jesus

5 formas como Cristo confirmó el matrimonio original y rechazó el “matrimonio homosexual”

En mi artículo y anterior, me enfoqué en tratar 5 principios bíblicos que nos enseñan y estimulan a tratar el tema del fuerte impacto que está teniendo la promoción de la homosexualidad en estos tiempos.


En esta ocasión quiero tratar el siguiente tema: ¿Cuál es la posición y opinión de Cristo sobre la homosexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo?

La principal motivación y preocupación que me han llevado a tratar este tema, es ver cómo “personalidades” tanto del medio religioso como secular de alguna manera le atribuyen a la Biblia y a Cristo, haber sido tolerantes y hasta haber estado de acuerdo con el pecado de las uniones homosexuales.

A continuación me voy a detener en las declaraciones de algunas de esas personalidades:

El Papa Francisco y su estratégica campaña de relaciones públicas para la iglesia Católica:

El Papa Francisco desató una fuerte ola de apoyo y aplausos cuando el pasado año en una entrevista se refirió a la homosexualidad diciendo: “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”. Estas declaraciones fueron tan alentadora para para la comunidad homosexual en todo el mundo, que hasta le hizo merecer el reconocimiento de “Personalidad del Año” de la revista Time. Es así como lo interpretan líderes cristianos como el Dr. Albert Mohler, en este articulo aquí.

Algunos analistas han concluido que las declaraciones del Papa en ningún momento cambia la posición de la Iglesia Católica sobre su rechazo de las uniones homosexuales. De lo que se trata es de un cambio de discurso, es decir, es como un buen trabajo de relaciones públicas para restaurar la mala imagen que la ICAR tiene dentro de la comunidad homosexual.

Como veremos a continuación, al parecer el trabajo de relaciones públicas del Papa tuvo su efecto deseado:

Lo que opina James Brewster, embajador de USA en nuestro país, República Dominicana y activista homosexual:

El embajador de USA en nuestro país, no perdió tiempo e hizo un video promoviendo las uniones homosexuales en RD y tomando como parte de su discurso, las declaraciones del Papa Francisco: “Cuando el Papa Francisco tocó el tema de las personas “gay”, en julio de 2013, su respuesta fue: “quién soy yo para juzgar”. Con esta ligereza, este embajador trataRecuerda que buscar una pareja requiere de paciencia. Solo puedes apresurarte cuando tu edad es muy avanzada y decir “el que a mi viene, no le hecho fuera”. #alaba de vender a nuestros jóvenes, la idea de que hasta el “representante” de Cristo en la tierra, está de acuerdo con la agenda gay.

El uso de la Biblia en la pasada marcha del “orgullo gay” en RD:

Fue triste ver que la comunidad LGBT en RD, usó textos bíblicos como una muestra más del afán pecaminoso en creer o querer creer que la Biblia apoya las uniones homosexuales. Frases como: “Si amas… respetas”, 1 Corintios, 13″, “Ama a tu prójimo como a ti mismo. San Agustín”, “No a la transfobia” y “Dios es amor”. Reseña el periódico Diario Libre.

Las declaraciones del famoso cantante y activista gay Elton John:

Elton John, uno de los cantantes de mayor influencia de esta época e icono de la lucha pro-gay por tener una relación con otro hombre con el que piensa casarse en 2015, ponderó las declaraciones del Papa que pusimos arriba y le manifestó su apoyo. Pero Elton, fue más allá, cuando en la misma entrevista donde apoyaba al Papa Francisco, se refirió al matrimonio homosexual diciendo que “Si Jesucristo estuviera vivo hoy, no puedo concebirlo, como la persona cristiana y grande que era, diciendo que esto no pudiera ocurrir”. Y es que según Elton, “Él (Jesucristo) era todo amor y compasión y perdón”.

Lo que dijo Carl Lentz, el pastor de la Iglesia Hillsong en Nueva York:

El pastor de la mega iglesia Hillsong NYC, también ha asumido un discurso de la “nueva tolerancia”, y ha decidido no enfrentar el tema de las uniones homosexuales ya que en su iglesia se congregan muchas personas gays. En esta entrevista a CNN, dijo:

“Jesús estaba en medio de una época donde la homosexualidad, al igual que lo es hoy, estaba muy extendida. Y todavía estoy esperando a alguien que me muestre la cita en donde Jesús se dirigió en público sobre este tema. Usted no lo va a encontrar, porque él nunca lo hizo”, dijo.”

Su esposa Laura Lentz, también opina lo mismo cuando en la misma entrevista sostiene que como pastores de Hillsong, “No es nuestro trabajo decirle a nadie cómo deben vivir, ese es su viaje.”

Hasta ahora hemos visto la opinión errada que tienen hombres y mujeres sobre lo que Cristo piensa de las uniones o relaciones homosexuales. Ahora veamos la opinión del mismo Cristo:

1- Cristo confirmó el diseño de Dios para el matrimonio y las relaciones sexuales:

Como en otras ocasiones, los fariseos tratando de tenderle una trampa a Cristo, le preguntaron sobre el divorcio. La respuesta de Cristo fue contundente y muy clara, como siempre habló:
“ Jesús respondió:

—¿No han leído las Escrituras? Allí está escrito que, desde el principio, “Dios los hizo hombre y mujer” 5 —y agregó—: “Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo”. 6 Como ya no son dos sino uno, que nadie separe lo que Dios ha unido.” (Mateo 19:4-6).

En el versículo 9, Jesús continúa respondiendo:
“Y les digo lo siguiente: el que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio, a menos que la esposa le haya sido infiel.” (Mt 19:9).

En las respuestas de Jesús podemos ver entre otras cosas, una poderosa verdad que ningún hombre tiene excusa o el permiso de distorsionar ni malinterpretar:

Dios ha ordenado que las uniones matrimoniales y el sexo son exclusivamente para el matrimonio entre un hombre y una mujer. Cualquier unión conyugal, sentimental y sexual entre dos hombres o dos mujeres, no es unión legítima, es pecado, fornicación, aberración, inmundicia, una mentira y corrompe el orden Dios, confirmado por Cristo.

2- El nacimiento de Cristo confirma el modelo de familia que Dios quiere:

Cuando Dios envió a su Hijo al mundo a morir por nuestros pecados, escogió el mismo diseño de familia del que Jesús testifica en Mateo 19:4-6. El niño Jesús creció con su mamá María y su papá José, es decir, hombre y mujer. Y aun cuando José pensó abandonar a María y dejarla como madre soltera, por las razones que ya conocemos, Dios le reveló su plan y de esta manera protegió su diseño de familia original (Mt 1:18-25).

3- Cristo validó el castigo de Sodoma y Gomorra por sus perversiones sexuales:

En días atrás escuché al “pastor” de la iglesia para homosexuales en Santo Domingo, en un programa de TV nacional, diciendo que Dios no castigó a Sodoma y Gomorra por el pecado homosexual.

La verdad es que la misma Biblia dice de forma muy clara que los hombres de Sodoma y Gomorra, “habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.” (Judas 7).

Es interesante que el mismo Cristo, validó la ira y castigo de Dios para esas sociedades diciendo: “En verdad os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y Gomorra que para esa ciudad.” (Mateo 10:15).

4- Cristo expresó su rechazo a la homosexualidad y otros pecados a través del apóstol Pablo:

El apóstol Pablo en 1 Corintios 6:9 (NTV), representando la voz de Cristo, declara que “¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad”.

¿Por qué decimos que el apóstol Pablo habló representando o transmitiendo la misma voz y autoridad de Cristo en esta y todas las cartas donde hablaba del evangelio? En Gálatas 1:11-12, Pablo confirma “que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

5- Cristo confirma el diseño de Dios con el amor a su iglesia:

El matrimonio entre hombre y mujer y aun el noviazgo (entiéndase relación sentimental entre un hombre y una mujer), representa a Cristo y su iglesia. El apóstol Pablo lo declara en Efesios 5:25, 2 Corintios 11:2. La misma Biblia hasta en su último libro, lo confirma en Apocalipsis 12:17 y 19:7-9.

La Biblia es clara en la forma como Cristo se ha pronunciado y confirmado el diseño de Dios para el matrimonio y las uniones sexuales. Los que no son cristianos no tienen ningún tipo de base para usar la Biblia como apoyo para lograr la legalización de las uniones homosexuales y justificar sus estilos de vidas contrario a la ley moral de Dios. Pero mucho menos tienen excusas aquellos que llamandose pastores o lideres religiosos, no tienen una posición firme para denunciar lo que Dios dice que está mal y anunciar la correción de Dios y Su voluntad.

¿Qué hacer si eres un pecador?

Si aun no conoces a Cristo, sino has rendido tu vida a él y te encuentras practicando los pecados de fornicación, homosexualidad, adulterio, mentiras y cosas que ofenden a Dios, creo que hoy es un buen momento para responder seriamente al llamado que Jesús hace de renunciar a tu vida de pecado y rendirte a la vida que Dios te ofrece en su Hijo Cristo. Solo Jesús es el Camino para el perdon de tus pecados y la reconciliación con Dios.




  • Luis Miguel R.

    ¿ACEPTO O AVALO JESUS LAS BODAS GAY?

    Jesús nacio en Israel, de padres judios…POR LO TANTO FUE Y ES JUDIO. Y muchos saben que El hizo muchos milagros: sano leprosos, tullidos, resucito muertos, etc. Es logico
    preguntarse: …Y de entre toda esta enormisisima sucesion de milagros, ¿CUÁL FUE EL PRIMER MILAGRO QUE JESUS HIZO, Y EN DÓNDE LO REALIZO?

    Muchos diran, que como Jesus es tan misericordioso, fue pues sanando un enfermo o curando un leproso. Pero mi estimado feisbunauta… si piensas asi, PUES ESTAS BIEN, PERO BIEN EQUIVOCADO. JESUS HIZO SU PRIMER MILAGRO EN UNAS BODAS… EN CANÁ DE GALILEA (consultar Evangelio de Juan 2:1–12). Ojo, ojito, NO LO HIZO EN UN CONVENTO, NI EN UN TEMPLO, NI EN UN ESTADIO, NI EN UN HOSPITAL.

    Y aqui nos encontramos con UN DETALLE muy importante muy raramente enfocado o mencionado: Jesus ERA, Y ES JUDIO, y por lo tanto, cuando asistio a las Bodas de Cana, la pareja que se casaron eran JUDIOS. Esto es algo logico. Es tacito. En esa boda no se estaban casando cholos, ni chinos, ni gringos ni biringos. VUELVO A REPETIR: SE ESTABAN CASANDO UN VARON Y UNA MUJER, AMBOS JUDIOS. Y puesto que la pareja eran judios, RESPETABAN LA TRADICION JUDIA EN LO QUE SE REFIERE A LAS CEREMONIAS QUE REALIZAN LOS RABINOS EN LAS BODAS.

    En la ceremonia del casamiento los rabinos leen PORCIONES DEL TALMUD, a la pareja que se esta casando. Esta porcion esta en EL TALMUD BABILONICO. Aqui transcribo la porcion que los rabinos leen en cada ceremonia. POR FAVOR PRESTE ATENCION, Y SI NO LA ENTIENDE, PUES TRATE DE LEERLA OTRA VEZ, porque ES MUY IMPORTANTE en cuanto al tema del articulo abordado aqui.

    “These [thirty shekels] are [symbols of] the thirty commandments that the sons of Noah accepted upon themselves. But they only keep three of them! One is that [92b] they do not write a ketubah [i.e., marriage contract] for male partners. One is that they do not weigh flesh of the dead [of either humans or animals] to sell in the market. And one is that they respect the Torah.”
    (The Babylonian Talmud; Tractate Hullin 92ab; Traduccion: Jacob Neusner)

    Traducción del ingles al español:

    «Estos [treinta siclos] son [los símbolos de] los treinta mandamientos que los hijos de Noé aceptaron sobre sí mismos. Pero ellos sólo se quedaron con tres de estos! Uno es [92b] que no escriben un ketubah [es decir, un contrato matrimonial] para cónyuges varones [es decir, una partida matrimonial para dos varones que se quieren casar]. Otro es que ellos no pesan carne de muertos [sea de seres humanos o animales] para venderla en el mercado. Y el otro es que respetan la Torá»
    (El Talmud Babilónico. Hullin 92ab)

    Como decimos en Peru, VAMOS POR PARTES Y CUCHARADAS. Y prestemos, MUCHA ATENCION.

    PRIMERO. Esta porcion del Talmud Babilonico, TIENE QUE HABERLA ESCUCHADO JESUS, PUESTO QUE EL FUE Y ESTUVO PRESENTE EN LAS BODAS DE CANA Y, ASINTIO, AVALO, Y RESPALDO LO QUE EL RABINO LEYO EN LA BODA DE CANÁ A LA PAREJA MATRIMONIAL. Si no me quieren creer, PUES PUEDEN CONSULTAR EL TALMUD BABILONICO, Y PREGUNTAR O CONSULTAR A UN RABINO EN SU LOCALIDAD.

    SEGUNDO. Los rabinos no expiden UN KETUBAH (una partida, o certificado u acta de matrimonio) a personas varones que desean casarse, porque EL TALMUD PROHIBE EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO. En otras palabras, EL RABINO NO ACEPTA, NI APOYA, NI LEGALIZA EL MATRIMONIO ENTRE DOS VARONES, porque ese fue el mandamiento que los hijos de Noe recibieron, y fueron aquellos los que SOBREVIVIERON AL DILUVIO UNIVERSAL. Ese mandamiento PERTENECIO AL ESTILO DE VIDA DE LA FAMILIA DE NOE. Y ESTO LO SABIA TAMBIEN JESUS, PORQUE EL ES JUDIO.

    TERCERO. Las personas que vivieron en los días de Noé, que NO PERTENECIAN a los ocho (08) integrantes de la familia de Noé, y que ademas fueron sepultados por las aguas del Diluvio Universal, tenian un ESTILO DE VIDA CONTRARIO AL DE LA FAMILIA DE NOÉ. Por lo tanto, es facil deducir que ESAS PERSONAS ACEPTABAN, APOYABAN Y L-E-GA-L-I-Z-A-R-O-N EL MATRIMONIO ENTRE DOS VARONES o EL MATRIMONIO ENTRE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO.

    A traves de toda la historia de la humanidad, el homosexualismo se ha practicado en varias culturas e imperios, tales como: Babilonia, Grecia, Roma, Aztecas, Mayas, Incas, etc. PERO SOLO Y UNICAMENTE ANTES DEL DILUVIO Y MUCHOS PAISES DEL SIGLO XXI HAN L-E-G-A-L-I-Z-A-D-O EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO. Y como dijo una vez Cantinflas: ¡HE AHI EL DETALLE! Esto nos conlleva a afirmar que: NUESTRA ACTUAL, AVANZADA, CIENTIFICA, GENETIZADA, ROBOTIZADA E INFORMATIZADA CIVILIZACION DEL SIGLO XXI SE IDENTIFICA CON LA GENERACION DE NOÉ, YA QUE AMBAS FUERON LAS UNICAS EPOCAS EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD QUE L-E-G-A-L-I-Z-A-R-O-N EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DE UN MISMO SEXO. Otras culturas e imperios practicaban la homosexualidad PERO NO LO LEGALIZARON. Por lo tanto podemos concluir que LA GENERACION QUE EXPERIMENTARA LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR JESUS A LA TIERRA POR SEGUNDA VEZ, ES LA ACTUAL.

    Por todo lo expuesto podemos concluir lo siguiente:

    (i) Jesus estuvo presente en cuerpo, espiritu y alma EN LAS BODAS DE CANA.

    (ii) Jesus se tuvo que ataviar bien, junto con su madre Maria para asistir a las Bodas de Cana. Ellos fueron con BUENA ROPA, BIEN LIMPIOS Y PERFUMADOS A ESTA CEREMONIA. (Mateo 22:11-12)

    (iii) Las Escrituras NUNCA NOS DICEN NI NOS REPORTAN QUE JESUS HAYA ASISTIDO A UNA BODA ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO.

    (iv) Jesus junto con Maria tuvieron que haber escuchado la porcion del Talmud, Hullin 92ab, y por lo tanto AVALARON Y RESPALDARON AL RABINO, CUANDO ESTE SE NEGABA A EXPENDER UNA KETUBAH A PERSONAS DEL MISMO SEXO QUE DESEAN CASARSE.

    (v) LA LEGALIZACION DEL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO ERA UNA COSTUMBRE EN LOS DIAS DE NOE, TAL COMO LO ES ACTUALMENTE EN MUCHOS PAISES DE NUESTRO SIGLO XXI.

    (vi) NUESTRA ACTUAL, AVANZADA, CIENTIFICA, GENETIZADA, ROBOTIZADA E INFORMATIZADA CIVILIZACION DEL SIGLO XXI SE IDENTIFICA CON LA GENERACION DE NOÉ, YA QUE AMBAS FUERON LAS UNICAS EPOCAS EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD QUE L-E-G-A-L-I-Z-A-R-O-N EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DE UN MISMO SEXO.

    (vii) Nosotros los que vivimos actualmente en el siglo XXI, experimentaremos la SEGUNDA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA, YA QUE SOMOS LA UNICA CIVILIZACION EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD QUE SE HA IDENTIFICADO CON LA GENERACION DE LOS DIAS DE NOE. Por lo tanto hay que prepararnos en CONSAGRACION y SANTIDAD PARA RECIBIR A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

  • jose

    Tienes razón, la biblia no tolera la relación entre dos hombres, al contrario dice que debemos asesinar a los gays. Levíticos 20:13: Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.