hijo-de-jar

El hijo de Jesús Adrián Romero dice que Jesús se hizo ateo

Esaú Mejía es autor y creador de diversos medios cristianos con el fin de llevar una cosmovisión bíblica.

Otra vez Adrián Roberto, hijo de Jesús Adrián Romero, vuelve a “encender” las redes sociales y otra vez no ha sido por algún aporte bíblico o edificante sino que de nuevo expresa creencias muy extrañas en relación a Dios y el evangelio.

Te pido ver el siguiente video debajo donde el hijo de Jesús Adrián Romero, afirma que Jesús “dudó de sí mismo” y que “por un momento él mismo se convierte en un ateo”. Y no, no estoy bromeando, esto es serio aunque no lo creas. Mira el video:


Hijo de Jesús Adrían Romero dice que Jesús se… por esaumejia
Esta no es la primera vez que el hijo de JAR, alarma y confunde a gran parte de la comunidad cristiana. En una ocasión anterior el mismo JAR, se vio obligado a salir en defensa de su hijo por los oscuros y raros conceptos e imágenes incluidos en un video de una canción de su hijo.

Antes de seguir, debo decir que esa declaración del hijo de JAR, sobre que Cristo se hizo ateo y dudó de sí mismo, es lo más absurdo que he escuchado en mucho tiempo.

Se viste el video, habrás notado que Adrián Roberto, llega a estas horrorosas declaraciones basado en muy mala interpretación y aplicación del pasaje bíblico donde Jesús, al momento de ser crucificado exclama con gran dolor: “«Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Mt 27:46)”.

 

Ahora voy a pasar a presentar una interpretación más clara de este pasaje y por consiguiente a desmentir estas declaraciones del hijo de JAR, que podrían confundir a muchos en este momento donde yo calculo que ya ha sido visto por más de 40 mil a 50 mil personas desde el momento de su publicación, sin contar los miembros de la iglesia de JAR, que tuvieron que pasar por el trago amargo de ver a este joven predicando una mezcla de filosofías y humanismo con verdades bíblicas.

 

¿Jesús dudó de sí mismo? 

Me gustaría conocer un solo pasaje, versículo o frase en la Biblia que enseñe ó por lo menos motive a alguien a concluir que Jesús dudó de sí mismo. Decir esto es desconocer lo que dice la Biblia sobre la vida perfecta que Jesús vivió aun siendo hombre.

En primer lugar, la Biblia dice que “todo lo que no procede de fe, es pecado (Rom 14:23)”. Si Jesús hubiera dudado de sí mismo y de su misión de someterse a la voluntad del Padre de ofrecerse como sacrificio en la cruz por nuestros pecados y soportar el gran dolor físico y aun la muerte, esto hubiera sido una acción de pecado.

El hijo de JAR, llega al colmo de decir que Jesús dudó de sí mismo para mostrar como el Maestro, sintió nuestro mismo vacío y enfrentó nuestras mismas tentaciones.

Si bien Jesús como hombre pudo sentir y experimentar parte de “nuestras flaquezas” pero no dudó. Jesús fue “tentado en todo como nosotrospero sin pecado (Heb 4:15)”.

Nuestro Maestro, fue y es el ejemplo perfecto de conducta, fe y obediencia a Dios. Por eso en la Biblia se le da un título y posición que nadie más tiene: “el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios (Heb 12:12).

Jesús como hombre fue perfecto en su conducta moral hacia a Dios el Padre. Por esa razón él es nuestro modelo de vida (Efesios 4:13). Pasemos ahora aclarar el otro punto.

 

¿Qué significaron las palabras de Jesús: “¿por qué me has abandonado?”?

En el punto anterior ya aclaré que Jesús es “autor y consumador de la fe”. Es decir, en Él se encuentra la razón de creer y confiar en Dios como nuestro creador, salvador y Padre . Resulta totalmente contradictorio con la Escritura, llegar a la conclusión de que Jesús “por un momento se hizo ateo”, cuando pronunció estas palabras de profunda angustia y agonía en la cruz, poco antes de su muerte.

El comentarista William Hendriksen, comenta sobre las causas esenciales que llevaron a Cristo a expresar esta profunda agonía y sentimiento de desamparo:

“Estaba siendo hecho pecado por nosotros (2 Co. 5:21), “maldición” (Gá. 3:13). Estaba siendo “herido por nuestras transgresiones y molido por nuestros pecados”. Jehová estaba cargando en él “el pecado de todos nosotros”, etc. (Is. 53)”.

Jesús mismo sin haber conocido pecado, por nosotros se hizo pecado en la cruz y experimentó cómo su Padre en aquel momento lo abandonó en el sentido de su naturaleza humana que cargó con los pecados de todos nosotros y por lo que éramos objeto de la ira de Dios y por consiguiente dignos de muerte.

En otras palabras, Jesús no estaba expresando una duda cuando preguntaba a su Padre el “por qué me has abandonado”. Esto no fue duda, sino un hecho real. Dios realmente lo abandonó, no fue un sentimiento de duda experimentado en el Maestro. Pero como dice Hendriksen: “El sentido no puede ser que hubo un tiempo en que Dios el Padre dejó de amar a su Hijo”.

 

¿Cuál es el origen de estas declaraciones del hijo de JAR?

Como dije más arriba al inicio de este post, no es la primera vez que el hijo de JAR, sale con conceptos e interpretaciones muy raras y antibíblicas sobre el cristianismo y pasajes de la Biblia.

Yo no puedo saber con exactitud de donde proviene el fundamento doctrinal de este joven, pero siendo honesto, creo que tengo algunas ideas.

El mismo Jesús Adrián Romero, en su libro “Besando mis rodillas”, revela que su hijo Adrián Roberto, formó sus ideas o convicciones sobre Dios, de libros anticristianos y con material de filosofías:

“Mi hijo Adrián es artístico como yo, pero su apreciación por el arte es mucho más profunda que la mia. Disfruta singularmente la música clásica. Desde que era un niño aprendió a apreciar el arte. Cuando teníamos oportunidad de visitar museos, los disfrutaba intensamente.

Otra característica de mi hijo es que es un pensador. Desde pequeño, devora todo tipo de lectura. Lee de todo, y cuando era adolescente a veces me preocupaba lo que leía. Era común encontrar entre sus muchos libros autores con ideas radicales y anticristianas. Cuando tenía 16 años habló conmigo y me dijo que estaba dudando de todo. Empezó a dudar de Dios, de la biblia y de la iglesia.

 … Pero mi respuesta fue que no se preocupara, que me daba mucho gusto que estuviera dudando porque eso significaba que estaba a punto de independizar su fe. Que ya no creería porque nosotros creíamos, y que su fe iba a ser personal y de fuertes convicciones.

…me doy cuenta que él se acerca a Dios a través de los libros”.

En otra parte de su libro JAR dice:

“Debemos dejar que nuestros niños llenen su imaginación de magia, de hadas madrinas y héroes, esto los acercara a Dios”.

Leyendo esto, no puedo evitar pensar que JAR, ha sido en parte responsable de las extrañas creencias que tiene su hijo sobre Dios y de que se haya atrevido a decir que Jesús se hizo ateo por un momento. Pues, según JAR, las “convicciones” de este chico fueron formadas sobre la base de la duda y cuestionamientos a Dios producto de lecturas anticristianas y  no sobre la base de una enseñanza de la Palabra de Dios. Pero lo preocupante es que JAR, recomienda en su libro, que los padres deben dejar a sus niños que se llenen la cabeza de magia, cuentos y fantasías, como una fórmula perfecta para creer más en Dios.

Mientras tanto el diseño de Dios, para que los niños crezcan en el temor y conocimiento de Dios, es enseñarle la Palabra de Dios, no magia ni hadas madrinas ni libros anticristianos:

Deuteronomio 6:6-7:

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

 

PD: Para que no intenten acusarme de que no puse el video completo, aquí lo tienen: http://www.vastagoepicentro.com/salvandonos-de-la-salvacion-adrian-romero/




  • Rebeca Guillen Pacheco

    Pues que te digo… hace un ratito no mas lo vi, porque alguien mas lo compartió. Y para ser sincera no me sorprende esto. Por eso es que hace mucho que deje de escuchar sus canciones, ya que con el pasar del tiempo (me refiero a JAR), estas se han vuelto mas sentimentales y poeticas, y contienen casi nada de las verdades biblicas. Lo que nos toca a nosotros es seguir predicando la verdad del evangelio en toda su pureza. Después de todo cada día vendrán cosas peores… ¡Bendiciones!

  • Fernando Romero

    Pero qué loco es este? Y qué predicador tan aburrido y soso. Todo el tiempo estuvo leyendo cada palabra que decía… Como el que no tiene raíz propia en sí mismo, sino que sin las notas escritas no puede decir nada, que pena, que académico, y que anti-devino se esto.

    • Cesareo Melgarejo

      Fernando seguro que no coincidís con Zotto, ni con zoffoclis quienes son de un buffete de abogados con los cuales estuvo pichuolo derecho a replica

  • José Alejandro Núñez Pilone

    Con todo respeto hermanos, ninguno de nosotros somos mejores que él. Dejenlo ser. Se equivocó como cualquiera de nosotros. Nosotros sabemos que está mal, y no lo hacemos nuestro. Aquel que lo crea y lo predique es porque no lee de la palabra, pero dejemos de ser como los canales de farándula que cualquier artista que mete la pata, lo critican. Deberíamos de preocuparnos más bien por predicar el verdadero Evangelio de Cristo y tratar de ser ese granito de arena para que llegue a otras personas.

    • Oscar Garcia

      pues eso es lo malo, el hijo de JAR se “peocupa por predicar el verdadero Evangelio de Cristo” y tambien trata de “ser ese granito de arena” para que llegue a otras personas pero lo esta haciendo mal!!! Al afirmar tal blasfemia esta confundiendo a las personas Jose Alejandro!!! Nuestro deber es hablar con la verdad le incomode a quien le incomode que es precisamente lo que Jesús hacia!

  • joe

    la verdad, como me creía todo esto cuando estaba en la”iglesia”hasta me querían hacer creer que Yeshua vino a crear una iglesia con gentiles (goyim); hacían y hacen con un versículo, una doctrina,o con las cartas de pablo,una una nueva
    religión..gracias a mi creador que me saco de toda esa tradición de hombres…

  • Tony Peralta

    Que barbaridad… esta bien que no somos perfectos, que nos equivocamos, que quizá nuestra formación no ha tenido las mejores bases, pero de ahí a manipular de manera tan irresponsable las sagradas escrituras y jugar con la fe de muchos esta muy mal. Muchos dicen que debemos predicar el verdadero evangelio y dejar de criticar, pero tampoco esta bien que sabiendo la verdad la escondamos y permanezcamos callados.

    • Lucía Cordero

      De acuerdo contigo, si podemos juzgar con justo juicio como el Señor lo dijo, sobre todo lo tocante a la escritura, ya saben son ecuménicosl como entenderan ?

      • http://euricsanti.com Euric Santi

        Wow, los ecumenicos son engendros infernales que no se van a salvar. Interesante tú comentario.

    • Oscar Garcia

      completamente de aucerdo contigo Tony

  • ubaldo vasquez Bolaños

    Bueno una carniceria es poco tiremos piedras a ver cual la llega mas largo, les digo no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en quien podamos ser salvos ( jesus ) es nuestro unico salvador

  • juan

    Parcero usted no tiene oficio, tanta gente necesitando de Dios y usted dedicándose a ver que dijo el uno y el otro, no le veo de que le sirve a una persona que necesita con desespero a Dios lo que dijo el hijo de Jesús Adrian, señalas a otros en vez mostrar el amor de Dios.
    Madura y busca oficio que hay mucha necesidad de Dios para andar en estas tonterías!!!

    • esaumejia

      Pensé en borrar tu comentario, pues, generalmente no permito insultos ni a mi ni mucho menos a los lectores de este blog. Pero, creo que de alguna manera tu comentario servirá para ilustrar la triste realidad y las pobres convicciones en la que están sumergidos muchos cristianos, a los cuales se les dificulta elaborar planteamientos bíblicos. Por el contrario buscan en las ofensas y el lenguaje lleno de ira, el fundamento de sus argumentos, pensando que el que hace “más bulla”, tiene el pleito ganado. Con la verdad bíblica nadie puede. Y la seguiremos exponiendo cueste lo que cueste, aun llegemos a ser aborrecidos. Saludos Juan. Te advierto, que en una proxima ocasión, serás bloqueado por no expresarte con respeto. Ojalá no lleguemos a ese punto.

      • Ángeles Aguilar

        Adelante hermano Dios te esta mostrando y llevando a que muestres la gran mentira que se esta viviendo hoy en Día por que Cristo ya viene pronto y muchos y grandes ministerios están cayendo en apostacia y lo peor del caso y que llevan con ellos muchas almas… Te invito a ver lo que el Espíritu Santo esta hablando hoy en día a su iglesia atraves de los cinco ministerios de sus apóstoles y profetas que están siendo usados por el Espíritu Santo… Ministros de un nuevo pacto así nos puedes encontrar en Facebook Dios te bendiga y a seguir defendiendo la verdad.

        • esaumejia

          Angeles, quiero aclararte que yo ni ningun cristiano necesita ver lo que el “Espiritu Santo esta hablando hoy día a su iglesia a traves de los cincos ministerios de sus apostoles y profetas”. Yo y todo cristiano lo que necesitamos es ver lo que la Biblia dice. Cuando la Biblia habla, Dios habla. No creo en ese reguero y desorden de apostoles de hoy día. Eso es precisamente otra forma de apostasia. Saludos.

          • http://euricsanti.com Euric Santi

            Jajajajjaja @emejia77:disqus no mames. A ver si viene cristo y solo los lleva a ustedes, que son tan santos que ni se ensucian…

      • http://euricsanti.com Euric Santi

        @emejia77:disqus no necesariamente. Con la verdad Bíblica nadie puede dentro del contexto propio de cada intérprete. Por eso existen tantos problemas. Cada quién asimila en una visión túnel de lo que quiere ver.

        Realmente aunque veo tú blog… sólo puedo decir: “Aunque tienes todas las de ganar, me gustaría saber cuántos en sí has ganado” Más que críticas y entretenimiento entre cristianos (Don Cristiano), por ejemplo.

        Haces más polémica que bendición. Ej: Vi un comentario contra Cash Luna, si no conoces a alguien no lo critiques. Conozco al Apóstol Cash y no te imaginas su corazón, no te imaginas lo que ese hombre a dado por el reino. Ha dado TODO y en comparación con mucha gente con iglesias más pequeñas que la de él, NO GANA DINERO. Su iglesia tiene más de 30 mil miembros. Si calculas el diezmo de esas 30,000 mil personas que ganen 1,000 dólares cada uno (Lo cuál es un 85% menos), por poner un ejemplo es un total mensual de 3.0 Millones de dólares… O SEA.. no lo culpes por ganarse ALMAS y ser bendecido. Ellos en Casa de Dios alimentan a más de 3,000 personas DIARIO apostaría que eso no lo haces….

        En fin, te lo digo cómo un consejo… DEJA DE CRITICAR. Bendice. Haz. Sé Luz. … eso es mejor que buscar pajas en otros ojos.

    • Oscar Garcia

      Como que no le ves de que sirve señalar a los falsos maestros que hay por donde quiera y estan engañando a las personas? Es precisamente eso lo que debemos hacer señor!!! lee Mateo 12: 22 – 34. Jesús claramente señalaba a los que estaban obrando mal y precisamente hacer eso es mostrar el amor de Dios hacia las personas, para que sepan que esta bien y que esta mal y que se arrepientan de lo malo o a que amor te refieres que debemos mostrar? Lisonjear a todo aquel que se le ocurre decir cualquier blasfemia contra Dios? Te exorto que busques una iglesia donde te enseñen sana doctrina y te pongas a estudiar la biblia porque se ve que no sabes nada de lo que es el amor de Dios, solo lo que tu crees que es el amor de Dios… DTB

  • Juan Jose

    Esau Mejia, te has convertido en un plagoso… Porque no escudriñas el contexto en que El lo está diciendo… Buscando publicidad con gente que si ha trabajado duro y que a lo mejor es más cristiana que Tu. PLAGOSO..

  • Juan Jose

    Esau, cuántos nuevos creyentes estás discipulando… A cuántos has visto bautizarse? El tiempo no te da porque andas buscando los errores de la gente que pueden darte más publicidad…

    • http://euricsanti.com Euric Santi

      No podría estar más de acuerdo.

  • Juanshy Familia Espinosa

    CUANDO EL RIO SUENA ES PORQUE TRAE PIEDRAS.

    • http://euricsanti.com Euric Santi

      Realmente agua.

  • David Nuñez

    La
    verdad estoy en contra de todos los que critican a los siervos de Dios
    que este predica la falsa doctrina, y este otro no, este canta a Dios y
    este otro cantante no, que esta música tiene letra satanica y esta no…
    POR FAVOR YA PAREN CON ESO, cada día hay blogs y comentarios en redes
    sociales que solo muestran como entre cristianos nos hacemos pedazos,
    DIOS NO NOS LLAMO A ESO, porque no usamos las redes sociales para atraer
    a más gente a los pies de Jesús, pero en lugar de eso los alejamos o no
    se dan cuenta. Me da tristeza leer comentarios en blogs y aquí en
    Facebook de gente que dice ser Cristiana. Dice la biblia en Romanos 2:24
    Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los
    gentiles por causa de vosotros. Dios nos juzgará por eso. Quienes de
    todos los que han comentado esta noticia o comentan otras, primero oró a
    Dios en secreto por estos siervos?
    Si
    decimos ser hijos de Dios y conocemos de la sana doctrina, sabremos
    pues que Dios tiene un orden establecido, y que Dios mismo a través de
    los líderes que Él estableció para cada uno de los cantantes, pastores,
    predicadores, etc será corrigiendo lo deficiente e incluso enviará de
    sus siervos con mensajes de exhortación, por lo demás nosotros estamos
    llamados a orar por todo El cuerpo de Cristo a nivel mundial, que Dios
    use a sus siervos, que su palabra verdadera y la unción del Espíritu
    Santo sea cuando hablen, prediquen o canten y almas sean tocadas por el
    poder de Dios. Ya basta de este tipo de cosas, acuérdense lo que dijo
    David de Saúl cuando tuvo la oportunidad de matarle. Basta de estos
    blogs que lo único que hacen es que la gente se aleje de Dios cuando lee
    estas críticas, dejemos de ser amarillistas y vivamos en verdad el amor
    de Dios, siendo luz, y no impartiendo celos, pleitos, envidias
    discusiones necias por las redes sociales. Para terminar me quedo con la
    parte final de la predica del hijo de Jesús Adrian Romero que dice que
    esta vida importa mucho, SI IMPORTA porque en esta vida somos llamados a
    vivir conforme Dios manda y predicar el evangelio no solo de palabras
    sino de HECHOS para que l mundo vea y conozca que Dios es REAL, y por
    medio de nuestro testimonio llevar almas para salvación, y si algo les
    parece mal, pues doblen rodilla y oren, tomen lo bueno y desechen lo
    malo. Dios les bendiga

    • oscar

      A veces me pregunto, si lo que nos dicen que es el mensaje de Jesús es verdaderamente el que el quiso darnos,para que conociéramos y siguiéramos, yo creo que no, es peligroso, cuando a un ser humano se le juzga, y mas por pensar y peor aun por pensar diferente a nosotros, cada persona tiene su propia verdad, sus propios paradigmas que lo hacen ser lo que es. que un padre sea culpable por dejar que su hijo descubra su propia fe, desde mi perspectiva no es mas que un acto heroico, es lo que cualquier verdadero maestro hace con sus discípulos, dejar que lleguen a la verdad por sus propios medios, siendo el maestro un guía permanente.He visto el vídeo y no veo pecado alguno en ese hombre, mas aun si en quienes no teniendo mas argumentos que los que les han impuesto, se atreven a juzgar algo que para ellos, es probablemente improbable, pensar.

      y si Jesús, dudó y por un segundo quizás se volvió ateo, que!! eso no desvirtúa la persona de cristo. amarse los unos a los otros, eso es importante, eso es lo verdaderamente importante. la fe no es mas que una conjetura, el saber, te hace ver las cosas diferentes. sin que esto quiera decir que se va en contra de una idea.

      si no hemos sido capaces de interiorizar el mensaje que el vino a dar este mundo que es el amor, porque en si todo se resume ahí, en esa palabra, en ese concepto. si todos buscamos acomodar el mensaje, ese mensaje para hacerlo mas complicado y casi inalcanzable siendo tan sencillo, entonces si no vamos a poner a suponer que Jesús dijo o no dijo en cada una de sus 7 palabras.

      bienaventurados los que creen en Dios, sin necesidad de una religión, por que solo ellos vivirán una espiritualidad sin ataduras.(O.P.V )

  • Juanshy Familia Espinosa

    Creo, que en esta tiene razón él hermano Esau Mejía.

  • Eduar Fergusson

    Hermano, te digo que mas me decepciona la reacción de los “fans” porque se muestre el error, que el error mismo, “entre cristianos nos hacemos pedazos” es lo que dicen, pero no pueden pensar que estas enseñanzas son las que hacen pedazos al pueblo de Dios, y que los falsos maestros estan llevando a cientos al infierno, estan duros estos tiempos, unos engañando y otros dejandose engañar…

    • http://euricsanti.com Euric Santi

      No fue distorcionada, sólo mal comprendida.

      • Eduar Fergusson

        ¿En serio?

        • http://euricsanti.com Euric Santi

          Sí, en serio. Tengo un comentario aquí, puedes dar clic a mi perfil y leerlo. Entenderás mejor porque me expreso de esa manera. Saludos,

          • Eduar Fergusson

            Como seria todo de diferente si en vez de defender a estos falsos maestros nos dedicaramos a deferender las Sagradas Escrituras y el verdadero Evangelio…

          • http://euricsanti.com Euric Santi

            @eduarfergusson:disqus ¿Desde su perspectiva o la mía, o la del Papa, o la de Arjona? Las escrituras serán interpretadas como lo que son, un libro. Ya no digo más porque le puedo ofender. Buen día.

          • Eduar Fergusson

            Desde la de Dios, nos dejo Su Palabra la cual se interpreta a si misma, la autoridad final es Él no nuestras opiniones y perspectivas

          • http://euricsanti.com Euric Santi

            No quería, pero tendré qué. Le cuento @eduarfergusson:disqus La “autoridad” que usted reclama está tan mal traducida que solo un 45% es preciso. Dentro de las casi 80 traducciones y revisiones de la Biblia que existen, sólo hay alrededor de 4 que son las más precisas (NVI, RVC, TLA y PDT), de las cuales aún en el texto original de Arameo, Griego y Hebreo antigüo. Tienen un margen de ambigüedad mayor al 38%.

            Así que permítame decirle que la “Gran autoridad en la palabra”, es un término de igual modo mal acuñado, debido a que el ORIGINAL de la Biblia cuando se refiere a Palabra, no se refiere a ESCRITO, se refiere a DICHO, a expresión del momento X. No a un libro. O sea que la PALABRA de Dios no es el libro que usted LEE, sino la REVELACIÓN que se obtiene a través del Espíritu Santo.

            Disculpe, pero hágase el favor y conozca bien lo que cree, por qué lo cree y de dónde sabe lo que sabe… antes de asumir todo por sentado simplemente porque así se lo ha enseñado su congregación en la interpretación de un libro mal traducido. Tenga buenas tardes.

          • Eduar Fergusson

            He decidido dejar de perder el tiempo con alguien que no comprende la autotidad de la Palabra de Dios y que evidentemente no tiene ni idea de Critica textual ni al papel de la Escritura, nada mas hay que analizar como la utilizo el Señor Jesucristo y que dijo de la misma para concluir que no se trata de “revelación”, pero hasta ahi llegue yo, bien siga defendiendo a estos heroes suyos…

          • http://euricsanti.com Euric Santi

            Su peor error fue asumir que defiendo a alguien. No defiendo NADA, simplemente solicito que se miren las cosas en la panorámica correcta antes de juzgar a ciegas con una visión tipo túnel. @eduarfergusson:disqus Ciao.

          • Edward Gilbert

            Me sorprende que Fergusson al defender la autopistía de la Escritura coloque a Jesucristo por debajo de ella. La Escritura toda, da Testimonio de El… o no dicen nada. Poner la Biblia como un manual de Buenas costumbres la colocaría a nivel de un libro de Autoayuda. En la Palabra se revela aquella que Dios encarnó.

          • Edward Gilbert

            Ave María, la gente se esta formando y leyendo… de Arameo solo hay expresiones. Griego vulgar (Koine) y Hebreo. Algo en corto. Y coincido con lo que los protestantes no quieren llegar a entender: La Palabra de Dios no está en las letras sino en el acontecimiento que Revelan: CRISTO. Es evidente que la Palabra de Dios no está en la sola literalidad de un texto.

          • http://euricsanti.com Euric Santi

            Gracias por el cumplido @disqus_p4OZqzjGtK:disqus, es usted una persona con la que dan ganas de conversar. Un saludo y un abrazo.

  • Dajanny Berges

    Vi el video y claramente no tiene esa fluidez requerida para la enseñanza. Sin embargo, si analizamos cada prédica dicha desde cada púlpito encontraremos discrepancias con la Biblia. Somos humanos y erramos, muchas veces, cuando la emoción nos posee al estar al frente, o simplemente al tratar de explicar un punto nos podemos desvirar. Pocos, creo yo, logran reconocer su yerro antes de bajar de la plataforma y corregir, pero seguramente eso no se da a menudo. Aislar el mensaje es “esa” frase específicamente, no es saludable.

    • Marcos

      “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” Hechos 17:11

  • Jorge C Tapia Mendez

    En lo personal solo diré que a veces algunos mensajes parecen mas disertaciones filosóficas que la verdadera proclamación del Evangelio, creo que es necesario tener siempre presentes las palabras que el Espíritu Santo inspiró usando al apóstol Pablo para escribir “Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;” 1 Co.2:1-3

  • Edgar Soto Massey

    Dificil pensar que un ateo a la hora de morir cause todo lo que la escritura describe. Ahora como puede ser ateo aquel que es Dios, es incongruente, pensemos que no se preparo bien para decir lo que dijo y que saco un texto de contexto. 42 «Salvó a otros pero no puede salvarse a
    sí mismo. ¿Es rey de Yisrael? ¡Pues que se baje
    ahora del madero, y creeremos en él! 43 Ha confiado
    en Elohim, pues que lo libre ahora si lo quiere,
    porque él dijo: «Soy Hijo de Elohim.» 44 También
    los ladrones que estaban clavados en maderos con
    él lo insultaban de la misma manera.
    45 Desde la sexta hora descendió una oscuridad
    sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46 Como
    a la hora novena, Yahoshúa exclamó en alta voz:
    «¡Elí, Elí! ¿Lemá shebakhtáni?»* (que significa:
    Elohim mío, Elohim mío, ¿por qué me has desamparado?)
    47 Cuando algunos de los que estaban allí
    lo oyeron, dijeron: «Ese está llamando a Eliyah.» 48
    Y enseguida uno de ellos corrió, cogió una esponja,
    la llenó de vinagre, y poniéndola en una vara, le dio
    de beber. 49 Pero otros decían: «Déjalo, vamos a
    ver si viene Eliyah a librarlo.
    50 Pero Yahoshúa clamó otra vez en alta voz y
    entregó el espíritu. 51 En ese momento, el velo del
    Templo se desgarró en dos, de arriba abajo; la tierra
    tembló, y las rocas se partieron. 52 Se abrieron los
    sepulcros, y muchos cuerpos de hombres santos
    que habían muerto se levantaron; 53 y después de
    la resurrección de él, salieron de los sepulcros,
    fueron a la santa ciudad y se les aparecieron a muchos.

  • Marcos

    Pastor con pelo largo?

    • http://euricsanti.com Euric Santi

      Se acabó el mundo! @disqus_fHUOUSxcAJ:disqus

    • Angel

      Pastor con pelo largo haora el cabello dice algo de tu pastorado wao que cosas dicen

      • Marcos

        Los pastores predican la biblia, pero no la creen toda, solo lo que les conviene. la partecita esa que dice que al hombre le es dehonroso llevar el cabello largo se la saltan

  • Darturo67

    Este consejo de Jesús Adrián Romero en uno de sus libros:
    “Debemos dejar que nuestros niños llenen su imaginación de magia, de hadas
    madrinas y héroes, esto los acercara a Dios”, Explica en parte el porqué de que
    su hijo sale con cosas como la del video. Sin embargo, esto no explica cómo un
    padre que, se supone conocedor de la palabra, que es admirado y escuchado confiadamente
    por millones de personas cristianas, permite que un hijo suyo sea educado por
    otras cosas diferentes de la infalible palabra de Dios, y mucho menos explica
    cómo es posible que un muchacho bastante extraviado, se para en público a
    enseñar lo que a todas luces no comprende, ni puede aceptar completamente. Por
    sus frutos los conoceréis.

    Lo anterior es una de las razones por las cuales hace años
    dejé de escuchar a la mayoría de los cantantes llamados “cristianos”
    aún en lo relacionado con la palabra de Dios. Aunque no soy Teólogo ni doctor
    en la Palabra de Dios, si intento al máximo atenderla cuando dice: “examinadlo
    todo, retened lo bueno”, y para mi, la cosa no para allí: también creo que son
    muchos los casos en que los pastores han delegado en hijos y esposas la
    predicación en sus iglesias, y yo pienso que no por ser la esposa ó el hijo de
    pastor se es pastor ni siquiera teólogo, y aún mas, no por ser la esposa ó el
    hijo de pastor se tiene el mismo llamado a predicar.

  • Barbara Gallegos

    Jesús experimentó el abandono de Dios, pero no perdió su esencia como Dios, si lo hubiera hecho no podríamos haber sido salvos. Éste varón está confundiendo doctrina elemental (unión hipostática) con la identificación de Jesucristo con las emociones humanas, Entiendo el punto que pretende defender, pero es bastante peligroso predicar una enseñanza sin tener fundamento doctrinal sólido. Involuntariamente se convierte en un falso maestro. No pongo en tela de juicio las intenciones de Adrián Roberto, y si es realmente salvo solo Dios lo sabe, no estamos en capacidad de emitir esa clase de criterios acerca de su persona, pero sí podemos darnos cuenta que el muchacho está bastante confundido en cuanto a doctrina bíblica fundamental ya que antes de subir al púlpito los predicadores deben conocer al menos lo básico para no incurrir (de forma involuntaria) en herejías como ésta. Oremos por él.

    • esaumejia

      Me encantó tu comentario.

    • Angel

      Subir al pulpito solo lo dicen por que sale online pero ni saben cuanta iglecia falsa con doctrinas correctas apostadas al dinero y al sexualismo oremos por todos en todo momento y rl que se cree firme mirese

  • Galy1

    Hola: Soy madre y al igual que mi esposo, sabemos (porque la biblia nos lo enseña) que debemos llenar las mentes de nuestros hijos con la palabra Dt. 6.
    puedo entender el porque este chico se atreve a hablar todas estas cosas en un pulpito, siendo piedra de tropiezo para muchos; ya que es obvio que su padre no conoce la verdadera doctrina y estan jugando a ser predicadores, “mucho cuidado con eso”…
    tengo un hijo varón y la responsbilidad de mi esposo y mia es formarlo en la verdadera doctrina para que en la voluntad de Dios , nunca se aparte de ella…INSTRUYE AL JOVEN EN SU CAMINO, Y CUANDO SEA GRANDE NO SE APARTE DE EL.
    no podemos usar al mundo (magia, fanasia , etc) para acercarlos a Dios, esto es imposible.. ¿PORQUE QUE COMUNION TIENE LA LUZ CON LAS TINIEBLAS?…como lei en un comentario oremos para que Dios libre nuestras iglesia de estos falsos predicadores.
    gracias.

    • Angel

      La verdadera dectrina… no juzgue

  • Pablo Omar

    -Resaltemos que siempre se tiene en cuenta que “fué sacrificado en la cruz, cargó con nuestros pecados y soportó el gran dolor físico y aun la muerte” Es muy pobre el no profundizar esta frase repetida mecánicamente, al dolor físico lo imaginamos solo hasta un determinado punto, pero a la carga de nuestros pecados con la que Él cargó, nadie ha podido describirla con aproximación a su real sufrimiento, Imaginemos que elegimos para comer las mejores comidas y sus sabores también, Luego imaginemos que no podemos elegir comidas ni sus sabores y comemos la que haya igual es comida, Pero luego imaginemos que no tenemos nada a nuestro alcance (vacío, desamparo) y nos lanzamos a los desechos que se tiran en la calle y algunos ya están descompuestos y para pasarlos bebemos agua sucia (sabor a hiel, trago amargo) , Jesús como hombre luchó para superar estas comidas y bebidas con sabor a hiel y a trago amargo, pero cuando ya ni esto tenía, vino el vacío, el desamparo y es donde se escucha exclamar ¿Dios mio porque me has abandonado? , La idea es que no tan solo se hiciera cargo de lo defectuoso sino también del vacío existencial de Dios y con esto nos aproximamos un poquito mas a la verdad de la carga que tuvo que hacerse cargo de todo tipo pecados humanos, Por lo tanto el vacío y el desamparo no es duda en Él es espera con dolor a hasta que se cumpla el tiempo de su deceso y así consagrarse al Padre