homos

5 Principios bíblicos para todo cristiano que lucha contra la agenda homosexual

La agenda diabólica y perversa para promover la homosexualidad, desarrollada a través de la comunidad LGBT, se está expandiendo a una velocidad vertiginosa. Y las familias de nuestro país República Dominicana, al igual que la de mucha otras de países de la región, se están viendo seriamente afectadas  por este mal. Hemos visto con lágrimas en nuestros ojos como la comunidad LGBT ya organiza cada año una marcha para expresar el “orgullo” de ser gay.

 El “orgullo gay”, retrata la mediocridad y envilecimiento del hombre que rechaza a Cristo. Es una expresión de arrogancia irracional y de corrupción moral sentir “orgullo” en degradar el orden natural que desde el principio “vio Dios que era bueno” (Gn 1:31).

Iglesias y movimientos cristianos en contra de la homosexualidad

 

Debemos darle gracias a Dios que en nuestro país y en otras naciones de la región, muchos cristianos se han levantado en contra de la agenda homosexual. De verdad me gozo al ver este mover de hermanos en Cristo, usando las redes sociales, la prensa, la radio, caravanas, los pulpitos y todo lo que Dios nos ha dado, para rechazar las pretensiones de la agenda gay y la promoción del matrimonio homosexual que el embajador de USA está haciendo de forma abierta, descarada y hasta respaldado por Barak Obama.

Sin embargo en todo este mover de iglesias, líderes y movimientos que protestan en contra de estas sinvergüencerías y aberraciones, es necesario que los cristianos no perdamos de vista elementos o principios que son sumamente importantes en esta lucha.

A continuación quiero compartirles 5 elementos o principios que personalmente considero son claves cuando la verdad está en guerra contra la mentira:

 

1.  Reconocer la gloria de Dios en toda esta lucha

La Biblia dice que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza (Gn 1:26). Pero Dios también le diseñó y regaló un cuerpo con funciones y propósitos definidos para la alabanza de Su gloria (Ef 1:5-6). Dios no solo está airado contra el pecado de la homosexualidad y qienes lo promueven, pero también está entristecido al ver como el hombre ha manchado Su imagen. Por consiguiente, esta lucha no se trata de que Dios pelee “a favor” de los cristianos o solo de que Dios obre para que tengamos familias realizadas, felices y sin ninguna amenaza. Esto se trata de Dios y de su gloria. No hemos sido llamados a esta tarea para que Dios nos haga quedar bien y haga que nos respeten. En todo esto, exaltemos siempre a Cristo y él se encargará de cualquier “estatus”,  reconocimiento o “relevancia” que Dios desee darnos.

2. Se trata de proclamar la autoridad de la Palabra de Dios que está aun por encima de la Constitución 

Antes de que los “patriotas” me apedreen, permíteme explicar a qué me refiero en este punto. Debemos agradecer a Dios por tener una Constitución que define el matrimonio entre hombre y mujer y que tiene fuerte influencia de principios cristianos. De hecho como cristianos debemos también luchar para que nuesta Constitución mantenga esos principios.  Pero cuando estamos luchando contra la mentira, la inmoralidad y la homosexualidad, no sirve de mucho vencer estos males sobre la base de agregar un discurso de moralismos amparado en la Constitución o la creencia tradicional de un pueblo. No se trata de combatir el “orgullo” que sentimos por nuestra Constitución contra el “orgullo gay”.

La Constitución y las tradiciones de los pueblos cambian, son modificables, alterables, al punto de que para los ciudadanos lo que una vez fue bueno, “moderno” y correcto, luego es considerado obsoleto y hasta contrario a los “derechos” fundamentales de los seres humanos.  En Estados Unidos, un país que fue formado por cristianos, la última vez que se modificó la Constitución fue solo para legitimar el matrimonio homosexual.  Lo mismo ha pasado en otros países de Latinoamérica y Europa. Es triste decirlo pero, en nuestro país podría pasar lo mismo.

Dejame ponerte esta ilustración: Cuando nosotros decimos que los homosexuales deben respetar la Constitución, ellos simplemente responden que precisamente por eso se debe modificar la Consitución, porque según ellos no se corresponde con los tiempos modernos y es contraria a declaraciones y tratados de “derechos universales”. Pero, si la Biblia dice que el “matrimonio” homosexual es pecado, simplemente no existe ningún tipo de argumento que pueda modificar ni borrar esa ley moral de Dios.

Pero no tenemos que temer. Hay una Constitución que no cambia, hay una ley que siempre se mantiene inmutable a través del tiempo y que nunca pasará sino que permanece para siempre, es la Biblia, la Palabra de Dios (Isaías 40:8). Hacemos lo que hacemos y decimos lo que decimos contra la agenda homosexual no porque una ley terrenal nos compromete, sino porque la Biblia que es la Constitución de nuestra patria celestial expresa claramente la voluntad de Dios para el sexo y la familia. Ese debe ser nuestro discurso principal. Si queremos ser fiel a la predicación del evangelio en este tema, debemos enarbolar la Biblia por encima de todo, aun por encima de cualquier ley terrenal o tradición moral, porque “toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia” (2 Tim 3:16). La Biblia revela la ley moral de Dios y es esa moral abosluta la que debemos predicar.

 

3. La unidad de la iglesia de Cristo

 

Luchar contra las pretensiones de la agenda homosexual y la promoción del matrimonio gay, es un tema que le compete a todo el pueblo de Dios. En este momento crítico es cuando más necesitamos dejar a un lado diferencias teológicas o doctrinales que son secundarias. Es tiempo de que pentecostales, bautistas, reformados, arminianos, calvinistas  y los “híbridos” doctrinales, nos unamos para decirle a la comunidad LGBT cuál es la voluntad de Dios para el sexo y la familia. Esa unión debe evidenciarse en hacer eventos o publicaciones donde todas estas denominaciones estén representadas. Es en este momento cuando podemos decir que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”. Nota: no estoy diciendo que los homosexuales son nuestros enemigos. Aquí el protagonista es Dios, quien merece todo el reconocimiento y quien es la cabeza se llama Cristo, no ningún pastor ni ningún movimiento cristiano no importa la cantidad de seguidores que tenga.

4. La homosexualidad no es el único pecado que debemos enfrentar

 

Un error que a veces cometemos es poner la homosexualidad como un pecado más “terrible” que muchas otras formas de pecado. La Palabra de Dios incluye la homosexualidad dentro de una lista donde también aparecen otros pecados que no solo son tan graves como ser gay, pero que también están causando mucho daño a la sociedad (1 Corintios 6:9). Somos un pueblo que tiene la Biblia abierta en nuestra bandera pero los niveles de idolatría, fornicación, adulterio, divorcio, embarazo en adolescentes, corrupción pública y privada y corrupción de la clase política nos están arropando, ofenden a Dios y nos vuelven más pobre económicamente hablando.

Cuando Jesús vio ciudades como Capernaum que rechazaron el evangelio, dijo: “Porque si en Sodoma e hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy” (Mt 11:23). Es decir, no se trata solo de la homosexualidad. Hay otros males donde los seres humanos está expresando un claro rechazo a Cristo y su evangelio.

5. Tarde o temprano las persecuciones vendrán a la vida de muchos de nosotros

Yo no se de qué forma tu y yo padeceremos persecución en nuestro país mientras sigamos contendiendo ardientemente por la fe y negados a apoyar el pecado, pero de lo que si estoy seguro es que “…en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos“(1 Tim 3:12). “Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?” (Luc 23:31).

 

Demos gracias a Dios que en nuestro país podemos adorar a Dios libremente y hay libertad de expresión. Pero la Biblia dice que estamos en “tiempos peligrosos” y en parte podemos comprobar eso cuando en países que son iconos de libertad de expresión y de culto, cristianos que se han pronunciado en contra de la homosexualidad se han visto en amenazas de perder sus empleos y pastores que se han negado a casar homosexuales, pueden ser vulnerables de demandas en algunos estados.

Pero no importa que vengan las persecuciones y las pruebas, no importa si por el nombre de Cristo perdemos empleos, amistades y hasta la vida. Jesús dijo “he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” (Mt 28:20). Recuerda: “En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Jn 16:33).

 

Ciertamente hay más principios que podriamos mencionar y se que algunos de ustedes que me leen, también tiene algunos para aportar.




  • esaumejia

    Test

  • disqus_xD2Pj1V560

    Creo que eres homófobo y tonto

  • Abelardo Como Plaza Sesamo

    a ver si entendi bien, me dices que tu dios, fue capaz de crear atomos que interaccionan millones de otros atomos mas, gracias a fuerzas cuanticas para crear moleculas, las cuales interaccionan con millones de moleculas mas para crear celulas,que a su vez interaccionan con millones de moleculas mas para crear seres vivos y particulas que interaccionan con miles de millones de particulas mas para crear todo un planeta que interacciona con otros planetas para hacer un sistema solar que interacciona con otros miles de sistemas solares para crear una galaxia, la cual interacciona con miles de galaxias mas para formar un cumulo de galaxias que interactuan con miles de comulos para formar un supercumulo de galaxias, los cuales interactuan con miles de millones de supercumulos de galaxias para formar el universo…. y este dios esta tan preocupado y obsesionado por que a alguien le den por el orto, pero no tiene la capacidad de impedirlo. bastante logico

    • Ray

      Eres el puto amo xDDD

    • Claudia

      Dios, es un Dios todopoderoso. Cada uno de nosotros tiene libre albedrío para decidir. La homosexualidad es un pecado al igual que la idolatría, adulteración, fornicación, entre otros. SI TÚ O LA PERSONA DECIDE vivir en pecado Dios no lo va a impedir porque a cada uno nos otorgó libre albedrío osea nosotros poder decidir, pero si decides vivir en pecado, el pecado es muerte, por lo que tendras consecuencias y cada uno de nosotros tendremos que rendir cuentas sobre nuestra vida, recuerda que cada uno tenemos fecha de vencimiento en esta tierra. Pero mediante Jesucristo que se sacrificó para salvarnos de nuestros pecados por su sacrificio, podemos tener Salvación y vida eterna. Si lo aceptas en tu corazón, en tu vida y lo confiesas como tu Salvador, ya que es el unico nonbre dado a los hombres en el que podemos tener Salvación, que no se te haga tarde para tomar esa importante decisión, pidele a Dios que te dé sabiduría y te llene de su Espiritú Santo para que puedas darte cuenta de lo que desconoces y puedas entender, y no vivir cegado, Que Dios te Bendiga !

    • Pepi cross

      Por el mismo hecho de dejar en claro toda la magnitud de su poder, es aun mas estúpido que haya creado todo esto que ven nuestros ojos, para que luego acabe con todo lo que no le gusta, como dices tu. Por eso nos heredo la facultad de decidir emplear el espíritu santo en nosotros y luchar por lo que creemos (según la biblia) es correcto. En otras palabras, tiene toda la capacidad del mundo para hacer con el mal lo que quiera, pero por propia voluntad decide no hacerlo para que nosotros los humanos podamos probarnos ser dignos de su nombre, como yo ante ti ahora mismo, sin insultos, ni nada, pero como estamos en el 2017 “puedo hacer lo que quiera aun siendo ignorante” (Rm 1:21-23— 21 Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se volvieron necios).Dios te bendiga.

    • Cristofer Elpiante

      No es que sea incapaz de impedirlo, El permite que estas cosas pasen para demostrarnos que somos imperfectos y necesitamos de El. Demostrar que todo el pecado y rechazo a Dios es causa de nosotros, pero algunos piensan que es culpa de Dios pero no es asi. Una vez que todos nos unamos a El seremos libres de pecado pero la gente no quiere, no conocen a Dios y llegara el tiempo en que todos lo odiaran al punto que los cristianos seran rechazados, perseguidos y asesinados por solo creer en Dios asi como hitler mato a los judios, un futuro dictador hara lo mismo con los cristianos.

  • vane

    la verdad este tema siempre me ha sido difícil…soy una chica que esta enamorada de otra mujer, y me ha sido difícil alejarme de ella, he intentado pero no lo consigo, y si Dios nos ama y es amor, entonces, comprenderá mi amor ante esa mujer. No es algo que yo controle en mí, simplemente se dio y desde el 2010 empezamos a estar juntas, hoy en día seguimos juntas y hablamos de Dios y le enseño en ocasiones de las escrituras, ella cree en Dios al igual que yo. Aunque debo admitir que por todos los versículos que vienen en la biblia donde hacen mención que no es correcto siempre he querido tener la aprobación de mi Señor en este amor, pero sigue mi temor de Dios y he hablado con mi pareja sobre eso, porque la amo así como un hombre puede amar a una mujer, porque el amor no es por el género en sí, aun así, no quiero hacer cosas que no le agraden a Dios, quiero estar bien con Él. Muchas veces he llorado en un lugar a solas por sentirme una aberración, dure soltera un tiempo porque no podía estar con alguien más porque mi sentimiento por ella prevalecía y por más que he luchado contra mi homosexualidad no he podido continuar, le pido a mi Señor me guíe, me de fuerzas, porque yo quiero agradarle a Dios. Aunque quizás para muchas personas es sencillo este tema, para mi me es difícil, pues soy una persona que se entrega demasiado en sentimiento. Llegue a tu blog por el tema de los tatuajes y me puse a buscar un tema que hablara sobre la homosexualidad, y lo que leo se siente diferente a otros temas que has puesto, me refiero a que en este post tus palabras se sienten como desprecio a este tipo de personas, cuando no comprendes por las miles de situaciones difíciles que pasamos día a día. Cuando quizás muchos como yo hemos intentado llevar una vida “natural ” y terminamos sintiéndonos rotos. Y quizás me contradiga al decir que en esta vida hay que hacer muchos sacrificios para agradar a Dios, cuando no sacrificó mis sentimientos por ella, me pregunta aquí sería -¿ si ella y yo estamos juntas el resto de nuestras vidas pero sin tener intimidad igual sería pecado?- me gustaría saber tu opinión al respecto sobre esa pregunta, si me respondes agradezco el tiempo que me vayas a brindar. Bendiciones para ti y tu familia.

    • Pau

      Hola Vane!
      Te dejo mi correo si te interesa que hablemos sobre el tema que mencionas: [email protected]
      “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
      ‭‭S. Mateo‬ ‭16:24-25
      Saludos.