ( muy pocos) artistas , que no tienen que utilizar letras denigrantes para ser actual y que a pesar de la modernidad y el hecho de que si tu no hablas sobre sexo ,vicios y placeres la música no te deja , el demuestra todo lo contrario haciendo música mas sana y también demostrando que el a entregado su vida al señor..

  • Sorangel Arias

    Excelente canción, soy cristiana y me encanta. La verdad me encanta JLG su forma de componer es unica!!

    • esaumejia

      Creo que JLG es un gran compositor.

  • Andres Brenes

    Gloria al Señor! Como dedo al anillo, me quedo este artículo! Muchas Gracias!

  • Barbara Gallegos

    Gran canción. Dios bendiga a JLG y a ti Esaú

  • Jarib Santana

    Grandioso tema, me gusto mucho.