arrebatar

5 Razones de por qué es antibíblico “arrebatar”. Explicación de Mateo 11:12

Esaú Mejía es autor y creador de esaumejia.com / Cristianosaldia.net / DonCritiano.com

La práctica no bíblica de “arrebatar”,  junto con otras más (decretar, declarar, visualizar etc), se ha enseñado y repetido durante tantos años en predicas,  congresos, conferencias, oraciones y hasta hay una canción famosa titulada “Arrebato”, de la que hablaré en otro post. Lamentablemente esta palabra ya es parte del vocabulario de muchos cristianos, y han terminado aceptándose como “verdad”, una corriente que no encuentra el mínimo sustento en la Biblia.

No es difícil encontrar una sierva orando por sus hijos no cristianos y “arrebatando” sus almas para Cristo, o un padre de familia con una deuda económica “arrebatando” el “bienestar” o la “riqueza” que satanás le ha “robado”. Esto sucede porque sus pastores o líderes le han enseñado que pueden solucionar muchas cosas solo con “arrebatar”.

 

Pare de sufrir y arrebate su milagro

Esta doctrina reduce la soberanía de Dios y les enseña a los cristianos que con solo presionar el botón de “arrebatar”, usted tendrá lo que necesita. ¿Usted desea sanidad, desea dinero, desea un esposo o esposa y felicidad? No tiene que comprar una varita mágica de Harry Potter en Amazon, tan solo pare de sufrir y “arrebata tu milagro”. Como dice en mi país: “más bueno que e’ así!”.

Mira lo que dice el autoproclamado “apóstol” Guillermo Maldonado, figura destacada en la proclamación del falso evangelio de la “prosperidad” en América Latina:

guillermo-frase-arrebatar

Fíjate que en la imagen de arriba el “apóstol”, motiva a sus más de 2 millones de seguidores en Facebook, obtener lo que necesitan si tan solo “arrebata tu milagro”. Lo sorprendente de esto es que, él está esperando que las personas reciban de inmediato el “milagro”, y los motiva a dejar el “testimonio”.

En la falsa doctrina de “arrebatar” no cabe decirle a Dios “hágase tu voluntad”. Lo que importa es que se haga realidad tu deseo. Tampoco importa lo que Dios desea enseñarte a través de la escuela de la aflicción, simplemente lo que importa es que me sea devuelta mi “herencia”.  Una contradicción directa a Santiago 4:3.

 

La doctrina de “arrebatar” tiene mil caras:

Otros predicadores no siempre usan literalmente el término “arrebatar”. En su lugar usan otras frases y terminologías similares tales como: “quitar”, “poseer lo que te pertenece”, “conquistar lo que es tuyo”, etc. Por ejemplo, un reconocido pastor muy seguido, puso lo siguiente en su cuenta de Facebook:

“”Si el enemigo no suelta lo nuestro se lo vamos a ir a quitar en el nombre de Jesús”, posteó ese pastor. En esencia, es exactamente lo mismo: “arrebatarle” al diablo las bendiciones que nos ha “robado”.

¿Ahora entiendes la necesidad de que podamos presentar la verdad bíblica sobre este tema?

 

 5 Razones para no seguir creyendo en la falsa doctrina de “arrebatar”

1ra RAZÓN: El contexto de Mateo 11:12, no enseña nada sobre arrebatarle cosas al diablo

Con el propósito de que llevemos luz a aquellos que están confundidos con esta doctrina de “arrebatar”, vamos a ver en perspectiva el versículo donde muchos se apoyan para esto:

 “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan” (Mateo 11:12).

Si hacemos el ejercicio de tomar la Biblia en serio, entonces, no deberíamos hacer que este pasaje diga cosas que realmente no dice en su lectura más simple:

¿En qué parte de este texto dice que debemos “arrebatarle” al diablo lo que es nuestro y hacerle “guerra espiritual por lo que nos ha robado?

¿Dónde dice este texto que el reino de Dios tiene que ver solo con bendiciones materiales?

¿Existen otros pasajes que dan más información sobre este texto?

¿El contexto o por lo menos el capítulo completo de Mateo 11, hace alguna referencia a la “guerra espiritual” con el diablo?

Este texto ha sido sacado de contexto por muchos cristianos para justificar todo un sistema o doctrina de “guerra espiritual”.

Un buen ejercicio hermenéutico para tener una mejor comprensión de este texto, es leer lo que dice Lucas 16:16:

“La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él”.

A continuación, abundaré sobre este pasaje de Lucas 16:16, en la 2da razón.

2da RAZÓN: Tanto en Mateo 11, como Lucas 16, el reino de los cielos está vinculado a la obra redentora de Dios en el hombre

En primer lugar, en estos pasajes “el reino de Dios”, significa que Dios mismo ha descendido en la persona de Cristo, se ha acercado a los hombres para darles salvación, para que vivan bajo el dominio y autoridad de Dios y sean trasladados de las tinieblas a la luz del Hijo de Dios”.

De hecho, la primera vez que Jesús se refirió al “reino de Dios” en Mateo, fue llamando los hombres al arrepentimiento:

“A partir de entonces, Jesús comenzó a predicar: «Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca» (Mt 4:17).

La principal tarea de Jesús, fue proclamar el evangelio: “Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino (Mt 4:23)”.

La urgencia de Jesús era decirles a las personas que la salvación ha llegado y deberían correr a él, para obtenerla.

 

El reino de Dios es más que prosperidad y salud

En segundo lugar, en estos pasajes “el reino de Dios”, no se refiere a bendiciones materiales, milagros, sanidades, prosperidad material, ni carro nuevo ni una vida feliz aquí en la tierra.

Si leemos Mateo 6, el mismo Jesús, nos ordena que “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? (Mt 6:31)”. La razón es porque son lo que no conocen a Dios, que se preocupan por tener las cosas materiales (Mateo 6:32). En lugar de afanarnos por nuestras necesidades, Jesús nos ordena a “…buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mt 6:33)”.

Mientras muchos cristianos gastan energías “arrebatando” su salud, dinero y cosas materiales que necesitan, Jesús dice que estas son cosas que “serán añadidas” (Mt 6:33), no vendrán por “ARREBATAMIENTO”, tampoco las tiene el diablo en su poder. Dios tiene cuidado de nuestros cuerpos (salud y alimentación y vestidos) y de cualquier cosas que necesitemos (Mt 6:25; Mt 7:11; Jn 15:7).

¿Si la mano de Dios es quien provee a las aves, por qué razón los hijos de Dios, que valen mucho más que las aves, en lugar de tener fe que recibirán la provisión de las manos de Su Padre celestial, se dirigen a las “manos” de satanás a arrebatarles cosas? Esto no es coherente con la Biblia. Piénsalo.

Es lamentable ver que muchos cristianos en sus tiempos de oración y aun en algunas canciones, pasan más tiempo hablando con el diablo que orando a Dios. Y esto hermanos, no pueden seguir así.

 

3ra RAZÓN: El llamado de Jesús a ser “violentos” no significa que entremos al “campo” del diablo a “arrebatarle cosas.

 

Increíblemente, toda esta teología sin profundidad sobre arrebatar, muchos la han sustentado principalmente en la última parte del versículo de Mateo 11:12, que dice:

“…el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan”

Pero, una vez más, cuando leemos Lucas 16:16, Jesús claramente está diciendo que aquellos que responden o responderán al llamado del evangelio “se esfuerzan por entrar en él”.

Es cierto que el reino de los cielos es gozo, paz, justicia, salvación, vida eterna, luz, ser heredero de las riquezas de Dios, entre muchas cosas más. Lo mejor de todo es que ha sido ofrecido de forma gratuita para nosotros por el incalculable valor del sacrificio de Cristo. Sin embargo, el pueblo de Israel rechazó “el reino de los cielos”, porque querían un rey con poder político y militar, no un carpintero muriendo vilmente en una cruz. La imagen de Jesús, no le garantizaba la estabilidad que estaban buscando.

Esto mismo pasa con la generación de hoy, muchos quieren la gloria de Cristo, pero no quieren su cruz. No están dispuestos a padecer la “violencia” que viene cuando aceptamos el reino de los cielos.

En su libro “El evangelio del reino”, George E. Ladd, lo explica de esta manera:

“El hombre moderno es comúnmente muy despreocupado en materia de religión. A menudo tomará medidas radicales para beneficio de su salud, éxito, poder, pero no le gusta sentirse profundamente conmovido acerca de lo que tenga que ver con su alma. Dice Jesús que tal hombre no puede conocer la vida del reino. Esto pide una respuesta, una decisión radical, una recepción entusiasta”.

En el mismo capítulo de Mateo 11, Jesús hace una fuerte advertencia a quellos que no estaban dispuestos a aceptar el mensaje del reino de los cielos:

“Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido,
!!Ay de ti, Corazín! !!Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.

Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras” (Mateo 11:20-22).

 

¿Quieres saber en qué sentido el reino de los cielos representa violencia para los que desean entrar en él?

Jesús dijo que “si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno (Mt 5:29)”

Seguir a Jesús y la forma de pensar del reino de Dios, significa que podrías perder amistades y hasta familiares que no quieren saber de Cristo. “No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada” (Mateo 10:34). “Una espada es un instrumento de violencia”.

“si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer… no puede ser mi discípulo” (Lucas 14:26). “Aborrecer: ésta es una palabra de violencia”.

Solo mencionaré estos textos para no extenderme más de lo que ya lo he hecho. Pero Jesús, hizo muchas advertencias sobre lo que cuesta seguirle.

El reino de los cielos es una “puerta estrecha”. No todos caben, no todos quieren entrar, muchos eligen el camino ancho de sus propios deseos. Pero aquellos que responden al evangelio del reino, tendrán que ser “violentos” o esforzados. Servir a Cristo con todo, sin importar que esto le cueste la vida misma.

¿Te das cuenta, que Mateo 11:12, trata sobre el evangelio de Cristo? No tiene nada que ver con perder el tiempo, “arrebatándole” cosas al diablo que realmente nunca nos ha robado.

 

 4ta Razón: Satanás no puede quitarte nada si Dios no se lo permite

Pese a que vemos muchos cristianos “peleando” con el diablo para quitarle lo que es de ellos, la Biblia nos enseña que satanás no puede tocar lo que somos y lo que Dios nos ha dado, a menos que Dios se lo permita dentro de su santo propósito:.

1-    Lo vemos en la vida de Job. Dios mismo entregó en manos de satanás todas las posesiones de Job (Job 1:11). No vemos a Job, entrando al “campo” del diablo arrebatando ni tampoco vemos a satanás actuando sin el permiso de Dios.

2-    El mismo Cristo le dijo a Pedro “he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo (Lc 22:31)”; Una vez más nos recuerda el cuadro la historia de Job, donde satanás pide permiso a Dios.

Piensa en esto: ¿Si Dios, que es soberano, le permite a satanás tocar tu bienestar o posesiones, acaso tú o yo, podremos “arrebatarle” al diablo, lo que Dios mismo le ha entregado en sus manos? La respuesta es no. Por lo tanto, “arrebatar” es una pérdida de tiempo. Mejor invierte el tiempo alabando a Dios y bendiciéndole como hizo Job, y en su momento, si así lo considera, Dios te dará o multiplicará lo que necesitas.

 

5ta Razón: Nadie puede separarte de las manos de Cristo

 

En Mateo 6, podemos ver a Cristo, destacando que el cuerpo es mayor que el vestido. Con esto, estaba diciendo que si el poder de Dios hizo nuestros cuerpos, cuánto más puede proveernos el alimento que es menor que el cuerpo.

Digo esto porque, Jesús, también dice que a sus ovejas “nadie las arrebatará de mi mano (Jn 10:28)”. Ahora te pregunto: ¿Si Cristo tiene asegurada la salvación de tu alma en sus propias manos y no ha diablo que pueda  “arrebatarte” de sus manos, cuánto más tiene el poder de conservar tu salud, familia, trabajo o cosas materiales si así lo desea? Otra vez,  vemos que satanás no puede quitarnos por su propia fuerza, lo que realmente Dios nos ha dado.

Pero hay mucho más: En el mismo pasaje de Mateo 11, Jesús dice que todas las cosas están en su poder. Esto quiere decir, que el diablo no es dueño de nada de lo que Dios nos ha dado en Cristo:

“Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre… (Mt 11:27)”. Si Jesús posee TODAS LAS COSAS, significa que el diablo no posee nada. 

Finalmente

Aquellos que tienen un pensamiento bíblico sobre el reino de Dios, no tratan de manejar a Dios para sus propias bendiciones materiales. Más bien, en todas circunstancias, en abundancia y escasez, en pobreza y en riqueza, en enfermedad y salud, un siervo de Dios, siempre ora:

“Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. Dios domina, Dios Reina, Dios gobierna, Él es soberano, Él da y Él que quita.

Dios tiene en pleno control las cosas que necesitamos. Lo mejor que podemos hacer es enfocarnos en el reino de Dios. Todo lo demás que necesitemos para vivir en esta tierra, es considerado “añadidura”.

Dile NO a la doctrina falsa de “arrebatar” y vive confiando en que Cristo estamos completos y hemos sido bendecidos con toda bendición (Efesios 1:3).

En mi próximo post, voy a analizar el tema de los “decretos”.




  • Marcela Marulanda

    “Así que, por sus frutos los conoceréis” Mateo 7:20 Nadie debería atreverse a tocar el manto de un hombre que tiene frutos visibles de lo que Dios le ha dado, donde hay toda clase de manifestaciones de la gloria de Dios, no hables de lo que no conoces y menos seas de tropiezo para personas que aun no conocen de Dios. Se supone que esta pagina debería ser para edificar el pueblo no para señalarlo.
    “Por eso no tienes disculpa, tú que juzgas a otros, no importa quién seas. Al juzgar a otros te condenas a ti mismo, pues haces precisamente lo mismo que hacen ellos. 2 Pero sabemos que Dios juzga conforme a la verdad cuando condena a los que así se portan. 3 En cuanto a ti, que juzgas a otros y haces lo mismo que ellos, no creas que vas a escapar de la condenación de Dios” Romanos 2: 2

    • esaumejia

      Dejame ver si te entiendo: Para ti el indicador o fruto de un verdadero siervo de Dios, son las “manifestaciones sobrenaturales” que hay en sus iglesias y congresos? Te recomiendo urgentemente leer lo que Jesus dice sobre esto:

      Mateo 7
      “21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
      22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
      23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”.

    • Ernesto Padilla

      Marcela buenos dias, Ud. dice que no podemos juzgar, pues yo juzgo con justo jucio. pues la biblia lo dice.Juan -7-24

      • Marcela Marulanda

        Todos somos como gente impura;
        todos nuestros actos de justicia
        son como trapos de inmundicia.
        Todos nos marchitamos como hojas:
        nuestras iniquidades nos arrastran como el viento. Isaias 64:3

        eso es lo que dice Dios acerca de aquellos que toman su lugar para señalar y cuestionar a otros. El es el único justo para hacerlo y por eso confiamos en la justicia que hará por cada palabra lanzada en contra de sus hijos.

        Te bendigo, que tengas un excelente dia.

  • Javier Mj Est

    hermano, traté de leer pero tus comillas solo me dejaron con dolor de cabeza… Por favor, trata de escribir lo más limpio posible para que la lectura no sea una carga

    • esaumejia

      Y tu, trata de no perder tu tiempo dejando este tipo de comentarios que no aporta nada. Saludos.

      • Carlos Matos Villar

        Lo sorprendente es que el no “Entendío” nada, sin embargo yo todo lo leí bien y no usé lentes! Bendiciones Esau!

    • Javier Mj Est

      que no se te olvide el dominio propio y la mansedumbre…

  • Fernando Gambella

    ¿Es Bíblico poner publicidades en un blog “cristiano”?

    • esaumejia

      Si tu estas dispuesto a ofrendar mensualmente para cubrir los gastos operativos de mi blog, puedo quitar la publicidad.

      • Fernando Gambella

        Jesucristo dio su vida por nosotros, no le pidió a nadie que diera un poquito de la suya para que él no le cueste tanto. Cuando estudiamos las escrituras debemos tomar lo que nos gusta y lo que no nos gusta, sino ¿Donde estaría el cargar la cruz o donde estaría nuestro sacrificio a Dios? 1Cr 21:24 Entonces el rey David dijo a Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste.
        Sobre tu respuesta, es la escusa mas comoda que leí, soy ministro en una congregación desde hace años de la cual nunca necesite que me dieran 10 centavos porque he sabido trabajar y también tengo un blog que no me cuesta mucho mantenerlo con el trabajo de mis manos, hago periódicos para evangelizar, los cuales también los pago con mi trabajo y mi tiempo para realizarlos.

        Dios entrego por nosotros a su único hijo y Jesucristo entrego su única vida. Una vez que aprendas lo que es sacrificio, ahì entonces predica lo que Dios mismo se encargue de darte.

        Bendiciones
        Obispo Fernando Gambella
        http://www.caminarconcristo.com.ar

  • Wilka Betances

    @ Javier Mj Est. wow!!!!! de todo lo que usted leyo eso fue lo que capto? tan largo el asunto y solo noto eso? wow Dios le bediga! creo que hay cosas mas importante en eset tema de que si es cierto oh no, de que si lo cree oh no, que A LAS COMILLAS y me excusa no es mi intecion ofenderle ni juzgarlo pero manoooooo

  • eddy ferreras

    Dios le bendiga Varon de Cristo.. Gracias por aclarar una vez mas que eso es una Gran Farsa y que todos aquellos que Declaran consiente o Inconsientemente estan buscando mas las añadiduras que a Dios.. Dios te bendiga 😀

    • Ernesto Padilla

      Eddy buen dia, ya el varon esta bendicido al igual que ud varon, pues estamos bendecido desde el dia que nos arrepentimos de nuestros pecados. EFESIOS 1-3 gracias y paz, varon.

  • jay anthony Hernandez

    hermano que DIOS LE BENDIGA,siga adelante como va,usted es una persona que se ha forzado a estudiar,por eso sabe lo que esta diciendo,lamentablemente,hay muchos en el pueblo de DIOS que no se esfuerzan para ir a estudiar la palabra de DIOS a un instituto biblico,y sabemos que estamos en los postreros dias,y andan muchos predicando un evangelio muy diferente,que si la iglesia no tienen fundamento biblico,le pueden decir a todo amen y porque no pueden dicernir por las escrituras si es bueno o es malo…..juan cap.5.39…

    • Juan Milciades

      No juzguen porque no les conviene!

      • Ernesto Padilla

        Juan buenos dias,yo si puedo juzgar, no se si ud. puede? Ud. dice que no podemos juzgar, pues yo juzgo con justo jucio. pues la biblia lo dice. Juan -7-24

        • LAZARO LAMADRID

          Lee el libro de Romanos allí se dará cuenta lo delicado que es juzgar.

  • Juan Milciades

    Entiendo que debiste quedarte neutral ante esto y mejor comentarlo con Dios,porque aqui cometes varios errores:

    Levantas calumnia contra una persona que no sabes si realmente es usada por Dios solo haces suposiciones y a menos que Dios te lo haya dicho de forma audible no puedes nunca saber la verdad porque solo Dios sabe lo que ahi en el corazon,al hacer esto solo te vuelves uno mas de los que critica a Supuestos profetas o personas de Dios como Cash Luna,Guillermo Maldonado y demas y digo supuesto porque no lose!

    Arrebatamiento: Al hablar asi sobre esto estas hablando mal en contra de muchos ministros de Dios que valga la redundancia de lo que dije anteriormente TU no sabes si realmente son usadas por Dios y Dios esta con ellos.

    Debes analizar porque asi como la palabra de Dios es interpretada de diferentes maneras de acuerdo a la persona que la lee asi mismo las ministraciones y lo que se habla se interpreta diferente.

    De manera personal yo creo en el arrebatamiento por varios motivos y en parte es cierto algo que dices y es que a Satanas no se le arrebata nada!! porque el no tiene Nada,los lideres pierden sus bendiciones porque se dejan influenciar del enemigo,ya sea con el pecado y todas las ramas que tiene para resumirlo.Y e aqui donde tu arrebatas! no a satas ni a Dios,porque a Dios no le exiges pero cuando decimos arrebata estamos diciendo liberate de ese odstaculo que te impide recibir tu bendicion!! lo familiarizan a satanas porque la persona en si le dio un poder a satanas para operar en su vida y eso es lo que impide que Dios pueda obrar.

    Como te dije depende como lo interpreten las personas pero eso no es antibiblico, incluso Jesus fue al Ades y le arrebato las llaves del infierno a satanas y la biblia dice que mayores cosas haremos.

    Jacob si no me equivoco le insistio a un angel para que le diera una bendicion y le insistio tanto que el angel se la dio.

    Como te dije depende como se interprete la palabra pero honestamente no debes juzgar a los que lo predican porque ese no es tu papel tu papel es evangelizar,buscar almas para cristo porque al fin y al cabo esa es la gran comision que Dios nos encomendo.

    • Melvin Matias

      Muestra un pasaje bíblico donde la biblia dice que arrebates para obtener algo de Dios o un evento en la biblia en que los apóstoles o cualquier cristiano “declaro” para obtener algo de Dios.
      Ahora estoy seguro que encontraras varios versículos donde Dios dice que te humilles y pidas y el por su gracia y misericordia corresponderá.
      Dios no es un aladino.

    • Samaira

      Hermano Juan Milciades,nosotros no necesitamos escuchar la voz audible de Dios para saber cuando algún predicador esta predicando herejías. Para eso nos dejo su palabra. La biblia es clara y no esta sujeta a interpretación,porque si así fuera debiéramos adherirnos a la filosofía de que todo es relativo,que todo depende del cristal con que se mire. Lo que sucede es que muchos “cristianos’ idolatran a hombres como nosotros que se constituyen en casi dioses a ellos mismos y los incautos que no estudian la palabra caen rendidos ante sus manipulaciones. Si esto es calumniar el primer calumniador fue el apóstol Pablo que advertía a Timoteo de los falsos maestros y profetas para que estuviera alerta. Me tienen cansada con la frase trillada “No juzgues”, Por supuesto que debemos juzgar lo que escuchamos con el fin de determinar qué está o no en concordancia con la palabra,que es la única autoridad para determinar lo que a Dios le agrada o no.

      • LAZARO LAMADRID

        Lee el libro de Romanos hay te darás cuenta lo delicado que es juzgar.

    • esaumejia

      En el reino de los cielos no hay lugar para los neutrales. Aquellos que se les ha dado la verdad bíblica y el evangelio de Cristo, deben asumir lo que la Biblia diga y deben decir lo que la Biblia diga que hay que decir. Tu comentario está muy carente de bases. Gracias por tu comentario.

    • Ernesto Padilla

      Ud. dice que no podemos juzgar, pues yo juzgo con justo jucio. pues la biblia lo dice.Juan -7-24

    • Andrés Herrera

      Interesante leer estos comentarios, leyendo su posición me llama la atención donde dices que “Jesus fue al Ades y le arrebato las llaves del infierno a satanas” la verdad es que no hay pasaje alguno que hable de que Jesús halla arrebatado las llaves a Satanas.

  • Ana López

    Amen Hno estoy de acuerdo…Juaz!! leo los comentarios y me sorprende como “cristianos” siguen bebiendo leche en lugar de alimento solido y no digan que estoy juzgando no hnos!! la bibia dice que en 1 Corintios 3:2 “Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo . En verdad, ni aun ahora podéis,”.. La palabra es espada y a muchos no les gusta lo duro que a veces nos llega pero eso nos sirve para madurar y despertar, lo escrito aqui es BIBLICO y no es para juzgar es para edificarnos y ayudarnos a abrir los ojos y dejemos de seguir doctrinas de hombres. Dios habla a traves de personas apasionadas por Dios y sinceramente el Hno Esau es un Siervo que habla verdad y con la biblia, dejemos de ser ya niños fluctuantes porque Dios nos pide crecer, renovar dia a dia nuestra mente por medio de la Palabra dice su palabra en 1 Corintios 2:12-13 “Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu
    que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado
    gratuitamente, de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas
    por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando
    pensamientos espirituales con palabras espirituales”
    Si tienes dudas pues sencillo ve en oracion y preguntale a Dios si lo expuesto aqui esta mal, al menos yo lo hago, estuve en una iglesia de la prosperidad y usaban muchos esos terminos de arrebatar, decreta etc…en oracion puse mis dudas a Dios queria seguir la sana doctrina y Dios me saco de esa Iglesia y me llevo a otra de SANA DOCTRINA y ahi permanezco asi mismo alimentandome, fortaleciendo, aun en medio de las circunstancias puedo decir que Dios es bueno cuando ve nuestro corazón deseoso por conocerlo.
    Amados Hnos Esta pagina no es de tropiezo para nadie ES COMIDA si oremos a Dios pidiendo sabiduria, discernimiento porque asi dice Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros
    tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos
    abundantemente y sin reproche, y le será dada”. La biblia es un tesoro puesta en nuestra manos para crecimiento del cristiano, aprendamos a pedir a Dios esos tesoros que son sus promesas son para nosotros..Mi comentario es en amor no para juzgar. Dios me los bendiga

  • http://batman-news.com Johαηηα Luηα

    Excelente Esau! Dios te bendiga, muy cierto lo que dijiste en este articulo.

    • esaumejia

      Gracias Johanna!

  • Leyder David Orozco Perez

    Aun hay gente defendiendo esa doctrina… Hermanos cuidado por que la doctrina que no vienen de Dios es del enemigo… Ojala se entrase en razón… Dios dice en la palabra que todo lo que pidieses al Padre en el nombre de Jesús os sera dado… Y también que no recibimos por que no pedimos bien… Entonces pidamos y pidamos bien… Yo a Papa le pedí un trabajo con un proposito de poder sembrar en mi iglesia para la construcción de un nuevo templo… Y que creen tengo un excelente trabajo a causa de saber pedir bien… No ando arrebatando nada… Solo es buscar a Dios y su presencia y lo demás añadidura…

  • Gerardo Cruz Morales

    Es la primera vez que leo estos comentarios y bueno que alegría ver que en tiempos tan dificiles hay personas que escudriñan y nos orientan en el caminar cristiano no por modas sino por la convicción de la palabra de Dios que es lumbrera a nuestro camino y ruego a Dios que también esa luz les alcanse a todos aquellos que predican otro evangelio, DIOS BENDIGA SU VIDA LA DE SU FAMILIA Y PROYECTOS HERMANO y supla todas sus necesidades en este 2015.

  • Guest

    Tanto pleito por una palabra.. el que lo quiera arrebatar que lo arrebate quizá en verdad se siente que le han quitado algo pero porque el mismo se lo dejo quitar por no guardar su vida espiritual y comunión con Dios… es verdad nadie nos puede arrebatar PERO DEL AMOR DE DIOS… eso no quiere decir que la salvación no la perderemos jamás, es más ni si quiera la hemos ganado, hasta ahora solo somos aspirantes puesto que estamos propensos a tropezar en el camino, una lucha constante como Pablo la sentía en su carne… estaremos salvos cuando ya estemos cara a cara con Dios disfrutando de la vida eterna en su gloria; sin embargo aquí puedes perder el derecho de entrar en esa gloria, eres carne y tu carne reclama satisfacción pero tu espíritu reclama la presencia de DIOS, si haces caso a tu carne sientes que fracasas, si fracasas sientes que perdiste algo, cuando lo pierdes sientes el deseo de recuperarlo pero obviamente el diablo se opone en querer darte oportunidad de que lo vuelvas a tomar, debes luchar ser valiente de enfrentarlo y ser violento para arrebatarlo, ALGO QUE NO TE QUIETARON, TÚ LO PERDISTE, algo que DIOS NO PERMITIÓ pero tú si provocaste… o ¿Acaso Dios ya no emplea el libre albedrío?

    El verso de Lucas 22:31 NO DICE QUE EL DIABLO NO TE PUEDE TOCAR y no se compara con el de JOB como en este artículo está comparado …. visualicemos a JOB: era un SIERVO de Dios y Dios lo reconocía como tal (integro, temereso de Dios) OBVIAMENTE Dios tenia el deber de protegerlo (como Él siempre lo ha prometido) porque JOB se esmeraba por agradarle, por tal motivo satanás debió “pedir permiso” porque sabía que si lo tocaba deliberadamente se las vería con Dios…

    AHORA VISUALICEMOS A PEDRO: estaban compartiendo la cena, hablaban y discutían el tema del reino cuando de repente Jesús le declara o le revela algo a Pedro: “satanás te ha pedido para zarandearte…”…. hay algo diferente aquí, la solución de Jesús no fue: “Pero yo te libro”… sino… “YO HE ROGADO POR TI”… Pedro no era un hombre que se podía comparar en ese momento con la integridad de JOB y lo podemos comprobar mas adelante cuando explota, toma la espada y corta una oreja, o cuando negó a CRISTO… Al final de cuentas satanás lo zarandeó como a trigo pero porque su vida no era firme totalmente, sin embargo la misericordia del Padre se hizo presente por el ruego de Jesús de que su fe no pereciera, Pedro recapacito, fue valiente para reconocer su pecado y siguió.

    Satanás te toca y te toma si tu lo permites, esto es si descuidas tu alma, tu vida espiritual… No te puede arrebatar del amor de Dios pero si puede desviarte de su camino. Dios te seguirá amando y con lazos de amor de atraerá hasta que vuelvas a Él— en cambio si tu vida es integra como la de JOB entonces DIOS mismo se interpondrá y de su mano nadie te quitará.

  • Guest

    Tanto pleito por una palabra.. el que lo quiera arrebatar que lo arrebate quizá en verdad se siente que le han quitado algo pero porque él mismo se lo dejo quitar por no guardar su vida espiritual y comunión con Dios… es verdad nadie nos puede arrebatar PERO DEL AMOR DE DIOS… eso no quiere decir que la salvación no la perderemos jamás, es más ni si quiera la hemos ganado, hasta ahora solo somos aspirantes puesto que estamos propensos a tropezar en el camino, una lucha constante como Pablo la sentía en su carne… estaremos salvos cuando ya estemos cara a cara con Dios disfrutando de la vida eterna en su gloria; sin embargo aquí puedes perder el derecho de entrar en esa gloria, eres carne y tu carne reclama satisfacción pero tu espíritu reclama la presencia de DIOS, si haces caso a tu carne sientes que fracasas, si fracasas sientes que perdiste algo, cuando lo pierdes sientes el deseo de recuperarlo pero obviamente el diablo se opone en querer darte oportunidad de que lo vuelvas a tomar, debes luchar ser valiente de enfrentarlo y ser violento para arrebatarlo, ALGO QUE NO TE QUIETARON, TÚ LO PERDISTE, algo que DIOS NO PERMITIÓ pero tú si provocaste… o ¿Acaso Dios ya no emplea el libre albedrío?

    El verso de Lucas 22:31 NO DICE QUE EL DIABLO NO TE PUEDE TOCAR y no se compara con el de JOB como en este artículo está comparado …. visualicemos a JOB: era un SIERVO de Dios y Dios lo reconocía como tal (integro, temereso de Dios) OBVIAMENTE Dios tenia el deber de protegerlo (como Él siempre lo ha prometido) porque JOB se esmeraba por agradarle, por tal motivo satanás debió “pedir permiso” porque sabía que si lo tocaba deliberadamente se las vería con Dios…

    AHORA VISUALICEMOS A PEDRO: estaban compartiendo la cena, hablaban y discutían el tema del reino cuando de repente Jesús le declara o le revela algo a Pedro: “satanás te ha pedido para zarandearte…”…. hay algo diferente aquí, la solución de Jesús no fue: “Pero yo te libro”… sino… “YO HE ROGADO POR TI”… Pedro no era un hombre que se podía comparar en ese momento con la integridad de JOB y lo podemos comprobar mas adelante cuando explota, toma la espada y corta una oreja, o cuando negó a CRISTO… Al final de cuentas satanás lo zarandeó como a trigo pero porque su vida no era firme totalmente, sin embargo la misericordia del Padre se hizo presente por el ruego de Jesús de que su fe no pereciera, Pedro recapacito, fue valiente para reconocer su pecado y siguió.

    Satanás te toca y te toma si tu lo permites, esto es si descuidas tu alma, tu vida espiritual… No te puede arrebatar del amor de Dios pero si puede desviarte de su camino. Dios te seguirá amando y con lazos de amor de atraerá hasta que vuelvas a Él— en cambio si tu vida es integra como la de JOB entonces DIOS mismo se interpondrá y de su mano nadie te quitará.

  • Moises Martinez

    Tanto pleito por una palabra.. el que lo quiera arrebatar que lo arrebate quizá en verdad se siente que le han quitado algo pero porque él mismo se lo dejo quitar por no guardar su vida espiritual y comunión con Dios… es verdad nadie nos puede arrebatar PERO DEL AMOR DE DIOS… eso no quiere decir que la salvación no la perderemos jamás, es más ni si quiera la hemos ganado, hasta ahora solo somos aspirantes puesto que estamos propensos a tropezar en el camino, una lucha constante como Pablo la sentía en su carne… estaremos salvos cuando ya estemos cara a cara con Dios disfrutando de la vida eterna en su gloria; sin embargo aquí puedes perder el derecho de entrar en esa gloria, eres carne y tu carne reclama satisfacción pero tu espíritu reclama la presencia de DIOS, si haces caso a tu carne sientes que fracasas, si fracasas sientes que perdiste algo, cuando lo pierdes sientes el deseo de recuperarlo pero obviamente el diablo se opone en querer darte oportunidad de que lo vuelvas a tomar, debes luchar ser valiente de enfrentarlo y ser violento para arrebatarlo, ALGO QUE NO TE QUITARON, TÚ LO PERDISTE, algo que DIOS NO PERMITIÓ pero tú si provocaste… o ¿Acaso Dios ya no emplea el libre albedrío?

    El verso de Lucas 22:31 NO DICE QUE EL DIABLO NO TE PUEDE TOCAR y no se compara con el de JOB como en este artículo está comparado …. visualicemos a JOB: era un SIERVO de Dios y Dios lo reconocía como tal (integro, temereso de Dios) OBVIAMENTE Dios tenia el deber de protegerlo (como Él siempre lo ha prometido) porque JOB se esmeraba por agradarle, por tal motivo satanás debió “pedir permiso” porque sabía que si lo tocaba deliberadamente se las vería con Dios…

    AHORA VISUALICEMOS A PEDRO: estaban compartiendo la cena, hablaban y discutían el tema del reino cuando de repente Jesús le declara o le revela algo a Pedro: “satanás te ha pedido para zarandearte…”…. hay algo diferente aquí, la solución de Jesús no fue: “Pero yo te libro”… sino… “YO HE ROGADO POR TI”… Pedro no era un hombre que se podía comparar en ese momento con la integridad de JOB y lo podemos comprobar mas adelante cuando explota, toma la espada y corta una oreja, o cuando negó a CRISTO… Al final de cuentas satanás lo zarandeó como a trigo pero porque su vida no era firme totalmente, sin embargo la misericordia del Padre se hizo presente por el ruego de Jesús de que su fe no pereciera, Pedro recapacito, fue valiente para reconocer su pecado y siguió.

    Satanás te toca y te toma si tu lo permites, esto es si descuidas tu alma, tu vida espiritual… No te puede arrebatar del amor de Dios pero si puede desviarte de su camino. Dios te seguirá amando y con lazos de amor de atraerá hasta que vuelvas a Él— en cambio si tu vida es integra como la de JOB entonces DIOS mismo se interpondrá y de su mano nadie te quitará.

    • juan

      Guest manito mira te quiero decir solo una cosa ve a tu cuerto pide a Dios que te brinde de su sabidutia y que te de entendimiento no lo digo por mal, no nada de eso te lo digo porque lei un poco de lo que dices y vi que estas en un error y creo que no te amo como mi progimo sino te digo esto: la salvancion es un regalo!! Y como es un regalo tu no te la ganaste y como no la ganaste no la puedes perder(claro si eres de las ovejas que habla Jesús en Juan 10 27-28) y lee Efecios 1 entero y te daras cuenta si Dios te ilumina, de la soberania de El y que el escogio a sus hijos mucho antes de la fundacion del mundo. No te puedo decir mas por este medio el tema es muy largo pero si quieres mas busca al pastor Miguel Nuñes en youtube el habla de la doctrina de la gracia creo que te va ayudar si estas dispuesto hacer ayudado. Dios te bendiga y la luz de Cristo ilumine tu corazón!!!

      • Moises Martinez

        Gracias hno. Yo tampoco puedo decir mucho por este medio puesto que, como bien mencionas, es un tema largo y laborioso de escribir pero me tomo mi tiempo en explicar mi opinión; mira entiendo bien la gracia de la salvación, el don de Dios obsequiado a nosotros los gentiles, sin embargo yo no discuto su esencia o a la manera como es manifestada, ( Efesios 2:8-9 por medio de la fe en Cristo Jesús); sino que me re fiero al hecho de que si no estás bien no entras al reino y punto; cito tu texto “Mis Ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen…” Jesús nos toma como sus ovejas y como ovejas debemos escuchar su voz, lo seguimos… pero eso no quita el hecho de que haya una oveja descarriada en algún momento… ¿o donde quedaría manifestada la gracia? sino en que el buen pastor va por ella la cura y trae de vuelta al rebaño, pero siempre hay algo de por medio “OíR LA VOZ”- “ESCUCHAR” – es algo voluntario que siempre predominará por el libre albedrío; tenemos el regalo, NO LO GANAMOS, LO RECIBIMOS pero lo podemos desperdiciar si nos descuidamos o dejamos de escuchar su voz,
        YO CREO EN EL PODER DE LA GRACIA… así me encuentre en pecado toda mi vida ese obsequio siempre estará presente hasta el último latido de mi corazón y si al borde de la muerte logro y DECIDO arrepentirme, CREO en DIOS que su misericordia y su gracia es grande para perdonarme y entrar al paraíso como Jesús le prometió al ladrón de la cruz, pero, ¿Y si no tengo la oportunidad de arrepentirme otra vez? ¿Y SI MUERO INSTANTÁNEAMENTE EN UN ACCIDENTE, ME MATAN O ME QUITO LA VIDA, Etc.? la gracia de Dios la tengo pero lo que no tengo es arrepentimiento, porque he negado la fe, es decir, el regalo está pero lo dejé de utilizar para guiar mi vida… es como si fuera un pase de abordar, te presentas al aeropuerto y si no tienes boleto pues no subes y punto. (DISCULPA MIS EJEMPLOS QUIZÁ TONTOS PERO PARA QUE NO ME MALINTERPRETEN LOS PONGO)

  • Perla Henao Monsalve

    Muy buena enseñanza, muchas gracias. Yo recibo todo lo que edifica mi vida espiritual porque es muy facil caer en costumbres que vienen de tiempo atrás y que tienen que ver con enseñanzas equivocadas de pastores y líderes que tratando de conseguir reconocimiento público, se van a palabras antibiblicas para reforzar la confianza de sus seguidores.Lástima que muchos ya no quieran salir de este error garrafal así como de otros que se han puesto de moda y que nada tienen que ver con lo que manda la biblia.

  • Jesús Mata

    Buen día estimado, paz y gracia sea a su vida; la verdad a la palabra no le veo nada de malo un poco dura digamos.
    En lo personal creo que la palabra arrebatar es solamente un sinónimo de esforzarse para pelear las batallas espirituales que como cristianos empezamos a experimentar en nuestras nuevas vidas como hijos de Dios, la verdad creo que mucho de nosotros hemos vividos esos momentos como testimonios de lo que llamamos “Pasar por el proceso” donde empiezas a conocer un nuevo mundo; y la maldad (Violencia) no tiene compasión de ningún hombre o mujer que se acerca al reino de Dios. por lo tanto es cuando Dios doce en su palabra que el nos esfuerza, nos levanta, es nuestro escudo y nos da la victoria… todas esas cualidades hacen referencia a un soldado o guerrero que dios levanta ,,, porque recordamos en Isaías 1:24 dice que el es Señor Jehova de los ejércitos, el Fuerte de Israel, entonces usted es un guerrero; por lo tanto usted sera usado para “Rescatar” que es otro sinónimo de arrebatar las almas al enemigo.

    *primero nosotros no le pedimos permiso al diablo para tomar algo ¿Usted Si?

    *segundo la voluntad de Dios la ejecutan y la llevamos a cabo sus hijos ¿usted le deja todo el trabajo a Dios?

    * y tercero usted habla en su tema es de vanidad; y la palabra o la acción de Arrebatar se refiere a la liberación de algo o alguien de toda opresión demoníaca..

    Dios Padre, oro por ESAÚ MEJÍA y toda persona que lea este articulo, te pido que los hagas hombres de sabiduría y entendimiento de tu palabra, que sea tu palabra esculpida en sus corazones y entendamos lo que tu voluntad nos demanda como padre, como hijos, como hermanos, como guerreros y santos consagrados a ti. Amen.

    Jesús Mata
    Guerrero de Intercesión Profética
    Iglesia Visión Cristiana Internacional – Venezuela
    Correo: [email protected]
    telf: +58-416-1818495

    • ERICKA M BM

      La explicación del hermano Esaú es muy clara y se sujeta a las Escrituras. Usted ha explicado su postura, sin embargo no veo pasajes que soporten lo que dice, en cambio dice cosas como: “en lo personal creo..”, “la verdad creo..”,

      Recuerde que aún los ángeles dejan en la Total Soberanía de Dios su juicio contra satanás, pues ellos mismos se abstienen y dicen “Que el Señor te reprenda”..

      jarpazo (ἁρπάζω, G726), arrebatar, llevarse por la fuerza. Se utiliza en los mss. mas comúnmente aceptados en Mat_12:29 : «saquear sus bienes»; en TR aparece Nº 2. Por lo que respecta a su uso en Mat_11:12 : «los violentos lo arrebatan», el significado es, como se determina del contexto, que aquellos que tienen verdadero deseo y celo, en lugar de ceder ante la oposición de los adversarios religiosos, como los escribas y fariseos, fuerzan su entrada en el Reino para tomar posesión de él. Cf. diarpazo, saquear, sunarpazo, arrebatar y llevarse (p.ej., Hch_6:12), y jarpax, rapaz (p.ej., Mat_7:15).

      Según el diccionario Strong, la explicación del hno Esaú es correcta.. la expresión “los violentos lo arrebatan” fue sacada del contexto, porque está claro que se refiere a la entrada en el Reino.

      • veronica

        Muy buena respuesta

    • veronica

      Obviamente eres un hombre ciego queriendo guiar a otros. Supongo que has querido arrebatar a tu país para Dios……solo basta ver en condiciones y hasta que punto ha llegado……tu indirectamente te dices hombre sabio y entendido…..pero eres ciego porque si con humildad delante de Dios le pedis al que sí es sabio el te dará verdadero entendimiento…..te invito a que vuelvas humildemente a leer lo que ha dicho el pastor con biblia en mano….y que ores…..tu arrogancia te delata……y los frutos de esa falsa doctrina también……has sido engañado y te dejas engañar. Has un alto…..ora…..busca una respuesta….preguntale a Dios…Señor que hay de todo esto? hay hermanos que dicen de esta practica que es falsa? que hay de verdad en esto?…puede ser realmente sustentada en la palabra esta práctica? Ten cuidado…..

  • ERICKA M BM

    Gracias hermano por tomarse un tiempo y explicar estas cosas.. yo no estaba de acuerdo, pero ahora el tema está mucho mas claro. Bendiciones.