JORGE

3 bases bíblicas para demostrarle a un ateo que no existen los ateos

Esaú Mejía es autor de esaumejia.com

Hay una frase de Lee Strobel (exateo y ahora cristiano), que se ha hecho muy popular y compartida en las redes sociales, dice así:

Todo ateísmo es temporal. Se termina después de la muerte.

En el sentido más simple o llano, la idea de la frase es que, todos aquellos que mueren negando la existencia de Dios, pasaran a un estado de eterno tormento donde reconocerán que Dios es el creador.

Pero, para ser más bíblico, debemos decir que el ateísmo no se termina con la muerte, más bien, nadie es ateo en el sentido absoluto del término. De hecho, la razón por la que un ateo va al infierno si muere negando a Dios, no es para reconocer que existe Dios. El ateo que va al infierno, es porque estando en vida, negó o rechazó a Dios, aun sabiendo en su conciencia que Dios existe y es su creador. “Pues Dios se lo manifestó (Rom 1:19)”. Así que, cuando le toque el momento de ser juzgado por el Creador, “no tienen excusa (Rom 1:20)”.

A la luz de la Biblia, ningún ateo tiene bases, excusas, motivos o justificaciones para negar la existencia de Dios. Aun aquellos que nunca han sido expuestos a la Biblia o que nunca la han leído, o no se les ha predicado el evangelio. En fin, no existe el “ateísmo temporal”. El ateísmo es una expresión de orgullo, arrogancia y estupidez.

La intención de este post no es compartir todo un reguero de teorías o bases científicas para demostrar que Dios existe. Simplemente quiero compartir lo que podría ser una base o introducción para demostrar bíblicamente a un ateo, que él, en realidad no es ateo del todo, y que tarde o temprano tendrá que responder ante Dios por su “no creencia”.

Vamos a tomar un ejemplo práctico. Toma unos minutos para ver el siguiente video donde el periodista Jorge Ramos, afirma que no cree en Dios.

Digamos que tu, al igual que yo, no posee un conocimiento intelectual tan extenso en el tema de las “bases” o “pruebas” científicas para demostrar la existencia de Dios. Pero, ahora mismo tienes a este periodista de frente, y tienes que demostrarle bíblicamente que él en realidad no es un ateo, sino un orgulloso, ciego, y arrogante (Todo esto se lo vas a decir en amor, recuerdalo. lol), que niega deliberadamente la existencia de su creador.

¿Cómo le demuestras eso con la Biblia?

3 bases bíblicas para demostrarle a un ateo que no existen los ateos.

 

1- La naturaleza grita bien fuerte que Dios es real:

Bastaría con mirar la creación, ese maravilloso cielo azul, el sol, la luna de los enamorados, los animales (menos la cucaracha lol), el hombre, y todo lo que nos rodea, para caer rendidos ante la verdad de que no somos producto de una explosicion o un “sin razón”. Todo ha sido creado por un Dios que posee todo el poder e inteligencia para crear perfectamente “la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan (Sal 24)”.

Salmos 19:1:
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.”

Romanos 1:19-20:

“Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”.

La Biblia concluye que todos los seres humanos nacen con la necesidad o inclinación de adorar a Dios. Por lo tanto el “ateísmo teórico”, no es algo normal o de nacimiento en ninguna persona.

2- La providencia de Dios

Si Dios es el creador de la tierra y el  mundo, entonces, es lógico o razonable concluir que él mismo sustenta su creación. No hay razón ni base alguna para negar la existencia del Dios que nos regala el aire que respiramos, el agua que necesitamos para vivir, los alimentos que recibimos tanto los seres humanos como los animales de lo que la creación produce por el decreto de Dios. A esto se le conoce en teología como “la providencia de Dios”. Dios no solo sustenta su creación, pero también la gobierna.

Si lees o le citas a personas como Jorge Ramos, pasajes como estos: Romanos 2:4; Hechos 14:17;  no podrán ofrecer ninguna base real para negar la providencia de Dios. La Biblia demuestra que el gobierno y cuidado de Dios hacia su creación lleva a los hombres a la inevitable conclusión de que Dios existe y por lo tanto son conscientes de que existe un Dios.

3-  La conciencia del hombre

Dios es tan sabio, que escribió parte de su ley moral en las conciencias de los hombres. En otras palabras, el hombre tiene como una especie de “vocecita interna” (por llamarlo de alguna manera), que da testimonio  de porqué no debe hacer ciertas cosas que son malas y hacer otras que son buenas. Es porque Dios, así lo ha establecido en su ley moral.

Por ejemplo: La conciencia de todo ser humano sabe que matar a otra persona es un acto de pecado contra Dios, y esa es una verdad en cualquier país del mundo no importa la religión que tenga o si predomina el ateísmo, secularismo o politeísmo. Todavía no conozco el primer país del mundo donde matar a otra persona sea legal o normal. Por eso, cuando alguien comete un crimen como ese, en su interior (aunque a veces no lo refleje), se siente culpable. Su conciencia le dice que ha ofendido a Dios, destruyendo a otra persona que fue creada a Su imagen.

Eso es lo que enseña Romanos 2:14-15:

“Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos”.

J. I. Paker dice: “Los seres humanos no pueden suprimir por entero su sensación de que hay un Dios, ni la de su juicio presente y futuro; Dios mismo no está dispuesto a permitírselo. Siempre queda algún sentido de lo que es correcto o incorrecto, y de que somos responsables ante un Juez divino que es santo”.  

Todo esto es lo que se conoce como “revelación general”, que el mismo J. I. Paker, la define de la siguiente manera:

“La revelación general recibe este nombre, porque todos la reciben, sólo en virtud de estar vivos dentro del mundo de Dios. Esto ha sido así desde el comienzo de la historia humana. Dios actúa para hacerles conocer estos aspectos de sí mismo a todos los seres humanos, de manera que en todos los casos, el no ser agradecido con el Creador y no servirlo en justicia constituya un pecado contra el conocimiento, y las declaraciones de que no se ha recibido este conocimiento no se deben tomar con seriedad”.

Por ultimo veamos dos puntos más:

Ser ateo no tiene nada que ver con ser inteligente o racional.

Increíblemente, para muchas personas, decir “no creo en Dios”, es un ejercicio “brillante” de su alto nivel de cultura, intelectualidad, razonamiento e inteligencia. Pero, la verdad es que, al que no cree en Dios, la Biblia, no le llama inteligente, sino que le llama “necio”. La palabra “necio” significa: insensato o sin inteligencia.

En otras palabras, cuando un ateo, se cree inteligente por decir que no cree en Dios, realmente demuestra la falta de inteligencia. Y lo peor, es que siente en orgullo en su insensatez.

No te quedes solo en la revelación general:

Los puntos que vimos arriba sobre la revelación general, hablan claramente de que ningún hombre es realmente ateo en el sentido absoluto de la palabra. Sin embargo, siempre que tengas la oportunidad de debatir o intentar persuadir a un ateo para que reconozca a Dios, debes también presentarle a Cristo, como el Señor y Salvador, pues, Dios se ha revelado también en su Hijo, para que todo aquel que él cree, tenga vida eterna. Esta revelación de Dios a través de la persona de su Hijo Cristo, se le conoce en teología como “revelación especial”.

También, ora por él o por ella. Recuerda que Cristo no vino a buscar a cristianos con grandes conocimientos bíblicos y de la ciencia sino que vino a salvar a los enfermos. El amor de Dios es tan grande, que aun vino a salvar a aquellos que le niegan y esto debe movernos a orar por ellos y no tratar de ser sus enemigos en cuanto dependa de nosotros.

Si alguna vez te ha tocado conversar con un ateo o si este post te ha servido, puedes dejarme un comentario debajo con tu opinión o idea.

 




  • Iván

    Claro. Es suficiente con ver la fuerza con la que la naturaleza destruye ciudades o la sutileza con la que impide la vida de bebés genéticamente condenados para arrodillarnos ante nuestro Creador.

    • esaumejia

      “Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así?” Romanos 9:20 :)

      • Iván

        El pobre Dr. Frankenstein diría que sí, que los objetos modelados sí contestan, y mucho, jaja. No sé, pero me encariño con el monstruo; no tiene la culpa de haber sido creado imperfecto. Quizá no tomó las medidas adecuadas pero, bueno, tampoco su creador.

        • John Martinez

          Iván tu crees en dios?

          • Iván

            No, John, pero me esfuerzo para estar informado.

          • John Martinez

            te gustaría creer en el?

          • Iván

            Creo que no es cuestión de gustos: me interesa la verdad. Pienso que tenemos que aceptar la verdad nos guste o no.

            Sí me gustaría que el mundo fuera perfecto; me gustaría que la creación de Dios y su plan tuvieran la perfección que todos podemos imaginar: una donde no hubiera enfermedad, ni maldad, con una libertad parcial que no nos permitiera dañar ni al vecino ni a nosotros mismos ni al mundo.

            No me gustaría que Dios existiera en este universo que tenemos porque, si sí existe, tanto el hombre como el universo como Él mismo estarían demasiado lejos de lo que yo considero como perfecto.

            Aunque… ¿si al que le decimos Dios es imperfecto? ¿Si Dios es la creación de otro dios? ¿O si Dios mejora sus capacidades creativas en cada ciclo del universo? Tss.. ahora sí que quizá hay más cosas en el cielo y la tierra que las que sueña nuestra filosofía.

          • Callie Ledezma

            Exacto, no es cuestión de gustos, sino de saber si tus creencias son en realidad verdaderas. Si corresponden con la realidad

            Hasta ahora ningún creyente ha podido probar con hechos que dios es real.

            Una de dos, o dios no es real o le importamos un carajo.

  • Johanssel Gonzalez Cid

    Esau tremendo articulo hermano. Gracias a Dios por eso. Ivan, una pregunta. Si en realidad Dios no existe ni es verdad. Entonces dinos cual es la verdad?

    • Iván

      No sé cuál es la verdad. Por eso escucho (leo) toda opinión. Ahorita me convence más la la explicación científica: Big Bang y evolución, limitadas como estén, y limitado como está mi entendimiento en física y biología y paleontología. Lo que sí no veo por ningún lugar es esa perfección en la naturaleza; veo desastres y enfermedad innata además de la belleza que, no se puede negar, también tiene. Supongo que de un creador perfecto salen creaciones perfectas. Con un azar y un larguísimo proceso que continúa, en mi opinión, se explica el imperfecto, majestuoso universo que tenemos.

      • eddy ferreras

        todo absolutamente todo lo que es inperfecto en el hombre es a raiz del pecado porque Dios todo lo que hace lo hace perfecto

        Romanos 5:12-19
        Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

        • Iván

          Bueno, ahí es donde me pierdo. Sé que Dios nos dio libertad. Sé que sin libertad no hay amor real en este planeta. Sin embargo me queda la duda. En Un Mundo Feliz, los habitantes están todo el tiempo felices por el soma, una droga sin efectos secundarios. Sólo los lectores y los personajes deformes de la novela nos damos cuenta de que su felicidad no es la que queremos. Sin embargo, los habitantes no pueden dudar de su felicidad, porque para ellos son realmente felices. Dime si tengo mal la idea de Dios al suponerlo un ser omnipotente y omnisapiente. Dime si es descabellado pensar que pudo idear otra forma de expresar amor sin darnos la libertad de también expresar odio. Quizá un “o amo o no siento nada”; no un “o amo, o no siento nada, o odio y mato”. Quizá también pudo hacer una vida sin pecado. No sé, con todo lo malo que hay en el mundo, no creo que haya hecho su mejor trabajo, no creo que valga la pena el intrincado plan de: libertad>expulsión del edén>sufrimiento y profecías>Jesús el salvador y el camino>periodo de prueba>juicio final. Es excelente para una obra de arte, mas no para algo donde el sufrimiento es real.

          • esaumejia

            Ivan, tienes muchas preguntas. La Biblia tiene todas las respuestas a tus preguntas. Negar la existencia de Dios, no es “descabellado”, es una necedad. Pero, tu no tienes que seguir siendo un necio negando a tu creador. Deja que Dios trabaje contigo. Creo que no es casualidad de que tu hayas leido este post y de que estés debatiendo conmigo y otros lectores. El amor de Dios es tan grande, que te atrae hacia él. Su Palabra es la verdad, la fe viene de Su Palabra, y nosotros te estamos predicando Su Palabra. Es por la fe que entendemos haber sido constituido el universo por la Palabra de Dios. Yo particularmente, no pretendo extenderme contigo en un debate cientifico o filosofico porque no soy muy diestro en datos cientificos y se muy poco de filosofia. Pero, Dios me ha dado fe y sabiduira para creer en su existencia y eso no se consigue en fuentes externa sino dentro de ti mismo Dios ha puesto la conciencia de que él es real. Te imagina ver a tus padres a los ojos y decirles que no los ama, que no lo consideras tus padres? Seria triste para ellos, cierto? Pero también sería un expresión de orgullo, egoismo y no agradecimiento de parte tuya.
            De la misma manera, Dios es tu creador, y negarlo no te hace más racional o inteligente, sino que te hace egoista, orgulloso, arrogante, necio y malagradecido con aquel que te ha dado la vida y aun la fuerza para escribir por este medio. Gracias por tus comentarios. Es un placer que hayas expresado tus inquietudes.

          • Iván

            Permíteme entonces discrepar: según mi percepción, la fe no es una fuerza que ayude al progreso de la sociedad. Es correcto lo que dices de mí: tengo muchas preguntas, pero creo que por eso mismo es falso juzgarme como arrogante. He leído tus artículos, he leído algunas partes de la Biblia, he escuchado casi diariamente a mi papá, a quien de hecho amo, diciéndome que Dios es mi creador; y no lo negaría si sus evidencias me convencieran. Lo que sí me parece arrogante es tener fe y decir que todas las respuestas están en la Biblia y creer que ella contiene la verdad absoluta y creer que lo que dice alguien es verdad sólo porque esa persona lo dice. Yo tengo la humildad suficiente para dudar. Sólo así se contrastan ideas, sólo así se encuentra la mejor. Todo puede mejorar si tenemos la humildad para pensar que quizá lo que hacemos es incorrecto o que quizá lo que creemos es mentira. La duda, pues, es superior a la fe en mi interpretación de la vida.
            Se concluye de esto que, si en el futuro algo muestra la innegable existencia de Dios más que como un concepto creado por el hombre, mi personalidad me obligará a dudarlo, y ver si efectivamente es innegable. Por eso te seguiré leyendo, y espero que me permitas cuestionar si lo encuentro opotuno.

          • Adriel

            Hola Iván :)
            No entiendo lo que dices, dijiste que la duda es mejor que la fe, pero ¿por qué? Es decir, dices que no hay razón para creer en Dios, ¿pero tienes razones para no creer en Él?

            Si planeas pasar toda tu vida cuestionandote el hecho de que si Dios existe o no, respeto tu decisión pero déjame decirte que eso no te traerá felicidad en ningun momento. Técnicamente ni crees pero tampoco no crees, estas por así decirlo en un «limbo» respecto a eso.

            Me gustaría que decidas vivir por fe, estar seguro de que Dios existe por el simple hecho de que lo crees, de que lo sientes dentro de ti y no porque necesitas pruebas lógicas o razonamientos humanos para poder creer.

            Dios te bendiga Iván.

          • Iván

            Sí, la duda es mejor que la fe según yo. Aquí mismo, de hecho, he visto que discuten si hacerse tatuajes ofende o no a Dios. Tal dilema sólo pudo surgir a partir de la duda, a partir del deseo de verificar si las prácticas de nuestra sociedad son pecado o no. Así llegaron a una conclusión, y pueden vivir después una mejor relación con Dios. El error que yo veo, sin embargo, es no aplicar esa misma duda a la Biblia. En mi opinión ella es una excelente recopilación de la literatura de nuestros ancestros, igual que las tragedias griegas, los diálogos de Platón, las obras de Shakespeare, etc; fuentes de ideas, a veces útiles y a veces no, mas siempre dignas componentes de nuestra cultura y siempre disponibles, como todo, al debate. Si nunca dudamos si lo que hacemos es correcto, nunca avanzaremos.

            Sigue de esto que no me gustaría creer en nada sin “pruebas lógicas o razonamientos humanos”. Una creencia basada sólo en lo que siento dentro de mí me parecería vacía y débil.

            Quizá tengamos una definición diferente de felicidad. Ella llega a mí principalmente por la música y la literatura. Sé que, por ejemplo, Dante no fue ni al Infierno ni al Purgatorio ni al Paraíso, y aun así la Divina Comedia es mi libro favorito. Las ideas no necesitan existir para disfrutarlas o sufrirlas, así como yo estoy aquí discutiendo sobre Dios cuando para mí no existe.

        • Sergio Cortez

          Ni la creacion del cielo fue perfecta porque se le revelo lucifer.

        • Sergio Cortez

          Si dios hubiese hecho perfecto al hombre este no hubiese pecado, asi que desde el inicio fuer imperfecto.

      • Idael Diaz Barreiro

        Dios creò el universo a travez del big bang, pero no creas que saliste de un mono porque no veo monos a mitad de camino a convertirse en humanos… ademas darwing se retractò de su teoria antes de morir… investiga un poco. si lees la biblia te daras cuenta que la tierra esta maldita por culpa del pecado del hombre
        dios te bendiga

        • Iván

          La historia en la que Darwin se retracta es bella, pero no importante. Su teoría tiene evidencia: no necesita de su creador. Las muelas del juicio probablemente son vestigiales; el ojo humano, complejo como es, no supera al de las águilas; las bacterias se adaptan al medicamento y sobreviven las que resisten. Según la última vez que investigué, los monos y los humanos tenemos un ancestro común, creo que de la familia Hominidae; es decir, los monos actuales no se pueden “convertir” en humanos: somos especies diferentes. Con suficiente mutación y tiempo, sin embargo, es posible que evolucionen a otra cosa.
          No sabía eso de la Tierra maldita, jaja. Eso explicaría, pues, los desastres naturales; digo, según el universo cristiano. Aunque ¿qué culpa tiene ella?

          • esaumejia

            Ivan, la historia donde tu te retractas de ir en contra de tu creador, será más hermosa. :)

          • Iván

            jajaja, gracias, lo tomaré como un cumplido porque sí planeo escribir algo al respecto.

        • Callie Ledezma

          “pero no creas que saliste de un mono porque no veo monos a mitad de camino a convertirse en humanos…”

          Lo cual significa que no has leído ni un poco acerca de evolución, sino, no soltarías tamaña tontería.

      • Saraí Colón Díaz

        Hola Iván. Me gustaría sugerirle que estudie la “Ley de Sintonización Fina” y “La mente de Dios”. Ambas son propuestas científicas, y creo que cambiará de opinión, con mucho respeto.

        • Iván

          Las tendré en mente, muchas gracias.

  • carlos

    señores disculpen pero como creyente que soy de Dios y de jesus su hijo digo segun la biblia dios nos dio libre albedrio lo que quiere decir que cada persona tiene la libertad de pensar y buscar su distino final como mejor le paresca, Dios tenga piedad de su alma y que lo toque para que vea la verdad. ( Dios si existe) y es un ser unico como cada uno de nosotros y si no me creen miren sus huellas digitales y digamen quienes la tiene iguales amen.

    • Sergio Cortez

      Dios dijo tienen libre albedrio, pueden hacer lo que quieran, pero si no creen en mi van directo al infierno….ese no es libre albedrio.

  • Pedro Ferreira

    Probar la existencia de Dios usando la Biblia es una falacia de razonamiento circular…En su articulo usted no ha probado absolutamente nada, y solo ha citado versiculos de la Biblia..Ademas se refiere usted a nosotros los ateos de manera despectiva e insultante..Ateo no es necesariamente quien niega a Dios,lo cual seria tambien una falacia, sino el que vive su vida sin importale si hay o no dios o dioses.

    • Saraí Colón Díaz

      Con todo el respeto que merece, por ser usted un ser humano (a mi entender, creado por Dios), me gustaría sugerir que leyera el libro del filósofo inglés Antony Flew: Dios existe. También sugiero que estudie la “Ley de Sintonización fina”. Yo soy de las personas que amo el Evangelio y también la ciencia, y creo fervientemente que la ciencia no contradice la Biblia ni a Dios, sino que lo confirma.

      • Pedro Ferreira

        Gracias por la sugerencia….tan pronto consiga el libro lo leere.
        Pero excusame que te diga que la ciencia en ningun momento confirma la existencia de ningun dios……y te reto a que presentes la prueba cientifica de ello.
        La creencia en Dios es un acto de fe…..si se pudiera probar cientificamente dejaria de ser “fe”, y pasaria a ser un objeto de estudio como cualquier otro que estudie la ciencia.
        Yo creo que ustedes los cristianos caen en un error cuando intentan presentanos “pruebas” de sus crencias,lo cual, vuelvo y repito va en dirreccion contraria a la fe.

        • Julio César

          Hola Pedro, lamento que se haya sentido atacado o insultado, estoy casi seguro de que esa no era la idea del autor y en su nombre le presento excusas. Por otra parte, solo quiero hacerle un pequeño aporte, ¿saber cómo funciona algo es suficiente para despeciar a su diseñador?, es eso lo que ha pasado a lo largo de la historia, el hombre ha utilizado su cerebro y examinado la creación de Dios, llegando al punto de entender su funcionamiento de una manera muy precisa (aunque muchas cosas siguen sin poder ser entendidas a la luz de la ciencia o sin poder ser solucionadas, como el caso de las enfermedades raras por ejemplo) y eso le ha quitado su capacidad de asombro ante la obra magnifica del creador. Yo difiero del autor cuando manifiesta que no podemos afirmar que somos producto de una explosión por ejemplo, lo hago por que creo que la biblia muestra a Dios como creador, pero no dice cómo creo, tratar de explicar el cómo de la creación a un hombre de hace más de 5000 mil años (quien fué el que escribió el Génesis), sería demaciado complicado, es más, hoy en día nos resuta dificil de digerir la teoria de la energia y la masa expuesta por el Sr. Hawking, aunque es bueno que analicemos que durante siglos, los científicos han afirmado tener la razón en sus teorias, y casi siempre, años más adelante, aparece algo nuevo que lo contradice o desvirtua; lo que me lleva a pensar en la grandeza e inmencidad del diseñador tras todo lo creado. Con esto quiero animarlo a que continue con su búsqueda de la verdad, al hacerlo de corazón, estoy seguro que la hallará. Me encantaría tende un correo dónde poder enviarle un corto texto que sustenta lo que acabo de resumir, si esto no es mucho atrevimiento. Por último, tambien le recomiendo un libro que se llama “Pitágoras, Elvis y la Historia de Dios” escrito por un tal Junior Zapata, fue escrito en un lenguaje muy sencillo.

          • Pedro Ferreira

            Hola Julio Cesar……no hay ninguna evidencia fisica que demuestre que somos creados por un ser divino………Ahora bien, supongamos que existe un creador, yo te pregunto….porque asumir que es el tuyo y no otro…..??????//

          • Pedro Ferreira

            Me puedes buscar en Facebook y dejar un mensaje en inbox si deseas..

          • Emanuel Betker

            Pedro Ferreira:

            Sabés lo que es un axioma? Bien, este se comporta como la base presuposicional de todos los pensamientos que forman parte de una cosmovisión. De alguna manera, los axiomas son premisas que son tomadas como verdad a priori y permiten sostener el esqueleto de ideas que sostenemos en nuestra forma de ver la realidad, las cosas y hasta aún la vida misma.

            Si yo te preguntara a ti ¿Cual es la base de todo tu sistema de pensamiento o filosofía, como lo sostienes? ¿Que me responderías?

            Se que en algún momento llegaras a un axioma, que no podrás explicar sino solo en círculos. Solo esperaré que me respondas, y luego te demostaré que no puede negar un axioma sin negar el tuyo.-

            La revelación de Dios en la Escritura es el axioma de todo cristiano. Lo que dice alli, es verdad, mas allá de toda comprobación. Aún así, encontramos que todo pensamiento de las Escrituras está sujeto a la logica dando su validez, se comprueba mediante escrutiño científico, arqueológico e histórico.

            Pero bueno… Cuando me responda, seguimos! Abrazo.

            Te dejo una ayuda en este debate de Douglas Wilson (cristiano) y Christopher Hitchens (ateo). Aprovechalo que está subtitulado.

            https://www.youtube.com/watch?v=2sYF42GkIJI

          • Pedro Ferreira

            Hola Enmanuel……..En ningún momento he afirmado ni negado nada, por lo tanto no tengo nada que probar……..Mi postura es de incredulidad ante los argumentos religiosos, ya que ninguno me ha convencido de su veracidad……Yo soy una persona escéptica,y por tanto no doy por seguro nada que no pueda comprobar con mis propios sentidos……….Y vulvo y te hago la pregunta anterior……_-si existe un dios,,,,,,,,cómo se estar seguro de que ese dios es el de la Biblia y no es el del Baghavadihta…..ó alguno de los dioses mayas ó aztecas……..ó el Allah del Corán…..

          • Emanuel Betker

            Gracias Pedro.-

            Interesante, podemos continuar!

            De alguna manera deduzco que eres empirista, es decir, desde los sentidos traes toda reflexión, en otras palabras, tu epistemologia (es decir: el como conozco las cosas) es derivada a partir de la experiencia.

            Estas dispuesto a vivir en la duda a nivel empirico sobre realidades que no pueden explicarse mediante los sentidos y hasta cierto punto lo comprendo… Pues bien, hay ciertos aspectos a tener en cuenta:

            Son tus sentidos limitados en ciertos sentido?
            Hay parte de la realidad que queda fuera del margen de tu sensibilidad?
            Tus sentidos pueden percibir todas las cosas?

            Sospecho que aunque no se vea neptuno, este existe en nuestra via lactea… ¿Es la inverosimilitud de mi campo sensorial una limitación a la realidad que esta fuera de ella? Debieras ser sincero aqui.

            El otro punto a responder sería ¿Como es que los sentidos toman un valor imprescindible en cuanto a las realidades que no pueden ser percibidas por ellos? Dejame demostrarte con esta frase:

            Una vez un ateo astronauta viaja al espacio en busca de evidencia de Dios, entonces al llegar a la tierra refirió: Lo lamento mucho, no puedo creer en Dios, no se puede ver, ni siquiera he visto un angel! Entonces un neurocirujano le dice: entonces ¿Que es lo que yo opero en el quirofano? Yo he operado muchos cerebros mas nunca he visto un pensamiento…

            Esta idea puede aplicarse a la falta de racionalidad del empirismo. Pues no se puede negar la existencia de algo mediante los sentidos, ya que estos son limitados.

            El punto mas critico es ¿COmo es que los sentidos en tu caso, son de valor verdadero? ¿En que te basas para decir que el no saber algo mediante los sentidos es el factor esencial para la negación de Dios?

            Gracias por tus respuestas! Ansioso por esta charla. Abrazo!

          • Pedro Ferreira

            Hola de nuevo,,,,,,,,te repito que en ningún momento he dicho que mi percepción de la realidad es la verdadera………esa es simplemente mi realidad, y reconozco que podría estar equivocado, ya que estoy consciente de que mis sentidos me pueden engañar…..Y también te repito que nunca he negado a los dioses…..simplemente no creo en ellos……..en ninguno……..y eso no significa que sea verdad……quizás yo está equivocado……ó quizás el equivocado lo seas tu´—–

          • Pedro Ferreira

            …y si podrías indicarme por favor, porque debo aceptar tu verdad como la verdad….y no la verdad de otras religiones antagónicas a la tuya..

          • Emanuel Betker

            Gracias Pedro por responder, interesante, muy interesante!

            En principio hay que distinguir que en cada una de tus respuestas hay un denominador común, la verdad.- Pareciera ser que hay principios a priori que tomás como verdaderos (axiomas) como por ejemplo, tu propia sensibilidad (empirismo) a lo cual llamas realidad (mi verdad ¨subjetiva¨).

            Estos tres datos son interesantes porque descubren otra noción tuya sobre este asunto, sobre todo cuando dices que existen verdades que solo confieren una posibilidad subjetiva, es decir, ¨mi verdad¨ versus ¨tu verdad¨. Esto es relativismo, es decir, no existe un campo absoluto sobre el cual movernos entre los pares, sino solo una conexión subjetiva de sensaciones y de ¨realidades¨ del cual construimos las verdades en términos relativos y no absolutos.

            Esto conlleva a una contradicción, ya que quien afirma que no existen verdades en términos absolutos, al menos se está contradiciendo en lo esencial, ya que afirmar que ¨todo es relativo¨ o ¨nada es absoluto¨ son verdades absolutas que quieren dar por sentado la contradicción de que las mismas no existen… pues si no existen ¿Cómo es que Todo es relativo o Nada es absoluto?

            Claro, impresionaría que el contexto en el que nos movemos es limitado, y eso no lo niego, pues mi visión no puede captar todo el espectro de colores y mi olfato no puede detectar el olor del dólar… Por ende: ¿Cómo construimos nuestra realidad? ¿Es la realidad observable una noción que puede analizarse mas allá de lo que percibimos?

            Ahora, ¿Quién puede hacer de su sistema de pensamientos una contradicción e intentar vivir en este? Una contradicción es justamente un imposible lógico, y nadie puede vivir de esta forma, de hecho existe una realidad coincidente que si se negase, alguno de los dos estaría con problemas psiquiátricos o neurológicos (afasia, anosognosia, agnosia).

            ¿Es valido ser filosóficamente empirista? Si te consideras racional y lógico, tendrás que concluir que no. No porque no tenga valor, sino porque es limitado y porque los sentidos por si mismo no pueden analizar nada, existe un nivel superior en el hombre que le permite razonar lo que concibe con ellos.

            ¿Es posible que Dios no te interese? Si, esto es posible. Esto es una respuesta.

            ¿Quiero yo indicarte que mi verdad debe ser aceptada de forma obligatoria? No, mi trabajo simplemente fue demostrarte que tu sistema de pensamiento es a nivel axiomático contradictorio y limitado. De esa manera ayudarte a reecontrarte con la forma en que ves a lo que llamas realidad, y asumir que es imposible que la VERDAD SEA RELATIVA; ya que la definición que viene de esta afirmación, a priori se comporta de forma ABSOLUTA.

            Ahora… ¿Cómo podría resumirte la validez de mi posición y su validez?

            En principio Cristo fue histórico (Hay mas evidencia histórica de Cristo que sobre Platón, Heracles, Sócrates) y la resurrección es innegable si tomamos cualquier random a nivel de método histórico para su análisis. Las Escrituras que hablan de Cristo vencen la Ley de las permutaciones sobre cada probabilidad de que en el Mesias se cumpla lo que los profetas hablaron. El teísmo cristiano responde los principios fundamentales del hombre y cumple las expectativas a nivel lógico.

            Pero este, es otro capitulo. Abrazo Adrian.

          • Pedro Ferreira

            Voy a empezar desde el final de tu comentario…….Lo primero es que no hay ninguna evidencia historiográfica de la existencia de Cristo…absolutamente ninguna…..
            -Dices que la resurrección es innegable…pues …muéstrame una sola prueba de ese hecho…….aunque sea una sola prueba.
            -Cuando hablas de lógica……te pregunto si es lógico pesar que una persona camina sobre el agua…..ó que nació de una virgen por obra de un espíritu,,,,,,,ó que ascendió al espacio………a eso es a lo que llmas lógica…….pues entonces yo soy un ilógico.

          • Pedro Ferreira

            ..y me gustaría que me respondan por favor…….Por qué el dios tuyo y no los otros dioses,,,,,,,,,

          • Pedro Ferreira

            …y con respecto a lo relativo y lo absoluto…..hay una frase que dice….Todo es relativo…….y lo único que no es relativo es que todoes relativo….

          • Emanuel Betker

            Gracias nuevamente Pedro. Disculpa mis tardanzas, pero resulta que soy medico, y en los tiempos libres es cuando escribo.

            En principio, y considerando desde lo hablado, cuando uno es consecuente con lo que afirma, debe saber distinguir si lo que afirma es posible o no. Si vos aceptas que todo es relativo sin aceptar la contradicción de dicha frase, simplemente estas vaciando la posibilidad de asumir lógicamente lo que implica partir o iniciar de una premisa AUTO CONTRADICTORIA.

            Si todo es relativo, entonces nada es relativo, por la sencilla razón de que partir de una verdad absoluta para negar las verdades absolutas es hasta esquizofrenia. Por mi parte, no pretendo convencerte de una contradicción en si misma, ni los ateos admiten tal contrariedad.

            Sigamos.-

            Luego cuando afirmas ¨ no hay evidencia historica de Cristo ¨ simplemente entiendo que la niegues, pero que existe, existe. Los evangelios son la clara atestiguación de ello. Mas si para vos, los evangelios no tienen validez, entonces estamos ante un problema di-sociativo entre lo que consideramos evidencia y el valor de ella. Una cosa es que vos afirmes que no te interesa el cristianismo, otra cosa es que concluyas que la evidencia historica no te cuadra, otra es que me afirmes mediante un sistema de analisis historico el por qué los evangelios no tienen validez como documentos historicos, y por ultimo, cual es la relación entre tu negativa con el mundo ateo en gral.

            El seminario de Jesus, en su mayoria siendo historiadores ateos y teologos escepticos, han reafirmado que los documentos historicos de Cristo en el evangelio son fuente de alta confiabilidad. Ellos admiten que el Jesús historico existió. Los ateos mas doctos no niegan esto, ya que sería retroceder lo que ya no puede negarse como evidencia a nivel historico/investigativo. Sin embargo, existe cierto escepticismo que supera los limites de lo comprobado. La ciencia es limitada, como nuestros sentidos, pero hay escepticos que solo niegan. En tal caso, si esa es tu postura, la respeto, pero es innegable, que si sos un ateo serio, el cuento de que Jesús no existió es patetico para ambos grupos, cristianos y ateos (de los serios).

            Por ejemplo Flavio Josefo y Tácito se refieren a Cristo en sus escritos. historiadores de renombre como James H. Charlesworth escribió: «Jesús sí existió y sabemos más de él que de cualquier palestino judío antes del 70 d.C.». Otro es Sanders en «La figura histórica de Jesús» que afirma: «Sabemos mucho sobre Jesús, bastante más que sobre Juan el Bautista, Teudas, Judas el Galileo y otra de las figuras cuyos nombre tenemos de aproximadamente la misma fecha y el mismo lugar», otro es el historiador especializado en culturas antiguas
            Michael Grant, ya fallecido, hay más evidencia de que existió Jesús que la que tenemos de famosos personajes históricos paganos.

            Si se trata de historia e historiadores, para un historiador imparcial, la
            historicidad de Cristo es tan axiomática como la historicidad de Julio César.

            Lo ultimo a lo cual haces referencia en cuanto a la lógica, yo no se como interpretarte. Paso a mencionarte que existe cierta noción de que la lógica rechaza los milagros, pues esa noción es errática. La lógica trabaja sobre proposiciones y si un milagro sostiene un evento extraordinario en un mundo fisico y natural ¿Cual es la contraicción?

            Eso es lo que debieras demostrar vos. En principio, un milagro no contradice las leyes físicas, sino que las rompe. Es posible? Si un avión vuela, es porque existen mecanismos naturales para hacer que algo pesado se eleve (Vencer los parámetros fisicos y naturales mediante fenómenos físicos y naturales repetibles). Pues bien, en un milagro propiamente dicho, este no es el caso, lo que rodea al milagro es que en ese evento extraordinario suceden cosas que no pueden ser explicadas de manera natural, por ejemplo que Jesús caminó sobre las aguas.

            Es esto una contradicción? Para el teísmo, la proposición es que Dios existe, por ende, la contradicción nunca existe. El punto es que si vos querés demostrar que si es una contradicción, al menos deberías demostrar que Dios no existe o que Jesús no existió, y desde el relativismo y el empirismo que sostenes te vas a quedar muy corto a nivel de alcance o poder explicativo.

            La lógica proposicional no puede contradecir un milagro, solamente es necesario explicarlo mediante el fenómeno que lo hace posible.

            Cristo es el Hijo de Dios.
            Cristo es Dios hecho hombre.
            Cristo realizó milagros.
            Cristo caminó sobre las aguas.

            No hay contradicción. Entiendo tu escepticismo, pero el asunto en la lógica, va por otro lado.

            Te quedaron algunos interroganes. Espero que puedas llevar el mismo hilo que yo sobre estos temas que en tu caso, los referis en terminos de imposibilidad o negativa, justamente desde el empirismo.

            Abrazo grande.

          • Pedro Ferreira

            Estimado Enmanuel…..Los evángelios NO son documentos históricos , por lo tanto sus hechos no son considerados como documentos historiogáficos…….Los historiadores a quienes te refieres NO fueron contemporáneos a Cristo, por lo tanto sus relatos son solo recuentos.

          • Pedro Ferreira

            Pero antes de continuar con los otros puntos, me gustaría que me contestaras la pregunta que te he hecho en varias ocasiones……POR QUE ASUMES QUE TU DIOS ES EL VERDADERO…..Y NO OTRO DIOS..

          • Pedro Ferreira

            …Y me extrañas que me vuelvas a pedir que demuestre que Dios no existe…..pues simplemente nunca he dicho que Dios no exista……es que no creo en él………….En ese mismo tenor te podría pedir a ti que demuestres que no existe Peter Pan,,,ó las hadas madrinas,,,,,,,,sabes bieen que nunca vas a poder demostrar su inexistencia…..

          • Pedro Ferreira

            …y según tu concepto de la lógica……no es contradictorio que Peter Pan vuele …ni que las hadas hagan ralidad todos los deseos,,,,,,,,,me gustraría que en tu próximo comentario me aclararas porque debo creer en Dios ….y no en Peter Pan …..

          • Angel arreola

            Pedro Ferreira, quisiera preguntarte algo, si eres de las personas que tiene que ver y sentir para creer, dime, haz tocado un atomo?? lo has visto??? solo porque cientificos afirmen no significa nada pues tambien son personas como nosotros, como todos somos iguales, no hay nadie mayor a otro, y dime, quiere una prueba de que si Dios existe??? facil, va mas alla de la logica y el pensamiento humano, asi com el atomo de la vista, crees en el pero no lo ves ni le sientes, a Dios solo lo podras ver cuando tu digas que quieres de el, que quieres verlo, reta a Dios y veras como en tu vida cambiara, hazte a su lado y veras como sera diferente, esa no es prueba suficiente, que el decir creo en “Zeus” nadie dice nada, decir creo en el “diablo” nadie dice nada, pero decir creo en JESUCRISTO todo mundo te volteara a ver como bicho raro, pues se debe a que tienes algo diferente a ellos y se llama JESUCRISTO, pruebalo y veras como las cosas cambian, porque solo con ese Dios??? preguntate y dime que respuesta te das
            Bendiciones!! 😀

          • Pedro Ferreira

            Hola Angel,….en ningún momento he dicho que necesito ver para creer….Simplemente no creo en tu dios ni en ningún otro…y no me hace falta….gracias.

          • Angel arreola

            Entonces dime, para que quieres que te comprueben que existe un Dios si ni siquiera crees en el y ni siquiera das la oportunidad de poder verlo??? para que quieres que te digan todo si al final estaras de necio en lo tuyo y ya, para que quieres confrontar?????

          • Pedro Ferreira

            Hola Angel……a mi no me interesa que nadie me pruebe que Dios existe….y yo no quiero confrontar….solo debatir sanamente…….y gracias por llamarme necio……..eso me da una buena idea de tu persona.

          • Jessica Gutierrez

            No se xq os pones a discutir 😂yo venia a decir sobre otra persona k decía k el cree en dios xq no kiere ir al infierno o algo así.
            Daré mi opinión. No creo k sea hipócrita como han dicho… Xq seguir unas leyes o unos mandamientos si luego vas a ir al cielo? Hipócrita es el k dice k lo hace x gusto.
            Disculpenme, pero a todo el mundo le gusta follar, criticar y todo el mundo a dicho barbaridades x su boca estando enfadado… Xq voy a controlarme si voy a ir al cielo?
            Un cristiano debe saber k no son solo 10 mandamientos, k esos son solo los básicos, y no los k dice la iglesia católica, si no los k manda la biblia. La biblia manda desde honrar a Dios, hasta aprender a perdonar, no rencores, no infidelidad, no perder la fe y orar, y muchas mas.
            Yo me acerke a Dios xq ya no podía mas con mi vida, o mis problemas.
            Dios te reconforta, de eso estoy segura, pero tb es cierto k lo k te anima a seguir a su lado es k sabes k un día seras juzgado y si no te has portado “bien” seras castigado “con el fuego eterno” k seria dicho el infierno, entonces xq seguir su palabra? Dicho está, x miedo de ir al infierno!!!! Creo k eso soy yo, ese chico y cada uno de los cristianos k hay en el mundo, xq vuelvo y repito si Dios nos mandara a todos al cielo cada uno hiciera lo k le plazca aunk este mal visto ante los ojos de Dios.
            Saludos

          • Francisco Alvarado

            Con todo respeto pedro ferreira en cada libro de historia hay un antes de cristo y un despues a que se debe esto? Negar la existencia de jesus de nazareth es negar la misma historia que nos relata sucesos historicos atravez del tiempo. Jesus de nazareth dividió la historia en dos con un A.C y un D.C los libros de historia hacen mencion de jesus de nazareth entonces hubo un jesus como explicas eso? No solo la biblia hace mencion de jesus de nazareth sino que los libros de historia hablan de El tal vez no creas la biblia pero no podras borrar la historia que marcan los hechos mas importante atravez de los tiempos. Dios los bendiga no hay ningun ateó que niegue la historia o que la borre. JESUCRISTO es el suceso mas importante de toda la historia habida y por haber la cual nadie podra cambiar.

          • Pedro Ferreira

            Francisco…….los chinos tienen el año del dragón…….y los dragones no existen,,,,,,,,,,,,,..Los japoneses no cuentan los años a partir del nacimiento de Cristo……..ni los musulmanes…..ni los judios…..Y entre los chinos , japoneses, musulmanes y judios hay mucho más personas que los cristianos…Y me gustaría que me dijeras en cual libro de historia se narra algún hecho historiográfico de la vida de Cristo……porque yo no lo he leído en ninguno…….

          • Pedro Ferreira

            …y además …si Jesús existió …ó no………eso no significa que haya sido hijo de Dios….ó Dios……

          • Sergio Cortez

            Estamos de acuerdo Dios es eso, un pensamiento.

          • Sergio Cortez

            Y que quieres probar con todo ese palabrerio??? Que Dios existe??? eso tambien se puede aplicar a Ala, o a Zeus, o a Ganesha.

          • Hernan Y Aitor Gorosurreta

            Hola querido amigo!
            Solo queda decirte que solo un DIOS prometio de antemano, y muchas veces, que iba a morir de la forma que lo hizo, y que iba a resucitar, como lo hizo, y por si acaso, no tuvieres fe para creer que eso es cierto, sin haberlo visto, la misma ciencia pudo comprobarlo con pruebas irrefutables, eso sin hablar de los restos arqueologicos que tambien lo prueban. Por mi parte, con la fe me sobra… Si no queres creer, no estas obligado, eso si, no podras evitar las consecuencias que eso acarrrea.

          • Pedro Ferreira

            Yo sé cuales son las consecuencias de no creer en tu dios……El Infierno…………Y por si no lo sabías….tú y todos los cristianos van al infierno de los musulmanes………Naturalmente ese infierno no existe…solo el de ustedes…

          • Pedro Ferreira

            …y naturalmente yo no creo en ningún infierno…..y en ningún cielo……Pero gracias por el intento…..

          • Eduardo Odonis López García

            ¿En que parte del antiguo testamento se anticipa la muerte de Jesucristo? Se menciona, la llegada del mesías (literalmente “el ungido”, por lo que podría ser un sacerdote o un rey); y en la “entrada de Jesus a Jerusalem” se dice como entro y que lo hizo así para que se cumpliera la profecía. Le sugiero apreciable Hernan Y Aitor Gorosurreta que lea la biblia completa, desde Genesis hasta Revelaciones, vera usted, nosotros los ateos si la conocemos.

          • Itiel Gómez

            En Isaias 53.. Ahí habla de la muerte de Jesús.. mucho tiempo antes!.

          • Eduardo Lopez

            ¿Y donde se menciona al tal Jesús? ¿O los nombres de sus padres? ¿Donde esta la fecha de su nacimiento?

            No se porque sospecho que una buena traducción de la torah (no hecha por cristianos) no se leería igual que la que esta en el antiguo testamento.

            Libro que ustedes acostumbrar decir no es importante cuando así les conviene. Por ejemplo para justificar el no cumplir con 603 mandamientos de 613 (curiosamente esos 10 que dicen cumplir también están en ese libro).

            Por cierto, ¿Como sabe que lo que dice la biblia es verdad? por que es la palabra de dios, ¿y como sabe que es la palabra de dios? porque lo dice la biblia; razonamiento circular.

            ¡Atención! ¡Voy a demostrar que su dios es un extraterrestre basándome en la biblia!

            Génesis 1 : En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

            Ergo su dios existía antes de que la tierra existiera.

            Ergo su dios no es terrícola.

            Ergo su dios es un extraterrestre.

            ¿Me pregunto si sera de los verdes, grises o los blancos?

            ¿O tal vez un reptiliano?

          • Eduardo Lopez

            ¡Atención! ¡Voy a demostrar que Los dioses nórdicos existen y son más poderosos que su dios!

            Thor prometió acabar con los gigantes de hielo.

            Su dios prometió paz y amor.

            Yo no he sabido de noticia de gigantes de hielo en los últimos 1000 años.

            Y sin embargo las guerras, el odio, la enfermedad siguen rampantes.

            Ergo Thor (Y su padre Odin) son reales y mas poderosos que su dios.

            ¡Saludos!

          • Sergio Cortez

            Morir para perdonarnos es lo mas estupido que he escuchado, si dios es todopoderoso y el impone las reglas porque no nos perdono con un chasquido de dedos y todo resuelto? Un dios que hizo un universo tan enorme requeria de sacrificios de corderitos inocentes, o que lo estuvieramos adorando todo el tiempo. No existe logica para eso.

          • Itiel Gómez

            Así suena verdad?.. Pero así de grande es la misericordia de Dios!.

          • Itiel Gómez

            Porque nomas hay uno!

          • Pedro Ferreira

            …y ese es …..Zeus……….

          • Itiel Gómez

            Su nombre es Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz (Isaias 9:06).

          • Itiel Gómez

            Por cierto, leí un comentario donde no crees en el infierno ni en el cielo.. Fíjate que no creer en NADA es peor que todo..

            Lee esto:

            La apuesta de Pascal

            Ante la “creencia en Dios” hay cuatro opciones:

            Si creo en Dios y no existe, tras mi muerte no pierdo ni gano nada.
            Si creo en Dios y existe, gano la vida eterna.
            Si dudo de Dios y no existe, no gano ni pierdo nada.
            Si dudo de Dios y existe, me gano una tortura eterna en el infierno.

          • Pedro Ferreira

            La apuesta de Pascal nunca va a convencer a un ateo……Sigo sin creer en ningún dios….y soy feliz así……pero gracias por tus consejos..!!

          • Itiel Gómez

            A nadie se le obliga!.. Se le llama “libre albeldrio”.. Significa que puedes hacer y creer en quien tu quieras! El camino está marcado pero tu decides amigo!..

          • Pedro Ferreira

            Si….ya yo decidí…..y me quedo sin Dios……..Gracias

          • Itiel Gómez

            Esta bien amigo, respeto tu decisión!.. Dios te bendiga!

          • Pedro Ferreira

            Gracias por entender…….y te felicito por mantenete firme en tu fe….

          • Itiel Gómez

            De nada! Dios quiera y te haga entender algún día de tu error. Deberías probar la inexistencia de Dios.

          • Pedro Ferreira

            Itiel………en ningún momento he dicho que Dios no existe….por lo tanto no tengo nada que probar…..Lo que yo he dicho y repito es que no creo en ningún dios…..

          • Pedro Ferreira

            Por lo general yo comento en estos foros es porque me gusta el tema de las religiones y la filosofía en general…..pero no es porque esté busacando la savación ni nada por el estilo

          • Itiel Gómez

            Mira lo que dice Wikipedia “El ateísmo es el rechazo a la creencia en la existencia de uno o más dioses.1 2 En sentido estricto, es la postura expresa en la que no existe ningún dios.3 4 5 Por extensión, es la ausencia de creencia en que exista algún dios.”

            Entonces no sabes lo que eres!

          • Pedro Ferreira

            Itiel….yo se muy bien en lo que creo y en lo que no creo….La definición que da Wikipedia de lo que es un ateo no necesariamente refleja mis pensamientos…..Vuelvo y te repito….yo no creo en Dios….sea lo que sea que eso signifique

          • Itiel Gómez

            Bueno eso si.. Pero no eres ateo entonces!.
            Saludos!
            Dios te bendiga!

          • Pedro Ferreira

            Bueno….si tú lo dices…..entonces debe ser verdad….!!!

          • Pedro Ferreira

            Puedes llamarme ateo…..agnostico…ó como prefieras…..me da lo mismo…

          • Pedro Ferreira

            No creer en algo, no necesariamente significa que se niega ese algo……Yo ni niego ni acepto a Dios……simplemnente no creo que exista……….

          • Itiel Gómez

            Fíjate lo que dices al final.. “”NO CREO QUE EXISTA”.. Te acabas de contradecir jaja

          • Pedro Ferreira

            No entiendo donde está la contradicción…..si me lo podrías explicar por favor

          • Pedro Ferreira

            No creo que exista Dios…..no creo que exista Superman….no creo que exista La Bella Durmiente………no creo que existan las Hadas Madrinas…
            ….Cual es la parte que no entiendes?

          • Pedro Ferreira

            Cuando menciono la frase…NO CREO….me estoy refiriendo al hecho de que las pruebas que me han presentado no me han convencido…..y que yo no dispongo de pruebas contundentes para probar lo contrario…..

          • Itiel Gómez

            Claro.. tu escribiste esto:

            “Itiel………en ningún momento he dicho que Dios no existe….por lo tanto no tengo nada que probar…..Lo que yo he dicho y repito es que no creo en ningún dios…..”

            Después dijiste esto:

            “No creer en algo, no necesariamente significa que se niega ese algo……Yo ni niego ni acepto a Dios……simplemnente no creo que exista……….”

          • Pedro Ferreira

            ….y donde está la contradicción…??? aún no me lo dices

          • Pedro Ferreira

            Vuelvo y te repito para que quede claro…..Yo no se si Dios existe ó no……simplemente no creo que exista ese ni ningún otro dios,,,,,,,,,espero que me haya dado a entender…

          • Itiel Gómez

            En el primero dices que en ningún momento has dicho que Dios no existe, y en el segundo dices que simplemente no crees que exista.

          • Pedro Ferreira

            EXCATAMENTE….Y EN ELLO NO HAY CONTRADICCIÓN.

          • Pedro Ferreira

            Te voy a poner un ejemplo…….Si tú me dices que has escalado el monte Everest puede ser que yo no te crea………pero eso no significa que yo niegue que lo hayas hecho……….Espero que ahora hayas entendido

          • Itiel Gómez

            Esta bien amigo!!
            Dios te bendiga!
            Saludos!

          • Pedro Ferreira

            Si Dios existe …ó no existe………eso es algo que no me preocupa para nada….

          • Pedro Ferreira

            Si yo decidiera creer en Dios tan solo para evitar ir al infierno , entonces eso sería un acto de hipocrecía……Yo no creo en Dios, por convicción personal…….y con la única persona en el mundo con quien yo debo de estar de acuerdo, es conmigo mismo…..

          • Itiel Gómez

            Fíjate que si tu no crees en Dios, Él sigue siendo Dios.. en nada le afecta.. el afectado es uno mismo… Yo si creo en Dios es por que precisamente quiero evitar el infierno.. No es hipocresía, es la única razón..

          • Pedro Ferreira

            El no creer en Dios no me afecta en nada…….Aunque tu y la Biblia digan lo contrario..

          • Itiel Gómez

            No te afecta si no existe, pero si existe entonces si te afecta!.

          • Sergio Cortez

            Es lo que han usado las religiones desde tiempos remotos, tratar de meter miedo a las personas para controlar sus mentes…que tristeza.

          • Sergio Cortez

            Significa que si no te sintieras amenazado de ir al infierno te valdria un comino tu Dios…Pues por hipocrita tu vas al infierno.

          • Itiel Gómez

            Qué edad tienes?.. Parecen respuestas de un niño que no piensa antes de escribir!!..
            Significa que no has leído la biblia.. Por lo que no sabes lo que dices!..

            Léela por que es Palabra de Dios!!..

            Ahí encontrarás todas las respuestas a tus dudas!.

            Y si quieres, puedes seguir creyendo lo que tu crees, sin bases, solo por ser pensante!.

            La biblia dice que nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios!.

            Saludos!.

            Dios te Bendiga!

          • Sergio Cortez

            Me pareces algo estupido con la mente cerrada, para mi lo que diga la biblia me tiene sin cuidado, fue un libro escrito por hombres de la edad de bronce con tantas incoherencias….te voy a describir lo que dice tu biblia: Si tu hijo te desobedece tienes que apedrearlo hasta que muera, si tu esposa no lleva virgen al matrimonio tambien tienes que apedrearla hasta que muera, si alguien trabaja los sabados tienes que matarlo…Tu bendito Dios le endurecio el corazon al farahon para no dejar ir a Moises y su gente para asi tener una escusa y matar a todos los niños primogenitos de los egipcios..No te parece estupido todo eso y tu quieres que lea la biblia para encontrar mis respuestas…Pues la he leido y porque la he leido no creo en semejantes estupideses….Estas perdido…Sigue soltandole el dinero a tu pastor para que viva bien.

          • Itiel Gómez

            Gracias!.. No hay peor ciego que el que no quiere ver!..

            Si dices que leíste la biblia, supongo que encontraste donde dice que los pastores pueden vivir del evangelio!.

            Y no ofendas a la gente por pensar diferente que tu!

            Dios te Bendiga! Amigo!.

          • Sergio Cortez

            Viven de los borregos

      • Julio César

        Tomo antenta nota de los libros y estaré en procura de leerlos. Tambien recomiendo “Pitágoras, Elvis y la Historia de Dios” escrito por un tal Junior Zapata

  • Leandro Rijo Castro

    Muchas bendiciones! me gustaria dirigirme con mucho respeto a Ivan y
    preguntarle si estamos viviendo caos y degradacion cada dia mas y mas
    fuerte a causa de que Dios no hizo un mundo (TIERRA) perfecto segun lo
    que entiendo de tus palabras, o mas bien son las consecuencias de no
    hacer caso a lo que Dios en su palabra (BIBLIA) nos aconseja que
    hagamos. Esto me gustaria que no lo tomes como una manera de polemizar
    contigo simplemente tratar de que medites en ello. Deduzco por tus
    palabras que conoces muy bien la Palabra de Dios (BIBLIA)
    y si no me equivoco, te habras dado cuenta que no existe ni un solo indicio donde
    no sean consejos para nuestro bienestar y una vida plena……Te lo voy a
    resumir mas simple, supongamos que no existe Dios, pero yo vivo una
    vida dirigida por la Biblia,llevandome de sus consejos y principios de
    amor y por otro lado esta la persona “X” que hace todo lo contrario,
    fornicando con cuantas mujeres se crucen, robando , matando,
    mintiendo,sobornando,embriagandose,jactandose de vanidades, etc; Cual
    crees que al final de sus dias vivio una mejor calidad de vida. Y esta
    el otro ejemplo que apoyo enteramente que existe Dios y al final de los
    dias de los dos personajes del ejemplo anterior quien crees que habra
    vuelto a vivir una mejor vida y a cual de los dos le espera una mejor
    recompensa, pues definitivamente en el primer ejemplo habre ganado y la
    persona “X” habra perdido; y en el segundo ejemplo habre ganado dos
    veces y la persona “X” habra perdido dos veces. Bendiciones y recuerda
    que una vida placentera y de mayor oportunidad se vive haciendo la
    voluntad de Dios que no es mas que seguir sus consejos que se encuentran
    en su palabra (Biblia)………

    • Alex Rodriguez Garcia

      Usted se basa en que todo X (No creyente/ateo) solo anda por la vida “fornicando con cuantas mujeres se crucen, robando, matando, mintiendo, sobornando, embriagandose, jactandose de vanidades, etc” mientras que el que sigue la biblia, no hace ninguna de las anteriores. Eso es absurdo. Leandro, tu falla esta en pensar que uno requiere solamente de la biblia para adquirir un sentido moralista.

      • Leandro Rijo Castro

        Lamentablemente hay que ser realista si hay muchos creyentes que hacen esas cosas, pero se objetivo y realista con respecto a la capacidad de nosotros los seres humanos; somos capaces a tener pensamientos positivos y negativos tengamos o no relacion con Dios. Y si creo tambien que se puede tener un sentido moralista fuera de la Biblia, solo que la Biblia es una guia inmediata para corregir cualquier sentido moralista erroneo que tengamos……. por otra parte disculpa si te ofendi con mi comentario, la intencion no era buscar contrariedad, sino mas bien dar a entender que seas creyente o no, eso no cambia el impacto positivo que la Biblia tiene en todo lo alli presentado…. Y por ultimo reitero mis disculpas y te expreso que respeto tu manera de pensar aunque no la comparta…..Bendiciones…….

        • Iván

          No conozco bien la palabra de Dios, Leandro. Habiendo tanta literatura bella e interesante, la lectura de la Biblia está muy abajo en mis intereses. Sin embargo, conozco varias ideas que se tienen de Dios: que es perfecto, que su creación es perfecta, que es omnipotente, omnisapiente, omnipresente y, además, omnibondadoso, jaja. Sobre la creación del universo y del hombre ya conoces mi opinión. ¿No sería más perfecto un universo al que no le afectara lo que hace el hombre? ¿No sería más perfecto un hombre que no pudiera pensar en el mal? Y si piensas, como es común, que entonces la vida no tendría sentido, ¿piensas también que alguien podría pensar que la vida no tiene sentido si sólo pudiera pensar en el bien? En mi especulación, si todo fuera perfecto no habría espacio para duda.
          Respecto a los consejos buenos de la Biblia, no dudo que estén por ahí como aguja en la paja de diluvios, sodomas, milagros y guerras. Es curioso que digas que la Biblia tiene principios de amor considerando que es el mismo libro que se usa para condenar el amor homosexual. No digo que tú estés en contra, pero me parece extraño; es como si la Biblia tuviera un monopolio del amor y un monopolio del bien.
          Sé que, como bien dices, tenemos pensamientos positivos y negativos. Sé también que tenemos la capacidad de discutir nuestras ideas con respeto en busca del bien común, aunque quizá la mayoría de las veces no pase. Te digo que si nadie creyera que tiene la verdad absoluta, todas las ideas podrían ser comparadas. Creo que es claro, pero lo recalco: no significa que cada quien tendría el libertinaje de hacer lo que le plazca; más bien tendríamos la oportunidad de vivir bajo leyes puestas por el humano para el humano, que prohíban lo que realmente es malo: malo para la salud, para una sociedad respetuosa, para el progreso de la tecnología y las artes, etc.
          Gracias por expresar tu respeto. Estoy haciendo lo mismo, ¿no? Digo, una exageración o burda simplificación por aquí y por allá no están tan mal, ¿o sí?, jaja. Lo cierto es que no debemos tomárnoslo personalmente. Yo de hecho pienso que quien pierde una discusión gana más porque aprende. Ojo, que no pienso que la discusión se haya acabado.

        • Alex Rodriguez Garcia

          Ok, me alegro que lleguemos a ese acuerdo. Pienso que la biblia es un libro que todo el mundo debería de leer, pero en mi opinion, debe ser leido como una alegoria, al igual que el quran, y el torah, y otros. Porque la realidad es que la biblia es un arma de doble filo cuando es tomado literalmente o cuando su lectura es utilizada a la conveniencia del individuo.

        • Sergio Cortez

          Si nos guiamos por la biblia, tendriamos que matar a todo el que trabaje en sabado, o matar a nuestro hijo desobediente, o matar a la esposa que no llego virgen al matrimonio; todos los homosexuales tenemos que eliminarlos, tendrias que matarme a mi tambien porque no creo en dios.

  • http://www.jhalicea.com/ The Great Jon Gatsby

    Que bueno saber que Jorge Ramos es ateo. Un ignorante menos.

  • yoshio

    El creer en un determinado dios depende de la región del mundo donde has nacido.. El ser ateo no es solamente negar con base racional y científica que existe algún tipo de deidad.. Sino no necesitar ningún dios para vivir de la mejor manera en la vida.. Usted señor expone que nadie es ateo solamente basándose en la biblia que es su único sustento para decir que dios existe, bueno su dios.. De tal manera habla del infierno y el tormento para quien es ateo.. Pero digame alguien se levantado vivo después de estar un mes muerto?? La vocesita de la que habla en la conciencia de l hombre no es mas que la culturización de se nos inculca desde niños acerca de dios.. Portate bien sino dios te va a castigar!! Cositas así que desde nuestra niñez se nos mete en el cerebro y este almacena como información histórica.. Creó que si usted necesita creer en cualquier dios para vivir su vida es algo normal… Pues usted siente que depende de ello…

  • Fabio Dabdoub Paz

    Ajajajajajajajajaa ayyyy…nunca me descongoje de risa tanto como al leer este post. Lo unico en lo que coincido es que ser ateo no significa ser inteligente.
    Probar que dios existe por un libro escrito hace dos mil años es como decir: “los hobbits existieron y te lo pruebo con el señor de los anillos”

    • Itiel Gómez

      Bienaventurados los que sin ver creen!

  • tulio mejia

    Estamos en una bola en espacio, nadie sabe por que, se han inventado muchas explicaciones en el tiempo que hemos estamos aqui, pero nadie sabe por que, dediquense a estudiar fuerte el estudio es productivo y objetivo conocimiento de la realidad, no te lamente tanto que santa claus no exista los regalos son buenos como quiera.

  • Saraí Colón Díaz

    Hola Esau!!! Científicamente hay algunos teoremas. Algunos teoremas que niegan la exitencia de Dios o su obra creadora son la teoría de la evolución , Big Bang, etcétera. Pero también hay descubrimientos científicos que han establecido teoremas que prueban la existencia de Dios. Hay dos términos científicos que creo que deberías estudiar, y poner en alguno de tus blogs (es mi humilde sugerencia)… Primeramente está lo que se conoce como “La Mente de Dios” y la “Ley de Sintonización Fina”, que establece que el universo no es un montón de reglas físicas y naturales aleatorias que no tienen ningún sentido, sino que el universo está tan perfectamente diseñado, y que en nuestro planeta todo estaba tan perfectamente sintonizado, que lo que podríamos pensar sería una “tontería” tiene gran relevancia para nuestra vida. Un ejemplo de la ley de sintonización fina establece: ¿Qué tiene que ver el porciento de salinidad del océano con la existencia de la vida en la Tierra?…. Que si el océano fuese 0.0001% más salado o menos salado, no existiríamos…. Te recomiendo un libro que se llama “La Mente de Dios, el desafío del ateísmo”… ahora no recuerdo el nombre completo de su autor, lo que recuerdo es que su epíteto es “Poly”. Dios te bendiga mucho!!!!

    • esaumejia

      Hola Saraí. Muchas gracias por tu comentario y tu sugerencia. Me parece buen aporte. Sin embargo, recuerda que la finalidad de este post no es presentar bases “cientificas” sobre la existencia de Dios, sino demostrar bíblicamente como todos los hombres tienen un conocimiento de la existencia de Dios, el cual les ha sido revelado en los 3 puntos que presento en el post. Esto así, poroque aun cuando antes no se tenian conocimientos cientificos tan avanzados o reveladores como los de hoy, los hombres o ateos de antes, tampoco han tenido excusas para no creer en Dios por falta de “pruebas” de cientificas.

      • Ignacio Ladrón de Guevara Sold

        ¿Quizás porque la inexistencia de Dios se puede probar sin la ciencia?

    • Sergio Cortez

      y como pruebas que el que sincronizo todo fue el Dios de la biblia? bien pudo haber sido una fuerza consciente que simplemente sento las bases para que todo sucediera y no se volvio a meter mas con nosotros…

  • Saraí Colón Díaz

    Dios te bendiga Esaú!!! Humildemente, sólo quería decir que para un ateo no es aceptable probarle que Dios existe usando la Biblia, pero es una buena herramienta para nosotros los cristianos. Ahora bien, existe evidencia científica para probar que Dios existe: se le conoce en el mundo académico-científico como “Ley de Sintonización fina” y como “La mente de Dios”. Recomiendo leer el libro “La mente de Dios, el desafío del ateísmo” que presenta bases bíblicas y científicas. No recuerdo el nombre formal de su autor, lo que recuerdo es que usa de seudónimo “Poly”. Otra sugerencia es leer el libro de Antony Flew: Dios Existe… él era un filósofo inglés ateo que cambió de creencia.

    • esaumejia

      Saraí, permiteme explicar una vez más la intención del post. Aunque en este post estoy citando la Biblia (como la fuente de conocimiento de mis puntos), estoy diciendo que aunque un ateo no crea en la Biblia ni la haya leído nunca, aun así hay 3 razones irrefutables que demuestran que un ateo no es tan teo como el cree, sino que en realidad tiene un conocimiento de Dios en terminos generales. Dios se ha revelado a toda criatura a traves de:
      1- Las cosas creadas
      2- Su providencia
      3- Su ley moral está escrita en la conciencia de cada persona.
      Por otro lado, la Biblia no es una simple “buena herramienta para nosotros”. La Biblia es la autoridad, la regla, la guía, la verdad, la Palabra de Dios, la revelación escrita de Dios a los hombres, a través de la cual viene la fe en Cristo, en Dios, en el evangelio.

  • Jesus Gabriel

    1. La fe no sólo es creer sin ver. La fe es razonable.
    2. El último argumento de un ateo tendrá algo que ver con relativismo y ya no tendrá nada qué decir.
    3. Existe una verdad ABSOLUTA, no existen verdades subjetivas. De esta manera, no existiría ‘la verdad’.
    4. Nos rejimos de acuerdo a ‘valores morales’ y ‘éticos’ arraigados a nuestra humanidad, y son lo único en lo que no discrepamos. ¿Es instinto? ¿Qué me dicen los Darwinistas?
    Si alguno esta interesado, que creo son todos los que pasen por este post, dénse un chancesito y pasense por aquí http://www.reasonablefaith.org/ …A los no creyentes, un buen lector saca provecho de cualquier lado. A los cristianos, apologética pura.

  • Leonardo Bonilla

    Lean, edúquense, si mahoma salió con las misma mentira que dios le habló, porque vió que el negoció del tal jesus estaba en subida, ya los Bizantinos habian adoptado el crsitianismo porque su emperador romano “se convirtió” y dejaron de matar cristianos, despues los musulmanes quisieron invadir toda europa..Que no ven que cada lunatico tiene que mejorar la historia del anterior? Y asi vamos hasta los mormones terminando en aquel jesus miranda que se murio de cirrosis con el dinero de los creyentes. Habran los ojos, la humanidad solo vé en la religion una excusa para eliminarse unos a otros. Y si quieren que sea creyente que me enumeren dos cosas que la iglesia/religion haya resuelto en concreto en la sociedad.

  • Leny Idalia Tome

    A mi pruebenme todo… Pero no usen la biblia ..— Esa es la primera !! GRAN FALACIA !! de los creyentes .. El Ateismo es un ser libre, . librepensamiento sin ataduras ni creencia .

    • Itiel Gómez

      Probar todo sin la Biblia???… Si ahí vienen las pruebas!!

  • Michael Zamot

    Yo puedo probar que Spiderman es real usando los Comics como evidencia!

    • Rhayza M

      cuántas profecías cumplidas tiene el cómic???

      • Michael Zamot

        Pues mira, Spiderman Peleó contra el duende vende, yo no lo veo atacando mas :p

        • Rhayza M

          si, ya veo…

  • luis

    Hace mucho no leía tanta pelotudez junta…

  • luis

    Como tu me dices que mire al cielo, la luna, las estrellas y los arboles; yo te digo que mires un bebe con malformaciones o mutaciones genéticas, a los enfermos terminales o de cáncer, a los afectados por tsunamis o a personas que han perdido todo. Muy por el contrario de lo que dices, el ateísmo lleva a la persona a pensar las cosas que hace, mientras que la “fe” lo lleva a hacer cosas irracionales sin pensar. Existen religiosos inteligentes, y ateos brillantes. Tu le dices necio a un ateo como el te puede llamar crédulo, pero es caer bajo. Pd: estudia la biblia y su historia, y te darás cuenta que tu librito sagrado fue compuesto en medio de corrupción, e intereses sociales y económicos. Saludos

    • MRMR

      Si buscas documentación que niegue la veracidad de la Biblia, pues obviamente la vas a encontrar. Lo mismo ocurriría si hicieras lo contrario, hay muchos estudios que reafirman la perfección de toda la Escritura. Al menos intenta leer la Biblia, antes de emitir un criterio, te recomiendo iniciar con el libro de Romanos. La mayoría de situaciones negativas que se suscitan en el mundo, son por causa del pecado. Si estudiaras la Biblia, sabrías que desde que entró el pecado en el mundo, éste está bajo maldición. Además de que el diablo es el príncipe del mundo y él influye en las personas y en muchas situaciones.

      ¿Quién te dijo que el ateísmo hace pensar a la gente lo que hace?, según tú no hay ateos en las cárceles?, ¿Cuántos ateos son drogadictos?, homosexuales, violadores, etc. El ateo no es sólo aquél que quiere negar la existencia de Dios, sino el que vive como si Él no existiera, rompiendo así todos Sus mandatos. La fe no es irracional, es un don de Dios, entonces es algo sobrenatural, por lo tanto es difícil de entender por un humano incrédulo. No debes confundir la cristiandad verdadera, con los fanáticos religiosos que sólo hacen tonteras, le reitero usted está opinando sobre lo que desconoce.

      La mayor parte de la humanidad tiene inteligencia y ésta nada tiene que ver con el tema espiritual, así como algunos catalogan a los creyentes de tontos, de igual forma los creyentes consideramos a los incrédulos faltos de sabiduría e ignorantes de la palabra de Dios. La Biblia, que es la palabra de nuestro Creador, es la que dice que los que niegan la existencia de Dios son necios, no es una palabra que el cristiano utiliza de manera antojadiza o para ofender. Finalmente no hay problema en que se nos llame crédulos, pero es preferible que nos llamen como la misma Escritura lo hace: hijos de Dios, salvos, cristianos, bienaventurados, redimidos, futuros resucitados para vida eterna, amigos de Jesucristo, etc.

      “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia”. Proverbios 9:10

      • PAco

        Tan simple como tu lo mencionas, Dios existe por que las limitantes humanas son incapaces de brindar respuestas a nuestras mas grandes interrogantes. Ante eso, desde el principio de las civilizaciones el hombre ha buscado responderlas a través de la religión.
        En torno a ello, en lo personal, mi primer duda sería, ¿que ha pasado con todas aquellas personas que por situaciones circunstanciales (todos aquellos nacidos antes de cristo) no conocieron la existencia de un DIOS, sus normas o la conciencia del pecado? ¿Estuvieron condenados sin saberlo?
        No hay que engañarnos, la religión surgió en la altas esferas con el fin de mantener un control sobre la población dominada. Saludos

        • MRMR

          Amigo la respuesta a tu pregunta ya está contestada en muchos sitios cristianos. Pero aunque sé que seguirás poniendo excusas para no humillarte ante tu Creador, te lo resumo de la siguiente manera: Dios es el mismo ayer, hoy y siempre, Él no cambia, esto indica que Él es Juez Justo y hará valer Su Justicia. Sin embargo, Dios también es misericordioso y paciente, por eso Él salvó a varios personajes del Antiguo Testamento por medio de la Fe en Él, por Su gracia (regalo inmerecido). Incluso cuando Jesús bajó al centro de la Tierra por tres días, fue a predicarle a todos los que estaban en el Infierno y a los que estaban en el Paraíso (ambos lugares estaban en el mismo sitio separados por una sima). Y cuando Jesús subió al Cielo se llevó consigo a los salvos del Antiguo Testamento y al último que llegó con Él, al ladrón en la cruz. Luego cerró el Paraíso y se llevó consigo las llaves, ahora los salvos van al Reino de Dios (en el tercer cielo) y lo son salvos al Infierno. Hay mucho que desconoces y tu ignorancia (que es arrogancia a la vez), te llevarán al Infierno por una eternidad. Dios ya creó el medio para ser salvos, pero también nos dio la libertad de elegirlo o ser sus enemigos.

  • Sergio Cortez

    Todos los sentimientos como el amor, el odio, la envidia, el miedo e inclusive la fe (creer o no creer), son el resultado involuntario de impulsos bioquimicos del cerebro, por lo tanto si no tengo fe no es mi culpa, no se me puede castigar por eso, yo no puedo ir a la tienda y comprar una libra de fe; la tengo o no la tengo. A los creyentes sencillamente los acondicionaron desde infantes y es eso lo que creen, nosotros somos como un disco duro, cuando nacemos estamos vacios y nos empiezan a llenar de informacion. Si un niño de 6 meses es abandonado en la selva y de alguna forma sobrevive hasta llegar a adulto, ese niño no tendra conciencia, hasta que no tenga contacto con la civilizacion.
    La religion es para mi mi puro negocio, los religiosos que estan arriba se aprovechan de la fe de muchos incautos. Si dios existe nos creo imperfectos entonces es culpa de el todas las maldades que existen en el mundo. Si tu inventas un juguete y sale defectuoso es tu culpa no del juguete.

    • Itiel Gómez

      Sabes lo que significa LIBRE ALBELDRIO??.. Por si no sabes te explico.. Significa que Dios nos creo con 3 cosas que nos caracteriza de los demás seres vivos, que son el PENSAMIENTO, SENTIMIENTO Y VOLUNTAD. Al ser creados de esa manera, tu puedes elegir si haces el bien o haces el mal.. Dios solo te marca el camino en el que te va a ir bien, pero tu decides… Y respecto a que la religión es puro negocio, tal vez, pero el que juzga es Dios.. Allá ellos quienes lo hagan así.

      • Sergio Cortez

        El libre albedrio es el invento de los religiosos para justificar todas las maldades que existen y librar a Dios de toda culpa. Parece que no entendistes lo que escribi, acaso no sabes que los sentimientos y los deseos (voluntad) son involuntarios, tu no tienes control sobre ellos. Porque tu no crees en los mandatos de los musulmanes??? Porque los Musulmanes no creen en los mandatos de los Cristianos? No se hagan los tontos, si hubieramos sido creados por un ser superior, el seria el responsable de todas nuestras conexiones cerebrales, de todas nuestras emociones, de nuestros sentimientos, de nuestras debilidades por lo tanto el seria el responsable de nuestras acciones. Asi que no vengan con justificaciones baratas, eso se lo traga alguien que tenga lavado el cerebro no una persona pensante.

        • Itiel Gómez

          Que pensante!… Claro, La voluntad es involuntaria!!.. Por lo menos no digo incoherencias… Te lo explico como a un niño..

          Papá: Hijo, no fumes, te hace daño para tu salud.
          Hijo: Papá pero me gusta, ya tengo 20 años.
          Papá: Entiende es malo.
          Hijo: Yo sé lo que hagoo!!

          El responsable es el papá verdad?

          Dios no es responsable de lo que tu haces!!..

          En un principio Dios creó al hombre perfecto.. Pero el hombre desobedeció, y esa es la causa de todo de lo que culpas a Dios!.

          • Sergio Cortez

            Claro que la voluntad es involuntaria, Si tienes voluntad de hacer algo es porque te nacio eso no es porque tu decidistes desear hacerlo..Tu no puedes decir hoy tengo la voluntad de creer en Dios Si tu deseas algo no es porque quieras desearlo, te nace y ya..Cual es el problema, o no tienes capacidad para entender eso???? Y no vengas con estupideces de comparar la responsabilidad de un padre con la responsabilidad de Dios…Dios segun tu nos creo con nuestros defectos y virtudes, sabia de antemano si ibamos a ser buenos o malos, un padre no tiene ese poder, solamente te engendra….Porque Dios en ves de jugar a las escondidas no se aparece de una vez para demostrar que existe, sino que utiliza a un poco de imbeciles descerebrados a informar de su existencia.

  • Mario Veras

    Cuanta arrogancia al afirmar con tanta certeza que uno se convierte en creyente despues de la muerte.

    • elsy

      El que ha estado al borde de la muerte o murió y resucitó, puede decirte cuál fue su experiencia con Díos si es un no creyente.

      • Mario Veras

        Dos cosas: Primero, lo de las experiencias solo sucede con personas que han estado al borde de la muerte. Eso se ha demostrado ser efectos del cerebro cuando le falta oxígeno. He leído libros sobre eso. Nunca se ha podido comprobar que alguien que muera haya resucitado. Si supuestamente resucitó, es porque nunca murió. La palabra morir tiene una definición muy clara, por lo tanto, el que muere, no puede resucitar. Segundo, las supuestas “experiencias con su dios” siempre coinciden con la descripcion de la religion en la cual la persona cree. Por ejemplo, un budista ve al Buda, un musulman ve a Allah y un cristiano ve a Jesus. Eso comprueba que todo está en la mente del individuo. Si de verdad existe un solo cielo, entonces porque las descripciones de esas experiencias son tan diferentes y siempre estan de acuerdo a la religion que la persona cree?

        • Jhan B (JB)

          Si no hay un Dios de donde salio lo que se a creado? Si dices que venimos de la creacion del big bang de donde salio la materia para que la se diera la explosion?
          Si me respondes concretamente me pegare tres bofetadas y dejare de creer en Dios.
          Gracias por tu tiempo.

          • Mario Veras

            Jhan, tu pregunta asume muchas cosas falsas. Por ejemplo, el Big Bang no fue una explosion, ni tampoco tenia materia. Los astrofisicos que han estudiado este tema proponen teorias que actualmente se estan probando y son consistentes con el modelo de Einstein E = mc^2. Esa equacion propone que cuando elevas masa a cierta temperatura y presion, se convierte en energia. Es decir, al momento del Big Bang no habia masa. La materia fue creandose segun el universo enfriaba. El primer elemento creado fue el hidrogeno inmediatamente despues del Big Bang. Por algo es el elemento #1 en la tabla de elementos. Hay muchas cosas que tendrias que leer acerca de la teoria del Big Bang para que puedas tener una idea mas clara.

            Pero la respuesta a tu pregunta no vale de nada porque aunque yo te puedo dar la mejor respuesta que pueda como quieras vas a buscar la manera de insertar tus creencias en el tema, quizas diciendo que eso fue Dios quien lo permitio, ya que la teoria del Big Bang no desprueba la existencia de un Dios. Ese es el problema de las creencias que no son falsificables. Lo que los creyentes no entienden es que la ciencia solo prueba las cosas que tienen evidencia y hasta ahora no se ha descubierto evidencia de un dios. Por lo tanto no tienes que darte bofetadas ni dejar de creer. Ese no es mi objetivo. Perdona que mi espanol no es muy bueno.

  • Pedro M.

    Hace solo 5000 años no existía ningún único Dios, toda persona tenia sus Dioses en plural. Los templos más antiguos corresponden a Zeus, uno de los dioses del Olimpo. Hace aproximadamente 4000 años alguien probablemente Abraham ideo un Dios único y fundo lo que luego a acabado siendo las múltiples religiones monoteístas con un único Dios. Y durante otros dos mil años estas religiones “prosperaron” sin tener un infierno, ni una “maldad”. Hasta que hace poco más de 2000 años surgió la idea de múltiples demonios que han acabado siendo uno. Descubrieron que el miedo es más poderoso para atraer seguidores a su causa, y así es como durante estos 4000 años las distintas religiones monoteístas han llegado a donde están. De MILLONES de años de nuestro planeta y DECENAS DE MILES de años de nuestra especie. Os da por tener “fé” en un invento de solo 4000 años. Si viésemos la vida de nuestro planeta en un minuto, las religiones monoteístas no ocuparían más que milésimas del ultimo segundo. ¿Realmente aplicando un mínimo de lógica crees que eso es real y tiene sentido?

    ¿Porque inventaron la biblia,? ¿porque el interes en crear religiones? La biblia lo explica:

    San Pablo, 1 Cor 9, 3-4.6-7.11

    Escuchen, pues, lo que replico a quienes me critican: ¿No tenemos acaso derecho a que nos den de comer y de beber? […] ¿.. nos negarán el derecho a no trabajar? ¿Qué soldado va a la guerra a sus propias expensas? ¿Quién planta una viña y no come de sus frutos? Si nosotros hemos sembrado en ustedes riquezas espirituales, ¿será mucho que cosechemos entre ustedes algunas cosas y riquezas de este mundo?”

    Ahí esta la respuesta, todo para vivir sin trabajar. Sois victimas de una macro-estafa milenaria.

    • Itiel Gómez

      Vivir predicando el evangelio es como un trabajo. No hace falta que yo diga algo.. la Biblia lo dice todo, Leela!

      • Lalo Lelo

        Y porque no el Corán u otro libro?

  • Sergio Cortez

    Creo que este sr Esau es un gran arrogante, no crees que si este universo hubiera sido diseñado por un ser todopoderoso e inmensamente bueno hubiera sido mas benevolente con su creacion??? Mostrastes lo bonito, pero no mostrastes cuando hay un terremoto o un tsunami y mueren miles de personas, no mostrastes los niños de Africa muriendo de hambre, o cuando un leon o una hyena deboran a una pobre zebra aun estando viva, porque hacer sufrir a estos animalitos pudiendo haberlos diseñado de otra manera?.
    La misma biblia dice que la fe es un don de Dios, o sea que no se puede obtener si Dios no te escoge para que tengas fe, entonces yo me pregunto porque tanta jodedera para que creamos en algo que no creemos y si Dios existe ya nos hubiera tocado,,No crees??? Yo de buena fe no creo que exista un ser que nos este vigilando las 24 horas del dia….No se si una fuerza superior organizo todo sentando las bases de las leyes fisicas que rigen el universo, pero de lo que estoy seguro es que el Dios biblico o el Dios del Coran son solo inventos de la elite religiosa para controlar a las masas.
    Todas las historias de la biblia son pura mitologia.
    Rebelion de satanas en el cielo, pecado de Adan y EVa….No crees que si Dios sabia de antemano que dandole libre albedrio a Lucifer (ojo eso no existe) este iba a hacer mal uso de el, jodiendo a su creacion favorita y mas sin embargo le valio un comino las consecuencias….
    Porque no doto Dios a Adan y Eva del conocimiento del bien y del mal antes de comer la manzana para que pudieran defenderse ante el acoso de Satanas?
    No te has puesto a pensar que antes de comer del arbol del bien y el mal ellos no podian diferenciar lo bueno de lo malo por lo tanto no sabian que desobedecer a Dios era algo malo…No te parece ilogico viniendo de un ser inmensamente poderoso y bueno.
    entonces si Dios existe es su culpa que estemos como estamos.

    El diluvio universal es una soberana estupidez, como en una balsa de 130 metros de largo iba a meter tantos animales mas la comida para un año y luego como hizo con los osos polares y los pinguinos que estaban al otro lado del oceano y acostumbrados a una temperatura bajo 0..Me parece ilogico.

    La torre de babel, que iban a llegar al cielo con una construccion a base de ladrillo…No te parece tonto???…o un hombre que estuvo en el vientre de una ballena por 3 dias..o un hombre que abrio el mar y pasaron al otro lado cuando el fondo marino es completamente irregular lleno de montañas, habrase visto semejantes disparates.
    Y ustedes quieren que creamos en todo eso sin preguntar nada…Si tu eres pastor entonces vives de la religion por lo tanto te interesa que creamos sin pensar..
    Si Dios existe y me condena al infierno, seria un Dios completamente despota porque el sabia de antemano antes que yo naciera que me iba a condenar aunque me diera todas las oportunidades y libre albedrio del mundo y si es despota creas o no creas en el te condenara…Aqui la apuesta de Pascal no funciona.
    Habian como 250 millones de espermatozoides de mi padre queriendo fecundar el ovulo de mi madre entonces porque Dios no escogio a uno que se hubiera salvado???
    La conciencia que tenemos no es mas que el aprendizaje que recibimos gradualmente de nuestro entorno y se da porque tenemos un cerebro mas desarrollado en comparacion con los animales.
    Si un niño se pierde en la selva a los 9 meses y de alguna manera sobrevive quiza ayudado por animales, no tendria conciencia en absoluto

    Nadie sabe absolutamente nada todo lo que decimos tanto creyentes como no creyentes son puras conjeturas, nadie tiene pruebas de nada, pero analizando la biblia me convenci que el Dios biblico no existe.
    solo me quedan 2 opciones
    1) que una fuerza superior inicio todo pero que no se mete con nosotros.
    2) Todo fue obra del azar

    • elsy

      Soy cristiana y siempre me hacía las mismas preguntas , pero le pedí entendimiento y sabiduría a Díos y me la dio. Esto tiene que suceder lastimosamente, y las demás desgracias vienen porqué son pueblos y personas que adoran otros dioses , y Díos los reprende por su desobediencia, y los hijos pagan por los padres ya q ellos les enseñan a sus hijos adorar a todos los otros dioses y no al creador de todo.

    • Emena 12

      Otro mas resentido, “entones por que las guerras” etc jejejjeje.

      ahi es cuendo digo que no es mas que un resentido de la vida, que busca culpar a alguien mas de sus errores….

  • Miguel Zevallos

    ¿asi o mas imbecil?
    ¿en serio hay quienes creen que eso es un argumento valido?
    Esau… ni siquiera te conozco pero llegue a esta pagina proque se burlaban de ti en facebook, llegue por curiosidad y efectivamente les doy la razon para seguir burlandose.
    Tus “argumentos” son infantiles y muy estupidos, es increible que alguien con vello pubico pueda creer que eso es racional.

  • Jose Luis Barros

    Tu post está equivocado desde el mismo título: “3 bases bíblicas para demostrarle a un ateo que no existen los ateos”. Si quieres demostrar que no existen los ateos lamento informarte que soy un ateo y al menos yo me siento bien vivito y coleando, y pienso, y si pienso, según Descartes entonces existo. Listo, he destrozado de entrada tu post. Aquí hay un ateo que existe, luego, tu título es falso.

    Es muy importante que cuando pretendas “convertir” a un ateo de verdad elijas con cuidado tus palabras porque tenemos la pésima costumbre de no comer entero y leer con detenimiento para no equivocarnos con presunciones.

    Adivinando (y no me gusta adivinar, ya te dije que a los ateos no nos gusta suponer) creo que querías decir: “3 bases bíblicas para demostrarle a un ateo que Dios existe”. Si esta era tu intención real, lamento decirte que igualmente hubieras empezado mal. Demostrarle a un ateo BIBLICAMENTE que Dios existe es una tarea muy pero muy difícil. De hecho me volví ateo al leer con detenimiento y sentido crítico la biblia y lo hice no una ni dos veces, ya la he leido completica tres veces. Pero si aún así quieres demostrarle con la biblia a un ateo que Dios existe primero tendrías que empezar por demostrarle a ese ateo que la blibia es un libro que merece credibilidad. Y ahí sí que vas a tener problemas. La biblia está llena de inconsistencias. Simplemente coloca en Google “inconsistencias de la biblia” ¿Qué credibilidad te merece un libro con más de 100 inconsistencias comprobadas? No hablo de opiniones, hablo del hecho evidente de que la biblia se contradice a sí misma cientos de veces.

    Pero dejemos de lado la biblia. Tus argumentos para demostrar que Dios existe son de lo más pueril que pueda encontrar un ateo.

    1. La naturaleza grita bien fuerte que Dios es real: Si nos vamos a los hechos fácilmente comprobables la naturaleza más bien grita lo contrario, estamos vivos de puro milagro: Ya el señor Sergio Cortez te lo demostró fácilmente: terremotos, enfermedades, tsunamis, etc. Pero si me voy al plano cósmico la cosa se pone peor basta que salgamos de la burbuja dónde vivimos y a la cual nos hemos adaptado bastante bien, y seremos aplastados por esa naturaleza.

    2. La providencia de Dios. Primero, aún no has probado que Dios existe, luego mucho menos has probado que todo lo que vemos lo creó Dios. Entonces, aún no puedes hablar de su providencia. Digamos que acepto el famoso argumento de la contingencia. Es decir que “dado que la naturaleza es tan compleja, entonces por obvias razones debe existir un creador”. Este argumento ha sido uno de los más esgrimidos por los creyentes a través de toda la historia de la religión e igualmente ha sido fácilmente derrumbado: aceptemos que dado que la naturaleza es algo tan complejo que necesariamente tuvo que tener un creador, la pregunta obvia es ¿Quién creó a ese creador? Porque obviamente es de esperar que dicho creador es más complejo aún, y si seguimos la teoría de los creyentes (algo complejo debe tener un creador), debió tener también un creador. Y entonces caeremos en un infinito de preguntas ¿quién creó al creador del creador? etc, etc.

    3. La conciencia del hombre. Aquí volvemos a lo mismo. Aún no has demostrado que Dios existe y ya estás diciendo que Dios le dio una conciencia al hombre. Pero sigo siendo condescendiente contigo. Digamos que Dios existe ¿Cómo me demuestras que fue él (Dios) quien le creó una conciencia a los seres humanos? Un niño deja de tocar las ollas que están en el fuego luego de experimentar que se quemaba si lo hacía. Lo mismo podría decirse del hombre en general. El hombre a través de su historia ha aprendido que es mejor no matar, no robar, etc.

    Me adelanto al argumento común de que “si yo no puedo demostrar que Dios existe, usted tampoco puede demostrar que Dios NO existe”. Nadie puede demostrar que algo no existe. Es un absurdo. Imagina que te pido que me demuestres que NO tienes en tu casa un unicornio verde pintado con bolitas azules y veinte cuernos. ¿Tiene sentido? Eso se llama en la lógica “imposibilidad de probar un negativo”

    La carga de la prueba de que algo existe recae por tanto en quien lo afirma. A través de la historia, hombres infinitamente más brillantes que tu y yo, han intentando demostrar que Dios existe y nunca lo han podido hacer. Quién quizás más se ha acercado fue Tomás de Aquino y sin embargo (cosa curiosa) un fraile (también muy brillante) llamado Guillermo de Ockham fue quien derrumbó sus argumentos. Eso convirtió a Guillermo de Ockham en el padre de la teología moderna.

    Yo no me convertí en ateo de la noche a la mañana. Me llevó más de treinta años entender todo esto y sacarme el lastre de la cultura católica-cristiana en la que nací y crecí. Un verdadero ateo no es alguien que viva confundido por la vida y a quien puedes embolatar con argumentos falaces. Por el contrario, solemos ser personas que nos gusta mucho leer, y entender el mundo en que vivimos. No comemos entero.

    • Jessica Gutierrez

      Si eres ateo k haces aki leyendo esto?
      Entiendo lo k dices, para mi tb fue absurdo demostrar algo bíblicamente cuando para vosotros la biblia no es mas k un libro.
      A un compañero le dije un día k no podía demostrarle k dios existe, creo k es algo imposible de demostrar, pero tb le dije k si kieres comprobarlo puedes hacerlo, pues yo siempre crei en Dios pero nunca lo tuve en cuenta hasta k sentí no tener fuerzas para más y acudi a el, no fue el primer día, ni el segundo, pero te puedo decir k al cabo de una semana mi vida había cambiado relativamente. Puedo decir k no es algo normal k te toke el espíritu santo, y puedo decir k no es algo normal k sientas al abrazo del padre, k muchos cristianos nunca lo sienten, no es algo normal k estés viviendo una situación y de pronto te venga a la mente “salmo 56” ojo, yo no soy de leer mucho la biblia, pero acudí a ella y leí el salmo 56 y ahí estaba mi respuesta.
      No soy católica, pues si has leído la biblia realmente te habrás dado cuenta k la iglesia católica no lleva al pie de la letra la biblia, simplemente soy cristiana, creo en Dios, en Jesús y el algún día vendrá.
      No me importa si eres salvado o no, no me importa si no kieres creer, la palabra está dicha y escrita, predicada cada día en cientos de países, tan sólo, te darás cuenta tu mismo, y como dice la biblia te arrepentirás y montones de personas se arrodillaran pidiendo perdón y misericordia, pero ya será tarde.
      Sabes k es lo bueno de todo lo k escribiste? K eres un buen ateo (aun k sigo sin entender xq entraste aki si no crees en Dios, yo no leo algo k no me interese) pero tienes algo básico: respeto.
      Ya k muchos ateos no respetan las creencias de un cristiano e intentan convencerles de k dios no existe.
      Dios es grande y el todo lo puede, no podrás comprobar de su existencia leyendo artículos como este. Pero te propongo algo k te parece k x una semana (es sólo una semana, y pasa rápido) sigas los pasos k yo te de? No pierdes nada, no te pediré k dejes de follar, ni k vallas a la iglesia, es algo k te tomara unos minutos de tu tiempo, y si no te sirve, te habrá servido al menos de desahogo, meditación y aprendizaje emocional. Aceptas mi reto? Cualkier persona k kiera esta invitada.
      Si verdaderamente me dices k no te ha funcionado te declararé ateo total, pero mientras tanto, para k tu puedas demostrar la no existencia de Dios sería bueno k te atrevieras con esto.
      Te doy mi correo para k me escribas, si no lo haces, pensaré simplemente k eres como dice el articulo “un necio”
      [email protected]
      Saludos y exitos!

      • Jose Luis Barros

        Gracias Jessica por tu mensaje. Pareces muy confundida porque estoy aquí leyendo cosas de creyentes, y confirmo una vez más lo poco que nos entienden ustedes los creyentes. A diferencia de los creyentes a los que sólo suele gustarles los escritos que confirman una y otra vez sus creencias, a nosotros los ateos nos gusta leer sobre todo aquello que represente un reto para nosotros y nuestra manera de ver el mundo. Siempre guardo la esperanza de que alguien me muestre un argumento interesante que de pronto pueda valer la pena analizar.

        El problema de los creyentes (al menos la mayoría con los cuales he tenido la oportunidad de debatir sobre este tema) es que tienen una gran ignorancia sobre temas científicos. No se trata de pedir que sean unos eruditos en la materia (de hecho, yo no lo soy) pero hoy en día es relativamente fácil ver documentales en YouTube o leer libros o artículos de Internet. Como dicha información suele contradecir sus creencias simplemente no les gusta verla. Y si no la conocen ¿Cómo van a debatirlas? Y entonces, al debatir con ellos toca explicar cosas que una persona medianamente informada de nuestro mundo actual ya daría por sentado.

        Por el contrario, a mi me gusta mucho leer sobre religión. En el más amplio contexto de la palabra. Si no entiendo de religión ¿Cómo voy a debatir sobre ese tema?

        En contraste, suele ser para mi una sorpresa encontrarme con enconados creyentes que ni siquiera han leído la biblia completa. Les digo pasajes de la misma y me discuten que eso no está en la biblia. Cuando les busco el párrafo en la biblia quedan sorprendidos. Nunca imaginaron que la biblia dijera cosas como esas (hablo de cosas bastante horribles). ¿Cómo puedes llamarte creyente si ni siquiera has leído completa la biblia?

        Por mi parte no es raro que lea cosas que nada tienen que ver con mi manera de ver el mundo. Si siempre leo lo mismo sobre lo mismo difícilmente podré algún día ampliar mi visión del mundo.Por ejemplo, he leído el Corán, el Talmud, El libro de Mormon (no completos, son libros realmente aburridos) y en estos momentos estoy leyendo sobre filosofía zen.

        Llegué a esta discusión porque un amigo me envió el link como una forma de “demostrarme que Dios existe”. Y decidí responderle en este mismo medio.

        No sé si leíste bien mi mensaje. No llegué a ser ateo por que un día se me ocurrió. Soy una persona muy crítica de todo lo que veo a mi alrededor, llámese política, música, tecnología y claro, religión. En mi juventud fui creyente, y bastante creyente. Fui seminarista. Pero cada vez que cuestionaba lo que decía la biblia ningún sacerdote ni teólogo (y he hablado con muchos y muy sabios) supo darme respuestas satisfactorias.

        Por tanto, desde muy joven decidí desentrañar lo mejor que podía aquello que no entendía. Como dije en mi mensaje anterior, he leído la biblia completica tres veces ¿Por qué? Por que no podía creer las atrocidades que encontré. Fue un shock para mí. Quise saber si era que había interpretado mal. Y en el camino empecé a encontrar muchas inconsistencias. Y entre más leía, más inconsistencias encontraba. Si es un libro que representa la palabra de Dios ¿Porqué tiene tantos errores?

        Soy ingeniero de sistemas. Desarrollo software. Y algo muy importante para mis clientes es el manual del usuario de los programas que desarrollo. Pongo especial atención para que dichos manuales sean fáciles de entender por el usuario final. Si eso hago yo para un simple programa ¿Por qué Dios hace un manual tan confuso y lleno de errores como la biblia como guía para llegar a él? La prueba de ello es que hay más de 34.000 religiones basadas en la biblia, según leí en un artículo. Es decir más de 34.000 interpretaciones del mismo libro.

        Tu pareces ser una buena persona, aún no fanática, lo cual es esperanzador. Pero es fácil darme cuenta de lo poco que sabes de la biblia ¿sabes cómo se escribió la biblia? ¿Por qué eres creyente en Dios? ¿Por qué no eres, por ejemplo, musulmana o budista? Si no sabes nada de estas u otras religiones ¿Cómo sabes que tu religión es la correcta? Lo más probable es que si hubieras nacido en una zona de influencia del Islam serías chiita o sunita y entonces hasta verías muy apropiado lapidar a una mujer por haberse dejado violar.

        Lo que quiero decir es que tus más profundas creencias religiosas vienen condicionadas por el entorno cultural donde has crecido. ¿Sabías que en la India existen más de 1000 dioses a los cuáles hoy en día se les rinde culto? Para ellos nuestro “Dios” occidental sólo es uno más de su impresionante universo de dioses. Para ellos es muy estrafalaria nuestra creencia en un solo Dios, tanto como lo es para nosotros su creencia en tantos dioses. Dirás que ellos están equivocados, pero igualmente ellos piensan lo mismo de nosotros, incluso con mayor convicción (Nuestras religiones son simples recién llegadas al lado de la de ellos que llevan milenios de existencia).

        Veo que tu creencia en Dios viene además fortalecida por experiencias personales. Pretender tomar como base las experiencias personales para demostrar que Dios existe es por decir lo menos, ingenuo. Tu podrías decirme algo como “Es que yo sentí la presencia de Dios en mi corazón y desde entonces siento el gozo de su existencia en mi…” o algo por el estilo. de igual manera, y por favor, créeme que no lo hago por burlarme, yo podría decir que “desde que me encontré esta piedra de cuarzo rozada mi vida cambió… todos los días bailo alrededor de ella y todo lo que pido se me cumple…” ¿Qué me puedes rebatir sobre eso? Es simplemente mi vivencia personal. Aunque es obvio que no tiene lógica, para esa persona tiene todo el sentido del mundo. Y si te parece tonta esa actitud, sólo mira la gran cantidad de personas que le reza a estatuas de santos.

        No tengo ningún problema en aceptar un reto tuyo, pero sinceramente dudo mucho que puedas convencerme. Menos aún si pretendes convencerme con una experiencia personal. Ya he estado en innumerables debates, e incluso estuve una semana en “retiro espiritual” con unos frailes franciscanos. Fue una experiencia interesante y de verdad “muy espiritual” pero para nada cambió mi visión, por el contrario, la confirmó aún más.

        Sin embargo, estoy de acuerdo en aceptar el reto si tu estás de acuerdo en aceptar el mio. Luego de hacer tu reto (y prometo que seguiré tus indicaciones con diligencia, así sea ir a misa o cosas así) tu deberás responderme con total honestidad un simple cuestionario. No más de 10 preguntas. No se trata de preguntas personales. La idea es cuestionar a fondo todo aquello que das por hecho en tu creencia en Dios. De ninguna manera pretendo convertirte en atea. Simplemente me encanta poner a la gente a pensar.

        Creo que es un trato justo. Tu me sacas de mi zona de mi confort y pues, yo hago lo mismo.

        Mi correo es [email protected]

        • elsy

          Según usted, como fue creado este mundo y el universo tan perfecto sin la presencia de una fuerza tan grande o mejor dicho de DIOS que lo creara?, no me diga por la teoría del big bam eso es una basura absurda inventada por el hombre o mejor dicho los científicos locos. Solo le dejo esto para q se ponga a pensar y analizar un ratito. Si el big bam se dio , 1.porqué somos el único planeta en el sistema solar habitable y los demás no? , 2. Porqué este planeta lo tiene todo , árboles, animales de diferentes especies, humanos, agua para tomar, aire para respirar, tierra para sembrar, 3 . Porqué “según los científicos que dicen” que un asteroide q se estrelló contra la tierra hace millones de años acabó con la vida de todos los dinosaurios y la vida vegetal, y de donde diablos SALIMOS NOSOTROS SEGÚN TU?. 4. Si no hubo un creador de un todo , como es que estamos aquí? ,5.como explica que en la cadena evolutiva hay un hueco antes del homo sapiens? , que ni los científicos han podido encontrar el que viene antes del hombre sapiente según ellos. 5,. No creo q usted crea q decendemos del mono , si es así, porqué de los supuestos monos q decendemos según los científicos, los demás simios no han evolucionado , no hablan ,nisiquiera se les ga caído el pelo como a nosotros y nisiquiera caminan erguidos. Aquí me quedaría toda la noche haciéndole preguntas q sé jamás me podrá dar una respuesta q valga la la pena. Gracias y espero su respuesta.

          • Jose Luis Barros

            Tu post es una buena demostración del gran problema de los creyentes. Leen muy poco cosas que contradigan sus creencias y menos aún intentan experimentar por sí mismos esas cosas para comprobar si son ciertas o no.

            Por ejemplo, inicias diciendo que la teoría del ” big bam” es una basura. Para empezar se llama Big Bang, no big bam, lo cual demuestra lo mal informada que estás que ni siquiera eres capaz de escribir bien el nombre de lo que pretendes refutar siendo una de las teorías más importantes que ha desarrollado el hombre moderno.

            Llamas “científicos locos” a los que han presentado esta teoría. La verdad, por esta razón no tenía muchas ganas de contestarte porque ese nivel de ignorancia ya es demasiado alto. Pero en fin. Haré un esfuerzo.

            Bueno, no es la primera vez que alguien religioso o creyente llama “loco” a quien presenta una teoría científica que contradice su creencia. Por ejemplo, el Papa Urbano VI llamó “loco” a Galileo porque según sus propias palabras “dice en sus libros cosas tan absurdas como que la tierra es redonda o que gira alrededor del sol cuando es tan evidente que no es así…” Espero que no tenga que explicarte que en realidad la tierra es redonda y que ciertamente nuestro planeta gira alrededor del sol.

            Para tu conocimiento la teoría del Big Bang, a pesar de que reviste una gran complejidad científica, resulta una de las cosas más fáciles de comprobar por cualquier persona medianamente curiosa. Sólo tienes que tomar un telescopio y… mirar! ¿Por qué? Porque el Big Bang está ocurriendo ante nuestros ojos. El universo entero (estrellas, planetas, galaxias, etc.) se está expandiendo. Para comprobarlo sólo tienes que ver a través de un telescopio y seguir la trayectoria de los cuerpos celestes. Tienen un patrón claramente de expansión. Si las galaxias y demás cuerpos celestes se están separando unos de otros, es lógico pensar que en algún momento estuvieron juntos. Ahora bien, si eso fue así, si todo ese universo que hoy vemos expandiéndose, alguna vez estuvo unido en un sólo punto, ¿qué pudo ocasionar esa expansión actual? ¿Será muy difícil llegar a la conclusión de que tuvo que haber una enorme explosión?

            Más aún si hubo una gran explosión eso implica que hubo una enorme cantidad de energía y de rayos de diversa gama expandidos con esa explosión. Y efectivamente, esa energía y esos rayos de diversa gama aún hoy se pueden medir y los cálculos concuerdan con lo que se esperaba de una explosión de ese tamaño.

            Es importante resaltar que la teoría explica muy bien la expansión actual de nuestro universo y las diversas radiaciones medibles por cualquier persona que lo quiera intentar. La pregunta que les hago siempre a todos aquellos que no creen en esta teoría es, Ok, no existió el Big Bang. ¿Cómo explican entonces esta expansión y estas radiaciones? Hasta ahora no conozco ninguna teoría de los creyentes para explicar esto.

            Existen innumerables libros y artículos que explican detalladamente la teoría pero como veo que no te gusta leer, un buen documental de National Geographic la explica bastante bien (busca El Big Bang: “El origen del Universo” en YouTube).

            La teoría del Big Bang fue formulada en los años veinte del siglo pasado curiosamente por un sacerdote belga llamado George Lemaître, y fue respaldada luego por las observaciones astronómicas del astrónomo Edwin Hubble (de ahí que el mayor telescopio existente hoy en día se llame Hubble en su honor).

            A diferencia de las creencias religiosas, lo bueno de las teorías científicas es que se encuentran constantemente en revisión y son controvertidas una y otra vez por el mismo mundo científico. Y no tienes que ser una eminencia para “tumbar” una teoría. Un ejemplo muy famoso de ello es Albert Einstein. Cuando Einstein formuló su teoría de la relatividad era todo un don nadie. Un total desconocido. Sin embargo, su teoría refutó en gran medida las teorías de uno de los hombres más eminentes e inteligentes que haya pisado la tierra: Isaac Newton. Por eso su teoría se llama “de la relatividad especial”. Porque más o menos dice: “lo que dice Newton es cierto hasta cierto punto. En realidad todo es relativo y en circunstancias especiales el mundo se comporta de otra manera”.

            La teoría del Big Bang no es la excepción y ha sido revisada y contrastada innumerables veces con diversos experimentos y debates. Y eso ha permitido que día a día la teoría se “refine” aún más. Por ejemplo, uno de los grandes problemas de la teoría es que no explicaba en absoluto que había antes de la dichosa explosión. Hoy en día aparecen nuevas teorías que intentan explicar eso.

            La Teoría de Cuerdas, plantea, por ejemplo, que en realidad aunque se consideraba al Big Bang una “singularidad” científica (es algo que desde nuestro conocimiento sólo ocurrió una sola vez en la historia del universo) en realidad no es algo muy singular. En tiempo cosmico (hablamos de millones de años) es algo que ocurre con “mucha” frecuencia. La teoría de cuerdas plantea que han habidos muchos otros Big Bangs que a su vez han creado otros universos. Es decir no existe sólo nuestro universo sino que existe un multiverso, infinitos universos. Es una teoría muy joven y compleja pero que viene tomando fuerza en la comunidad científica. Un buen documental sobre este tema es “El universo elegante” (Búscalo en YouTube)

            Puedo tomar cada punto de los que planteas y rebatirlo más o menos con la misma claridad que acabo de explicar la teoría del Big Bang pero me llevaría mucho tiempo y resultaría un post muy largo. Si aún te interesa podemos intentarlo pero me tocaría hacerlo por partes. Aunque insisto en que no es complicado entender esto por nuestra propia cuenta. Sólo debemos ser un poco curiosos y leer, ver documentales pero lo más importante, poner a prueba las teorías haciendo uso de nuestra propia experimentación.

        • Jessica Gutierrez

          Ayer empecé a responder pero me fui x otro lado k no debí irme y al final pensé en contestar otro día. (No x nada si no experiencias personales k pueden ser criticadas y no x Dios si no x como actué)
          Vuelvo a decir k me parece inútil kerer demostrar a un ateo k dios existe x la biblia, ya k para vosotros no es mas k un libro. Yo no lo leo mucho xq no lo entiendo, hay veces k te kiere decir cosas distintas a las k crees k dice, la biblia conyeva mucho estudio y si no tienes un poco de sabiduría nunca sabrás comprenderla correctamente.
          Veo k has estado unido al catolicismo y dejame decirte algo, esa es una religión mas falsa k una moneda de 10euros.
          No lo diré aki xq puedo ser kemada en la hoguera, pero gustosamente te lo puedo explicar en tu correo.
          Yo deje de ser católica en el momento k me interese algo en Dios. La biblia habla de ciertas cosas k no cuadran con esa iglesia.
          X ejemplo, los 10 mandamientos no son los mismos k ordena la biblia en éxodos 20, primeramente la biblia dice k no hay k hacerse imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás… Xq entonces la iglesia católica se atreve a hacer tantas esculturas de Jesús? Lo primero k encontramos es un cristo crucificado, y todo lleno de vírgenes y santos, los cuales adoran y le piden milagros cuando Dios aborrece eso, Dios ordena no inclinarse a ellas, solo a el. Dios manda orar, y te dice k el UNICO intermediario entre el (Jehová) y tu es su hijo, Jesús, x lo tanto solo puedes orar a Jesús y a Jehová, no a la virgen Maria, al san judas tadeo o a san pancracio, NO eso JAMÁS, solo a el, pues es celoso. Te dice k sólo el tiene el poder de perdonar tus pecados a través de Jesús, pues es a Jesús a kien debemos pedir perdón ya k el fue kien dio la vida x todos nosotros, no un cura nos va a perdonar, eso nunca. Hay muchas mas evidencias de k la iglesia católica es la religión falsa, pero como digo, aki muchos me pueden lapidar, asike mejor lo dejo así.
          Repito, no, no leo a menudo la biblia, pero si leo mucho sobre lo k significa algo en la biblia pues yo no se interpretarla tal cual, eso lo he comprobado en la iglesia, llendo a cultos evangélicos. Ayi te enseñan a leer la biblia y te explican lo k lees, evidentemente no lo k has leído en tu casa, si no lo ke toke ese día.
          Y llevas razón, si fuera de otro país kizas tuviera otra religión, eso lo he pensado muchas veces, eso tb es nombrado en la biblia. Tb te digo k no puedo decirte k esa sea la religión real, pero a mi parecer y x mis experiencias pienso k si lo es, y tb te digo k mi cabeza me a dicho muchas veces k es posible k lo bueno k me a pasado x mis oraciones hayan sido x mi inconsciente k sin kererlo haya visto la vida de otro modo y a través de eso haya seguido otros pasos k nunca hubiera seguido.
          Pero kiero pensar k es obra de algo divino. De hecho como dije, he sentido cosas inexplicables.
          Te responderé gustosamente todas tus preguntas y te podre contar experiencias. Espero de todo corazón k el reto sirva de algo y x supuesto k acepto tu reto, puedes preguntarme lo k kieras y desde mis vivencias y lo k sepa tratare de responderte.
          Ya apunté tu correo, ya mismo voy a escribirte, antes kisiera saber unas cosas.
          No se xq pero sabia k estabas dispuesto a hacerlo, se lo comente a mi pareja (el siempre me dice k me meto donde no me llaman) pero me siento contenta de poder probarlo contigo ☺
          Te mando saludos!!!

    • Emena 12

      por lo visto si comes entero, ya que ninguno de los argumentos de los cuales basas tu ateismo no lo has podido comprobar tu mismo, solo lees y repites como un loro los desvarios de cualquiera que se haga llamar filosofo

      • Jose Luis Barros

        Disculpa, creo que no leíste bien. Yo no he dado ni un solo argumento del porqué de mi ateísmo. Lo único que hice fue refutar los argumentos que plantea el artículo. Por eso numeré mi contra argumentación, cada número refuta el número correspondiente de la argumentación del articulista. Es un mal común de los creyentes. No han aprendido a leer.

        ¿Y de dónde sacas que no lo he comprobado por mi mismo? ¿Acaso conoces quién soy y qué hecho o no en mi vida? Como si fuera tan difícil comprobar lo que digo. Por lo menos yo no me baso en un libro para demostrar que estoy en lo cierto. Ustedes los creyentes dicen: “si lo dice la biblia es cierto. Punto.” Bueno, de hecho, por eso se llaman “Creyentes”. Y luego se atreven a decir que “sólo lees y repites como un loro”.

        Para darte un ejemplo de lo fácil que es comprobar por ti mismo las cosas te daré unos ejemplos:

        1. Trata de meter en una embarcación que sea la mitad de grande de lo que era el Titanic (según las medidas que da la misma Biblia) a una pareja de todos los seres vivientes hoy en día en el planeta. Si lo logras, intenta después sobrevivir dentro de esa embarcación con ese mundo de animales por 40 días. Solamente piensa en el ejercito de personas que necesitarías para alimentar y limpiar la embarcación ¿Tiene sentido?

        2. O intenta sobrevivir tres días dentro de una ballena.

        Podría seguir con una larga lista pero sé bien que no valdría la pena. Seguirás siendo creyente así te presente 1000 ejemplos como estos y la verdad no es mi intención que cambies de opinión.

        Ah, y por si acaso, INSISTO, aún no he dado ningún argumento de porqué soy ateo. Simplemente sigo refutando sus argumentaciones.

        • Jhan B (JB)

          Una persona que dice que Dios no existe esta completamente errónea, No eres el único, Dios también ha hecho cosas por mi y tienes razón no es necesario creer en Dios solo porque la Biblia te lo dice o porque alguien lo dice, el mismo con todo su amor se te puede presentar porque hay una pregunta que ningún ateo ni ningún filosofo podrá responder y es: ¿Por que fue todo y no nada? ¿Por que se creo todo en vez de nada? y muchos dirán a es que las partículas provocaron reacciones, etc. pero ¿PORQUE? ¿QUE PROVOCO ESO? y si se explicara la anterior pregunta entonces: ¿Y PORQUE PASO ESO EN VEZ DE NO PASAR NADA? ¿PORQUE SE CREO TODO EN VEZ DE QUE SIMPLEMENTE NADA? la pregunta simplemente es ¿PORQUE PASO ESO Y NO PASO OTRA COSA? y yo no vine de religioso, yo vine a ponerlos a pensar un poco y la verdad yo respeto a todas las personas sin importar su religión, si creen o no creen yo lo respeto y si se atreven a insultarme pues bueno no me importa total y ni me conocen jajaja, y sabes soy muy feliz porque mas grande es su eterno amor que cualquier cosa que exista en este universo

          • KHeDiZ

            Ese maravilloso cielo azul, el sol, la luna de los enamorados, los animales, el hombre, y todo lo que nos rodea tienen su explicación natural y racional. Pero muchos prefieren ahorrase el tiempo de estudiar e investigar y reemplazan lo que ignoran con “Dios lo hizo”.

            No existe ninguna CREACIÓN. El universo ni nada en él es una creación ya que, como deja en claro el primer principio de la termodinámica, la materia y la energía existentes no pueden ser creadas, por lo tanto no existe un creador.

        • Abraham R. Pérez Iturralde

          José Luis tienes toda la razón amigo.

        • anonimo

          Obviamente tu no entenderás todos estos acontecimientos porque “no eres creyente” no crees que Dios es el Dios de lo imposible, que Dios puede convertir una piedra en pan y agua en vino, y que puede alimentar todo un pueblo con solo un pedazo de pan, es normal que no lo entiendas, porque solo una persona que cree en el poder de Dios y lo que es capaz de hacer podrá creerlo.

          Las maravillas de Dios son tan grandes que sobrepasan el entendimiento humano, y de ahí es que vienen las dudas y el hecho de que “Como no lo entiendo, no lo creo”, “como no tiene logica, no lo creo”, “como no está comprobado, no lo creo” y así sucesivamente, pero como dice la Biblia en (Oseas 4:6) “Mi pueblo perece por falta de conocimiento”. (Apocalipsis 20:8) “Los perdidos serán como la arena del mar”. Con este último te quiero dejar dicho que personas como ustedes (no creyentes) son ejemplo claro y vivo de lo que se escribió en la biblia hace miles y miles de años y que hoy en dia acontece. Bendiciones!

    • Natalia Barraza

      Tu comentario es mejor que el post en sí y te tomaste el trabajo de analizar mejor las cosas que el autor de esta publicación. Sorprendente…

  • ateo

    para ser ateo necesitas ser lo suficientemente inteligente como para poner en duda las creencias de las demas personas que siguen ciegamente a un ser perfecto, omniciente, omnipotente, bondadoso, amoroso y ademas invisible.
    los ateos nos damos cuenta que algo no concuerda en eso, nos damos cuenta que es absurda esa idea de un dios en el que tanta gente cree.
    la tierra no es perfecta para la vida, lo que sucede es que la vida se ha adaptado a la tierra, toma por ejemplo, una flor que crece en la calle, la calle no es un lugar para una flor, sin embargo, esta se las arreglo para poder vivir ahi, ¿como? adaptación, , la flor logro adaptarce a ese lugar sin problemas.
    otra cosa, no venimos del mono, venimos de un antepasado similar al mono, piensalo de esta forma, una especie parecida al mono habita en un lugar caluroso, va perdiendo pelo, pero no es lo suficientemente fuerte para sobrevivir ahi, asi que genera inteligencia, lo que le permite crear herramientas para su supervivencia, conforme va pasando el tiempo, se paran en dos patas, tienen pelos mas cortos y son muy inteligentes. mientras que por otro lado, la misma especie antepasada del mono vive en un lugar en el que no tiene problemas, por lo que no tiene necesidad de cambiar para adaptarce, y asi, de la misma especie salen dos especies similares, pero adaptadas a diferentes medios.
    el cuerpo humano no es perfecto, el apendice no tiene ninguna función, ya que esta fue reemplazada por un descubrimiento humano, el fuego, nosotros los humanos hemos cocinado la carne para deshacernos de microorganismos dañinos, por lo que el apendice pierde su utilidad.

    cuando a un ateo se le pregunte la razon de porque no cree en dios, sencillamente deberia responder, “porque no hay pruebas de su excistensia” y ahi se termina, los creyentes diran “¡no puedes probar que no existe!”, apesar de esto, puedo saber que dios no exsiste por que no hay pruebas, no necesito saber la respuesta correcta para saber la respuesta equivocada, al contrario, el creyente deberia darme las evidencias y pruebas que lo han llevado a creer en dios, la biblia, un libro de dudosa procedencia, no puede ser tomada como prueba, porque no se puede confiar en ella ya que no se sabe quien la escribio, no hay pruebas, por lo que mientras tanto, no fue dios, simplemente, no se sabe, por ahora.

    ¿Como puedes saber que tu dios es el correcto?, ¿que tal si murieras y al llegar al cielo te dieras cuenta que estabas equivocado, escogiste al dios incorrecto?, si naciste en méxico, probablemente seas católico, en estados unidos cristiano, en arabia musulmán y asi con todas las religiones, mientras tanto, la verdad siempre es la misma sin importar el lugar, obviamente habrán excepciones. la religion depende de la geografia y la cultura del lugar de donde vienes, por lo que seguramente no hay ningun dios correcto. Dime, ¿como puedes saber que tu dios es el verdadero y que zeus no existe?

    • Jhan B (JB)

      No eres el único, Dios también ha hecho cosas por mi y tienes razón no es necesario creer en Dios solo porque la Biblia te lo dice o porque alguien lo dice, el mismo con todo su amor se te puede presentar porque hay una pregunta que ningún ateo ni ningún filosofo podrá responder y es: ¿Por que fue todo y no nada? ¿Por que se creo todo en vez de nada? y muchos dirán a es que las partículas provocaron reacciones, etc. pero ¿PORQUE? ¿QUE PROVOCO ESO? y si se explicara la anterior pregunta entonces: ¿Y PORQUE PASO ESO EN VEZ DE NO PASAR NADA? ¿PORQUE SE CREO TODO EN VEZ DE QUE SIMPLEMENTE NADA? la pregunta simplemente es ¿PORQUE PASO ESO Y NO PASO OTRA COSA? y yo no vine de religioso, yo vine a ponerlos a pensar un poco y la verdad yo respeto a todas las personas sin importar su religión, si creen o no creen yo lo respeto y si se atreven a insultarme pues bueno no me importa total y ni me conocen jajaja, y sabes soy muy feliz porque mas grande es su eterno amor que cualquier cosa que exista en este universo

      • Abraham R. Pérez Iturralde

        “¿Por qué fue todo y no nada?”. Trataré de explicarlo con sencillez. Simplemente por que así debía ser, como cuando aceptamos que todo lo que puede pasar va a pasar. Imagina la vida como una combinación azarosa de elementos. Esa combinación de elementos no se dio así nada más, pudieron pasar millones y millones y millones de años para que se diera. Antes de nosotros pudo existir otra especie de vida completamente distinta, otra forma de existencia completamente distinta, miles y miles de combinaciones al azar que habrán provocado la existencia de formas de vida quizá incomprensibles para nosotros.

    • Jesus Amigo

      ¿el cuerpo humano no es perfecto, el apéndice no tiene ninguna función, ya que esta fue reemplazada por un descubrimiento humano, el fuego, nosotros los humanos hemos cocinado la carne para deshacernos de microorganismos dañinos, por lo que el apéndice pierde su utilidad.?

      Esto mas que decir que el cuerpo humano no fue creado perfectamente, confirma aun mas que la creación es perfecta, ya que cuando Dios creo a Adán no era necesario comer carne, pero en su perfección y soberanía Dios, Adán es creado con apéndice por que antes de comer carne cocida se comía carne cruda. Sino has leído Génesis afirma que Adán y Eva solo comían fruta. Imagina no hubiéramos tenido apéndice la raza humana no hubiera existido todos hubieran muerto por infección estomacal.

      ¿cómo puedes saber que tu dios es el correcto?

      Creyeron los mismo Romanos, los mismo Griegos, los Egipcios y Aun se siguen convirtiendo los musulmanes, aunque ello significa la muerte. Cada uno tiene un encuentro con Dios distinto. No se puede explicar algo que nace desde el corazón y no del intelecto, porque por mucho que tú me expliques por amas a tu novia o novio sino está dentro de mis parámetros no lo podre creer. Ver para creer, pero aun viendo no creo, pero si quisiera creer lo haría

      ¿qué tal si murieras y al llegar al cielo te dieras cuenta que estabas equivocado, escogiste al dios incorrecto?

      Esta es una falsa enseñanza nadie va al cielo hasta la venida de Jesucristo.
      Y qué tal si te murieras y llegaras al infierno, toda pregunta tiene una contra pregunta y no te hace menos inteligente el querer creer, ni tampoco el más inteligente. Solo hay un Dios que te lleva al cielo, pero eso no lo consigue cualquiera. Los apóstoles lo sabían, el mismo Cristo lo sabía y todos padecieron grandes tribulaciones y aun así creían, por que creyeron y luego vieron.

      ¿cómo puedes saber que tu dios es el verdadero y que zeus no existe?

      Por qué han tratado de desacreditar y eliminar la biblia por miles de años, por miles de años han tratado destruir la fe Cristiana y aun no lo consiguen y es porque detrás de todo esta Dios, porque la biblia de Dios es profética y zeus no, zeus se parece más al humano con súper poderes Dios no la gloria es solo de Él y para Él y no la comparte, porque todos los demás dioses son más parecidos a los humanos en todas las cosas malas que en las buenas y muchas otras cosas más.

      Si naciste en México, probablemente seas católico, en estados unidos cristiano, en arabia musulmán y así con todas las religiones, mientras tanto, la verdad siempre es la misma sin importar el lugar, obviamente habrá excepciones. la religión depende de la geografía y la cultura del lugar de dónde vienes, por lo que seguramente no hay ningún dios correcto. Dime.

      Ya lo respondí además tú mismo dices si naciste en tal eres tal, pero si te das cuenta en todos los países adoran a Dios, porque él está en todas partes. No así todos los demás dioses.

  • Joel Paz

    Isaías 35:5

    Entonces se abrirán los ojos de los ciegos, y los oídos de los sordos se destaparán.

    Bendiciones a todos, entiendo el punto de vista de cualquier ateo que es muy similar al científico, si algo no puede ser demostrado entonces es descartado. También entiendo las molestias con las religiones cristianas, por que muchas han servido para corromper la palabras. Dios nos entrego libre albedrío a todos y cada quien según su conciencia y su yo interior cree, no cree y cuestiona. Ojala y se dieran la oportunidad de conocer a Dios no como un obligación infundida por la vida o por la sociedad si no darle la oportunidad a ese ser tan bueno, como se la damos a alguien que no conocemos. A los hermanos y digo hermano por que yo si creo en la palabra de Dios, aprendamos a no atacar al prójimo que no ha tenido esa intimidad con Dios y pidamos que ponga en ellos esa curiosidad sincera de saber quien es ese Dios del cual mucho creemos. he leído mucho de los post y respeto la opinión de cada uno.

    Como reflexión general si la biblia es tan falsa como algunos piensan, por que en tantos años de existir nadie ha comprobado su falsedad, por que en la actualidad estudios científicos avalan historias de la biblia como: el diluvio, Sodoma y Gomorra, los hallazgos de huesos de gigantes que se mencionan en la biblia y otros mas

    Piensa! crees que la biblia es falsa? si la estudias te darás cuenta que es una guía para vivir de forma correcta y me dirás y quien dice que es correcto lo que dice. pues no mataras, amaras a tu prójimo, no darás falsos testimonios son correctos dentro y fuera de la religión y si es un guía positiva por que no darse la oportunidad. no es correcto decir que algo no es correcto si haberle dado la oportunidad. y si tan seguro del ateísmo estas no debe haber problema en probar, pero no probar creyendo en una religión como un Dios si no como una guía que debes comprobar con la biblia y tener esa intimidad con ese ser que dices ser falso, pon en practica con tu entorno lo que dice la biblia. no lo radical por que aunque el cristiano no quiere aceptarlo Dios es un Dios de orden y leerás muchas cosas fuertes pero date la oportunidad con la palabra que te enseña a como vivir de forma correcta. hagan el ejercicio de pedirle conocerlo de forma sincera, quitando por momento esa barrera. palabra fraseando el post de “ateo” que tal si el día que mueras te dieras cuenta de que Dios si existe y que nunca le diste la oportunidad, que sea demasiado tarde. Que le dirás a Dios? es que tu iglesia no fue buena, o que muchos de tus fieles me juzgaron y decidí no creer, o que el tiene la culpa por jamas aparecerse para que tuvieras tus bases de creerle “la biblia te enseña por que no puedes ver esa presencia pero te lo aseguro que podrás sentirla. La comunión es directa con Dios. “Jesús dijo: nadie viene al padre si no es por mi ” lo demás es complemento.

    Saludos.

  • Alexis Aprilia Sxv 550

    Dios no toca a nadie, por que primero debes de nacer nuevamente en espíritu. Y buscar de su palabra de corazón. segundo al que toca a las puertas de jesus D nazarett, el lo hará nuevo de espiritu. Al humillarte el T compensará, pero no esperes que lleguen respuestas de inmediato. conlleva muchos ayunos y oraciones para que tu purifique y seas una persona nueva no pierdes nada ××DR: Armando Alducin×× ex Ateo y un lector voraz de un sinnúmero de libros youtube tiene muchas conferencias de todos los temas muy brillante menos la biblia el decía que era más fácil hablarle de DIOS a Osama bin Laden que a el y muy preparado en el tema moralejas por que un Ateo pregunta por que las guerras por que los terremotos porque las enfermedades porque permitió que pasara esto y lo otro y tantos asesinatos violaciones etc…. y no terminaremos nunca estamos aquí y tenemos libre albedrío podemos elegir hacer lo que nos plazca el no va a prevenir nada simplemente pasarán tal vez estará probando su prototipo para saber así hasta donde llegaremos con nuestro libertinaje somos seres pensantes podemos rechazarlo aceptarlo pero nunca seremos como el Amadon quería ser como el y fue expulsado y anda entre la tierra y el espacio por que fue expulsado pero sus poderes no fueron quitados es como decir te vas de mi lado quieres ser como yo tu Dios a ver inténtalo pero no a mi lado nos veremos al final de la prueba que para mi no será mucho tiempo pero para mi creación pasarán miles de años lo que para nosotros en la tierra pasen 20 años en el espacio pueden ser meses

    • hellyeah _atheist

      Soy ateo, y prefiero pensar y razonar a decir que un dios lo hizo todo solo por que ademas de ser una alternativa mas facil es una mentira en la que la gente se recarga callendo en la ignorancia. Muy probablemente estas no sean tus razones de ser cristiano o catolico, cualquier otra religion. Pero el mundo es lo que es. No existen angeles, demonios, no hay dios. Son totalmente innesesarios. Hay un mundo muy bonito ahy afuera. Deja de perder el tiempo en la iglesia, rezando eso nunca ayuda. La religion es estupida. Las razones que tengo son muchas, simplemente investiga, averigüa.

      • Jesus Amigo

        Soy cristiano y prefiero pensar que existe un creador de todo que es mas lógico que pensar que la Nada creo todo, deja de perder el tiempo, ya que todo lo que conoces hoy mañana morirá, y es completamente innecesario, deja de perder el tiempo buscado respuestas por que no las hallaras el ateísmo es estúpido las razones muchas, simplemente ama a Dios y la palabra te sera revelada, búscale y sera hallado, investiga en tu corazón y averigua en la biblia.

        • Ukros

          ¿Como se ama lo inexistente?

  • KHeDiZ

    Quieres que desarrolle cada punto?

    Pues desde que empieza diciendo “Todo ateísmo es temporal. Se termina después de la muerte.” Es como decir “Toda creencia en dios es temporal. Se termina después de la muerte.”

    1- La naturaleza grita bien fuerte que Dios es real. FALSO.

    La naturaleza se rige por sí misma. Trabaja incansablemente por millones de años. Es un insulto atribuirle su esfuerzo a un dios imaginario.

    Ese maravilloso cielo azul, el sol, la luna de los enamorados, los animales, el hombre, y todo lo que nos rodea tienen su explicación natural y racional. Pero muchos prefieren ahorrase el tiempo de estudiar e investigar y reemplazan lo que ignoran con “Dios lo hizo”.

    No existe ninguna CREACIÓN. El universo ni nada en él es una creación ya que, como deja en claro el primer principio de la termodinámica, la materia y la energía existentes no pueden ser creadas, por lo tanto no existe un creador.

    Por lo tanto el punto 2 se cae bajo esta observación irrefutable.

    3- La conciencia del hombre… En este punto se le atribuye a dios el hecho de que tenemos la capacidad de ser seres morales.

    La moralidad está presente en la humanidad antes de que se escribiera la biblia o antes de que inventaran a dios.

    De hecho el bien y el mal no existen. Solo son conceptos subjetivos que el humano elabora a partir de experiencias vividas, e incluso sin haberlas vivido.

    A todo lo que nos agrada y nos reconforta le llamamos EL BIEN.

    A todo lo que nos daña y nos aterra, le llamamos EL MAL.

    Pero la ignorancia e imaginación humana le dieron personificaciones: Dios y Satanás

    • Jesus Amigo

      ¿Respuestas de cada punto?
      Pues desde que empieza diciendo “Todo ateísmo es temporal. Se termina después de la muerte.” Es como decir “Toda creencia en dios es temporal. Se termina después de la muerte.”
      Respuesta: Todo es temporal mas quien vive por Cristo tiene vida eterna por ende la vida como la conoces es temporal luego viene la vida eterna para quien cree en Cristo como su salvador.
      1- La naturaleza grita bien fuerte que Dios es real. FALSO.
      La naturaleza se rige por sí misma.
      Respuesta: Es un error nada se puede regir por sí mismo ni aun nosotros interactúan muchos factores no existe evidencia confiable sino teorías que pueden explicar así mismo como las que hay en la biblia.
      Trabaja incansablemente por millones de años.
      Otro error la edad de la tierra se determina con herramientas que han sido creado por el hombre y está comprobada científicamente que la prueba de carbono 14 que es a lo que te debes referir hace mucho que fueron refutadas y aun se sigue usando básicamente porque no existe otra cosa para hacerlo pues bien sigue siendo teoría.
      Es un insulto atribuirle su esfuerzo a un dios imaginario.
      Respuesta: Más lógico sería atribuirle todo a la nada, porque la nada creo todo, pero quien creo a la nada o quien creo a Dios. Hay cosas que no se pueden explicar por qué hasta el ser más inteligente del mundo no puede explicar todo por qué somos seres limitados, algunos con más intelecto u otros con menos, Stephen Hawking por ejemplo uno de los más brillantes científicos ha creado teorías y luego crea otra que refuta la anterior.
      Ese maravilloso cielo azul, el sol, la luna de los enamorados, los animales, el hombre, y todo lo que nos rodea tienen su explicación natural y racional. Pero muchos prefieren ahorrase el tiempo de estudiar e investigar y reemplazan lo que ignoran con “Dios lo hizo”.
      Respuesta: Lo mismo de antes la Nada creo Todo súper lógico.

      No existe ninguna CREACIÓN. El universo ni nada en él es una creación ya que, como deja en claro el primer principio de la termodinámica, la materia y la energía existentes no pueden ser creadas, por lo tanto, no existe un creador.
      Por lo tanto, el punto 2 se cae bajo esta observación irrefutable.
      Respuesta: Irrefutable ósea la nada creo la materia y la energía. Ya que le principio de la termodinámica lo dice ósea debemos adorar a la termodinámica, pero quien creo la termodinámica. Deberíamos hacer la religión de la NADA, no creemos en nada, pero nada creo todo.
      3- La conciencia del hombre… En este punto se le atribuye a dios el hecho de que tenemos la capacidad de ser seres morales.
      La moralidad está presente en la humanidad antes de que se escribiera la biblia o antes de que inventaran a dios.
      Respuesta: Mal otra vez porque la moralidad lo explica Génesis entro por el Pecado de Adán y Eva y tienes mucha razón la moralidad esta antes que se escribiera la biblia porque génesis no lo escribió Adán sino Moisés, Pero es el mismo Dios la biblia siempre podrá ser refutada en forma, pero jamás en fondo.
      De hecho, el bien y el mal no existen. Solo son conceptos subjetivos que el humano elabora a partir de experiencias vividas, e incluso sin haberlas vivido.
      A todo lo que nos agrada y nos reconforta le llamamos EL BIEN.
      A todo lo que nos daña y nos aterra, le llamamos EL MAL.
      Pero la ignorancia e imaginación humana le dieron personificaciones: Dios y Satanás.

      Respuesta: Incluso sin haberlas vivido ósea reencarnamos, lo que a ti te reconforta es bueno pero malo para otros, ejemplo:
      Hay personas que a una sopa sino le ponen mucho ají la encuentran mala y no es reconfortante.
      Hay personas que si no le ponen nada de ají la encontrarían desabrida.
      Hay personas que si ponen la media entre nada y todo la encontrarían sabrosa y muy reconfortante.
      Con el mal y el bien pasa lo mismo, si practicas el bien, el mal no te gustara y si practicas el mal, el bien no te gustara, pero si practicas algunas cosas buenas y otras malas encontraras el equilibrio perfecto.

      Malo satanás, Bueno Dios, Malo Hitler, Bueno Mandela, Malo Herodes, Bueno Jesús. El nombre del bien y el mal no importa, saber de dónde viene todo no importa, porque irrefutablemente seria la Nada ya que nuestras limitaciones no lo pueden comprender, Yo creo que existe Dios y quiero seguirlo a él, así como muchos seguían a Hitler y pensaban que estaban bien, pero el mundo los veía como mal, nada de lo que me pide Dios es malo ni va contra natura, todo está en un orden perfecto, que mis imperfecciones no vean la perfección de Él, es solo prueba de lo imperfecto que soy.

      Nos cuesta creer en algo que no vemos, pero realmente vemos lo que creemos, nos regimos por imitación social, lo que aquí es bueno en otro país es malo, porque nadie tiene la verdad, excepto la biblia donde está el orden natural de todo. Y que ha sido cuestionada científicamente para desacreditarla pero nunca ha podido ser refutada con éxito.

  • Abraham R. Pérez Iturralde

    “La conciencia de todo ser humano sabe que matar a otra persona es un acto de pecado contra Dios, y esa es una verdad en cualquier país del mundo no importa la religión que tenga o si predomina el ateísmo, secularismo o politeísmo. Todavía no conozco el primer país del mundo donde matar a otra persona sea legal o normal. Por eso, cuando alguien comete un crimen como ese, en su interior (aunque a veces no lo refleje), se siente culpable. Su conciencia le dice que ha ofendido a Dios, destruyendo a otra persona que fue creada a Su imagen”.

    Esta persona no lee ni ve noticias. En otros países el asesinato está completamente justificado en nombre de la religión.

  • hellyeah _atheist

    Simple. No puedes probarle a un ateo que dios existe por medio de la biblia, por la simple razon de que no cree en ella. Ciertamente la religion es controversial, se ha dicho que la biblia es una guia moral. Ciertamente, no, somos una especie lo suficientemente avanzada para formar nuestras propias reglas éticas y morales, basadas naturalmente en la preservacion de la raza humana. Por ejemplo: voy a entrar en un tema controversial (no estoy tratando de ofender a nadie, hablo en terminos puramente tecnicos). En la biblia se habla de, ser homosexual deberia de ser penado con la muerte. En este momento digo, si el cristianismo entre otras religiones piensan que es moral asesinar homosexuales, que ironia, un inmoral hablando de morales. Por medio de la evolucion desarrollamos el razonamiento el cual nos da el poder de analizar una situacion para llegar a una conclusion por medio de diferentes factores. El simple hecho de asesinar a alguien esta mal.

    • Jesus Amigo

      Tienes toda la razón asesinar esta muy mal. Pero en ninguna parte de la biblia habla de asesinar, partamos de ese contexto, habla de matar y me podrías decir es lo mismo, pero yo te digo que no lo es, ejemplo: un policía mata a un hombre que va atentar contra la vida de un niño esta matando y no asesinando, pero si el mismo policía asesina a su esposa por infiel esta asesinando y no matando. dejando en claro el concepto el policía mata por que se le dio la facultad de hacerlo, pero no tiene esa facultad para hacerlo con su esposa por ende seria un asesino, Dios no ordena asesinar. Lo que tu citas esta en el antiguo testamento y es difícil de entender por que hablamos de miles de años atrás, y es doctrina del islam allí matan a los homosexuales, osea que allí quien muere es realmente homosexual, por que su convicción lo lleva a entender que el no ama al sexo opuesto sino que a su mismo sexo, así como a quien mata al homosexual su amor por Dios lo lleva a matar al homosexual. aquí podemos ver reflejado 2 personas que aman verdaderamente uno al alguien de su mismo sexo y otro a Dios, por que esta escrito en la biblia, el Cristiano es quien cree en Cristo y en sus enseñanzas, acepta al homosexual como persona pero no acepta su practica homosexual, un cristiano orara por el y tratara de mostrar que es un pecado y que debe arrepentirse. por que hay una vida eterna a la cual podemos acceder justos y pecadores, pero arrepintiéndonos de nuestros pecados. Hay muchas cosas que la biblia enseña pero no todos están facultados para hacerlas en américa si existiera esa ley que hay en los países que practican el islam te aseguro que todo aquel que se dice homosexual y que lo hace por emoción y no convicción no lo seria el ser humano siempre quiere experimentar cosas nuevas es por eso que vemos niños de 13 a 17 años practicando lo homosexualidad como una moda mas que como una convicción. hay una frase que no comparto mucho que dice que Dios ama al pecador pero no al pecado. Si te das cuenta que estas en un error y no lo enmiendas cualquiera sea este seras pecador eso es lo que trata de explicar. Pero el verdadero Cristiano jamas compartirá el pecado por el cual fue redimido. Por que todo lo demás es solo emoción momentánea.

      • Jimmy Villaloos

        Ser catolico y pendejo son sinonimos.

        • Pancho20003

          y ser tu y pt tmbn son sinonimos

      • 『Literally Me』

        Asesinar es matar a una persona de forma premeditada, matar a un delincuente que va a asesinar a un niño es asesinarlo, porque eres consciente de que lo mataras para detenerlo rápidamente, porque vivo pone en riesgo una vida inocente.
        O sea solo cambia la intención y victima, por ejemplo no se puede asesinar a un cerdo, asesinar es un verbo que se aplica a un ser con calidad de persona, también no se puede asesinar por accidente, porque no fue premeditado, se mata por accidente, que simplemente es terminar la vida de algo.
        Puesto en la biblia seria por ejemplo, que Abraham estaba dispuesto a asesinar a su hijo, o que Jesús tras enviar a los demonios al interior de los cerdos finalmente los mató, claro suponiendo que los demonios no se consideran personas aunque son conscientes.

  • Abelardo Como Plaza Sesamo

    ok, vamos a suponer que existe un dios (esta con minusculas a proposito), el cual ciertamente es invisible, no existe ninguna prueba contundente de su existencia, se dice que la prueba del dios juedeo-cristiano es solamenteun libro que supuestamente el mismo “dicto” a otras personas que lo escribieron hace miles de años, lo que definitivamente no tiene sentido, supuestamente dios hizo el sol, la tierra, el universo, a las personas, a los animales y todo de todo lo visible y lo invisible, pero no tuvo la capacidad de hacer un libro el solito, necesito ayuda huumana.
    Pero bueno, el punto es que, supongamos que realmente todo fue creado por un ser superior, la pregunta seria, ¿Por que suponemos que tu dios es el verdadero?, estas son alternativas totalmente validas y que tienen las mismas pruebas que tu dios de ser ellos los creadores de todo, icluso quiza ellos fueron los q crearon a Jesus, o demuestra que no fue asi, estos son los dioses que tambien pudieron crear el universo. El griego, Zeus, o su padre Cronos o bien sus hijos semidioses Hercules o Aquiles (que ninguno se dejo crusificar por simples mortales, no mames, si son semidioses, semi ultra poderosos), huitzilopochtli (creador del sol), Quetzalcóatl (creador de la tierra), ambos mexicanos, El gran dios Osiris de egipto, Ganesha de india, o el poderosisimo Vishnu, tambien de india. el ultra poderoso Odin de los escandinavos, junto con su hijo Thor. Tenemos tambien al dios Inti de los incas o a Lug de los irlandeses y otros tantos miles de dioses, cada uno de ellos descrito como una deidad superior y sus creyentes afirmando que existen, dicen por ejemplo, como es que no crees en Poseidon, el es el dios del mar, si el mar existe, por lo tanto Poseidon tambien.

    Entonces, si ninguno presenta pruebas contundentes de que su dios existe, mas que manuscritos echos hace miles de años que solo prueban que hace miles de años se tenia la habilidad de escribir.

    ¿Cual es la razon de creer en tu dios y no en ninguno de estos otros?, ¿el tuyo que hace diferente?, o mejor aun, ¿por que no se aparece en el cielo donde todos lo podamos ver y nos dice, “ya no se anden con mamadas, yo soy tu dios”? Esto seria facil para caualquier dios, pero ninguno lo hace, ¿Sabes por que?.. Por que no existe.

    • Pancho20003

      haber hijo de tu shingada madre, dejate de mamadas, por lo menos en el dios q yo creo se manifesto a traves de la biblia,a traves de jesus, en cambio ese poseidon y zeus q se vayan a la verga wey total ahora dices q poseidon se manifiesta en el mar vaya niub por lo menos en mi dios si hay pruebas de q existe wey asi q dejate de mamadas pq no voy a dejarte hablar asi de mi dios mamon

    • Javier Recinos

      man asi como usedes dicen que leen y por esto se dieron cuenta de mucho lo mejor que te puedo decir a vos es lee la biblia despues de leerla por completo da tu opinion con todo respeto espero la leas y despues poder contestarte

  • Elizabeth

    Sigue adelante, muchos ateos te están leyendo para refutar, pero están leyendo 😉

    • Natalia Barraza

      Jajajajaj, leemos o por lo menos yo leo esta clase de artículos, para abrir mi mente y reflexionar un poco para ver si me estoy equivocando y poder cultivar la habilidad de reconocer y aceptar la opiniones de los demás, por eso lo hago y quizá hayan muy pocos creyentes que se atrevan a leer y a investigar lo contrario ( por qué dios no existe).

  • Ukros

    ¿Eres consciente de que los tres puntos se basan en la premisa no demostrada de que la biblia es cierta, y que por tanto se desvanecen en cuanto dejas de dar por cierta esa premisa?

  • Juan Sebastian Rodriguez Rocha

    Pienso que esta fue la peor manera de hacer tu aclaración, comenzando que la justicia divina no me parece nada justa, y rezando y/o orando tampoco vas a solucionar nada, las consecuencias son el resultados de tus acciones, no de tus oraciones.

    • Pancho20003

      ok… ami parecer la palabra tiene poder, esta bn q hagas algo malo, total no eres perfecto ni yo ni quien hizo este post o etc y si las consecuencias son el resultado de nuestras acciones pero ami punto de vista si tu le pides a dios ayuda y si CREES en el te daras cuenta de q lo q dices de q las oraciones no solucionan nada o etc se te va a ir abajo… ahora eso tmbn depende de la relacion q tengas con dios y si crees en el

  • Abelardo Como Plaza Sesamo

    Que hace a tu dios diferente a los demas?, que lo hace especial? por que no cres en Zeus? o en Odin, ambos tienen hijos semidioses, o por que no en los dioses de tu pueblo, no se de donde seas, quiza de mexico como yo, aqui hay una cultura con muchos dioses (tlaloc, cuatlicue, quetzalcoatl, tonatiuh, etc) tan falsos como el tuyo, por que la obsesion con el dios judio? Espera ya se, sera por que fue el que fue introducido a la fuerza por los españoles, exterminando por completo culturas enteras, obligando a creer a los esclavos nativos, ofreciendles el paraiso despues de la muerte con tal de que siguieran siendo esclavos y entregando sus riquezas, y nosotros desendientes de esos esclavos nativos, continuamos con la estupides de entregarles nuestras riquesas cada domingo.
    Seguimos siendo tan estupidos como para creer que una paloma puede embarazar a una niña virgen en un acto zoofilico-pedofilo-insestuoso para crear a un semi-dios que una turba enardesida puede matar sin ningun esfuerzo.
    Vamos, que debemos ser mas critico de las historiasy ser conciente que no hay nada mas dañino para una poblacion que tener gente que cree en lugar de gente que piensa.

  • Ray

    Usar la biblia como argumento para decir que Dios es real, es como usar un cómic para probar la existencia de superman.

  • Yeya

    Tan simple como esto:
    Basta que se enfrenten a la muerte, y se den cuenta de su triste realidad. Y vean que hay vida después de la muerte, y que por la dureza de corazón y su indiferencia hacia Dios, ellos solitos eligieron su propio condenación.
    *Romanos 14:11-12*
    -Porque escrito está: Vivo Yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. – – De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
    El hecho que entren a un blog cristiano, ahí demuestran la gran necesidad que tienen de Dios, y que en el fondo de su vacío corazón andan en busca de Dios. Por eso es mejor abrir las puertas de su corazón a esta oportunidad que Dios les esta dando en este momento, para que le conozcan. Porque vendran tiempos donde le buscaran y ya no le hallarán. Y recordaran por siempre estas palabras.
    Y el que afirma que Dios no existe, que me diga, a donde lo busco?, para que haya llegado a tan absurda conclusión.!!
    Qué Dios les bendiga.!!🙋🙌😇

    • Camilo Echeverry

      Te devuelvo la pregunta. El hecho de que aquellos que no créemos en dios, no quiere decir que no investiguemos y queramos saber mas del tema, sinceramente no conozco a la primera persona que tenga conocimiento y conozca a dios, por lo que dices lo conoces muy bien, entonces dame un descripción exacta de él y no hablo de que me digas por medio de la biblia, no, porque según te entiendo lo conoces muy bien. Te diré algo sin sonar grosero, no conoces a dios para que digas que existe, sólo te basas en un libro. En los ateos no recae el demostrar a dios porque sencillamente no puedo demostrar algo que no existe.

  • Pablo Merino

    Ll

  • Pablo Merino

    Esau Mejia, ¿dices ser una persona religiosa y a la vez creyente de dios? Te recuerdo que has dicho que el que no cree en dios o dice no creer es un necio, tambien que ser ateo o decir que eres ateo es un acto de orgullo y estupidez. No suele ir junto ser creyente y religioso y ala vez faltarle el respeto a personas que no piensan igual que tú. En el caso de que dios existiera y lo hubiera creado todo, ¿como se crea dios?, o este si se puede crear solo y el resto de las cosas que existen no. Intenta hablar con dios, y te darás cuenta de que estas hablando contigo mismo. Mediante la biblia no puedes justificar la existencia de dios ya que no es más que un libro. No se que paso en tu vida para que dejaras de ser ateo, pero no debio ser nada bueno, aun que tu creas que si. Llegue aquí por un amigo, no creas que yo busco cosas absurdas. La existencia de dios no ha sido verificada asique no la justifiques mediante la biblia, mas que nada por que no existe. dios no debe ser escrito en mayúscula. Un saludo

  • Marcelo Acevedo

    Yo creo en Iron Msn me leo todas sus historias, no tengo la menor duda que lo que dice es verdad porque lo dice su creador, para mi Iron Man es un Dios y creo en sus libros, no hay otro Dios aunque hay más de 2.700 Dioses en el mundo yo solo creo en Iron Man el es el verdadero.

    Saludos pensadores.

  • Javier Recinos

    solo les dejo lo que creo, que si Dios no existira tampoco existiera el ateismo pero como el existe tambien existe el ateismo nose es mi opinion

  • Liz

    “Si no crees en Dios estás condenado a arder eternamente en el infierno”. ¿Alguien regresó de la muerte para asegurar que existe un lugar de tormento?, ¿o que existe la vida después de ella?
    “La intención de este post no es compartir todo un reguero de teorías o bases científicas para demostrar que Dios existe”. Porque obviamente no hay nada coherente que demuestre la existencia de un dios.

  • Sergio González

    Ah los escritores y su tiempo muerto, tierra abonada para la imaginación y los sueños. Lo que no comprendo es el porqué usa la fotografía del periodista Jorge Ramos.

  • Yolanda Romero

    A muchos de los que he leído declaran que la Biblia no es suficiente para demostrar la existencia de Dios les respondo…¿sabían que muchas de las profecías ya se han cumplido? Hablemos por ejemplo de “Tiro” antigua ciudad del Mediterráneo. Dios dijo de ella en Ezequiel capítulo 26 versículos 4,5,12,14
    “Y demolerán los muros de Tiro, y derribarán sus torres; y barreré de ella hasta su polvo, y la dejaré como una peña lisa.
    Ezequiel 26:4
    Tendedero de redes será en medio del mar, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor; y será saqueada por las naciones.
    Ezequiel 26:5
    Y robarán tus riquezas y saquearán tus mercaderías; arruinarán tus muros, y tus casas preciosas destruirán; y pondrán tus piedras y tu madera y tu polvo en medio de las aguas.
    Ezequiel 26:12
    Y te pondré como una peña lisa; tendedero de redes serás, y nunca más serás edificada; porque yo Jehová he hablado, dice Jehová el Señor.
    Ezequiel 26:14
    Todooo se cumplió literalmente, pocos años después de escrita ésta profecía Nabucodonosor rey de Babilonia sitió Tiro por muchos años y sus habitantes huyeron a una isla quedando solo ruinas en el lugar pero… ¡250 años después! Alejandro Magno obligó a rendirse quienes estaban en la isla y como no lo hicieron …mandó a construir un camino con los restos de la ciudad de Tiro ” ¡liso como peña tal cuál lo dijo Dios!
    Y como éste ejemplo hay miles demostrados lo que revela para los incrédulos la veracidad de la Biblia.
    El nacimiento de Cristo, Emanuel “Dios con nosotros” fue profetizado desde el Génesis (1900 años antes) y más claro y específico en Isaías
    Por tanto, el Señor mismo os dará señal: “He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
    Isaías 7:14″ ésta Palabra fue escrita entre el 600/700 antes de Cristo.
    Su lugar de nacimiento se escribió en Miqueas
    Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
    Miqueas 5:2”
    La muerte de Cristo y lo que sucedió en ese instante no sólo fue descrito en la Biblia, también historiadores seculares como el mismo Pilato en su informe a Tiberio Cesar “…Herodes y Arquelao…me lo entregaron …para que yo lo juzgara. Por tanto habiéndolo azotado primero y no hallando en él ninguna culpa, ordené que fuera crucificado. Y cuando fue crucificado, hubo tinieblas en todo el mundo, el sol se oscureció al mediodía, la luna se puso como sangre, aparecieron estrellas pero sin fulgor”.
    Su resurrección fue relatada también por distintos escritores “NO CRISTIANOS”
    Esto por supuesto (y con más detalles está en la Biblia) y como lo explicado los más de 2000 descubrimientos arqueológicos confirman la veracidad de la Biblia.
    Partiendo de allí la veracidad de la existencia de Dios. Pero… Lo más maravilloso es lo que Dios hace en una vida que se entrega a Él, invito a quiénes se dicen ” ateos” o a quiénes el dolor o el odio los ha llevado a expresar “no hay Dios” digan: “acepto a Jesús como mi Salvador personal, ven a vivir a mi corazón, te entrego mi vida y te pido perdón por lo que he hecho mal” si Dios no existe …nada sucederá con que lo prueben…
    ¡Pero sé que Él se revelará con su poderoso y eterno amor en sus vidas!
    No teman Dios los ama con amor eterno!!!

  • carlos

    bueno es el tema, comienzo por decir que todos somos diferentes, tanto que tenemos una huella digital única, igualmente físicamente flacos, gordos, altos, bajitos, mas bajitos, y aun la piel diferente su color, ademas su idioma es diferente, y cada ser humano con un cerebro y forma de pensar diferente, diferente nivel de educación, algunos según su condición económica diferente, pero aun así, todos somos humanos, y nos podemos comunicar, podemos dialogar, y todos disfrutamos de la naturaleza, los animales, plantas, disfrutamos del calor del sol, disfrutamos viendo las estrellas, disfrutamos yendo al rió o al mar para bañarnos, y todos reconocemos y recibimos el aire para respirar, todos tenemos conciencia para saber cuando una cosa esta bien, o cuando esta mal, esa conciencia nos indica que todos lo que vemos fue creado de una manera perfecta, sin errores, el día y la noche, el sol y la luna, las estaciones, el viento que nos refresca que aunque no lo vemos, nos refresca y no podemos negarlo, en algo todos estamos de acuerdo, es en la perfección de todas las cosas que existen, y que hay muchas cosas creadas que no podemos ver pero que existen, planetas, constelaciones, espacio, tiempo. sabemos que el hombre nace muere y se reproduce, reconocemos todos, que todo lo creado esta sostenido por algo, que recibimos cosas que aun sin ganarlas con esfuerzo son regaladas, y concluimos así que tanta perfección y mantenimiento y sostenimiento de todo no proviene del ser humano, nuestra conciencia sabe que alguien muy especial con unas características no humanas, alguien con una sabiduría única, con una presencia en todas partes para atender todas las situaciones, con un poder infinito para hacer todo hasta lo imposible, existe. alguien que tiene oídos, que te escucha no importando donde te encuentres ni la condición en que te encuentres, alguien que conoce todas tus necesidades, alguien que no te juzga y que ha amado a todos los seres humanos, criaturas creadas, naturaleza. cuando hago las cosas bien, con honestidad, y respeto por todos, recibo mucho gozo al servir, y saber que puedo ser una persona para limar discrepancias, y reconozco que ese ser divino es para cada uno de nosotros, ese ser que aunque no lo vemos , sentimos que nos ayuda, responde, y muchas veces perdona nuestra equivocaciones, que me entiende, que no me critica, sino que me abraza y dice yo te he amado siempre, y eres especial para mi.