jesuslog

10 formas en la que Jesús no fue nada “romántico” diciendo la cruda verdad

Muchas personas tienen una idea muy “romántica” sobre el amor de Jesús y ni hablar de canciones cristianas donde uno no sabe si le están cantando a Cristo o a una hermanita (pero ese es otro tema). Ellos están claro en que la persona de Jesús es sinónimo de amor, ternura, compasión y perdón. Es cierto, Jesús es todo eso. Pero muchos tratan de manipular la verdad de que Jesús es amor, para construir una vil excusa que justifique la vida de pecado en la que se sienten “cómodos” y sin deseos de abandonarla.

Puedo citar muchos ejemplos de esas excusas que van desde las más simples hasta las más “creativas”. El cantante y activista homosexual Elton John el cual vive con otro hombre, en días pasados dijo que Jesucristo estaría de acuerdo con el matrimonio homosexual porque “Él (Jesucristo) era todo amor y compasión y perdón”, según Elton.

Muchos que desean vivir en sus delitos y pecados, ven con una visión de ramanticismo barato a aquel Jesús que tuvo compasión de una mujer pecadora y adúltera que estaba siendo fuertemente juzgada por la sociedad, incluso por “religiosos” . Pero olvidan que Cristo luego de darle una mirada de llena de amor, también le dijo: “vete y no peques más”.

Uyy y qué decir de aquellas voces que pretenden callar a siervos de Dios que por amor al evangelio alertan de falsos pastores y maestros que manipulan la Biblia. De inmediato sus seguidores aparecen por todos lados tratando de intimidar a otros usando las palabras mágicas: “no juzguéis”. Para estas personas, usar la Biblia para “corregir” (2 Tim 3:16), es sinónimo de juicio y odio y no se corresponde con la imagen romántica que ellos tienen de Jesús.

Es cierto que así como hay personas que no soportan escuchar la verdad, también hay seguidores de Cristo que no saben decir la verdad en amor. Pero esto para nada significa que Jesús no decía las cosas como son aun otros se ofendieran.

Vamos a ahora identificar 10 momentos en los que Jesús, dice la verdad con amor (pues esa es su naturaleza) pero con firmeza y sin maquillaje:

  1. A los fariseos les llamó públicamente “generación de víboras” y “generación mala y adultera” (Mt 12:34;39)
  2. A Herodes le llamó “zorra” (Lc 13:32).
  3. A quienes criticaban las faltas de los demás aun haciendo mismo que critican, Jesús le llamó “hipócritas” (Mt 7:5).
  4. A quienes tomaron el templo de Dios como plaza comercial, les llamó “ladrones” (Mt 21:13).
  5. A Pedro lo reprendió fuertemente diciéndole: “quítate de delante de mi satanás” (Mt 16:23).
  6. Cuando a Jesús le dijeron que los fariseos se ofendieron por sus palabras, él respondió: “Dejadlos; son ciegos guías de ciegos” (Mt 15:14).
  7. Jesús habló un mensaje de forma tan clara y cruda que muchos de sus discípulos lo rechazaron diciendo: “dura es esta palabra; ¿Quién la puede oir? (Jn 6:60).
  8. Muchos de sus discípulos lo abandonaron por que se sintieron ofendidos por él (Jn 6:65-66).
  9. Jesús nunca buscó ser “romántico” con sus discípulos que dudaban en seguirle. Él mismo les pregunto: ¿Queréis acaso iros también vosotros? (Jn 6:67).
  10. A los falsos maestros les llamó “lobos rapaces” (Mt 7:15).

La lista puede seguir pero creo que estas bases son suficientes.

Jesús no solo es nuestro modelo para amar a los demás pero también es nuestro modelo para decir la verdad sin temor y tal cual la presenta el evangelio. Lógicamente, siempre revestidos de su amor.